La economía argentina se abre al mundo

vino

patagonia

De piernas. Un comentario al posteo anterior. Estas simpáticas fotos están circulando en las redes sociales; me las acercó una víctima un dirigente empresario de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta donde sé del asunto, Toro era una marca -muy famosa- de la emblemática Bodegas Giol (q.e.p.d.). Recientemente se ha revivido la marca, y me dice un amigo, buen catador, que es un “banco de vino genérico”. Un vino “commodity” que comercializan cooperativas como Fecovita.

Dicen que es porque hay años que falta y otros que sobra. Ya hay antecedentes de que compra mucho aquí a terceros q no son sus asociados, y compra en Chile cuando se dispara el precio local…. En general los pequeños productores socios de Fecovita son “gansos”. Pero tal vez están repensando su voto.

En cuanto al cordero patagónico brasileño, confieso que no tengo idea. Tal vez es una reinvidicación del desembarco de la armada brasileña en Carmen de Patagones en 1827, y de la comunidad maragato. He visto ahí chicas morenas y espigadas, de gran sonrisa, que me hacen pensar que tienen garotas entre sus antepasados.

En el plano algo más plomo de la economía nacional, tengo que decir que la situación de la producción local no es, todavía, la de los años finales de la Convertibilidad. Salvo algunos sectores en crisis terminal, como ópticos y tintas gráficas… Y el turismo al exterior sí tendría hoy un subsidio similar.

Pero mantener al dólar más o menos tranquilo -para eso son las tasas altas- y al mismo tiempo actualizar tarifas, lleva seguro al mismo destino.

One Response to La economía argentina se abre al mundo

  1. Jose dice:

    Una muestra cabal del métier de la publicidad.

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