Capitalismo, soberanía e información

Un amigo que seguramente sobreestima la divulgación que puede darle este vagamente recordado blog, me ha pedido que les avise de esta jornada. Ciertamente, vale la pena asistir. La comunicación ha dejado atrás su etapa artesanal, y ya no depende del talento individual (aunque ayuda tenerlo). Pero los que la usan y la reciben todavía pueden ser víctimas de vendedores de humo. En especial, de la clase más peligrosa, como decía Tony Montana: los que consumen su propia mercadería.

Para evitar ese peligro, lo mejor es el debate entre los que están ocupados / preocupados por el impacto de la tecnología en el futuro de nuestra sociedad.

Esta es la invitación:

La expansión de las tecnologías informacionales en todas las dimensiones de nuestra existencia, lo que incluye nuestras propias intimidades, interpelan a nuestros decisores públicos. Modelos de capitalismo de vigilancia, en clave proteccionista o de libre flujo, que tributan al interés de lucro y de monitoreo de gestores corporativos o estatales de las redes que conectan los datos, serán debatidos en una jornada en la que expondrán especialistas convocados por la diputada nacional Daniela Castro, con el objeto de proponer una agenda que priorice el interés nacional en la imprescindible misión de elaborar un modelo sustentado en la justicia social, la autodeterminación informativa y la autonomía tecnológica.

Será este martes 11 a las 15 hs., en la sala 5 del anexo A de la Cámara de Diputados, Riobamba 25. Los interesados e interesadas en participar del evento deben escribir a soberaniainformacional@protonmail.com , informando nombre, apellido y DNI, para registrarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: