Un toque retro para el Día de los Trabajadores

Hace tiempo que no volvía a subir al blog esta magnífica versión del Canto al Trabajo, por el gran Hugo del Carril. Hoy me la envió una amiga, y decidí que era apropiada.

A pesar que tengo claro que en estos tiempos woke, cuando cancelan a Woody Allen y a Román Polanski por sus incorrecciones, don Oscar Ivanissevich, su autor, es muy conflictivo (en su entrada en Wikipedia, un alma cuidadosa le dio lugar a su trayectoria de cirujano, y hasta de futbolista, y sólo un par de líneas a sus cargos políticos. Quien escribió esa entrada tiene empleo seguro en Hollywood).

El punto es que la letra de este canto expresa muy bien los valores y sentimientos profundos de la experiencia peronista fundacional. Y también, que choca de frente con una sensibilidad actual. Que no es ni menos ni más respetable que la de 1907, cuando se esculpió el monumento de arriba, o la de 1895, cuando nació Ivanissevich. En cuanto a su larga trayectoria en el peronismo, se la dejamos a la Historia, que tiene tantas causas archivadas…

Tomemos de este canto el trabajo, los deberes de argentinos, los derechos y el amor. Y convengamos que el tiempo es una ilusión, como lo saben los filósofos indios y la Corte Suprema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: