Punto para La Cámpora

la cámpora

No sentí la necesidad de referirme a lo que dijo en estos días Eduardo Jozami. No se puede comentar todo, y uno sabe que en tiempos de campaña – sobre todo cuando hay internas – la temida disfunción de la diarrea oral hace estragos. Se dice una cantidad extraordinaria de estupideces, y en este caso, el picnic que se hicieron los enemigos del oficialismo con su afirmación fue suficiente castigo: El insólito plan de Carta Abierta: Máximo vice para después reemplazar a Scioli. (Estoy seguro que Randazzo en particular se puso muy contento 🙂 ),

Pero esto sí merece ser comentado – uno es oficialista (por default), ya saben:

El secretario general de La Cámpora y diputado nacional Andrés Larroque salió hoy al cruce de las declaraciones de Eduardo Jozami, a las que calificó de “irresponsables, fuera de lugar” y puntualizó que “no representan el pensamiento de los hombres y mujeres del Frente para la Victoria”.

“A nadie se le puede pasar por la cabeza semejante idea alocada, es de una irresponsabilidad inmensa hablar en esos términos“.

Me parece necesario que se diga esto – no por E. J., es un militante veterano y debe saber cuando mete la pata – sino para refirmar que los argentinos hemos madurado después de 40 años. Que lo declare públicamente un dirigente de La Cámpora, muy demonizada y que por eso mismo cultiva la imagen de intransigencia. Y porque – conociendo el verticalismo de la agrupación – es la Presidente quien también quiere dejar claro el asunto.

21 respuestas a Punto para La Cámpora

  1. victorlustig dice:

    dejando de lado opiniones personales acerca de la demonizacion, avisele a los de 678, el zocalo de ayer decia
    Maximo encabeza encuestas en PBA

  2. Lita Argirio dice:

    hipérbole sobre una expresión dicha al pasar. Es lamentable pero nadie cercano al oficialismo es libre de hablar con espontaneidad porque Clarin se lo saca de contexto y lo amplifica y distorsiona.

    Habria que ver tambien lo que dijo Jozami realmente. Demasiado trabajao buscar el audio para chequear otra clarineteada.

  3. Capitán Yáñez dice:

    El frepaso ha hecho estragos. Con todo respeto a Josami… ¡qué pedazo de p… ehhh… tonto y retonto!
    Flor de boludo, bah. A menos que esté jugando para el enemigo.
    El que viva lo sabrá.

    • Rogelio dice:

      Querido Capitán, sería mejor decir “el que ha vivido ya lo sabe”.

      No quedan dudas que se trata de un agente de provocación consumado y muy audaz, que actúa desde adentro con el fin de desbaratar el dispositivo político del FPV. Eso sí, llama la atención que cuente hoy con tantas facilidades en medios tales como la Radio Pública.

      Solo con el ánimo de sacudir un poco nuestra amnesia le recuerdo que hace ya 48 años el propio Che Guevara tuvo que padecer las travesuras de este personaje que, según dicen algunos, “pudre” todo lo que toca (incluyo abajo una pagina de antología tomada del Diario del Che en Bolivia que corresponde al 21/03/1967 donde el fulano aparece mencionado junto a los nombres nacionales y populares de Jean Paul Sartre y Bertrand Rusell, qué tal ?).

      Cuanto más lejos lo tengamos mejor.

      Abrazo

  4. Diego dice:

    Los fantasmas que pasan por esas cabezas… Fantasías monárquicas de última hora. El proyecto es un apellido, todo lo demás podrá ser puesto en tela de juicio, dado vuelta, reformulado, ahora el tema es cuidar el lugar supieron conseguir los “nosotros”.

  5. Dos cuestiones:
    1.- Una certeza: La cercanía al poder corrompe, convirtiendo a honestos intelectuales en aduladores sin límites del mandamás de turno, adulación que hace falta para satisfacer a un gobernante de cuya gracia todos dependen. Ya lo había advertido Tácito: “Un sistema en que todo se calcula según el humor o el provecho de un solo hombre, y en el cual su favor se puede obtener solo con un respeto servil, o un afecto fingido por su persona, junto con una obediencia sumisa a sus órdenes, tendrá como consecuencia indubitable que desaparezca toda dedicación por las acciones virtuosas y que se pierda toda capacidad para procurar el bien público.
    2.- Una duda: ¿No habrá Jozami revelado, con algo de anticipación, el pensamiento más íntimo del círculo del poder? La exagerada reacción de algunos integrantes de ese grupo podría muy bien confirmarlo.

    • Abel B. dice:

      Su duda, Daio, es solamente si la exagerada reacción de algunos integrantes del círculo del poder, o, en caso contrario, su silencio, revelaría su pensamiento más íntimo.

      Ud. SABE, como el general Jack D. Ripper, que están complotando para quedarse en el poder e infectar sus fluidos naturales.

      • cinebraille dice:

        O sea, si “el círculo del poder” no desmentía a Jozami, era porque estaba de acuerdo, y si lo desmiente, también. Y a esto se le llama pensar.
        Saludos

  6. Abel:
    Nadie del círculo íntimo puede estar complotando para quedarse con el poder, ya lo tienen, simplemente buscan conservarlo, y tienen hasta el sábado a las 24:00 para encontrar las personas que garanticen la continuidad del proyecto.
    Hasta que habló el pobre Jozami, que solo buscaba ser diputado para defender el proyecto, nadie había mencionado públicamente la posibilidad de repetir la “gran Cámpora” del 73, pero puede que lo hayan pensado, de ahí para mí la explicación de su enojo. No puedo conocer el pensamiento íntimo de los muchachos, pero no me niegue Abel que ganas tienen.

    • Ricardo dice:

      Ese tipo de pensamiento siempre existe, marginalmente claro. De hecho muchos lo tuvieron por los “crispados” días de gloria de Don Cleto, ¿no?. ¿No se habrá olvidado del publicitado diálogo de Mariano Grondona con Biolcatti, o sí?

  7. Mariano T. dice:

    Lo que expresó implícitamente es que el kirchnerismo encarnado en Maximo necesita ir disfrazado detrás de Scioli para mantener el poder en la familia, y después cargarse al mascarón de proa. No hay mayor desprecio por la voluntad popular y el sistema electoral que ese.
    Si lo quieren a maximo de presidente estan a tiempo de inscribirlo como candidato.

  8. Pablo dice:

    Pregunta: Ustedes escucharon el audio..??? Digo, para no hablar al flato…

  9. Politico Aficionado dice:

    La cita de Tácito le calza a la perfección a Magnetto y su cohorte de lenguaraces,

    • Político:
      Sí, de acuerdo, durante el tiempo en que fueron aliados del Néstor y bastante adularon al poder, con pingües beneficios, para ambas partes.

      • Politico Aficionado dice:

        Sí Daio, tanto cuando estuvieron cerca como cuando tomaron distancia, con Videla, con Alfonsín, con De la Rúa, con Duhalde, con Menem, ahora con nosotros. Magnetto dirige un sistema, como lo denomina Tácito, que tiene las características citadas.

        Hasta a su jefa; Lilita, le ha sobado el lomo un par de veces, como para que no se olvide de lo que tiene que decir ni de quién es quién.

  10. Cinebraille:
    No se haga el ingenuo, que usted conoce bien los vericuetos del poder. Mientras más confusión se propague, más fácil es agarrar desprevenido al contrincante. Piense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: