¿Dejaremos que Brasil nos robe a Chávez?

Anteayer subí a este blog un post sobre los crecientes vínculos entre Brasil y Venezuela. Como saben los que lo leyeron, quedó en evidencia una diferencia importante: yo creo que la alianza con Brasil es la piedra clave de una política exterior argentina; para ser precisos, entiendo que es, a la vez, inevitable y necesaria. Otros comentaristas, el notorio AyJ en primer lugar, piensan que no nos conviene y es imposible, además. Estoy pensando en desarrollar mis argumentos en un próximo post.

Pero más allá de este tema central, todos los interlocutores razonables podemos estar de acuerdo – aún el más notorio Harry, cuyo fastidio con Taiana lo lleva a sostener que estamos siguiendo la política tradicional de los gobiernos conservadores, de tratar de usar a Venezuela como contrapeso de Brasil, y fracasando – que una relación estrecha de la Argentina con Venezuela – cualquiera sean los gobiernos de ambos – es necesaria para la economía argentina y para el equilibrio en América del Sur.

Por eso, en un gesto que espero la Cancillería me reconozca incorporándome a alguna misión, acerco a la gran blogosfera argentina un blog venezolano El Chigüire Bipolar, lo que sin duda contribuirá a desarrollar un lenguaje, un pensamiento y cargadas comunes entre nuestros dos grandes pueblos, o por lo menos la parte de ellos que se sienta a la PC (No tomo en cuenta a las páginas de propaganda chavista y antichavista; no desarrollan lenguaje ni pensamiento – solamente técnicas de “cortar y pegar”).

Como los visitantes de este blog se dividen, aproximadamente, entre un 46 % de kirchneristas moderados y un 44 % de antikirchneristas racionales, los presento a este roedor tropical en dos ejemplos para diferentes paladares:

Una descripción divertida de los problemas de una chavista consciente – manicura ella – con clientela escuálida:

Manicurista está cansada de hacerse pasar por opositora

Jackeline Vivas, manicurista de la peluquería “Saloon Five“ ubicada en la Urbanización Las Mercedes de Caracas, concedió una entrevista exclusiva al Chigüire Bipolar, en la cual confesó que para mantener su trabajo y aumentar sus propinas debe ignorar su ideología de chavista y decir cosas como “Que bello es Leopoldo López señora” o “Uff, qué desagradable es ese Mario Silva” para hacerse pasar por una radical opositora frente a sus clientas.

El Chigüire Bipolar (ECB): Comencemos hablando de ti. ¿Quién eres, quién es Jackeline Vivas?

Jackeline Vivas (JV): Jackeline Vivas, es decir, mi persona, es una manicurista y pedicurista socialista, bregadora, que cree que con su trabajo ayuda a construir el nuevo horizonte que trazó mi Comandante.

ECB: Pero tengo entendido que, para el resto de tus compañeras de trabajo, eres una opositora. ¿A qué se debe eso? ¿Te amenazaron?

JV: Para nada. Pero lo que pasa es que las doñas escuálidas, si se enteran que una es chavista, no le dan ni la mano. Mucho menos el pie. Rosita, que lavaba cabezas en Carmelo, se la pasaba todo el día leyendo la Hojilla Impresa, y las señoronas éstas estiradotas preferían esperar a que otra se desocupara antes que lavarse el cabello con ella. Y yo tengo que llevar para la casa… son 3 chamos más 2 de mi marido.

ECB: ¿Y cómo es tu día a día, aparentando lo que no eres?

JV: ¡No sabes, Chigüire! ¡Si cada vez que digo que el Ciudadano está “buenas tardes”, lo que me da por dentro es una rabia como de morirme, chico!… pero a las Doñas les encanta.

ECB: Me imagino…

JV: Mira Chigüire…

ECB: Dime.

JV: ¿Tu por qué andas con ese pelero todo áspero? ¿No quieres que te aplique un producto? ¿Quieres que te haga las garritas?

ECB: No, gracias. Para la próxima. ¿Y la sensación de tener en tus manos el pie del adversario?

JV: Horrible. Pero esto es lo que yo sé hacer, no sé ganarme la vida de otra manera. Yo lo único que quisiera es que esas viejas dejaran de marchar tanto, se le ponen los pies como unos ñames, unas chapaletas. Se me cansa ese brazo de tanto darle piedra pómez todo el día. Yo lo único que quisiera, señoras de la oposición, es que si van a venir a hacerse los pies después de una marcha, que por lo menos se pongan un talquito antes.

ECB: ¿Y no te da miedo que te reconozcan, ahora que hiciste esta entrevista?

JV: Si, temo por mi vida… es un riesgo. Pero la que me diga algo, le corto la uña bien bajita, para que se le encaje.

Y este inocente chascarrillo, como diría Artemio, a costa de un ex-presidente nuestro

Ojo Izquierdo y Ojo Derecho de Kirchner no se ponen de acuerdo

screen-capture K-1

3 Responses to ¿Dejaremos que Brasil nos robe a Chávez?

  1. ayjblog dice:

    me queda mejor inimputable mi estimado Abel, y, conociendo un poco Venezuela, una cosa es Caracas/Valencia, otra cosa Tachira, pienselo cono lo haria Manolo BA+GBA y el resto cuando lea

    saludos cordiales

    PS lo de notorio es similar a nefando?

  2. harry dice:

    Abel, las relaciones internacionales que tejió Chávez quedaran definitivamente para Venezuela porque las hizo desde lo concreto.
    Nicaragua, Cuba, pueden pasar .
    Irán y Rusia y Corea en modo alguno.
    La vieja política argentina conservadora era flanquear a Brasil, luego en Malvinas descubrimos que la aviación venezolana tenia sus depósitos de aviación militar en Miami.
    Gran desazón de los antiimperialistas de la Patria Grande y un agregado militar venezolano y aviador militar encima me dijo “estamos con ustedes, de todo corazón…”
    Pero no tenían repuestos.
    La Francia de Miterrand ,mas experimentada tenia repuestos para el tercermundo en Gabon y Senegal.
    La Cancillería nunca te tomara, solo podrías ser embajador como yo si el presidente es sorprendentemente ,un amigo.
    Bueno, te apoyo firmemente en tu carrera a la presidencia-sino lo logras – solo pretendo la embajada en Rumania o Senegal si la cosa no da para más.
    Esta bien, también Haití es razonable.Me ocuparía de los problemas de las familias gendarmes a las cuales veo que Nilda les acaba de negar el retroactivo.Cierto,las elecciones ya pasaron.
    Abrazo
    Harry.

    __________

  3. Andrés el Viejo dice:

    Abel:
    Como parece que quedo en el 10% de lectores, me gustaría saber si se trata de un conjunto identificable o si es meramente residual. Sospecho lo segundo y que allí estamos mezclados lectores que, fuera de este civilizado ámbito, nos degollaríamos mutuamente con gran entusiasmo.
    La pregunta es muy pertinente. El problema es que la Argentina necesita ambos socios y no sólo para equilibrar el peso decisivo de Brasil. Desde un punto de vista estrictamente económico, Brasil es principalísimo socio comercial y Venezuela un socio importante. Desde un punto de vista político, los dos países son aliados inevitables a la hora de cerrar el camino a renovadas pretensiones hegemónicas extralatinoamericanas.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: