15 días con Santiago Maldonado desaparecido

santiago maldonado

Como ya dije aquí, no creo que el comentario en un blog sirva de mucho. Pero pienso que vale la pena recordarlo. Hay tantos motivos para la indignación que se mezclan y se diluyen los importantes. Hay votos “desaparecidos”, en provincia de Buenos Aires y en otros sitios, pero los apoderados de las distintas fuerzas pueden reclamar y exigir que se abran las urnas dudosas, los militantes buscar las mesas en Internet o reunir las copias o las fotos que los fiscales deberían tener… Por Santiago Maldonado, el pedido de “aparición con vida” suena desesperado cuando han pasado 15 días.

Copio un informe a ayer:

“A 15 días de la desaparición de Santiago Maldonado casi no hay dudas de que al joven de 28 años, que se encontraba participando de una protesta mapuche en la provincia de Chubut, se lo llevó Gendarmería de manera forzada. Así lo vienen denunciando familiares y organizaciones de Derechos Humanos de todo el país y así lo señalaron tres testigos con identidad reservada que declararon haber visto cómo miembros de esa fuerza de seguridad golpeaba y se llevaba a una persona en una de sus camionetas.

Según publicó el diario Página/12, la primera en declarar fue una mujer de la comunidad mapuche quien aseguró que Maldonado estuvo acompañándolos en las protestas. Aseguró que lo vio cerca de una garita de la comunidad a metros de la ruta antes de desaparecer. Otro testigo explicó cómo un grupo de gendarmes se les “abalanzó” dentro del predio donde vive la comunidad y que fue ahí que corrieron al río Chubut. Según el relato, todos llegaron a cruzar menos Santiago a quien pudo ver “aferrado a las raíces de un árbol con el agua hasta las rodillas” y que en ese momento vio a uno de los efectivos que lo agarró y gritó “Tenemos a uno”.

En tanto el tercer testigo aseguró ver cómo un grupo de gendarmes golpeaba y se llevaba a una persona. Le parecía que era Santiago porque identificó la campera.

En ese contexto, Sergio, uno de los hermanos de Santiago, aseguró que “todas las informaciones que surgen diciendo que Santiago está en tal o cual provincia son para distraer. No hay dudas de que la Gendarmería se lo llevó de forma forzada. Desde ahí hay que investigar”, explicó en relación a las últimas noticias de que buscaban a Santiago en Mendoza a partir de la declaración de un cura.

“Todos los días se van tirando diferentes temas para mezclar .No hay más vueltas. Los testigos lo reafirman”, dijo. “Es mucho tiempo sin saber nada y que nos sigan negando las cosas”, agregó.

 La causa por la desaparición de Maldonado continúa caratulada como “persona extraviada”, desde un primer momento la familia exige que sea re caratulada como “desaparición forzada”.
Anuncios

5 Responses to 15 días con Santiago Maldonado desaparecido

  1. Norberto dice:

    Aparición con vida
    Nunca menos y abrazos

  2. Cris dice:

    el 24 de marzo…ahora…debería ser todos los días. A las calles cumpas…ya sabemos…

  3. guillermo p dice:


    pero aquí abajo abajo
    cerca de las raíces
    es donde la memoria
    ningún recuerdo omite
    y hay quienes se desmueren
    y hay quienes se desviven
    y así entre todos logran
    lo que era un imposible
    que todo el mundo sepa
    que el sur también existe.

    Mario Benedetti

  4. vale dice:

    Una buena idea sería, que todos y todas colgásemos en cada puerta, en cada ventana y bien visible una foto de santiago exigiendo como argentinos, su aparición con vida, en serio lo digo, para que se enteren todos los empresarios, reyes, etc. que le hacen el cortejo a este coso que okupa la rosada; hoy se justifican diciendo que santiago estaba huyendo de las farc porque parece que era desertor entonces lo perseguían para martarlo, dentro de poco dirán que santiago era Jesús huyendo de Poncio pilato y herodes desde el siglo 0….hasta cuándo seguiràn tomándonos por idiotas?
    Se acuerdan de la teoría de la ministra a cargo que había visto en una película el crímen de un “tipo” sentado en una silla a quien a la distancia otro “tipo” le accionaba el gatillo refirièndose a la muerte de Nisman? Esta mujer aparte de hacer gala de un cinismo nunca visto, decididamente es esquizofrénica!
    Ah al inútil payaso y garronero Lorenzetti, saquémoslo a patadas, pk no sirve para nada más allá de la transa, no se olviden que también carga un muerto en su espalda cuyo único delito fue cruzar la calle y por el que jamás pagó este señor estafador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: