¡Otro memorándum con Irán!

iran

Leemos en los medios internacionales: “La Unión Europea se ha comprometido, en virtud de los términos del acuerdo nuclear con Irán, para eliminar a un ex ministro de Defensa de Irán de su lista de sanciones. El Brigadier general retirado Ahmad Vahidi es requerido por la Interpol por su presunta participación en el atentado contra la sede de un centro comunitario judío en Buenos Aires en 1994 que mató a 85 personas, informó la Associated Press“.

El Wall Street Journal agrega algunos detalles: “El Sr. Vahidi era comandante de la unidad militar de élite en el extranjero de Irán, la Fuerza Qods, en el momento del atentado.

Un fiscal especial en Argentina eventualmente acusó al gobierno de Irán de ejecutar el ataque, utilizando agentes de la milicia libanesa y partido político, Hezbollah. Desde 2007, la Interpol ha reclamado la detención de cinco políticos y militares iraníes por su presunta participación en el atentado. Teherán ha negado reiteradamente cualquier implicación en el atentado en Argentina“.

Raúl Kollman, en Página 12, completa la información desde el punto de vista local: “Estados Unidos y Europa firmaron su propio memorándum con Irán y el gobierno de Irán está consiguiendo lo que buscaba como prioridad: el levantamiento de las sanciones. A esto se agrega ahora este alivio para Vahidi. La Argentina le pidió a Estados Unidos y sus aliados que las conversaciones nucleares incluyeran la entrega de los cinco funcionarios iraníes reclamados por AMIA. Sin embargo, Washington dijo que no, que se trataba de temas distintos y procedió a negociar con quienes tildaban de “nada confiables”, “auspiciantes del terorismo”, “fanáticos”, y otros calificativos similares“.

La Cancillería argentina presentará una nota de protesta preventiva. A la que, anticipo, no se le dará bola.

En el blog de Abel había evaluado en su momento el memorándum con Irán que firmó el gobierno argentino como “un exceso de protagonismo”. En general, un país debe medir las relaciones internacionales en términos de poder. La “búsqueda de la verdad” no es una prioridad de las Potencias. (En un experimento anterior, El hijo de Reco, también había expresado escepticismo con las denuncias que Argentina hizo contra Irán en los foros internacionales: no había pruebas concretas).

Si vuelvo sobre este tema – rápidamente anticuado – es porque muestra que como dije, de esto hace muy poco tiempo, quienes compusieron la “denuncia de Nisman” con propósitos políticos internos tenían poca idea de la realidad internacional.

64 respuestas a ¡Otro memorándum con Irán!

  1. victorlustig dice:

    Ya lo dijo Maggie, no trato con terroristas, a menos que sean primeros ministros o presidentes (o algo asi)

  2. David (idu) dice:

    Que Occidente, de la mano del Imperio haya acordado con Irán, no “mejora” nuestro propio acuerdo con ese país.

    Acuerdo que es nulo por no haber sido nunca aceptado por Irán, pero eso no parece importarle a nadie (ni de afuera ni de adentro).

    No sé si en esta oportunidad Occidente se está cagando en las patas por miedo al terrorismo chiita, bastante tiene ya con el terrorismo sunnita, sostenido por su aliado Arabia Saudita.

    Y ambas sectas se odian y se matan desde hace 1400 años.

    Con el agregado de que ahora Europa ya tiene en sus países 20 millones de islámicos, con alta tasa reproductiva.

    Conque el 1 por mil de ellos sea “muhaidyn” tendrían una quinta columna fanatizada de 20 mil tipos dispuestos a inmolarse, como ya lo han hecho en Atocha, Londres, París, etc.

    Irán no va a suspender su programa nuclear agresivo. El mismo Mahoma enseñó (con su acción guerrera) que los acuerdos no deben cumplirse, cuando es en nombre de Alá.

    Queda como único disuasor de Irán el arsenal atómico de Israel.

    • Silenoz dice:

      Ahhh…

      Che y decime:
      ¿cuántos millones de judíos hay?
      ¿cuántos habrá dispuestos a inmolarse en el ejército israeli y el Mossad?
      Según me comentaste para cuando alguna elección en la AMIA los ortodoxos también tienen alta tasa reproductiva..

      Y paro acá no vaya a ser cosa que los parecidos….

      Ahh.. una última pregunta ¿tenés que al ir al sicólogo o ya te curró revonándote la terapia de escriba en éste grupo de autoayuda?

    • David (idu) dice:

      Hola Erkekjetter:

      Y, los malos debemos ser unos 12 millones, aunque algunos se casan con “goi” y nos extinguiremos, para felicidad de la Humanidad.

      Quedarán, sí, algunos religiosos, por su alta tasa reproductiva, pero son demasiado reconocibles, y pueden ser eliminados con facilidad en cualquier punto del planeta, por cualquier justiciero circunstancial.

      Inmolarse lo veo difícil, porque la religión lo prohibe.

      Y para los que no somos religiosos, y no estamos disuestos a renunciar al guefilte fish, el pastrón, y otras delicias mundanas por un simple martirio sin 70 vírgenes en el Paraíso, tampoco.

      El turro del psicólogo no me dió el alta todavía, a pesar de que le paso todos mis escritos y le digo que como terapia alternativa es buenísima, me hace bien, y encima, es gratis.

      Hasta que venga la Ley que promueven Kunkel, Conti, y demás muñecos de la Revolución K, en cuyo caso seremos eliminados del ciberespacio, multados, encarcelados, y tal vez ejecutados.

      Un garrón, vea…

    • Raúl C. dice:

      Todo bien, salvo el pequeñísimo detalle de que USA (no sólo su aliado) también está detrás de uno de los dos terrorismos para que vaya contra el otro.

      Y además de los sauditas y USA, ya que estamos:
      ¿por qué será que el Estado Islámico, o como se llame, ***no hizo ningún tipo de acción contra Israel ni contra judíos en ningún lugar del mundo***, y sí las hace contra los enemigos de Israel (Siria, Irán, Libia)?
      ¿Será que no son ‘amigos de Israel’ sino ‘enemigos de los enemigos de Israel’?
      Porque en este mundo de apariencias uno se puede poner la máscara y la ropa de islámico extremista, tener el discurso de islámico extremista… y trabajar, por así decirlo, para Coca Cola, McDonalds y los cítricos Jaffa…

      • shogun dice:

        estas en lo cierto. Desde cuando USA/NATO no puede con un “ejercito” de pick ups con beduinos armados?? Estado Islamico, quien se lo puede creer!!!

      • Raúl C. dice:

        shogun, la explicación es que USA/NATO no se inmiscuyen en los asuntos de otros países.

      • David (idu) dice:

        Todo puede ser, Raúl:

        Debe notarse que el ISIS inauguró sus ejecuciones filmadas asesinando a un judío.

        ¡ Maniobra genial del Mossad !

        Me recuerda a Perón, cuando su gente mataba a un “Jotapé”, y los montos decían ¡ Genial el General !

      • Raúl C. dice:

        Si mató a un (1) judío ¿es antisemita? ¿A cuántos no judíos lleva amasijados?

      • Raúl C. dice:

        Además: ¿hicieron alguna acción contra Israel o contra algo pro-israelí? Ninguna.

      • guillermo dice:

        Los principales financistas de Estado Islámico son Saudi Arabia (como lo fue de la matriz de EI, Al-Quaeda) y Quatar. Ninguno de ellos tiene una política de confrontación con Israel, por lo tanto no van a financiar algo que vaya contra su politica exterior.

        EI es, esencialmente, un lado de la guerra entre Shia y Sunni que lleva casi 1400 anios. Las bestialidades contra occidentales son un accesorio.

      • Mariano T. dice:

        Me parece que ISIS esta más dedicado a obtener un territorio para administrarlo, y en voltear los regímenes árabes, que en matar judíos. Es más, su islamismo radical no distingue entre los “infieles”. No hay infieles más infieles que otros, y da lo mismo un copto que un judío.

      • Diego dice:

        Tu antisemitismo te hace delirar. ¿No te parece que hoy en día instalarse en Siria y en Irak es más fácil que ir a tomar tierra en Israel? NO, primero la hipótesis antisemita paranoica, siempre.

      • Raúl C. dice:

        Diego:
        Soy judío, idiota.
        (Aclaro: ‘idiota’ se refiere a usted).

      • David (idu) dice:

        Raúl:

        Esta nota es para vos, aunque “todavía” no ocurrió:

        ——————————–
        La FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) podría lanzar un ataque preventivo contra ISIS en Egipto
        30.07.2015 09:14 |

        La FDI podría lanzar un ataque preventivo contra ISIS en Egipto
        Ver más imágenes»

        Itongadol/AJN.- Un importante oficial militar dijo que Israel podría lanzar un ataque preventivo contra terroristas del ISIS en la Península del Sinaí en Egipto si estuviesen a punto de atacar a soldados o civiles israelíes. La “amenaza terrorista” de esa zona ha crecido en los últimos años, dijo el Brigadier General Royi Elcabets.

        Hablando en una ceremonia que marcó el fin de sus dos años como comandante en la división Edom que controla la frontera con el Sinaí, el militar remarcó que un afiliado egipcio de ISIS, el grupo terrorista islámico “Provincia Sinaí”, podría intentar atacar al Estado Judío. “Es nuestro deber evitarlo y atacarlo, si y cuando esto ocurra”, remarcó.

        Los terroristas leales al Estado Islámico han asesinado a cientos de policías y soldados egipcios en el Sinaí desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en el 2013. Las fuerzas armadas egipcias dicen que han matado a más de 1.000 terroristas allí, un lugar que se encuentra al lado de la frontera con Israel y la Franja de Gaza. ISIS también se ha hecho responsable por el disparo esporádico de misiles contra Israel.

        Un funcionario irle familiarizado con la situación del Sinaí no respondió a los comentarios de Elcabet pero expresó al medio AFP que “Israel está coordinado con los Estados de la región sobre temas pertinentes a la guerra contra el terrorismo y grupos terroristas”. Según éste, tras los ataques a fuerzas egipcias en el Sinaí, “Israel aceptó el pedido de permitir que más soldados y dispositivos egipcios se posicionen en la zona, y proveer inteligencia a Egipto”.

        La cantidad de fuerzas armadas egipcias permitidas en el Sinaí está estipulada en el tratado de paz de 1979 con Israel, lo que llevó a su retirada de la península, informó el medio israelí Arutz Sheva.

      • Raúl C. dice:

        Y bué, quizá después de acabar con los gobiernos de Siria, Irak, tal vez Irán, Libia, Egipto, etc. (aclaro que ninguno me simpatiza especialmente) y cualquier islámico que moleste a USA, ‘tal vez’, ‘en una de esas’, ‘quién te dice’, irían contra Israel… En fin.
        Siempre con la profecía.

    • Juan el Bautismo dice:

      demás muñecos de la Revolución K, en cuyo caso seremos eliminados del ciberespacio, multados, encarcelados, y tal vez ejecutados

      ..se tendrian que hacer cargo quienes te formaron y destruyeron la mente. Alguien tendria que hacerse responsable de la creacion de tanto demente serial.

      Con respecto a la realidad del acuerdo… no importa, una contradiccion asi de chiquita es irrelevante, aqui el cardumen de hipocritas seguira en la misma, con las grandes complicaciones que provocan con poco a la Argentina y a la investigacion de los atentados. Por perdonavidas

      • David (idu) dice:

        Stalin mandaba a los disidentes a los manicomios de la Siberia.

        Conque me manden a Calafate – por el frío digo – preferentemente un buen hotel, me conformo.

  3. Raúl C. dice:

    Increíble… El mundo está peleado con el mundo.

  4. Raúl C. dice:

    Abel:
    Respecto a su último párrafo (‘… poca idea de la realidad internacional’): hubo un antecedente ilustre, que fue la brillante evaluación de la realidad internacional que llevó a la decisión de la guerra de Malvinas en 1982.
    Y tal vez ambas evaluaciones las hizo la misma gente. O sus continuadores en los mismos puestos.

    • victorlustig dice:

      mmm, la historia dice que las decisiones de ese tipo no las hacen los profesionales, con el poco amor a la Cancilleria que tengo, seran inutiles, pero, no comen vidrio.
      Lo de Malvinas fue a cambio del apoyo a Galtieri de la navy, era un viejo proyecto desde 1955 al menos

      • cinebraille dice:

        Una vez leí que había un proyecto de ocuparlas hacia 1943, con apoyo japonés, un delirio del sector más delirante del GOU. Pero nunca más pude recuperar la cita, y ya estoy dudando si no lo soñé. Saludos

    • Raúl C. dice:

      En ninguno de los dos casos me referí a los diplomáticos.

    • guillermo dice:

      Reagan, Thatcher, Costa Mendez, Haig y Carrington estan muertos. Sus asesores, si no lo están, estarán en asilos de ancianos o haciendo Sudoku en su casa.

      En cuanto a ‘los continuadores en los mismos puestos’, Reagan no es lo mismo que Obama, y no hay que suponer que, al nivel de funcionario asesor en decision de ir a una guerra o no, cargo politico, va a seguir el mismo “tipo de gente”, salvo que usar traje y corbata por convención profesional implique uniformidad de cerebro.

      Si lo que quiere decir es que los mismos funcionarios en cuanto a cargo se ocupan del mismo tipo de tema, si yo tenía un problema dental en 1982, iba a un dentista. Sigo haciendo lo mismo en 2015.No dice nada en cuanto a habilidad o escuela del dentista especifico.

  5. Gilbert Hèrail dice:

    Tengo entendido que solo la Justicia Argentina puede ordenar a Interpol el levantamiento de las alertas rojas del caso AMIA.

    • Raúl C. dice:

      Aquí tenemos una clase práctica de lo que significan las leyes nacionales en el contexto global: nada.

    • guido dice:

      Creo que es así, peeeero también las puede levantar la asamble de Interpol, donde el peso de los distintos representantes (al igual que en otros organismos multilaterales) es función del aporte que cada país hace para sostener la institución. Alemania es más importante que Paraguay, digamos.

    • Mariano T. dice:

      Eso es lo que dijeron para refutar a Nisman, incluso sacaron a colación a un monigote yanki ex interpol. Parece que no era tan así y Nisman tenía razón.

      • Raúl C. dice:

        Bueno, a ver si analizamos un poco su falacia.

        Del hecho que comentamos NO se desprende en absoluto que Nisman tuviera razón.

        Si el que era jefe de Interpol es un ‘monigote’, no sé cómo se podría calificar a su admirado fiscal…

        Lo que cualquiera con un poco de razón pensaría es que el levantamiento de las alertas rojas *hace dos años* no podía hacerlo Argentina simplemente porque se le diera la gana (además de que no fue cierto), por su nulo poder internacional.

        Otra cosa muy distinta es que *hoy* nada menos que la UE tenga un interés político en levantar las sanciones: entonces, se hace y ya.
        (De todos modos, por ahora sólo es una suposición).
        Y la justicia argentina -como hace dos años Argentina- sencillamente no importa.
        Agreguemos que Argentina pidió que se incluya el tema AMIA en las negociaciones Irán-USA y le dijeron que no.
        O sea que los anti-Nisman son los norteamericanos y los europeos.

  6. Carlos G. dice:

    Como lo anticipara el querido y recordado “Negro” Fontanarrosa: “El mundo ha vivido equivocado”.

  7. Raúl C:
    Esa gente pensaba que los rusos enviarían submarinos atómicos para ayudarnos a luchar contra los invasores y que vetarían las resoluciones del Consejo de Seguridad. Puede que tengas razón, la misma gente estaría asesorando actualmente al gobierno.

    • Silenoz dice:

      Yo sospecharía del republicanismo hipócrita.. porái andan unas cuantas viudas tratando de reconstruir los 200 cavallistas, y que son de tu secta ehhh…. asi que, si de sobrevivientes de aquellos tiempos hablamos no hay mejor lugar hoy que el gatopardismo “repúblico liberal de izquierda”

      • Politico Aficionado dice:

        Si bien el video está claramente editado, se advierte que lo que Cristina plantea es que Cavallo era el mejor cuadro de la derecha, y fue quien gobernó la Argentina, mientras Menem jugaba al golf.

      • Silenoz dice:

        Ja ja…

        Don Político no le de pelota al usía….. quedó así tras la desilusión Bergogliana

        Suponiendo que NK/CFK eran cavallistas/mendezmistas de la primera hora, NO LES IMPIDIÓ, +- 10 años más tarde, hacer casi todo lo contrario

        Solamente un supersticioso irracional que no entiende un pomo de ciclos económicos como Daio supone al kernersimo como continuación del mendezanto

        Pero bueno…. “el maestro ha muerto… ha muerto”

        Saludos

      • Raúl C. dice:

        Sin contar con que el hecho de que un político evolucione es siempre positivo. Para Daio parece que es todo lo contrario.

    • Raúl C. dice:

      Error de lectura:
      Yo me refería exactamente al tema del que habla Abel, que es “quienes compusieron la ‘denuncia de Nisman’ con propósitos políticos internos”, es decir sectores *opositores* (diríamos recontra-opositores) al gobierno.
      Lo de ‘la misma gente’, obvio, quiere decir ‘servicios’.

      • Raúl C:
        ¿Cómo los servicios? Desde hace más de 12 años lo manejan ustedes, Si los muchachos han andado haciendo travesuras, debe haber sido por malacostumbrados.

      • Raúl C. dice:

        Me parece que no tiene idea de qué se está hablando…

        Como es público y notorio, de la SI (ex SIDE) salió la denuncia “de Nisman” para *barrer con Cristina*.

        Y lo de ‘quién maneja la inteligencia’, mejor lo ponemos entre paréntesis. Sobre todo con las estructuras y el personal que venía desde la dictadura.

        Por algo ahora se sabe esto:

        http://www.perfil.com/politica/En-2013-CFK-intento-descabezar-a-la-ex-SIDE-pero-la-frenaron-20150726-0012.html

      • Raúl C:
        Tarde intentan lavarse las manos. Habría que preguntarle al ministro Beliz qué le sucedió cuando le propuso, en un lejano 2013, limpiar la Secretaría de Inteligencia, todavía, por orden de su serena majestad, lo tienen procesado, y con su causa durmiendo el sueño de los justos en la Kasación penal.
        Los asuntos de la muchachada, por acción, o por omisión son de responsabilidad exclusiva de los jefes de los servicios, Larcher e Icazuriaga, y de su jefa suprema natural, y anterior jefe. No me venga con el cuento que estamos frente a un gobierno débil. repito, es tarde para que se hagan los distraídos.
        Recomendada lectura: Gerardo Young, Código Stiuso.

      • Raúl C. dice:

        Así que según usted, la denuncia ‘de Nisman’ (las comillas son a propósito) que intentaba barrer a Cristina -vía jucio penal o político o ambos- ¡es responsabilidad de Cristina!

        Bueno, últimamente se suele hablar del auto-odio, pero ese auto-odio de Cristina no lo tenía hasta ahora. Es para analizar.
        Raro que no se haya publicado nada sobre eso, pero ya que se dio cuenta antes que nadie, publíquelo usted.

        Usted es idéntico a esos golpistas seriales, que siempre han dicho -y siguen diciendo- que Perón se hizo caer él mismo, Frondizi se hizo caer él mismo, Illia se hizo caer él mismo e ‘Isabel’ se hizo caer ella misma… Nunca había habido golpe, solo había gobiernos civiles que ‘se caían’ y tenían TODA la responsabilidad de su caída…

      • Raúl C:
        Un poco más de seriedad no le vendría mal.
        Lo que dice de “barrer a Cristina” tiene su origen en el famoso memorandúm de Cristina, denunciada por su celebración, si una muerta dudosa, más un juez apartado de urgencia, con tal de sepultar la denuncia y que el convenio con Irán sea declarado constitucional, no le parece suficiente, mejor dejamos ahí.
        Los gobiernos civiles están sujetos a la ley penal como cualquier persona, si denunciarlos penalmente es un intento de destituirlo, estamos mal, y si el gobierno busque por cualquier medio eludir la acción de la justicia, ya ni le cuento como estamos.

      • Raúl C. dice:

        Bueno, ya todos abandonaron la denuncia ‘de Nisman’ (comillas), usted sigue impertérrito.

    • cinebraille dice:

      ¿Recurriendo al archivo? Mire Daio que me pongo a buscar sus comentarios de todos los años de elecciones acerca de que no se hacen las PASO porque al gobierno no le convienen. Como dice Pagani, seamos buenos entre nosotros.
      Saludos

  8. ricardo j.m. dice:

    montonero obama comunista ateo musulman re-nun-cie

  9. Abel B. dice:

    Estimados:

    Una advertencia: el coment. de David (idu) de las 13:40, en respuesta a uno anterior suyo, parece muy cercano a una parodia antisemita. En el blog de Abel no las autorizo, como no autorizaría una caricatura islamófoba.

    Ya en ese coment. anterior había insinuado que Israel estaba listo a usar su arsenal atómico ante la cobardía de Occidente. ¿El Mossad no debería investigar a un posible “agent provocateur”?

    Que el autor se proclame judío, no es relevante ¿Quién puede demostrar por Internet su filiación? De todos modos, David (idu) suena a galés.

    Abrazos

    • Raúl C. dice:

      El problema, para David, es que Netanyahu es un blando…

      • David (idu) dice:

        Abel:

        Lo único que tengo de galés es que una vez comí riquísimas tortas en Gaiman, durante un “Autoturismo” del Automovil Club a Ushuaia.

        Mi comment de las 13:40 no quiso ser antisemita, por ahí me pasé de sarcástico, lo reconozco.

        Pero soy judío, de ascendencia tradicional judía, y laico, aunque en Iom Kippur voy a la sinagoga para la oración a los difuntos.

        Vivo en Villa Crespo y estudié en escuela hebrea más años de lo que la paciencia adolescente lo habría permitido, pero lo hice por respeto a mis padres, que se salvaron del Holocausto, no así parte de sus familiares.

        Conozco y amo a Israel, estuve solo dos veces en mi vida añosa, tengo allí amigos queridísimos y familiares lejanos.

        Admiro lo que hicieron de un desierto y de pantanales, es sencillamente increíble.

        Por su geografía de mierda (su único río tiene el caudal del Riachuelo), tuvieron que superarse vía tecnología. Los polos tecnológicos, biotecnológicos y nanotecnológicos son avanzadísimos.

        Y conociendo la historia de Massada, que es central para la tradición judía sobre su resistencia contra enemigos mortales, en ese caso el Imperio Romano, no tengo ninguna duda de que Israel podría utilizar su poder atómico en caso de necesidad extrema.

        Sobre los seudónimos, sería bueno que las personas escriban con su nombre real en el ciberespacio, en eso coincido con Lanata.

        En varios sitios, como Linkedin, Facebook, y blogs no políticos, utilizo mi nombre real.

        En el resto de los blogs y en twitter utilizo seudónimo. Y con gusto daré mi nombre cuando así lo requiera la Ley, o lo imponga la costumbre. Ojalá.

        De todos modos, con un poco de ingenio, me pueden googlear con bastante probabilidad de éxito. Ya ocurrió en Artepolítica vía un energúmeno grave, que entró a revelar intimidades, y por eso se armó tole – tole, y se terminaron los comentarios allá.

        Raúl:

        Netanyahu no es un blando, es un pelotudo. Nunca debería haberse peleado con Obama.

        En cambio hizo migas muy buenas con China… ¿Te suena?

  10. Politico Aficionado dice:

    Hace tiempo que me intriga el significado del (idu).

    • David (idu) dice:

      No es un mensaje diabólico, Político.

      Son apenas mis iniciales, o algo parecido.

      Todo es simple: en La Lectora Provisoria yo escribía como David, hasta que apareció otro David, por lo que agregué lo que está entre paréntesis solo para diferenciarme, y ahí quedó.

  11. Politico Aficionado dice:

    En cuanto a la posible protesta de nuestra Cancillería, no puedo mas que coincidir con Abel: será olímpicamente ignorada.

  12. guido dice:

    Los comentarios de David (en realidad solo algunos de ellos), que quiero aclarar, me cae por lo demás fenómeno, ilustran un problema que debo deberíamos comenzar a tener en consideración.

    Es muy habital que se haga referencia al cliché según el cual la Argentina es un ejemplo mundial de integración de musulmanes y judíos que, como si fuera poco, se llevan fenómeno entre si. No dudo que ese cliché tenga parte de verdad, y no solo porque otros países sean francamente horrorosos en el ítem. Algo de eso habrá, aunque la historia del país, con respecto a esos y otros colectivos, pueda llenar de asteriscos esa feliz integración con un buen nùmero de episodios ominosos, algunos para nada menores.

    Pero lo que quería marcar es la impresión que tengo de que, de un tiempo a esta parte, las instituciones representativas de ambas comunidades (que expesan a minorías de ambas pero son la cara colectiva de las dos ante terceros, que las identificas con ellas) han desarrollado una creciente tolerancia en sus medios de difusión, las actividades que desarrollan en sus sedes, sus silencios frente a algunos que hablan en su nombre, etc a personajes que cultivan un grado variable de extremismo y violencia verbal, en algunos casos abiertamente racistas.

    Un síntoma de ello ocurrió en 2006 cuando Tristán Bauer debió levantar provisoriamente los soporiferos programas de la AMIA y la comunidad islámica porque, en el contexto de la enésima guerra de Israel contra algún vecino se habían convertido ambos en plataformas de propaganda demente.

    Pienso que esos discursos potencialmente criminales, en tanto promotores del odio, además de no expresar a la mayoría de las personas de esos origenes tampoco expresan al activismo de ambas comunidades. Por eso me preocupa que se lo tolere: entiendo que se subvalora sus consecuencias, esto es, la naturalización del pensamiento racista en general. Yo, que no soy de ninguna minoría, tomo mate, pero si fuera carnero no andaría afilando facones.

    • David (idu) dice:

      Interesante lo tuyo, Guido:

      Yo viajaba con mi padre cargando muestras de mercería por las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis.

      Casi la totalidad de los clientes eran de ascendencia árabe. Y siempre nos invitaban a comer, nos trataban de maravilla.

      Hoy retribuyo mi afecto por esa comunidad comiendo todo el shwarma que puedo en lo de Tarek, en Charcas entre Aráoz y R.S. Ortiz. No se lo pierdan.

      Ah, me olvidaba: árabe es la madre de mi nuera.

      • guido dice:

        David, árabe era también (aunque judía, de Siria) la madre de mi suegro, que falleció hace un tiempo, convencido sionista y filoperoniano. Por eso me impresionó cuando, hace unas semanas, mientras nos disponíamos a cenar delicias de Al Rayan (Blanco Encalada y Colodrero, yo también paso chivo) su nieto de escuela primaria planteó, berrinche incluido, que no iba a comer nada árabe porque le daba asco. Si uno ve a algunos propagandistas que han sido invitados a eventos de la comunidad judia, como hace un tiempo la militante catalana de extrema derecha Pilar Rahola, o mas recientemente un tal Pedernik, “amigo de Nisman”, salido de vaya a saber donde, difusores del pensamiento racista…quizas no sea sorprendente. Y me constan equivalentes en el marco de la comunidad islamica. Nada, eso.

      • Raúl C. dice:

        Guido:
        Cuando vemos al ultra-proisraelí Kovadloff defendiendo al nazi Massot (décadas denigrando a los judíos), es como diría José Larralde en la canción: ‘… no habrá nada que te asombre’…
        Esta gente encontró la luz, vio que sus corazones están en sintonía.
        La extrema derecha es el aglutinante. Es todo muy ‘ecuménico’.

  13. Diego dice:

    La búsqueda de la verdad no es prioridad para las potencias cuando esa verdad no los afecta a ellos, de lo contrario ya sabemos lo que pasa… “Wanted death or alive”

  14. cinebraille dice:

    Sería de lo más interesante que nos contestaran, por ejemplo, que levantan las interdicciones porque no tienen nada contra Vahiri. Se iría limpiando el mar de carne podrida que inunda al caso AMIA.
    Saludos

  15. Silenoz dice:

    Mire don Abel sabrá Ud. disculpar el off topi… o no… que se yo… es díficil abstraerse pero los correligionarios NO reparan en gastos… y redoblaron la apuesta

    Y yo no puedo evitarlo ja ja….

    Saludos

  16. […] del memórandum que firmaron pero no implementaron Irán y Argentina, que volví a comentar ayer en este posteo, sirve como un buen punto de partida discursivo. Está vinculado a muchas áreas sensibles: […]

  17. […] este martes volví a mencionar en el blog el memorándum argentino-iraní sobre la investigación del atentado a la AMIA, esta vez a propósito del levantamiento de (otras) […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: