Una foto del peronismo en San Luis

San Luis

Publicar 53 fotos del encuentro peronista en San Luis, como hace Infobae, me parece un exceso, qué quieren que les diga. Igual, les acerco el enlace, para satisfacer un posible cholulismo nac&pop. Las numerosas tribus presentes ya enviaron por WhatsApp sus propios portafolios.

Este humilde blog se conforma con subir la de arriba. Parcial -es inevitable- pero me parece que muestra bastante de distintas caras del peronismo, su carácter de “país de inmigración” y hasta resuena con algo que se coreaba muchos años atrás “los pibes y los viejos un solo corazón“.

Aparatos territoriales: poco, con la grossa excepción de los de la provincia de Buenos Aires ¿Qué se dijo? No tuve tiempo de enterarme en detalle, pero tampoco me preocupé demasiado. El contenido, el hecho político, es la foto. La voluntad de sumarse. No es todo el peronismo, pero sin incluir a lo que estuvo reunido ayer (y un poco hoy) en San Luis, el peronismo no va a ningún lado. En mi modesta opinión, ningún proyecto político con vocación de poder tampoco.

13 Responses to Una foto del peronismo en San Luis

  1. musgrave07 dice:

    Me estoy empezando a convencer de que la campaña de Fotos es lo que pide la hora. La situación económica no admite propuestas sencillas, fáciles de comunicar y que generen empatía. Entonces las fotos de unidad, son un mensaje potente.

  2. Manolo dice:

    Modestamente Abel, y sin intención de ofender, ni a los Compañeros del interior y la CABA Y los NO P
    Es una imagen de la Mazorca ampliada
    El PJPBA articulando no sólo las minorías de los Gobernas, sino también el espectro social, incluyendo las regionales de los gremios remisos
    La Organización vence al Carisma, frase del animador del menemismo del siglo xxi
    Abzo

  3. Maria rosa dice:

    Hay q seguir convocando y unir voluntades…hay 2019…sin unidad lamentablemente no hay posibilidad de derrotar al macrismo…¿cual sera nuestro limite?…Urtubey…Massa…Randazzo??….

  4. Norberto dice:

    Bueno Gran Jefe, yo no sería Natanson que proclama las causas de la derrota y las pone todas en la autocríticada, por los que quieren llenarse poniendo el pollo del asado en el que a nosotros deberíamos poner la vaca,y parece olvidar, para no decir ocultar como diría su antecesor Ramonet, una campaña de ocho años mentirosa y despiadada diseñada por el establishment y La Embajada, y ejecutada con toda crueldad por una oposición incapaz de gobernar para todos como lo demuestra día a día, la quinta columna del peronismo blanco y amarillo, que él representa, un Poder Judicial en su papel de defensa de las minorías, claro que sólo si es la élite, que hoy trata de acomodarse a los tiempos que parecen avecinarse, y por sobre todo a un cuarto poder mafioso y extorsionador bajo el omnipotente Cappo dei Cappi don Magnetto, sus socios, cómplices, secuaces y sicarios.
    La desesperación de sicarios como ese disfrazado de progre, la voltereta del Poder Judicial, donde hay que decirlo parece que han empezado a actuar Jueces que no lo hacían en defensa propia, ante la amenaza de un ilegal e ilegítimo Consejo de la Magistratura, parecen indicar que las encuestas a las que no accedemos por no ser operaciones de prensa, están indicando un acentuado cambio de humor en un electorado que sólo le dio un waiver a la banda, y al que con su naturaleza el escorpión volvió a picar, solo que esta vez el chorro hizo rebalsar el recipiente, y lo que cae de él no son gotas sino una cortina de agua que amenaza con inundarlos y ahogarlos.
    Y así como Cristina, hiciera lo que hiciera en beneficio de todos, molestaba a los formateados por don Magnetto, hoy que surgen los chanchullos, y que se ve una mesa servida con gran lujo de la que solo hay acceso a algunas de las migajas, cada acción de este Gobierno se convierte en una nueva fuente de irritación, al punto tal que vemos retroceder a HH tratando de conservar una imagen que se cae a pedazos, mientras aún ese Gobierno a pesar del dinero robado a jubilados, no muestra nada digno de elogio.
    Cuando todavía no llegaron las nuevas tarifas, aumentos consecuentes y un invierno que no me parece será tan benévolo como el anterior, el desgaste que es muy importante, lo será aún más y se empezarán a relacionar los bifes con las vacas, entonces esto que se está gestando empezará a cosechar, mientras que el desastre organizado para el saqueo arrastrará a todos aquellos seguidores o compañeros de ruta.
    Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
    Nunca menos y abrazos

  5. Ezequiel Gaut vel Hartman dice:

    Una coalición del peronismo con todas las tribus adentro, condición necesaria. ¿Y la condición suficiente? Esta: que dicha coalición presente a la sociedad una opción creíble de salida económica virtuosa, porque si en el 2015 se votó superestructura, en el 19 lo cultural quedará en los márgenes, corrido por demandas menos abstractas. El niño cocorito de Massa todavía piensa que tiene que mostrarse anti-k rabioso. Me parece que sigue perdiendo el tren… y como no lo encuentra lo llama a Randazzo, a ver si lo tiene él.
    Ahora bien. Esta coalición que se está buscando tendrá que buscar una corriente interna para que gobierne (que no creo que la vaya a encontrar) o bien, una figura que sea prenda de unidad para que TODAS las tribus tengan lugar en la mesa de decisiones.
    Digo, me pa que es hora de encontrar un Duhalde, no un Kirchner.

    saludos!

  6. David (idu) dice:

    Sería bueno que cualquier agrupación política ayude a generar agenda.

    Siempre tan desprendido yo, hago mi aporte:

    Propongan que los movimientos sociales que cortan la 9 de Julio porque no aceptan la “contrapartida” de estudiar a cambio de la asignación de “pobreza”, deban aceptar SÍ O SÍ tan indigna contraprestación.

    O todo lo contrario, pero por favor, díganlo.

  7. Paloma dice:

    Me gusta tu mirada …

    No las llamaría fotos de unidad, ya que al observarlas no tienen carácter de míticas , pero si están colmadas de información concreta…
    Me sentí muy cómoda observándolas, por así decirlo, ya que los estereotipos de las imagos son irónicas con cierta audacia, insolentes, desafiantes, cautelosas, reveladoras y casi producto de una consentida ” naturalidad ” en la desigualdad de distribución de poderes…

    Una o varias fotografías con su ” cometido “.. es una cierta revelación, .. revelación de sentidos.
    No es la presentación de ” ideales “.

    Es un acceso testimonial, que por cada ” esto ” hay un “aquello ” (..Nos compete a nosotros y “otros “decidir pensar en estas imágenes )

    ..Al fin y al cabo, unas fotografías no son opiniones, o si ?

    No sé que Cumpa maravillosamente la asocia a la Mazorca , siiiiiii a la Mazorca !!! ( Será novelista del Siglo XX …)
    Una Cumpita y yo a algo más urgente y apasionante (…Queeeee queeee bombonazo el Cumpa Axel ! )………

    ,,,,Bueh es una ” Contra con la interpretación ” …o quizás una cuestión de énfasis ,,,,!

    Abrazo Peronista ,!

  8. Laureano Borton dice:

    Creo que tenés razón. Un Duhalde muy custodiado por Rossis y demás k.

  9. claudio Maxl dice:

    Si no se respetan los porotos d cada uno es imposible q funcione la amalgama, el bronce es 90% cobre y 10% estaño, si invertimos las proporciones la amalgama resultante q no es bronce no sirve para un carajo, como lo vengo sosteniendo (y con grata sorpresa escuchando a Coki y Mariotto compartir mi vision): es la ingenieria electoral, estupido, kienes bardean a Cristina escupiendole q tiene un techo son akellos q en 2017 demostraron no tener piso, y el techo adjudicado a Cristina es consecuencia d la negativa d kienes no tienen piso a compartir formula con ella dividiendo el voto del espacio, una formula Cristina-Randazzo perfora 40% PBA, Cristina dio sobrada muestras d tender a la unidad ofreciendole la cabeza d diputados 2017a Randazzo y temo no ekivocarme q estaria dispuesta a entregarle la vice, estamos jugando una final y no es momento d improvisar con candidatos q nunca hicieron pie en PBA q es la q define la eleccion.

  10. Rogelio dice:

  11. Abel B. dice:

    Mi anterior socia. Florencia ahora escribe poesía y asesora y enseña sobre comunicación.

    Es cierto que su análisis es inteligente y estimulante, aunque tenemos una vieja discrepancia sobre la capacidad de la comunicación, esa parte de la realidad, para “envolver” al resto de la realidad.

    Más allá de que los filósofos no se han puesto de acuerdo sobre QUÉ es la realidad, el que choca con una pared tiene una percepción clara. Y creo que el Mauricio nos lleva, rápido, hacia una pared.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: