Duhalde y Lula: O QUE É QUE A BAHIANA TEM?

Ayer el Dr. Eduardo Duhalde se reunió durante una hora con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y habló sobre políticas de Estado en materia productiva. Ahora bien, a mi blog no se le ocurre competir con los diarios y menos con los chimentos políticos. De Duhalde, tengo claro que muchas de las «fuerzas vivas» que acceden a la Casa Rosada, que aprecian el progreso económico de los últimos años pero que el estilo K los pone cada vez más nerviosos (y que en privado dicen que Lilita está chapita) lo están mirando con mucha atención. Pero también sé que la revalorización por los pudientes no garantiza votos.

Por eso, si contra mis habituales protestas me meto en un tema tan de coyuntura, es para marcar que lo importante no es que haya estado Don Eduardo sino que lo haya recibido Lula, y con el canciller Celso Amorim, y el asesor todoterreno Marco Aurelio García, nada menos. El gobierno brasileño no hace estas cosas por inadvertencia. ¿Tendrán encuestas que yo no tengo?

No importa, Néstor. «Cuando el pueblo tiene la persuasión de su destino, no hay nada que temer. Ni el engaño, ni la violencia, ni ninguna otra circunstancia, podrá influir sobre este pueblo en un sentido negativo, como tampoco podrá influir sobre nosotros para que cambiemos una dirección que, sabemos, es la dirección de la Patria» Pero Ud. no estaba en la Plaza el 12 de junio, no?

3 Responses to Duhalde y Lula: O QUE É QUE A BAHIANA TEM?

  1. […] menciona allí. Me hace acordar de la duda que me surgió cuando, hace poco, Lula y su mesa chica recibieron a Duhalde ¿tienen algún dato que yo no tengo? Fíjense lo que dice Artemio: “Las consecuencias de la […]

  2. […] evalúa que Cristina y Néstor Kirchner no son hoy interlocutores de confianza. Sólo falta que, como Lula, Zapatero lo reciba a Duhalde con su mesa […]

  3. […] esto es, pública y abiertamente (Para la primera, en junio del año pasado, ver comentario aquí). No podemos contar las veces que lo ha hecho con la diplomacia discreta que los brasileños […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.