Peronistas: Ni buenos ni malos. Unidos

Es uno de mis impulsos, esa impertinente corrección al genial antiperonista Jorge Luis Borges. Provocada por un vistazo a las confirmaciones que envían los congresales del PJ Nacional que asistirán mañana al Congreso del partido.

Habrá una presencia numerosa, pero era de esperar. Se está en el gobierno, y los de la provincia de Buenos Aires, a quienes les queda cerca, ya son casi un tercio. El dato sorprendente -para los de afuera- es que se harán presentes, casi en bloque, los congresales de Córdoba y de Salta.

Lo de los salteños era previsible, porque su anterior goberna, Urtubey, se fue a España. Pero que Schiaretti envíe a los suyos, será una sorpresa para muchos (de afuera).  Todos acompañaran la esperada declaración de apoyo a Alberto y Cristina. Bueno, creo que el 29 hay una elección importante allí.

Un amigo, que conserva mucho del idealismo juvenil, se queja (en privado) que el peronismo se parece cada vez más al PRI. Algo de eso hay, pero no tanto. Su Revolución es un tercio de siglo más vieja que el período fundacional de 1945 al 55, y está más anquilosada, creo. Lo cierto, y universal, es que todas las transformaciones profundas desembocan en una etapa institucional.

Sería positivo que el antiperonismo -la otra constante argentina- avance en esa dirección. El macrismo fue un ensayo lamentable, en mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: