Otra encuesta. Un poco más confiable

imagen de macri

Es un hecho. A pesar de todo lo que les digo sobre la imprevisibilidad del futuro y de la incertidumbre cuántica de las encuestas, siguen estando entre los posteos que más visitan. Y como le dijo don Bartolo al Gringo Pellegrini, «Cuando todos se equivocan, todos tienen razón«.

Ricardo Rouvier y Asociados ha hecho una encuesta nacional sobre las percepciones de la población sobre Macri, sus opositores y temas afines. Fue telefónica, pero la de Rouvier es una consultora que considero entre las serias. Pueden acceder al documento cliqueando aquí.

Sintetizando: el dato que todos miran es el que está en la foto de arriba, la imagen del Presidente Macri. Pero a mí me parece más interesante este otro gráfico: A quiénes señalan los encuestados como el principal opositor a Macri.

opositores

22 Responses to Otra encuesta. Un poco más confiable

  1. Capitán Yáñez dice:

    Insisto, mi siempre muy estimado blogger no más en jefe: Don Gato está en la parrilla y con las patas ya quemadas. Hay que empezar a cascotearle el rancho a la gobernadora.
    Con viveza y no hablar sandeces alcanza y sobra. Tenemos un año y medio.

  2. GUI dice:

    gracias! Interesantísimo y sorprendente ese segundo gráfico. Si CFK no quisiera jugar (ya se… seria raro pero tiene mucho rechazo también), y «descartados» Moyano y Baradel, resulta que el peronista mas opositor es… A.F.!!!. ¿se sabe cual es su valoración de imagenes positiva y negativa?.

  3. Gabriel dice:

    Suena a que (si le damos credito) sera dificil traducirlo a arquitectura electoral, y luego a votos.

  4. sibildown dice:

    ME parece que el pueblo esta al horno, Macri sigue teniendo BUENA IMAGEN.

  5. Ezequiel Gaut vel Hartman dice:

    No sorprende que la gente ubique a Cristina como «el principal opositor a Macri», dado que esa fue la imagen que bajaron conjuntamente el oficialismo, Cristina y todos los Medios de comunicación a la sociedad en los últimos dos años. Es un sentido común hegemónico. NO me parece para entusiasmarse. Ese 67,9 contiene por lo menos 16 % de los que están consignando la imagen buena/muy buena de Macri. En todo caso, el número para entusiasmarse es el del 52 % de la imagen negativa de Macri. Pero, para mirarlo con el otro ojo, según la misma encuesta,El mauri, si le sumamos la buena y muy buena, estaría arañando el 45 % y ganando en primera vuelta.

  6. claudio Maxl dice:

    A ver, en esta encuesta la sumatoria d % excede 100%, como minimo desprolija:

    Esta encuestadora fue exacta en un momento d enorme incertidumbre 2017:

    Ahora esa misma encuestadora marca marzo 2018 emparde tecnico en toda la nacion entre Cristina y el contrabandista, 33-35%:

  7. Pedro dice:

    Explicame a dónde conducen estas encuestas. En lo relativo al gobierno hay una sola encuesta relevante y se llama Elecciones generales. Las encuestas de intención de voto son encuestas para prever el resultado de otra encuesta. Que encima son repetidas por el autor de este blog porque, según él mismo explica, le dan más visitas. Es un nivel de paja mental altísimo y me preocupa especialmente por ser un blog donde se da un debate político supuestamente serio. Detrás de esto hay una lógica que excluye la posibilidad de un pensamiento transformador real. Ya existe un partido que iza la bandera de la inercia mental y sus líderes son un contrabandista analfabeto, Heidi y el guason. Los pueden votar a ellos… Ah, y Sampaoli: sacalo a Higuain, lcdtm!!

  8. Capitán Yáñez dice:

    Con lo de Higuain estamos de acuerdo: ya es inaguantable.

  9. Rogelio dice:

    «Disonancia cognitiva», Víctor.
    Rouvier le copia el molde a 6, 7, 8.

    Quiero pensar que se acuerda, no ?

  10. leonel dice:

    Tienen que entender que cristina ya fue , perdio contra un pelele como esteban bullrich y piensan que macri no le puede ganar facil ? lo mejor que podria hacer es anunciar que no compite a ningun cargo y listo dejarle el lugar a alguien fresco. El cantidato del pj tiene que ser unico , no hace falta que sea conocido. Es como hizo el pro en 2015 con vidal y 2017 con bullrich lo importante es alguien sin imagen negativa . Si no va cristina y se convierte en la nueva filmus del pro a nivel nacional

  11. ricardo j.m. dice:

    y pavon y pablo perez y biglia y locelso y fazio y mascherano y bustos y paredes

  12. ricardo j.m. dice:

    si marquitos ocupate de lo tuyo

  13. ricardo j.m. dice:

    es que para ser opisicion hay que serlo no decirlo o «unbicarse» por eso los numeros de cristina porque todo el mundo sabe que es la verdadera oposicion asique ajo y agua gorilones

    se acabo la fiesta del pro y su cola de raton radical. se olvidaron de que aparte de mantenerlos entretenidos a los imbeciles no les tenes que afanar tanto en tan poco tiempo.

  14. coco dice:

    queda claro que si cfk no se baja cuanto antes de la competencia, habrá mau hasta el 2023.. salvo una hecatombre, y tal vez ni siquiera con ella, no hay forma de que cfk le gane, por más falsos o implantados que sean los argumentos de quienes la rechazan.. es así y es necesario para el país que quienes la quieren de candidata a la rosada comprendan que NO-PUEDE-GANAR

  15. Raúl dice:

    Coco: Puede ser lo que decís, puede ser. Pero hay que recordar lo que pasó con Perón. Cuando lo derrocaron todos opinaban pestes y lo consideraban el «tirano prófugo», el que «se robó todo», el que se cojía a las chicas de la UES, y mil cosas más, un Satán.
    Algunos años después 64% de los votos….Claro que hubo que esperar una generación prácticamente….y ya no tenía salud para su misión.

  16. ricardo j.m. dice:

    sin embargo la desesperacion de ustedes cada vez que surge el asunto dice totalmente lo contrario. dice que si puede

  17. Raúl C. dice:

    Justo los anti-K furiosos son los que dan ‘consejos de amigo’: ‘se lo decimos por el bien de ustedes, así no van a ganar’… más patéticos imposible.

  18. leonel dice:

    Es asi como decis coco , los seguidores de CFK estan en una nube , no se dan cuenta que si un pelele como esteban bullrich le gano es imposible que pierda con macri. Prefieren que vaya ella y condenarlos a 4 años mas de desgracia total despues pueden echarle la culpa a clarin , al capitalismo trasnacional , a la mar en coche…

  19. Desvinchado dice:

    A mierda, empezo la campaña

  20. Raúl C. dice:

    «Es imposible que pierda con Macri»… ¡lo traicionó el subconsciente al troll!

  21. Juan Ahumada dice:

    Totalmente de acuerdo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: