Atendiendo extranjeros

eameo

A veces me asalta una compulsión irresistible por comentar la pavada del día. Por suerte está Eameo.

16 Responses to Atendiendo extranjeros

  1. Paloma dice:

    Ja ! Cinicos un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada . Oscar Wilde

  2. Rogelio dice:

    Estimado Abel:

    Reciprocidad
    A partir del conocimiento de primera mano de varias experiencias desafortunadas quizás sea oportuno hacer un par de preguntas:

    1) ¿ Cuánto te costó el contrato de asistencia al viajero (digamos tipo Assist Card básico Smart 60) en tus últimos viajes al extranjero ?
    No interesa el monto sino la proporción con respecto al costo total del viaje.

    2) Plantearlo para Franco Macri es obviamente “patear la pelota a la tribuna”, una burla.
    Pero entonces…¿ está mal reclamar reciprocidad para el común de nuestros compatriotas que no pueden pagar Assist Card ?

    Saludos

  3. Alcides Acevedo dice:

    ¿Es una pavada pedir reciprocidad a nuestros hermanos latinoameríacanos? mirá vos…

    Veamos la razón por la que el Estado boliviano no está en condiciones de brindar reciprocidad alguna según la prensa de aquel país:

    La cancillería boliviana hizo llegar su respuesta el 8 de febrero último, donde le informan que tras una consulta con el Ministerio de Salud, no corresponde la firma de un convenio en los alcances señalados, porque el Estado boliviano brinda atenciones gratuitas a sectores vulnerables.

    De acuerdo con la respuesta, las leyes bolivianas permiten la atención gratuita únicamente para mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta seis meses posteriores al parto, niños y niñas menores de cinco años, mujeres y hombres a partir de los sesenta años, mujeres en edad fértil sólo para atenciones relacionadas con salud sexual y reproductiva y personas con discapacidad.

    O sea: no existe la atención pública gratuita para el total de la población, brindar “reciprocidad” implicaría que los argentinos tienen mayor cobertura que los mismos bolivianos.

    Esto nos debe hacer reflexionar, no es razonable tener beneficios para la población (sobre todo humilde) que contrasten demasiado con los países de la región y para colmo tener una política migratoria laxa, es un suicidio, no entiendo cómo no lo ven.

  4. guillermo p dice:

    Rogelio, sí está mal.
    Por aquelos lares todavía no pasó el peronismo.

    Adiós a la Patria Grande. https://www.pagina12.com.ar/98287-adios-a-la-patria-grande

    “…Luis Petri presentó un proyecto de ley que pone a la “reciprocidad” como condición para que las personas de otra nacionalidad puedan acceder no solo a los servicios médicos de forma gratuita sino también a la universidad pública en la Argentina…”.

    A tono con las mezquindades del patrón de la republiqueta de moralia.

    El costo de ofrecer a los sudamericanos atención médica y educación universitaria no aranceladas es ínfimo en relación a los beneficios que ello importa. De última tendría el gobierno federal que asistir a las provincias para garantizar una política a tono con una estrategia de integración liderada por nuestro país.
    Y no me vengan con el assistcard de los turistas clasemedieros.

    Ya salieron los vendehumos a reclamar reciprocidad en la educación.

    Le digo más, recibimos a estudiantes finlandeses, chinos o franceses, que no entienden muy bien eso de nuestra “gratuidad”.
    Y está bien.
    Los países con vocación nacional ofrecen todo tipo de beneficios a extranjeros (especialmente del “tercer mundo”) para darles educación superior, preferentemente de posgrado.
    Y no lo hacen de buenos. Vincular a profesionales extranjeros a sus culturas y a sus empresas es una formidable herramienta de dominación o de integración. Tache lo que no corresponda.

    Igual es como lo de “habilitar” el tratamiento de la despenalización del aborto.

    No importa, discutamos, entremos en su juego, total de tanto humo se van a prender fuego antes de lo esperado.

  5. Pedro dice:

    En 2008 La Nación decía:
    “Una insospechada migración se registra en la frontera norteña. Grupos de 10 personas llegan cada día a los hospitales bolivianos de Villazón y de Yacuiba en una corriente que no se detiene. Parten de los pueblos cercanos de Salta y Jujuy y también de alejadas localidades de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Catamarca. El destino de la peregrinación es una intervención quirúrgica de cataratas, un programa de asistencia social que levanta controversias como herramienta política, pero suma una cantidad sorprendente de beneficiarios: en los últimos dos años, 17.000 argentinos fueron operados por médicos cubanos en Bolivia.”

    https://www.lanacion.com.ar/984333-cuba-pago-cirugias-a-17000-argentinos

  6. ricardo j.m. dice:

    bueno alcides casi todos nosotros tenemos los huevos la disiplina y la capacidad para ser miembros de la totenkopf o la das reich pero ninguno la cabeza tan frita como para ser un psiconazi como vos

  7. Capitán Yáñez dice:

    Mi siempre muy estimado blogger no más en jefe, has de reprimir esa convulsión pues de lo contrario estarás condenado a comentar las pavadas del día de ese muñequito de torta que hace las veces de ministro de hacienda… que cada día dice una más grande que la del día anterior.
    ¡Jurujujajujaju!

  8. Gilbert Hèrail dice:

    No he leído en ningún lado que se haya modificado el Art.8° de la Ley 25.871 del pasado gobierno bolivariano.

  9. victorlustig dice:

    creo que es logico que todos aquellos que inmigran, trabajan, pagan impuestos tengan la misma atencion que los nacionales, bah, cualquiera con DNI.
    ahora bien, si tenes gente que hace medical shopping, que garpe, sea 1 o 1.000.000, no es monetario, es conceptual, somos siempre los buenos?

    lo mismo aplica a la educacion, ya que estamos, lo blando y sarasa quedo demostrado en la ultima compra que Ud menciono a Rusia de los Bolivianos, no Don Arias?

  10. Silenoz dice:

    ja ja ja… y sí…. de cajón como no podía ser de otro modo
    Y en honor al cro. Ricardo de los Huevos y las Ideas

    Turismo médico. Por favor. Si le agarra una pancreatitis no puede contratar una combi desde Bolivia para tratarse en Argentina.—Hola, sí? Tengo pancreatitis.—Qué bien señor. Podemos ofrecerle Cataratas, Bariloche o Las Grutas.— Ricardo (@Ricardo_blogger) 28 de febrero de 2018

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  11. ricardo j.m. dice:

    claro vienen al medico porque no tienen nada que hacer, a pasear.

  12. Norberto dice:

    Estamos hablando de Argentina y sus Leyes Hèrail, si Ud está en Venezuela sabrá que tienen una cantidad muy grande de colombianos, ecuatorianos y peruanos indocumentados integrados en los escalones más bajos de su sociedad, y creo que ante una frontera tan porosa se optó por darles la nacionalidad poniendo ciertas trabas a aquello que debieron importar de Cuba para asistirlos, porque como Ud sabe los médicos de ese país parece que prefieren trabajar de lavacopas aquí que trabajar donde los necesitan. Lo raro es que no opten por Miami como lo hacen los que eran la burguesía petrolera de Pedevesa.
    Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
    Nunca menos y abrazos

  13. Gilbert Hèrail dice:

    Perdón, tacho bolivariano y pongo kirchnerista.

  14. […] hay detrás de todo este ruido, antes de escribir sobre él -y de ceder a la tentación de mostrar el peligro de la inmigración calabresa indiscriminada– subí un artículo sobre la Italia cuya población envejece, sin reemplazo de jóvenes. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: