La columna vertebral y las mafias

santoro

La mediática detención del también mediático gremialista “Pata” Medina, y las declaraciones del presidente Macri (de la República Argentina, anteriormente de Sevel) sobre la lucha contra las mafias, me inclinan a reproducir este oportuno posteo del amigo Marcos Domínguez.

El 27 de septiembre pasado se cumplieron 87 años de la Fundación de la CGT. Entonces vaya si tenía razón Perón con esto de que la organización vence al tiempo. En ese marco, sería bueno tener en cuenta algunas cuestiones de fresquisima coyuntura, de las que, palabras más palabras menos, ya se ha hecho mención en este blog.

¿Cuál es el aspecto de la mafia sindical que viene a combatir “la expresión más republicana de la historia nacional”?: una estructura de 3.500 organizaciones con convenios que protegen los derechos de 10 millones de trabajadores y trabajadoras, y que tras décadas de deterioro de la asistencia pública de los malos gobiernos, cubren la atención de la salud de 20 millones de hombres, mujeres y niños de nuestra patria.

Si esto es así, diremos que el frívolo concepto de “estructura” merece ser pensado no sólo como un “aguantadero de burócratas sindicales”, sino como instancia institucional contenedora de todo lo mencionado anteriormente, y conformada también por más de 70.000 delegados y delegadas de base que, como bien señala el “gringo” Amichetti, todos los días actúan como una valla para impedir abusos patronales en las fábricas, comercios y oficinas de todo el territorio nacional,  promueven la ayuda mutua, la cultura, la capacitación laboral, el turismo social. Todo esto en una sociedad demasiado preocupada por exaltar los valores individualistas.

La celebración silenciosa ( y a veces no tanto) de lo que sucede hoy con el “pata” Medina (mañana con otros) por parte de ciertos kirchneristas, es parte de la compleja trama de resentimientos y broncas interiores que alimentan la comparsa amarilla.

Aunque cueste comprenderlo, ni la dinámica de los sindicatos puede juzgarse con la vara de la de una reunión de consorcio, ni la cuestión de fondo es si un sindicalista está más sucio que indio que va último. La cuestión de fondo es que -todavía- no hay “reforma a la brasilera” por la obra de Perón y los sindicatos, y por la vivificante aparición de Néstor y Cristina Kirchner en la escena policía nacional contemporánea. Ambas, con aciertos y errores, son el testimonio de la misma voz de defensa de los trabajadores y del pueblo todo, e invitan a que las defendamos más allá de las personas, pero para nada invitan a que cabemos nuestra propia tumba como si pertenecieramos a otra tribuna, repitiendo como loros futboleros “estos le hacían paro a Cristina”.

No están en juego las personas, están en juego las estructuras que -en el caso de los sindicatos- tienen una robustez que todavía ahuyenta la avanzada oligárquica sobre la dignidad institucionalizada que, con su barro, contienen las estructuras sindicales.

Es tan antipolítico pensar sindicatos por fuera de proyectos políticos,  como pensar proyectos políticos sin sindicatos.

35 Responses to La columna vertebral y las mafias

  1. Palquienque dice:

    es vomitivo ver a los republiquitos y republiquitas, doncellas y princesos, en su lucha contra “las maffffias” con sus poses prometeicas y redentoras. puaj 100 veces puaj.
    sucede en gran show comand and conquer of the last flag of pata medina and helmets everywhere mientras unas horas antes el Señor Felipe Domingo Cavallo ingresaba elegantemente y muy bienvenido al Banco Central para dar sus gratos y especiales consejos.
    A otro lao con este sapo

  2. Capitán Yáñez dice:

    Caracho, mi siempre muy estimado blogger no más en jefe… no me alcanzó para la Harley (me han recomendado, enfáticamente, comprar arroz por internet, so pretexto de que se ahorra un montón… ¿será?), de modo que vuelvo a merodear por acá.
    Y vuelvo a disentir (cordialmente) con el compañero Domiínguez: si los emergentes de las estructuras son impresentables (por ahí andan descendientes y testaferros de un legendario dirigente sindical muerto hace poco peleando por cuantiosa herencia)… algo anda fallando en las estructuras. ¿Porqué no se puede cuestionarlas?. Lo cual no significa, en absoluto, demolerlas. Bien habla Domínguez de “aciertos y errores”. Pues hombre… los errores hay que corregirlos. ¿Qué proyecto político puede pensarse con un dirigente que termina sus días en los pagos de Don Gato?.

  3. Gauchitogil dice:

    ud parece el tipico democrata americano que apoya al amigo equivocado para pelear contra el enemigo equivocado. Espere tener a los Chinos dentro de la economia y va a ver donde van a parar todos sus derechos sindicales.

  4. David (idu) dice:

    Todo bien, pero lo que no logro entender es por qué TODO el periodismo sin excepciones, recurre a la jerga tumbera nombrando a los delincuentes (o casi) por sus apodos.

    ¿”Pata” no tiene nombre de pila?

    Recién hoy me enteré que ¡tiene nombre!

    Es “Juan Pablo”. De nada.

  5. Alcides Acevedo dice:

    Ahá… mirá vos… estos “sindicalistas” cumplen un rol por defensa de los trabajadores que hacen empalidecer a la Madre Treresa de Calcuta, y por el otro tienen un apego a los bienes materiales que mete miedo.
    Ni hablar del señor Martínez de la UOCRA con claros antecedentes de ser buchón de los servicios ¿este también forma parte de la valla de contención creada por el Generalísimo Perón?
    Está claro que los sindicalistas peronistas son unos vivos que participan de las relaciones de poder en Argentina y no necesariamente su rol es defender a rajatabla los derechos de los trabajadores, esto se vió claramente durante el menenismo, los tipos se prendieron con uñas y dientes en las reformas y hasta crearon sus propias AFJP, un poco de memoria muchachos.

    Como sea, hay que tener cara para hacer planteos justificatorios de gentuza que dice defender los derechos de los trabajadores y hasta poseen aviones, helicópteros y yates que ya los quisiera Bill Gates, y hablamos de un dirigente de una seccional

  6. Silenoz dice:

    ¿enemigo equivocado?

    A menos que los chinos sean gobierno; dos posibilidades:
    Toman por asalto la Rosada ó
    Arman un partido y ganan la elección

    Con todo y suponiendo que pasaran alguna de estas situaciones (que no las descarte el termo o artefacto parecido por encima de tus hombros) el avance siempre dependerá de la fortaleza y poder de negociación de los sindicatos.. esto es así acá, en Alemania y Kuala Lumpur.. aún en China

    Igual para tu conocimiento YA HAY empresas chinas en el país…. y hasta donde sé con trabajadores argentinos y sindicalizados (por ej. Nidera y bajo el convenio de los aceiteros los únicos que obtuvieron aumentos salariales por encima de la inflación propiciada por esta bosta tilinga en funciones de saqueo)…. aflojemos con las giladas

  7. Silenoz dice:

    Por otro lado lo que se quiere resaltar correctamente es que no nos montemos en las hijadeputeces republicanas cuyo único objetivo es menospreciar y desprestigiar al movimiento obrero “in toto” como institución….

    Los sindicatos no se manchan…. sus responsables son otra cosa.. “bienpense” como “laggente” o, mejor dicho, “los vecinos” ¡¡¡hombre…..!!!

    (El presente comentario va por separado del anterior para favorecer y propiciar una mejor sinapsis del receptor)

  8. victorlustig dice:

    Che ojo con recomendar armar un partido etc mira como te fue

  9. Raúl dice:

    Bueno, siguiendo su razonamiento, al que le doy valor, pienso si este gobierno, pese a su ideología elitista y oligárquica, no está empollando el huevo de su propia serpiente….Mire, si meten presos a todos los sindicalistas “mafiosos” (que están tan inclinados a negociar cualquier cosa con ellos), puede que, sin quererlo sino todo lo contrario, apuren el parto de una nueva generación de dirigentes sindicales peronistas más propicios a defender con mayor vocación y honestidad política los intereses de sus representados. Y no tan solo a blindar a como sea las estructuras que los sostienen en el poder y sus conveniencias….

  10. Daniel Eduardo Arias dice:

    Reconozco que es difícil mantener esa visión de la CGT que tiene Abel, pero en el cuadro general de cosas, probablemente tiene razón.

  11. Capitán Yáñez dice:

    Abel… te escracharon mal los Nestornáutas… ¡parece una foto de Sampaoli!
    ¡Jurujujajujaju!

  12. Jose dice:

    Para desprestigiar a los sindicatos ya usaron, hace años, la cadena nacional.

  13. Leo dice:

    Mirá como NOS fue.

  14. Silenoz dice:

    De vez en cuando las taradeces del peludón ameritan algún comentario. No precisamente para hacerle entender algo y menos aún entrar en un debate con semejante cascote, su grado de superstición lo convierte en inimputable, pero yendo a lo importante:

    De ninguna manera puede pasar lo que comentás cro. Raúl, una “limpieza” de ese tipo sólo podrá sobrevenir a través de los propios mecanismos electivos, por supuesto que la “democracia sindical” actual no parece ser idónea pero ellos mismos deberían cambiarlos, aggiornarlos sino “die”

    Huelga decir que el objetivo de estos tilingos NO ES limpiar a la mafia sindical, el único fin es demoler a los sindicatos como institución y así domesticar y someter a los trabajadores.

    El mecanismo es sencillo: los sindicalistas no representan a los trabajadores debidamente y encima chorean => no hace falta sindicalistas => Si nos sacamos a los sindicalistas de encima =>¿para qué tener sindicatos? Y la forma “republicana” como siempre, se remita al abuso de la moral mezclando los tantos prejuiciosa y maliciosamente.

    Los P de ninguna manera justificamos a los choros con el sambenito de “roban pero hacen”, esos altos pensamientos provienen de la intelligentsia gorila que los papanatas tilingos medio pelo propalan. La corrupción NO se debate. Pero también reconocemos que este tipo de dirigentes NO LE HACEN NINGÚN FAVOR al MO, todo lo contrario: dan abundante forraje a las bestias… En síntesis “los sindicatos no se manchan” y sus responsables pasan… (bahhh no tanto ja ja…)

    Lo que se debe evaluar son los resultados de la gestión del secretario, si tiene alta gama, yates y demás chirimbolos no es lo importante, más aún si lo obtuvo de “buena ley” ponele. Y si no, lo comentado arriba. Desde otro ángulo es más o menos lo mismo que decía Lula cuando lo del lavajato: decia el cro. que el objetivo es justificar el desmembramiento de Petrobras usufructuando, como siempre, la sustancia con la cual alucinan más de las cuenta los “republicanos”: la corrupción

    Por supuesto el peludo de Acidez -al igual que los republicanos que revolean el calzón lleno de palomas- se irrita y “hoyoyiza” con la corrupción de todo lo que venga del P, pero nunca, mirá vos, de la asociación ilícita que nos gobierna, que tienen para siglos de paseos en Comodoro Py…… seguramente porque “como son ricos entonces no necesitan robar”….. y si nos corren por izquierda (como suelen hacer algunos “progres liberales de izquierda” -aka……. buehhh Ud. sabe ja ja…- anche troskos) siempre es bueno tener presente que las presidencias de los clubes de fútbol son “ad honorem”…. Todo un ejemplo ¿no? ja ja…

  15. Raúl C. dice:

    Se acaba de ver cómo fue.
    Con un partido recién formado se ganó en las PASO de la provincia de Buenos Aires.

  16. Silenoz dice:

    Ja ja… no papanatees republicanamente… no se disculpan las idioteces…. bahhh a menos que seas un monotributista de marquitos ‘tons podemos hacer una excepción… al igual que el agua el rebusque no se le niega a naides ja ja…. ¡somos incluivos! ..

  17. Julio dice:

    contundentemente picante,
    y arrolladora realidad,
    saludos.

  18. Anónimo dice:

    Te recuerdo que quien dijo la célebre “Tenemos que dejar de robar por dos años”, fue un sindicalista peronista, vivo -en varios sentidos- y aún en ejercicio. Un prístino creador de sanbenitos. A menos, claro, que sea un propalador gorila disfrazado, de cuya impostura nadie se dió cuenta durante tantísimos años.
    ¿Por qué le adjudican tus propios vicios y males a los demás? Naturalizás y avalás, lo más campante, la corrupción sindical. En otros países -Uruguay, sin ir más lejos- miran con asombro e indignación a estos oligarcas a los que vos buscás defender porque ya no te va quedando nada. Y cuando van a la OIT, mejor ni hablemos. En fin, conserva y reaccionario. Otro peronista, el Turco Asís, por lo menos habla de “espiritualidades” sin intentar defenderlas o embanderarse.

    “Los sindicatos no se manchan”, la tilinguería en su máxima expresión. Pero sos incapáz de percibirlo.

    Por si fuera poco, inventás y querés instalar que a los que no son p no les importa la corrupción propia a sabiendas de que mentís, porque cuando ya no te queda nada y no tenés nada a lo cual pertenecer, te consuela transitoriamente señalar al vecino. Pobreza dialéctica de primaria. Todos son corruptos y malos, entonces yo no tengo ninguna obligación de ser mejor.

    Sospecho que el único tilingo, -lo confirmás siempre- terminás siendo vos. Ingresá al mapuchismo de salón, que ahí vas a encontrar pares y vas a sentirte incluído. Dejá que a estas causas perdidas las defienda gente más capacitada y razonable que vos. Lamentablemente -o no- la Historia te dejó de lado.

  19. eduardo dice:

    Lo que nadie dice , para mandar preso a Medina primero lo salvaron al corrupto del Juez de Quilmes Armela que estaba hasta la nariz embarrado , la moneda de cambio parece que fue lo de Medina. Se están comiendo a los caníbales.

  20. Jose dice:

    Así que, simplemente por ser “peronistas”, van a ser “más propicios a defender con mayor vocación y honestidad política los intereses de sus representados”. Caramba.

  21. Claudia dice:

    Coincido bastante con Raul: meterse con ciertos “estamentos” no será gratis (la Bonaerense, sectores enojados de la Federal, aterrorizados señores feudales de la Justicia Federal, Gordos hasta ayer intocables, acorralados Señores Provinciales. .. De entre todos ellos pueden provenir sorpresas desagradables que hagan que adversar contra el Kirchnerismo y batirlo sea recordado hasta con nostalgia). Ya el momificable “cro.Duhalde” ora porque no se caiga el avión del Presidente (no te aconsejo rodearte de tantos “angeles “, Mauricio …la IV Flota nunca puede ser lo omnipresente que querrías).

  22. Norberto dice:

    Sería bueno que recuerde que el gremialista que se dice peronista y solo fue menemista, hoy es uno de los suyos,
    Y no creo que convenza a la banda de saqueadores que pulula alrededor del sillón de Balcarce deje de robar por dos años, porque están empecinados en no dejar nada que se puedan llevar, y lo demuestran en cada acción que hacen, desde la toma de deuda externa, con las pertinentes coimisiones de Caputo, hasta la mentira del INDEM, comprobable con los datos de pobreza

    “El Gobierno nacional difundió, a través del INDEC, los nuevos datos de pobreza e indigencia en todo el país y allí arrojó que las mismas subieron en la Capital Federal.

    Pese a tratarse del distrito más rico del país, donde el PRO gobierna desde el año 2007, la pobreza subió de 9,5 a 13,4% y la indigencia, de 2,3 a 2,6%.
    Curiosamente, los datos son inferiores a los que informó la dirección de Estadística y Censos porteña, que aseguró que la pobreza es del 15,6% y la indigencia, 3,9”

    Entonces hagamos un ejercicio, si aplicamos la diferencia de 15,6/13,4 a 28,6 que son los pobres según Todesca, el resultado es 33,3, que es la cifra más probable y consistente con un aumento de pobreza, porque si la pobreza aumenta en el distrito más rico, es bastante extraño que disminuya por ejemplo en el GBA o en el Gran Rosario. Si hacemos lo mismo con la indigencia tendremos que en lugar de 6,2 obtendremos 9,3, consistente con los aumentos de uso de los comedores.
    Y así todo, acabo de escuchar en su propaganda que por primera vez se trabaja en la autopista ruta 8, licitada y en ejecución al 10/12/15, parada como todo, pero menos tiempo porque se ve más, y retomada ahora para inaugurar, o los ocho millones de aguas y cloacas ejecutados para esa fecha en más del 60%, o la licitación para cerrado de ciclo que acaba de ganar por quinientos millones de dólares el otro Caputo de centrales terminadas, pero sin el cierre para poder entregar a los amigos, o la venta de una empresa a Mindlin, personal, por cuarenta millones de dólares, sin preguntar de dónde salió el dinero blanqueado para comprarla, y sin explicar porque una empresa que tiene adjudicada una obra de tres mil millones de dólares vale solo cuarenta.
    Si necesita más sigo, pero por cuánto hay que multiplicar los bolsos de López, o los viajes de Jaime en Macair, Macri Air, por los cuales está preso para llegar a cubrir alguno de los múltiples negociados que desde el dólar futuro emprendió esta banda.
    Nunca menos y abrazos

  23. Silenoz dice:

    Jjjjjjj….

    Ano como te sentís aludido creo pertinente aclarar de lo de arriba cuando escribí algunos “progres liberales de izquierda” aka…..

    Lo que sigue a aka es:
    fascistas poco reprimidos con neo liberalismo no consciente y -algunos más de los necesarios a la fecha- con superyó procesista

    Así no perdés nada de TU ohhh que diga…. la descripción…. igual repito ¡somos inclusivos, peronistas y clase media! ja ja….

    Saludetes en tanga republicanos indignados

  24. Oscar Cuervo dice:

    Es increíble la versatilidad del antikirchnerismo: Este post se basa en una premisa tan falsa como sea posible: “La celebración silenciosa ( y a veces no tanto) de lo que sucede hoy con el “pata” Medina (mañana con otros) por parte de ciertos kirchneristas…”. Más allá´del Pata Medina, lo notorotio es que se atribuya al kirchnerismo una “celebración silenciosa (un engendro semántico digno del peor columnismo político) o no tanto”. Quisiera que se cite un solo ejemplo de esa celebración. En cambio, el silencio que aturde es el de la cúpula de la CGT y de la misma UOCRA nacional para consentir el show mediático armado por macri con el Pata (cuya trayectoria no tengo el gusto de conocer) y el evidente intento de tomarlo como cabeza de playa para avanzar sobre la flexibilización laboral. Todos los capos del sindicalismo calladitos, no sea cosa que el próximo pueda ser alguno de ellos, ninguno salió, como durante las horas en las que estuvo detenido el Momo hace algunos años, a amenazar al gobierno. Si es tan evidente de que es la CGT la que le soltó la mano al Pata, ¿cuál es la necesidad del pejotismo de buen corazón para atribuir al kirchnerismo “una celebración silenciosa. Sí, ya sé: la culpa es de Cristina.

  25. ricardo j.m. dice:

    la dejo picando paaabre quiere trolear y le sale una pavada

  26. ricardo j.m. dice:

    el mafioso medina malo el mafioso amigo de macri bueno y todo asi y los imbeciles hablando boludeces por internet

    el globoludismo ya es un objeto de estudio de la imbecilidad humana

  27. vale dice:

    Bill gates, Acevedo, forma parte de un “sindicato” que se dedica a robar tierras como Benetton y Lewis (sus socios de “utopía” enfermiza) y pertenencias ajenas con mucho menos pudor que el de un sindicalista obrero se roba una gallina y que incluye no solo apropiarse de lo ajeno (por lo que tienen un gusto particular ya que el esfuerzo no forma parte de su atavismo) sino que además también incluye ( en su enferma cabeza) la potestad sobre la vida y la muerte de las personas a las que no consideran “G.C.U” ergo: seres sin escrúpulo alguno a disposición de sus apetencias rayanas en la psicópata perversidad de sus caprichos momentáneos: (“nenes de papá y mamá”….digamos que si no tienen servidumbre, no saben cocinarse un huevo frito…digamos)…Sabido es que ladrón considera a todos desde su condición…..así entiendo tus atribuciones excluyentes con pretensiones de exclusividad idealizada sin correspondencia en el campo de la realidad.
    A eso así definido, llamo yo “gentuza” porque no da con el target de ser social acabado .( que también forma a su manera una suerte de sindicato:V.G: U.I.A, A.E.A, S.R.A y etc) y que siempre desprende mal olor por más sofisticados
    nombres que se ponga, cada vez que logra un cierto “protagonismo” basado en el “dolce far niente” que los embarga desde la cuna (y que en realidad no producen NADA ÚTIL en su triste existencia parásita).

    En fin vulgares CHORROS que gustan “gerenciar” lo que nunca laburaron. ( porque lo que llaman “propio” resulta que siempre es ajeno si le pasás la uña a una cierta profundidad.)

    vale

  28. David (idu) dice:

    Hola, Vale:

    El genio de Bill Gates, inventor de muchas cosas que utilizás todos los días para por ejemplo participar en estos interesantes debates, no merece ser comparado con meros comerciantes compradores de tierras en el culo del mundo, como Benetton y Lewis.

    Sobre las “gallinas” robadas por sindicalistas que viven de los dineros de sus representados, en general humildes… Gallinas, decíamos, de muchos HP de potencia y motores aéreos Pratt & Whitney, más piletas de natación climatizadas, son simbólicamente plumíferos de menor valor que las tierras patagónicas del itálico textil y el otro yanki, aunque al mafioso de La Plata debería darle un poco de vergüencita, además de una temporadita en gayola.

    Y si algo nos sobran por estos lares, son parásitos. Sindicales y de los otros.

    Dale, Vale, estás para razonamientos más elaborados…

  29. Raúl C. dice:

    ¿No vieron una frase de Nicolás Tereschuk, de Artepolítica?

    “En la mayor parte de la película El Padrino, la familia Corleone se la pasa peleando contra las mafias.”

  30. Chiclana dice:

    sontodolomismo ?

  31. Raúl C. dice:

    No son lo mismo, estos tienen el know-how de algo así como un par de siglos en Calabria.

  32. vale dice:

    Hola David!(idu):
    Un razonamiento elaborado me diría que creo que en la libertad de mercado, no debería existir en primer lugar la concentración imperial en manos de unos pocos que fijan precios y contratan cerebros “sudacas” para que las elaboren;
    aunque no se les permite por ejemplo, patentarlos en sus paises, porque generalmente son los gra ndes imperios los que determinan quién tiene derecho a patentar sus productos y quién no lo tiene. Esta falla de de origen, yo pienso que va en contra del pensamiento liberal más simple y de la genuinidad de los imperios màs sofisticados y ni hablar del liberalismo.
    Los grandes imperios suelen construirse sobre los despojos de los grandes cerebros y digo despojos, no despectivamente, sino porque , generalmente las patentes no quedan en sus países de orígen ( donde estudiaron) porque no se les èrmite tener ni derecho a patentes ni contar con la tecnología necesaria .
    Ellos impulsaron el imperio Gates.
    Para construir un imperio algunos tienen el dinero suficiente y quizá también el derecho a patentar ( aunque sea lo ajeno) y el acceso a la tecnología suficiente para llevar a cabo sus investigaciones y ponerles nombre propio.
    Esto ha sucedido con muchos argentinos, cuyo cerebro era de por si un gran imperio pero no tenian dinero ni poder ( Leloir, Houssay, Milstein y tanto otros ) y se tuvieron que ir al imperio real para poder patentarlo ( a nombre de un laboratorio claro), asi de paso los dividendos los cobra el gran imperio ( asi cualquiera es gran imperio por supuesto).
    Digamos que la guerra de malvinas la ganaron los gurkas que no eran ingleses sino mercenarios brutales, digamos asimismo que las grandes guerras las ganaron los mercenarios en su mayor parte, mientras los nativos del imperio, se limitan a ir a clavar las banderas respectivas cuando todo pasò..
    Asi las cosas si vos pensabas que el gran imperio gates, lo hizo gates con su gran cerebro, creo que te equivocas, las grandes especulaciones no determinan grandes cerebros desde mi punto de vista….pero el poder del dinero aunado a la necesidad de continuar una investigación de parte de un científico si y así siempre los laureles se los lleva el mecenas, mientras de paso se demoniza al país o países de orígen de los grandes cerebros y genios que son malos y no lo dejan investigar, (porque no los dejan dejar en realidad y no porque no quieran, pero eso no se dice)
    En cuanto a la patagonia, es vox populi que muchos “grandes”imperios han posado sus ojos en ella y si rechazan a los nativos, es porque les tienen miedo a la competencia de rituales y espiritualidad consecuente, quizá la más milenariade todas y también la más inteligente, también dicen sucedió con Maria la madre de jesus alla lejos y hace tiempo….pero es otro tema aunque no ajeno a los ladrones de cerebros y etcéteras.
    Tal parece que los grandes imperios….no resisten la competencia y con armas y a la fuerza , cualquiera se destaca, aunque por suerte no a todos les gusta eso.
    Ellos hacen armas y concentran dinero y poder y así compran patentes , ciencia, para que todos los demás dependan de ellos
    no de sus cerebros por supuesto, sino de su gula inevitable.
    Tal parece entonces que los grandes imperios….no resisten competencia y con armas y a la fjuerza , cualquiera se destaca
    ellos hacen armas y dinero y con eso obtienen todo lo que vale sin mover una neurona .
    Por lo demás no soy maniquea, opino que eso que llamamos bien y mal son maneras de canalizar la energía, que dependen del flujo de Eros y Thanatos y del ambiente que nos rodea, si hay ternura prevalecerá lo bueno, si hay permanente conflicto y agresión, al revés y esto conforma modos de ver el mundo, así habrá personas que a veces son “buenas” y otras “malas”, habrá personas que solo ellas son buenas y todo lo no ellos malo ( aunque parezca mentira las hay) y habrá otras que solo saben agredir porque no aprendieron otra cosa del mundo en que viven agredir y generar conflictos por donde pisen.
    De manera que te equivocas al suponer que ese gra n imperio lo construyò gates solo, él habrá tenido la gran idea de contratar esa gente destacada , ofreciéndoles los medios para que la desarrollen a su servicio pero reservandose el derecho de la marca en el orillo: Microsoft.
    Muchisimos argentinos se quemaron las pestañas en el gates imperio….mientras él hacia negocios por el mundo.
    Así cualquiera es un genio y realmente a mi no me regaló jamás nada, todo lo que tengo lo pagué dos veces, la marca, el insumo, las máquinas y….la patente incluída.
    Si hablamos de genios pura y duramente, sabías que los hackers estudian mientras hackean software? y a veces lo logran, qué pasaría con ellos me pregunto muchas veces, si les dieramos dinero y poder para desarrollar sus grandes ideas?….Gates me ganó de mano, Muchos hackers famosos trabajaban para él.
    un abrazo
    vale

  33. vale dice:

    de calabria es la ndrangheta no?….lamentablemente la peor de todas,,,,,en el ranking mundial, digo…

  34. vale dice:

    descendientes de babilonios, hunos , mongoles custodios del último vestigio del imperio romano, que prometieron “volver” a sus amos los reyes de españa.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: