Los que están poblando las calles

movilización

Una semana muy ocupada me apartó de las internas argentas, y por eso sólo encontraron en el blog miradas sobre la economía, la situación internacional, la regional… Y un par de reflexiones sobre el ineludible 8M, que trasciende por lejos al escenario local.

Pero no quería dejar de compartir con ustedes una frase que leí hace pocos días sobre las movilizaciones populares, y que me pareció… sugerente. Para el peronismo, con un viejo vinculo con el tema, y para todos los argentinos.

Es de Juan Carlos Schmid, sindicalista portuario y triunviro cegetista. De esto último está de salida, y el consenso general es que no fue afortunado en su desempeño. Igual, amigos que lo tratan de cerca -no es mi caso- me aseguran que es un dirigente lúcido. Y no cabe duda que tiene una larga experiencia, desde los tiempos del MTA, el Movimiento de Trabajadores Argentinos, que enfrentaba a Menem en los ´90.

Precisamente, la nota periodística tocaba esa historia y, más allá del natural interés del periodismo y de Clarín en encontrar enfrentamientos, la parte que me interesó versaba sobre el MTA. Dice Schmid: “Esa experiencia que encabezó Moyano en los 90 tenía una figura de relevancia con Hugo, con Juan Manuel Palacios de UTA y con una vinculación muy fuerte con la Corriente Clasista y Combativa del Perro Santillán. Hoy el escenario es totalmente distinto y yo no me imagino en ninguno de esos escenarios.

Los Movimientos Sociales están mucho más organizados que antes, son muchos más. Los pobres son los que están poblando las calles; no son ni los sindicalistas ni la izquierda“.

One Response to Los que están poblando las calles

  1. Norberto dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el último párrafo

    “Los Movimientos Sociales están mucho más organizados que antes, son muchos más. Los pobres son los que están poblando las calles; no son ni los sindicalistas ni la izquierda“.”

    solo que se debería agregar que pese a las estadísticas sesgadas, en la vida real, aquella que no muestran ni ellas ni los medios, las calles están pobladas de pobres porque en estos dos años se han multiplicado por causa de las políticas socioeconómicas de los Gobiernos que nos han sabido dar los votantes, que suponen que están mal pero van bien.
    Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
    Nunca menos y abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: