Video para el último finde del año – «El peronismo en el 2071»

Es muy probable que ya lo hayan visto; ha circulado por mail y en las redes sociales todos estos días. Igual, no quiero dejar de subirlo. Capusotto y Saborido son dos genios, y este trailer de una película vintage sobre nuestro futuro es maravilloso. Lo del de-bate, por ejemplo…

Eso sí, como uno es como es, no quiero dejar de hacerles una crítica: Ese cuestionamiento al consumismo… me suena como viniendo del peronismo sensible de Palermo, qué quieren que les diga. El peronismo original contribuyó a la dignidad y a la organización de los trabajadores, y también los ayudó a consumir más, cómo no. Esa es la idea: que los de abajo no se queden sin consumir. La revolución socialista austera queda para el 2171, si para ese entonces todos son gorditos y veganos.

3 Responses to Video para el último finde del año – «El peronismo en el 2071»

  1. David (idu) dice:

    ¿Obreros en el 2171?

    Saborido: Lo tuyo está muy bueno. Me mato de risa… pero estamos en el siglo en el que terminarán de desaparecer los «blue collars»

    Felizmente, en la Argentina, este tema ya lo tenemos resuelto desde hace mucho (¡ja!)

  2. Politico Aficionado dice:

    Todavía nos falta colgar al último explotador con las tripas del último prestamista.

  3. claudia dice:

    Ja ja… A veces me pregunto si lo que hacen en joda Saborido y Quiroga no es en realidad vocacion didáctica pura. Si no son, ellos mismos , la versión encubierta de Bombita. Como sea, habría que darles un premio por el poder de síntesis histórica. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.