Empieza el operativo Clamor

cfk

Para alegría de mis visitantes cristinistas, y para noticia de todos los demás, les comento que la etapa exclusiva de movimientos en la mesa de arena politizada quedó atrás. Testigo, este bonito afiche que me llega de fuentes cercanas a CFK.

Anuncios

44 Responses to Empieza el operativo Clamor

  1. claudio Maxl dice:

    Ahora q esta la candidata hay q impedir q haya PASO para los gorilas intenten sacarla d la cancha.

  2. Capitán Yáñez dice:

    Lamentablemente… no puedo. Tengo que votar por los engendros porteños. La oferta no suele incluir, por acá, caras bonitas.😭.

  3. me alegro que haya PASO
    pues creo que es la manera de construir desde abajo.
    Si bien ya el peronismo parece algo del pasado espero que los dirigentes tengan un comportamiento de acuerdo a la 8va verdad

    8º) En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

    Decidir los candidatos por negociaciones entre ciertos circulos de dirigentes iba contra la 2da verdad

    2º) El peronismo es esencialmente popular. Todo circulo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.

    y al confiar mas en las camándulas que en el pueblo se estaban pasando por el orto la 20ava Verdad Peronista

    20º) En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

    • Norberto dice:

      Primero la Patria, después el Movimiento, por último los hombres.
      Entonces alguien está destruyendo la Patria y el movimiento tiene un(a) leader que tiene entre diez y quince puntos de ventaja sobre los demás partidos, entonces quien antepuso sus cuestiones personales para primero no ir una PASO presidencial, y luego abandonar a la Patria, al Movimiento y luego al pueblo al no aceptar una candidatura provincial que hubiera ganado la gobernación sin dudas, y permitido tal vez ganar la presidencial, ahora se presenta a objetar un liderazgo y su tren fantasma, y alguno a quien respeto pero con quien no comparto ideas, abona mentiras sostenidas por quienes fueron parte del problema, da muchas sospechas.
      Ni Florencio ni su tren fantasma representan hoy en esta situación al Movimiento, claramente son un obstáculo puesto en el camino del mismo, como lo fue en su momento +S.A.
      Nunca menos y abrazos

      • Rogelio dice:

        Estimado Norberto:

        Con todo respeto le pregunto:

        ¿ Si existe tanta ventaja en las preferencias de los votantes bonaerenses, por qué impedir que sea su voto soberano libremente expresado en primarias PASO, el que determine quiénes serán los candidatos ?

        Saludos cordiales

      • Norberto dice:

        Le hago la pregunta que vengo haciendo estos días Rogelio, y le doy ni respuesta sabiendo que que la diferencia dentro del FPV entre Cristina y Florencio puede llegar a ser de 4 a 1 y hasta 7 a 1, pero que aunque es muy improbable, toda la maquinaria del trípode ya está puesta en marcha y con mucha alarma porque el segundo representa la alternancia dentro de la Concordancia, mientras que la primera pone en alerta la oligarquía, esto es de un gorila tiempos ha de izquierda, hoy analista muy bueno, Eduardo Fidanza para el pasquín mitrista

        “Parafraseando el Manifiesto Comunista podría decirse que un fantasma recorre las elites argentinas: la posibilidad de que Cristina Kirchner se presente en las elecciones de la provincia de Buenos Aires y las gane.
        Ese escenario provoca pánico en el establishment, muchos de cuyos miembros sostienen que postergarán inversiones o levantarán sus negocios.
        Los consultores no pueden disipar ese temor aunque les expliquen que aun ganando la legislativa es remota la posibilidad de que pueda volver a la presidencia. Expresada de otra manera, la inquietud se extiende a un amplio arco de la clase política. Una eventual victoria de la ex presidenta, se dice en los pasillos, debilitaría al Gobierno, pero impediría que otros dirigentes peronistas pudieran sucederla en el corto plazo. Si Cristina ganara, auguran los observadores, el mundo leería esa victoria como un regreso del populismo, razón necesaria y suficiente para desechar a la Argentina”

        y si quiere me remito a Jauretche.
        Ahora bien, si esa maquinaria lograra volcar la PASO en su beneficio, por allí colarían colaboracionistas tales como Romero, Roberti, Abal Medina, Daer, los gordos “autocríticos de Cristina” del Evita, el operador de Aguer, y algún otro que no recuerdo en el momento, y vuelvo a repetir que quien se negó a ir a las internas presidenciales fue Florencio, por no hablar de su capricho para la Provincia, ¿a quien votaría Ud después de las PASO, a Florencio y su tren fantasma colaboracionista?
        Yo no.
        Nunca menos y abrazos

      • Norberto dice:

        Otra cosa es la relevancia, según el Sistema Pascal de medición de audiencias de UNSAM, los ratings de la noche fueron

        Telefe: 8,44
        C5N: 8,39
        Canal 13: 7,45
        Fox Sp: 3,97
        Am. TV: 2,48

        Si supongo que antes y después de las nueve y las once la medición de C5N pueda llegar a dos puntos, entonces los picos de esas dos horas de programa superan los veintiún puntos contra los máximos de diez puntos de Telefe para esa hora.
        Una mujer contra toda una programación de aire, y quieren que se retire por ambiciones personales que en mi opinión si perjudican a la Patria y el Movimiento.
        Una recomendación Rogelio, y con permiso del Gran Jefe, lea a Oscar Cuervo en La Otra.
        Nunca menos y abrazos

    • hugo de neuquen dice:

      Como para internitas estamos con la oligarquía aliada a las multinacionales (más que nada financieras) en la Casa Rosada. EL QUE VA A LA LISTA DE UNIDAD, QUE DEJE LA DECLARACIÓN JURADA DE QUE NO VA A CAMBIAR SUS VOTOS. Lo demás es hacerle el juego al poder inescrupuloso de los Ceos. Dejémonos de joder.
      Randazzo se va a recibir de nene caprichoso si no va a la lista de unidad. O espera que lo voten conservas y odiadores?. Las primarias no son internas.

  4. ram dice:

    Lo que en mi modesta opinión CFK hizo es, meter cuestiones de la realidad real de los argentinos en un debate, que no era tal, sino un vulgar puterío por pavadas y cartel – cuestión que sí merecía un “operativo clamor” por salir de la pavada.
    Pavadas de mala fe, además, porque la frutilla del postre eran/son esas benditas PASO, cuya única finalidad hoy, es que se destripen entre sí los que quieran oponerse al virreinato y, claro, sean menos y signifiquen menos, siempre para el solaz amarillo, por supuesto.
    Los peronistas suelen decirse herederos de un general, pero bastante poco honor le hacen, dadas su permanente tendencia al pifie “táctico” y “estratégico”….. porque, tratemos un ratito de razonar como un simple cabo 1ro. (que general es mucho), ¿cuál sería la ventaja “táctica y/o estratégica” de hacer lo que quiere y le conviene a tu enemigo?, que además hace todo lo contrario?.
    Y sería bueno que nadie se “escandalize” por el tono bélico, la política es la continuación y resolución de los conflictos por medios menos cruentos que los los tiros, líos y cosha golda que implica la guerra, pero los conflictos son algo real, serio y en serio, no poesía tribunera.
    Emergencia alimenticia, tarifaria y de medicamentos….. si ya no son, merecen ser un “clamor” general, CFK lo expresa y es un detalle – ínfimo, por supuesto – que es a la única a la que se le puede creer que lo dice en serio, ¿y hay que seguir boludeando con las PASO?. Yo, paso…

  5. Politico Aficionado dice:

    Yo la voto.

  6. De un compañero:
    “COINCIDO 100% CON CRISTINA CUANDO DICE QUE NECESITAMOS CANDIDATOS QUE CUANDO VAYAN AL SENADO O DIPUTADOS NO ARRUGUEN. Y QUE HABLEN DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE. Y QUE TRABAJEN PARA DETENER A MACRI.
    A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS MIENTRAS ME GARANTICEN ESA CONDUCTA ME IMPORTA CERO CÓMO LO HAGAN, CON PASO, A DEDO, POR SORTEO O LICITACIÓN.”

    Y yo coincido con él…
    Será “plata o mierda” entonces…

  7. victorlustig dice:

    hay que votar su lista y sus candidatos, no me cabe ninguna duda, espero que gane las PASO, mas en CABA hasta me tapo la nariz y lo voto a Recalde.

    despues, el voto del pueblo sera quien decida, y, post, por lo que valga, sera el pueblo nunca se equivoca, aunque muchos digan que vota engañado.

    La postura debe ser bien troska en todo esto

  8. Luis dice:

    Yo hubiese votado a Randazzo en las internas del 2015, y no me gustó lo que hizo en ese momento CFK. Ahora me quedó totalmente claro. No es un caprichoso, ni tampoco lo mueve una supuesta “utopía de las PASO”… quizás nos quiera hacer creer que tenemos que ser como los músicos del Titanic… y ya sabemos quienes son los que se salvan.

  9. Oscar Cuervo dice:

    Alberto Fernández acaba de asumir como jefe de campaña de Randazzo. Hasta hace semanas formó parte del massismo, cuyo único logro táctico fue derrotar al FPV en las elecciones bonaerenses de 2013. Se había ido del gobierno kirchnerista bajo sospechas de ser el lobbysta de Clarín. Ese fue el motivo de su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina. Desde que se fue, se puso a trabajar como armador político de Massa, para ganarle la provincia al FPV, único logro táctico que se le conoce a esa fuerza cuya estrategia se desconoce. El mismo Massa se jacta de que ese es su logro histórico: haberle ganado al kirchnerismo en 2013.

    Ahora Fernández abandonó su táctica massista (¿y su estrategia?): volvió “para contribuir a la unidad del peronismo”. Su primer contribución es ser el jefe de campaña de Randazzo en una disputa interna. El objetivo que Fernández enuncia por Randazzo es que tiene que haber PASO en el peronismo bonaerense. Tres meses de interna, mientras el macrismo instala a sus candidatos en la provincia sin debate. ¿Qué se debatiría en la interna peronista bonaerense? Cuando un periodista le pregunta sobre el riesgo de que las PASO podrían permitir a Clarín meter otra vez cizaña en la interna peronista (como hizo en 2015, con la operación “Morsa”, facilitada por Julián Domínguez), Fernández dice: “¡pero si la unidad ya está!”.
    ¿Qué unidad ya está? ¿Desde cuándo él forma parte de esa unidad? ¿Qué hizo para lograrla? ¿Cómo cree poder garantizarla con un candidato que hasta ahora solamente mostró capacidad de daño?

    Pero, “como la unidad ya está”, lo primero que exige es que se hagan las PASO en el peronismo bonaerense que ninguna otra fuerza hace. Cuando se le repregunta acerca de qué es lo que se dirimiría en las PASO, solamente deja entrever críticas al rol que desempeñó Cristina como conductora de la etapa anterior. Randazzo y Fernández volvieron para exigir que el peronismo bonaerense se pase tres meses discutiendo el rol de Cristina, mientras las otras fuerzas ya decidieron sus candidatos sin PASO.
    Randazzo ni siquiera le quiere ganar a Cristina: quiere desgastarla. Está el antecedente de los daños que él hizo en su breve y penosa interna contra Scioli: Randazzo, durante la quincena de 2015 en que los reflectores lo iluminaron, solamente demostró su capacidad de daño y su incapacidad de articular voluntades en pos de un proyecto político.
    Basta con ver quiénes son sus aliados: Alberto Fernández (lobbysta de Clarín), Héctor Daer (Triunvigato), Movimiento Evítala (aliados de Vidal y Carolina Stanley), Oscar Romero (miembro del bloque de Bossio), Pichetto (jefe de la bancada de senadores del PRO), Julián Domínguez (operador de Clarín para injuriar a Aníbal Fernández)… ¿Cuál es el proyecto de todos estos juntos?

    ¿No está claro para quién juega Randazzo?

    • Rogelio dice:

      Estimado Oscar, me parece que la unidad con forceps no va a funcionar.

      No se trata únicamente de la candidatura a la Senaduría Nacional. También están las candidaturas a diputados nacionales, a legisladores provinciales, a concejales y consejeros escolares en todos los distritos… Son muchas instancias en las que nada tienen que ver algunos fantasmas que a usted lo alarman.

      Creo que hay que confiar en el olfato y la sabiduría del pueblo bonaerense y permitirle que elija libremente los candidatos con su voto en cada uno de esos niveles.

      Saludos

      • Norberto dice:

        Rogelio, no es verdad que esos niveles estén en discusión con el nivel nacional, ese armado de listas es local y así lo confirma la adhesión de los Intendentes, cuya prioridad fue clara en eso.
        Nunca menos y abrazos

      • Leo dice:

        “El olfato y la sabiduría del pueblo bonaerense” Me muero de risa: vivo en Lanús. Adiós.

      • Leandro dice:

        Es mas, en la mayor parte del territorio no habra paso a concejales, los intendentes asi lo exigen, quieren paso arriba pero unidad abajo. La razon principal es subirse el precio y sacar mas diputados (gracias al voto antik que esperan que los infle) que los que sacarían en la mesa de negociacion por su real peso. Es decir, quieren obtener lo que “creen” que valen en lugar de lo que realmente valen. Y limar lo mas que puedan a CFK para mejorar sus chances personales a futuro, en el proceso. Eso de “primero la patria, etc.” dejelo para los sentimentalistas kirchneristas. Ver mi comentario mas abajo.

  10. horca dice:

    Este debate está lleno de formalismos huecos. No se trata de la “herramienta PASO”.

    Randazzo es el nombre de una operación política a gran escala contra CFK. De mínima, evitar que se presente y gane. De máxima, licuar su liderazgo.

    Y no importa que “para nosotros, randazzistas, es otra cosa”. El actor de más peso es el que decide qué son las PASO. Y el actor de más peso es el establishment.

  11. claudio Maxl dice:

    A ver, cual seria el beneficio para Randazzo enfrentar a la lider del espacio en una interna sin posibilidad d voto gorila (ergo: no abierta a la totalidad del electorado PBA donde todos los demas espacios llevan lista unica): LLEVARSE UNA PALIZA D AKELLAS Q LO BORRARIA PARA TODA SU VIDA X ENFRENTARSE A SU LIDER Y A LA CUASI UNANIMIDAD D JEFES TERRITORIALES. Sigamos, kien se beneficia d esa interna PBA cuando todos los demas llevan lista unica: EL CIRCULO ROJO.
    Ahora bien: q hizo el Circulo Rojo en su espacio CABA, habilito la interna u obligo al desafiante a ir x afuera?.
    Conclusion: si a tu enemigo le beneficia tu PASO en PBA y clausura la suya en CABA, q debemos hacer?.

  12. guillermo dice:

    Anoche, en el casamiento del hijo de un amigo argentino aquí, estaba un veteranísimo politico peronista que no nombro por discreción y para evitar aullidos. No, no era Menem, pero por el estilo. Le pregunté sobre Octubre. Según él, es obvio que CFK tiene que presentarse. Ningún político quiere desaparecer a no ser que no tenga remedio, CK tiene un piso de voto alto que le garantiza ser senador y, ahora que Gils Carbó, piedra vincular de la impunidad en casos de corrupción, parece que tiembla, si caen mas Ks importantes en casos de corrupción, recobrar fueros le va a venir bien.

    Según el veterano, tan inevitable como Cristina senadora es la repetición del peronismo actual en situación Tupac Amarú si gana (con el kirchnerismo tirando para un lado, el resto para otro) en 2019, pero mucho peor, porque va a ser la lucha por la presidencia, no la direccion del partido . Para el veterano, CFK tiene un techo de voto que iguala a su piso (según el, la situación de Menem en ballotage 2003, nadie que no la vote de 1a vuelta la vota de 2da, la gente que pasó su votó a Scioli en 2da vuelta 2015 fue confiando que Scioli en gobierno iba a ser distinto a CFK). Con lo que la guerra que el peronismo se ahorra ahora si la ponen en PBA, va a volver, peor, en 2 anios, en una situacion en que el peronismo, si la adopta, tiene 30% de voto seguro, 70% en contra, y tiene que ganar la presidencia con todos los centros urbanos grandes y provincias mas desarrolladas en contra.

    Antes de que empiecen los comentarios de cipayo, gorila, videlista, infradotado, que carajo sabés, y el resto de las usuales politesses que acompanian el dialogo de una vereda a otra en este blog, les reitero que es la opinión de un veterano peronista, que me pareció relevante a lo que se está comentando. Saludos

    • Silenoz dice:

      Buehhhh ya que insitís, te comento ‘tons que sos:
      “cipayo, gorila, videlista, infradotado, que carajo sabés, y el resto de las usuales politesses que acompanian el dialogo de [esta] vereda a [la] otra en este blog”

      Y si lo reproducís por“que {te] pareció relevante es por que, además, lo haces tuyo….se te nota… pero buehh ¿quién soy yo para prohibirte que te mojes como quieras?

      Ahhh– decime HMS aspirante a paparazzi de Hola! ¿no tene’ pa’ conta’ una de Chunchuna mejor? ja ja ja…

      • guillermo dice:

        De Chunchuna no tengo nada que decirte, pero como te interesa sugiero compres Caras o El Clamor Del Pueblo, sus publicaciones favoritas para entrevistas.

        Como anda la medianera? La mujer del veterano peronista me comentó que viven en Libertador con vista al Rosedal.Triste lo tuyo, tanta Lealtad con tan poco resultado.

    • horca dice:

      Los “veteranos peronistas” estilo Menem no nos importan, Guillermo. Dicen pavadas que sólo suenan afinadas para los oídos de los gorilas. Como Julio Bárbaro, por ejemplo, que parece el cómic de un cantor de tango, pero lo que sale de su garganta son aullidos de mono.

      • guillermo dice:

        Si las pavadas que dicen los peronistas que no piensan como vos solo le importan a gorilas, entonces todo el peronismo estaria encauzado detras de CFK.

  13. guillermo dice:

    Si quieren oportunidad para cipayo, videlista, etc, comento que la foto del poster, Cristina en su primera comunión, me parece preciosa.

  14. Leandro dice:

    Para analizar la conveniencia o no de realizar una interna en las paso, estamos haciendo las preguntas equivocadas.
    Las preguntas correctas deben pasar por un buen análisis de la ley de las PASO. Por ejemplo, el articulo 44 dice lo siguiente:
    “Las candidaturas a senadores se elegirán por lista completa a simple pluralidad de votos. En la elección de diputados nacionales, y parlamentarios del Mercosur, cada agrupación política para integrar la lista definitiva aplicará el sistema de distribución de cargos que establezca cada carta orgánica partidaria o el reglamento de la alianza partidaria.”

    Para el que no entienda el lenguaje leguleyo, esto quiere decir que para senadores, EL GANADOR SE LLEVA TODO, mientras que para diputados la lista definitiva se integra en forma proporcional segun el sistema que disponga la carta orgánica (D’Hont por ejemplo, aunque podría reglamentarse otra cosa).

    Entonces la preguntas que deben responderse para evluar la pertinencia y conveniencia de las paso son las siguientes:

    1- Puede luego de la interna haber una lista de unidad integrada por AMBAS opciones?

    La respuesta es de dos partes: en Senadores, NO. El ganador se lleva todo. Traducido, si compiten randazzo y cristina como cabezas de lista, es RANDAZZO o CRISTINA, no habra una lista con AMBOS nombres. Por lo tanto el que diga que con las paso se “atrae a gente que no votaria a cfk pero en caso de perder la apoyaría”, MIENTE, lisa y llanamente. La unica posibilidad de retener ese votante sería que el candidato que quería, Randazzo en este caso, estuviera en la boleta. Y en el escenario que discutimos, ESO ES IMPOSIBLE SALVO QUE GANE. Asi que, resumiendo, los votos de P anti k o independientes que pudiera traer randazo a la interna, se van con él si pierde las paso y NO SUMAN NADA.

    En diputados en cambio si se puede armar una lista integrada, mezclando ambas competidoras en forma proporcional a los votos conseguidos.

    2- Por qué quiere randazoo internas si todo parece indicar que las perdería, y segun los propios defensores de las PASO está muy lejos de que el massismo o el pro les pueda “volcar” la interna en su favor?

    Simple. Cuentan con sacarle votos a CFK, deslegitimarla, y que saque menos votos, para achicar la diferencia con el pro (ese es otro “favorcito” a la gobernabilidad que le hacen a macri, ya acostumbrados a hacerles favores de ese tipo). Y cuentan que seguramente ademas de restarle votos peronistas a cfk, le agregarán votos de afuera que votarán en la interna para “joderla a CFK”. Lo que implicará que obtrendrán, en diputados, una SOBREREPRESENTACION. Es decir, la lista final estará integrada por mas miembros que los que obtendrian a priori por su peso en el partido, simplemente por haber sido sus numeros inflados por los antik odiadores de cristina.
    Traduciendolo a números, si en la mesa de negociaciones, dado su peso y la importancia de los distritos que los apoyan podrían aspirar, ponele, a 4 lugares en la potencial lista de unidad, luego de las paso infladas por la participación de antiks podrían obtener 6 o 7.

    Esa es simplemente la razon del capricho de randazzo: venganza (joderla lo mas que pueda a cfk, tratando de dejarla debil para que saque los menos votos posibles) y sacar más diputados que los que podria aspirar por su peso. El primer aspecto además les sirve a futuro: debilitar a cfk en 2017 hace mas plausible que en 2019 randazzo pueda ser candidato, mientras que un triunfo holgado de cfk casi que la deja como candidata obligatoria para el 2019. Es por eso tambien que, a pesar de lo que diga alberto fernandez, NINGUNO de los que impulsan la candidatura de randazzo, apoyarían nunca en caso de que pierdan a CFK. NINGUNO.

    3- Si se da el escenario que se prevee, randazo perderia, pero lograría meter mas diputados, segun fue ya analizado. Por que nos convendría a los votantes esto?

    Esto tiene varios ángulos de respuesta:
    – Si sos kirchnerista y queres que gane cristina, no te conviene de ninguna manera: parte del objetivo es desgastar a CFK. Votos de afuera no va a traer. Y te cuela más tibios colaboracionistas. NO HAY NINGUNA DUDA! NO A LAS PASO!
    – Si no sos cristinista, pero te preocupa el rumbo del pais y quisierasque se limite un poco a macri, tampoco te conviene. Mirá toda la gente que acompaña a randazo (y que por lo tanto serían parte de sus listas de candidatos a diputados, es decir, esas bancas de más que metería respecto de una hipotética lista de unidad). Quienes integran el randazzismo? TODOS los que rompieron la bancada del FPV. Todos los que hicieron que ya no tengamos mayoria, tanto en el senado como en diputados, y por lo tanto no podamos poner freno a los abusos de macri. Estan pichetto y abal medina, líderes del colaboracionismo senatorial con el pro. Estan bossio, roberti, el evita, que rompieron el bloque en diputados. Están ex massistas como alberto y algunos mas. TODOS que se han cansado de apoyar y “darle gobernabilidad” a macri, le votaron todo lo que quizo, y garantizaron que sus abusos no puedan ser frenados. Para que queres vos, votante que quiere que macri tenga límites, una lista donde haya más de esa gente? MUY CLARO TAMBIEN, SI QUERES LIMITES A MACRI, NO A LAS PASO!
    – En la unica condición en que eso te puede resultar favorable es si vos perteneces al “peronismo de derecha”, ese que haria exactamente lo mismo que macri, y por eso lo apoya en todo. Preferirian ser ellos los que lo hagan, pero se conforman con que se haga, y prefieren mil veces a macri antes que a CFK. Si sos de esos, si claro, apoya a randazo y exigi las PASO.
    Esos son los escenarios que se me ocurren a mi, si hay algun defensor de las paso que se le ocurra alguna otra razon por la que sería de interés darles la oportunidad de meter mas “colaboracionistas al gobierno de macri” en el congreso, que las ponga.

    Resumiendo:
    – Segun el punto 1, está descartado que los que apoyen a randazzo apoyarían a la lista ganadora si pierden. Sólo lo haria una fraccion menor. Y más en el segmento “no kirchnerista” que se supone que segun sus defensores esa candidatura “acercaría”: si pierde randazzo se van huyendo a votar a massa o al pro.
    – Segun el punto 2, la unica razon de ser de la interna sería colar más diputados de ese sector que los que podrian obtener por su peso en una “lista de unidad”
    – Segun el punto 3, a los unicos a los que les conviene que haya mas de “esos” en la lista de unidad es a los macristas. Lo unico que saldrá de eso es, ademas de desgastar a la lista que gana, meter más de los “colaboracionistas” que se cansaron de “dar gobernabilidad”, con lo cual nos jodemos todos, cada vez mas.

    El objetivo para estas elecciones es, debe ser, uno solo: FRENAR AL MACRISMO. Cualquier búsqueda de ganancia personal, tratando de posicionarse mejor, o desgastar al potencial rival, o sacar ventajita para un par mas de los suyos, a costa de ese objetivo, es una CRETINADA y una llana TRAICION AL PUEBLO, como ya hicieron aquellos que fueron votados como legisladores para apoyar el proyecto de scioli, y terminaron apoyando el de macri. No son traidores al FPV, o al PJ, o al general peron o la mar en coche, son traidores al mandato que les dieron sus VOTANTES. Entiendanlo de una vez, rupturistas acomodaticios: el pueblo quiere que no traicionesn nuestro mandato! nada mas que eso.

    • Politico Aficionado dice:

      Clarísimo lo suyo. O como decían en la Facultad APB (A Prueba de Boludos).

    • mem dice:

      Leandro entiendo tu punto pero esta polarización que tenemos ahora esta fundada en el rechazo. Hoy el rechazo a CFK sostiene a Macri y el rechazo a Macri parece que es la estrategia del kirchnerismo que sueña volver. Pero cómo medimos la adhesión o el rechazo para saber que es más fuerte? Mi hipótesis es que es más fuerte el rechazo, que Macri gano porque rechazaban a Cristina y que ahora ella está competitiva porque rechazan a Macri. Puede entonces volver? Difícil, solamente creo que podría si la sociedad superara ese rechazo. Como es muy difícil que eso ocurra y como los demás actores también se mueven, también juegan, está creciendo la búsqueda de un espacio intermedio entre Macri y Cristina, es decir, entre esos dos rechazos. Creo que tanto Randazzo desafiando a CFK como Lousteau desafiando a Macri están en esa búsqueda de construcción de un espacio más racional alejado por igual del macrismo y del kirchnerismo que sintonize con esa mayoría que hoy no adhiere a Macri ni a CFK. Para poner un poco en perspectiva la candidatura de Randazzo.

      • Leandro dice:

        Y por eso, porque está equidistante de cristina y de macri, Randazzo se apoya en TODOS, toditos, los que se dedicaron todo este año a hacerle el trabajo sucio a macri en el congreso (abal medina, pichetto, bossio, roberti, el evita, daer y los cgtistas triunviros desencantados del massismo con sus dipupelotudos, etc, etc.).
        Una equidistancia un tanto asimetrica, diría yo.

      • mem dice:

        Leandro, para que me entiendas, no me gusta Randazzo, no voy a entrar en si es bueno o malo su intento, para mi es lógico, su juego no es ganarle a Cristina, es construir un posicionamiento de cara al 2019 como lo que te escribí antes: ni kirchnerista ni macrista. Macri tiene su fuerza en el rechazo a Cristina, Cristina tiene su fuerza en el rechazo a Macri, pero cuánta adhesión tienen realmente? Seguro que Cristina tiene más que Macri pero no te sorprendas si desde sus mismas filas la desafían, el problema no es Cristina, es Cristina-Macri. Un saludo.

  15. ADA E IDO dice:

    lo que deberia hacer Cristina es apoyar a Randazzo. Ponerle fichas publicamente. Quedaria como una reina total y desafiando todas las opiniones que tienen de ella. Ganar unas legislativas no te convierten el el capo de nada… Cristina debe asegurar que el corazon del enfoque del fpv perdure . eso es mas importante que vuelva al gobierno en en el 2019.Hacer la gran Lula

    • victorlustig dice:

      por exactamente eso hay que votar a CFK, que le gane a Randazzo, total

      a) los que pone a dedo se dan vuelta
      b) exacerba la grieta

      obvio las mesas de arena son solo eso

      PD Tvia recomiendan leer a quienes votaron en blanco en la primer vuelta? buenisimo

    • Politico Aficionado dice:

      Así terminó la gran Lula.

    • Norberto dice:

      ¿Y que se hace con el tren fantasma colaboracionista?
      ¿O Uds creen que son garantía de votos contra Macri, es más, lo es Florencio, no está donde está por “compromisos”?
      Nunca menos y abrazos

  16. PippiCalzeLunghe dice:

    Yo que Cristina, después de todo lo que hizo y lo que se bancó y se banca, por este país y su gente (las cosas grosas, el desendeudamiento, la recuperación de los fondos del Anses, el desarrollo satelital, el esfuerzo para promover la ciencia, la lucha por Malvinas, Aerolíneas, la pelea internacional por la cuestión deudas soberanas, la promoción para el desarrollo de las PyMES, los incentivos al consumo, etc. etc. etc.), digo, después de todo eso que sabemos, les diría -como les dijo- que si hay otro mejor, ella se hace a un costado. Si Randazzo se cree mejor, yo Cristina me voy a mi casa y dejo que todos los reyes se terminen de desnudar. Eso y la debacle en curso, que se agigantará en los dos siguientes años, será lo que le dará plafón para el 2019. Me parece. Las traiciones ya obradas (que son traiciones al pueblo, a la patria si me lo permiten), abriéndole via Congreso la puerta a estos CEOs para ir a jugar, tornan imposible mezclarse con los traidores. Si después de las PASO, quedara una lista del FPV para diputados donde volviera a estar un Bossio, yo paso, gracias. Que se vayan a la reput mad que los par.ó.-
    Yo, Cristina, ni loca me enredo en estas PASO. Que vaya Randazzo nomás para que queden visibles todas sus hilachas eventuales y las del operador de vientos A. Fernández.
    Y guarda que no soy naba y “las cosas grosas” no es que me encandilan tanto que no puedo ver unas cuantas porquerías que me dieron por las pelotas, como los acuerdos con Monsanto, con Big Pharma y petroleros… Pero todo lo otro ya es mucho más de lo que hubiésemos esperado dada nuestra historia y el brainwashing cotidiano con el que operan a ésta y otras sociedades los mainstream media. Y “todo lo otro” se está pulverizando a la velocidad del sonido, gracias a los que ahora le quieren pelear la interna a CFK.

    Lo único que tengo atragantado y me gustaría que Cristina algún día nos explicara, es la designación de Milani.

    P.S.: Cristina es muchas cosas menos tonta. Mi previsión es que no irá a las PASO, de una u otra manera.

  17. […] estaba seguro que ya lo había dicho, una y otra vez, en los últimos meses. ¡Este domingo subí un afiche de la campaña que se larga! Pero un comentarista serio (de la ínfima minoría de visitantes que hace preguntas ídem), me lo […]

  18. Ana María Ponte dice:

    De todo corazón!!!! Es muy valiente y capaz de salvar a los argentinos del desastre que se viene!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: