El misterio de Cerro Dragón

Cuando a principios de este mes hice mis primeros ensayos en este blog, copié – con algunas precisiones más – una nota, “La escasez de energía“, que ya había subido a “El hijo de Reco”. El asunto era, es, importante. Pero lo que quería enfocar en especial era el tema del petróleo, que apuntaba clave para el futuro de Argentina. En Chubut y en Santa Cruz se estaban tomando decisiones… pesadas. Algo me llamaba la atención: que el gobierno nacional no pareciera darse cuenta de lo vulnerables – alevosas – que eran esas renovaciones de contrato. Se la dejaron picando no sólo a… Pino Solanas, como ejemplo de antiimperialista petrolero tradicional; salió Sergio Acevedo, con un tema que lo posiciona – en principio – para volver a ser gobernador… contra Kirchner. ¿Cómo se relacionaba esta maniobra con recientes renegociaciones en otras provincias petroleras? Si se trata del mismo esquema, ¿cuál es el rol en ellas de Kirchner, y como interactúa con los gobernadores?

Otro asunto vinculado, creo, ¿porqué están apareciendo en muy diferentes medios, desde LA NACIÓN a Política OnLine, notas sobre los “capitalistas amigos” de K y todavía no aparece nada sobre las empresas transnacionales y sus relaciones con K?

Subí a “El hijo de Reco” una nota de Gustavo Lahoud sobre la privatización de YPF, mis amigos Humberto Podetti y Gerardo González me acercaron artículos – que también subiré – sobre los nuevos contratos de Bolivia con las petroleras – exhaustivo – y la historia del petróleo en Argentina – provocador. Al que los conoce no necesito aclarar cuál es cuál. Estaba pensando en actualizar lo que publiqué en mayo del año pasado sobre Petróleo, Gas y Política . Pero tropecé con un problema: Cerro Dragón ha desaparecido.

Por lo menos, de los medios. Lic. Cameron, olvídese de Skanska por un rato y cuéntenos que pasa con las renegociaciones. Pino, vos que me invitaste al acto del martes pasado, por favor decime dónde está el Dragón.

5 Responses to El misterio de Cerro Dragón

  1. Raúl Pou dice:

    El dragón está en Komodo, lugar tan insospechable éste, como el recóndito rincón de inmoralidad argentina que esconde a los grandes traidores a la Patria.

    Muy interesante su trabajo, Abel.
    Adelante!

  2. Abel B. dice:

    Corresponde señalar que Pino, y algunos otros, están contestado a la inquietud. A lo mejor, lo que el “Foro de Defensa del Petróleo” planteó el 10 de agosto en Chubut tenía errores. Pero las banderas se levantan para que se vea dónde está el frente de batalla.

  3. […] que todavía resumen razonablemente bien lo que pienso. Hace menos tiempo, subí allí y en este blog, notas sobre Cerro Dragón, el caso que sigue siendo la acusación más fuerte a la política de […]

  4. […] nunca hay que limitarse a las fuentes oficiales. Cuando empecé con el blog, en julio 2007, un post mío reunía miradas muy críticas sobre Loma de la Lata y Cerro […]

  5. Gabriela dice:

    Wow Sr Pou,
    Sus comentarios inconfundibles!
    Gabriela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: