El hijo de Reco

Estimados y estimadas: Lamento  informarles que no van a poder acceder a «El hijo de Reco» reconstruccion2005.com.ar , la página en la que – entre 2005 y 2007- pensaba en voz alta. Una «precuela» de este blog. No es posible entrar, al menos por ahora. Alguien vinculado al actual titular a prometido devolver el dominio. El que viva lo verá.

Desde 2005 venía renovando todos los años el dominio; uno es un sentimental. Pero en 2022 me atrasé unos días, y NIC (la repartición que administra los dominios de Internet en Argentina ) no reconoce antigüedad.

Un blog es – por lo menos en mi caso, que nunca mantuve un diario personal – una forma de pensar en voz alta, de hacer comentarios, cortos o largos, pero nunca demasiado elaborados, sobre los hechos, sueños y delirios que me llaman la atención en ese momento. También de invitar las respuestas y el diálogo, por lo menos hasta abril 2018 cuando empecé con AgendAR y dejé de autorizar comentarios.

A la página El hijo de Reco la empecé con esa idea. Supongo que era más… «formal» 17 años atrás, y por eso tenía una especie de declaración de principios. Demasiado solemne, pero no la he descartado.

ooooo

El proyecto de una Argentina que defienda sus recursos, su identidad y su futuro, sin complejos frente al mundo. Y que no tenga complejos porque estará construyendo una base industrial moderna, con sus propios aportes tecnológicos. Que entienda a la actividad rural como una industria más, la más importante hoy para el país, pero a la que le exija la salvaguardia del medio ambiente y la salud humana, como a todas las otras industrias.

Que sepa que en este siglo y en este mundo no podrá defenderse sola, si no cuenta con alianzas sólidas con los países de Latinoamérica, donde no es la más fuerte pero su peso no es insignificante.

Que comprenda que sus recursos más importantes están en su gente, así como su identidad y su futuro. Y que debe – más allá de los elogios rutinarios a la calidad de nuestro pueblo – defenderlos en lo físico con la salud y la alimentación, en lo intelectual con educación humanista y técnica, y en lo moral con una cultura que afirme la vida.

Que asuma que el espacio común en que pueden interactuar como iguales ricos y pobres, para usar un tópico progresista con el que alguna vez ironicé, debe ser la Nación. Y que el único mecanismo de integración eficaz que se conoce es el trabajo digno, bien remunerado.

5 Responses to El hijo de Reco

  1. Ezequiel Meler dice:

    Con eso, estoy plenamente de acuerdo.

  2. harry dice:

    Abel,nadie puede estar en desacuerdo con tu proclama,el problema es el ejecutor.No se lo ve por ninguna parte.Probablemente la oportunidad la tuvo una vez mas el peronismo pero estaba helaz..K.
    Y esta gente es limitada,ademas a veces tiene suerte,el multipolarismo de facto que permite cierta libertad comercial pero otras como el enfatico discurso de De Vido sobre la autarquia energetica y al dia siguiente se le apaga la luz……….
    Son muchachos que juegan el dia a dia.Ahora tiene una superestructura de produccion,la dejaran realmente producir ?
    Tengo mis dudas y nuevamente una ventana oportuna que puede cerrarse malamente.
    Veremos.
    En cuanto a la oposicion ejecuta el juego de la silla apagada,francamente a nadie importa realmente si Cobos si ,Cobos no ,Duhalde,Macri o De Narvaez.
    Lo oposicion deberia tener su gabinete sombra,proponer un plan de gobierno y convencer a la gente con ideas programaticas ,no con frases para la television.
    Gobierno mediocre,oposicion inconsistente,mal pronostico.
    Y el mundo esta muy ocupado en otras cosas.
    Ni la flota rusa en el Caribe ha logrado conmover al pueblo americano,ni siquiera eso.Estan realmente en otra cosa.
    Abrazo.

  3. luna sosa dice:

    muy buena y gran historia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.