Estados Unidos, un país oriental

trump y putin

No dejen que el título y la imagen los confunda. Este no es un posteo sobre las relaciones entre EE.UU. y Rusia, y tampoco sobre geografía, por Dios!

El tema principal es el poderoso establishment mediático global, sus mecanismos y fobias. Que se expresan también en sus outlets locales.

Esta mañana podíamos leer en la página 18 de la edición impresa de Clarín (hay que reconocerlo: tiene más información de muchas áreas que los otros medios masivos locales) un titular a toda página, encabezando una nota ídem:

“Occidente reacciona con un portazo de silencio a la reelección de Vladimir Putin

Y seguía: “‘Tomamos nota’, fue la lacónica reacción del gobierno de Alemania tras la victoria de Valdimir Putin, este domingo, en medio de un notable silencio de las potencias occidentales ante la reelección del polémico líder ruso.

Putin sí recibió los saludos de la ultraderecha germana, China, Nicolás Maduro y Kazajistán (toda gente fea, se dan cuenta)”.

Mis amigos K, tal vez algo sensibilizados, no deben pensar que esto se debe a una mala onda de Magnetto. La nota procede de las agencias AP, AFP y ANSA, fuentes globales (sección Atlántico Norte) si las hay. Sucede que hay un consenso, un sentido común gramsciano sobre lo que está bien y lo que está mal, por lo menos desde “Occidente”. Y sus sucursales locales lo aceptan automáticamente.

Claro, the times they are a-changin´. El actual Presidente de los EE.UU., por ejemplo, no participa de ese sentido común (Está en discusión cuál sería el suyo).

Hoy, Trump lo congratuló a Putin en su reelección. Y, hace notar el New York Times, no mencionó la comentada intervención de hacker rusos en su elección, la muerte de un ex espía ruso, y otros temas de interés. El Donald le dijo a los reporteros que fue una muy buena conversación, y que probablemente se reunirían pronto para hablar sobre la carrera armamentista, que se está yendo de control.

Como, además de la comunicación, la política internacional es un interés del blog de Abel, les refresco una noticia poco comentada de diciembre pasado que, tal vez, ayude a tener claro esa buena onda entre ellos.

Vladimir Putin agradece a Donald Trump la información que permitió prevenir el atentado en San Petersburgo

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a su colega estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información suministrada por la CIA que permitió frustrar un atentado terrorista en San Petersburgo. Los datos recibidos fueron suficientes para localizar a los terroristas, vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico. De hecho Putin ha pedido a Trump que transmita su especial agradecimiento al director de la CIA y a los agentes que facilitaron esta información secreta“.

One Response to Estados Unidos, un país oriental

  1. Juan Alberto Alvarez dice:

    En mi opinión, Putin es un excelente analista político, y apoya a Trump porque calcula que arrastrará a E.E.U.U. al desastre.
    Y ojalá tenga razón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: