Al gran pueblo argentino, salud

 

Estoy contento, muy contento, por este triunfo, no puedo, ni quiero, negarlo. Pero me siento humilde, también. Porque tengo mucha experiencia política -más variada que la de la mula del mariscal de Sajonia (alusión para veteranos)-, y trabajo en comunicación, con algunos éxitos. Y, razonablemente confiado en un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, no preví, ni de lejos, un triunfo de esta dimensión. Ninguna encuesta, ningún sondeo lo anticipó. La sociedad -los pueblos, se decía antes- se mueve y toma decisiones, sin avisar a los analistas.

Y su decisión fue dar por terminado este intento -seguramente el más torpe en los 43 años que se ensaya- de “integrar a la Argentina al mundo” según las reglas de juego de la globalización financiera. Porque está terminado, más allá de maniobras y sorpresas. Los poderes fácticos, las grandes empresas, tanto las pocas nacionales como las muchas extranjeras, los jueces, hasta los servicios, piensan naturalmente en el futuro para proteger sus intereses. Y Macri es el pasado.

Ya que digo esto, me siento impulsado a señalar algo (No es un texto ordenado, se dan cuenta). Creo que a la Argentina le conviene que Macri termine su mandato en los plazos legales. Le conviene al peronismo, que va a necesitar de la estabilidad institucional en el futuro. Y por eso deberá moverse con inteligencia y prudencia. Los intereses privados son irresponsables por egoístas.

Me siento orgulloso del peronismo, también. Con errores, y algunas omisiones, construyó la herramienta que le permitió al pueblo expresar su voluntad. Salud, compañeros. Y como en eso soy antiguo, lo de “compañeros” está abarcando a las compañeras. En especial, a la compañera Cristina, que dio el paso hacia atrás y al costado que se necesitaba. Eso requiere más lucidez y coraje de la que necesitan muchos pasos hacia adelante.

Ahora, a trabajar. La campaña para octubre empieza a partir de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: