21F: Desde el sindicalismo proponen algunas cosas

moyano

Hace unas horas, en el estadio de Atlanta, la Multisectorial 21F que integran Camioneros, la Corriente Federal de los Trabajadores y organizaciones sociales realizaron un acto, para afirmar su voluntad de enfrentar unidos a este gobierno y también para diferenciarse de la actual conducción de la CGT.

Entre los participantes hay posiciones distintas en la interna sindical, y también en la política, como no. La imagen del Hugo, ahí arriba del posteo, la tomé de la página de otro dirigente gremial, uno de los convocantes, que a lo largo de su trayectoria estuvo muy lejos de Moyano. Pero por su edad y por su historia -incluidas sus contradicciones- él hoy sirve como identificación de los que se reunieron.

Como sea, lo que me parece interesante destacar es en qué se pusieron de acuerdo. Les propongo leer su Propuesta Multisectorial, cliqueando aquí. Son 18 páginas. No es el típico catálogo de consignas obvias, ni tampoco son tímidas. Uno puede recordar otros documentos, también lanzados desde el movimiento obrero, que fueron la base de los debates y las banderas de lucha de otras décadas argentinas. Nuestro país y el mundo son muy distintos, pero todavía hay lugar para proyectos nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: