Una visita a Malvinas

 

 

Quise compartir este testimonio. Sobrio, para lo que es el estilo de Crónica (Un medio que tuvo algo que ver, hace 52 años, con otro viaje a esas islas). Me quedé pensando que, aunque hubo unas cuantas, falta la película nuestra que cuente la historia. Lástima que Favio ya no está, pero habrá otros que puedan hacerla.

2 Responses to Una visita a Malvinas

  1. Paloma dice:

    Al final..detrás de ese espacio abierto , se abre la fosa común.

    Terrible fantasmagoría de nuestro espacio al que fueron aquellos que no fueron reclamados y quienes olvidados fueron sometidos a una especie de embudo , que los llevara donde los llevara…y que tubo un perturbador atributo ” masificaba víctimas ” ..Y….
    yuxtaponiéndolas sin “Nombre ”

    Me pregunto , ante el ” permiso,” cuáles son los vectores aplicados en ” Nuestras Islas Malvinas” y determinados en ese terreno concentrados de miles de despojos de cuerpos humanos , una zona a nuestras espaldas que fueron habitadas al más radical olvido ..
    Pienso , “en el viaje breve ” y en el entramado de la grieta de los cuerpos y me interrogo …
    ¿ Qué destino dar a esos cuerpos ?
    ¿ Dónde situar sus ” restos ” ?…
    Siniestro destino..
    empaquetado conjunto desparramado y en miserables flores de plástico , rosas , claveles, margaritas, muertas de toda muerte JAMAS perfumadas, jamás abriéndose , irrisoriamente coloreadas y destinadas de antemano al olvido como todo ese lugar sinceramente inmundo , acompañado por pasos de deudos en monumental escenario…Aún ?

    No hay Ángeles de piedra, ni querubines entumecidos ni palomas rígidas …hay una trama abierta cubierta de cruces todas blancas , dispuestas en hilera, y en LÍNEA..que apenas se asoman y buscan volar, huir,

    (Una “falta” generada en tiempo precedente sirve para responder a la falta suscitada por el tiempo siguiente.)

    El vídeo, las imagos enuncian un aforismo sorprendente:” El Deseo de una equivocación” , allí lo evocan o celebran , porque eso exactamente ES.

    Si, Compañero Abel, lastima que Fabio ya no está…para ” rendir ” homenaje ” visible ” y “ahí ” donde otros guardan silencio.

    Abrazo Peronista ¡,,

  2. Eduardo Sánchez dice:

    Lamentable la visión de los periodistas de Crónica sobre el conflicto de Malvinas. Así de colonizadas continúan algunas mentes en el país. Habiendo tantos testimonios, análisis e interpretaciones ARGENTINAS sobre la guerra, ellos se quedaron con la versión inglesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: