¿Por qué no viene Francisco? ¿Por qué quieren que venga?

Este posteo no es para hablar del Papa. La religión (re-ligare, el vínculo con lo sagrado) es una experiencia poderosa y compleja, con muchos aspectos. Y el lugar especial que tiene en una de las iglesias cristianas una sucesión que se remonta a cuando un judío de nombre Simón pero al que llamaron Cefas, Pedro fue a predicar a Roma… Algunas veces hablé de estas cosas en el blog -soy un tipo bastante audaz- pero no son para un posteo corto, de vacaciones.

Además, todas estas angustiosas especulaciones en los medios sobre si el Papa Francisco viene o no, porqué no viene, qué mensajes envía o no envía -ya llegaron a los titulares de Clarín y La Nación…- tengo la sensación que no tienen que ver con ninguna inquietud religiosa de sus autores. Dejando de lado a los que reciben sus opiniones todos los meses, en sobres sin membrete, en el resto, que incluye algunos nombres de prestigio académico, se preocupan porque sienten que Francisco -aka Jorge Bergoglio- está dando un mensaje político con su ausencia. Un mensaje que no les gusta.

Y sí. Está emitiendo un mensaje político. Que, en mi modesta opinión, no es solamente que considera que el gobierno de Macri es poco cristiano y poco argentino. Más cuestionable que el gobierno de los Kirchner, al que cuando era el Arzobisco Bergoglio tampoco se privó de cuestionar. También con parábolas y exhortaciones morales, como dicen que hacía el Fundador.

Pero en lo que hace a los valores asociados con esos gobiernos, la distinción es clara. Y la hace cada vez que habla de valores. Sugiero repasar unas afirmaciones recientes que rescata el amigo J. R. Sentís.

Pero él también se dirige a quienes no forman parte de este gobierno y se consideran cristianos. Como indica claramente en el video de arriba, él espera que hagan política. Y, por ahora, no la están haciendo. Por lo menos, no se nota.

5 Responses to ¿Por qué no viene Francisco? ¿Por qué quieren que venga?

  1. Norberto dice:

    Tal vez por esto

    ““Vieron que el Papa dice: ‘Recen por mi”. Bueno, para adentro yo le digo: ‘Rece usted por nosotros´”. Me duele muchísimo que no venga, soy practicante católica y esto duele muchísimo”, expresó la conductora.”

    http://www.eldestapeweb.com/mirtha-legrand-se-quejo-del-papa-y-su-vinculo-grabois-n38409

    Cree ser militante católica cuando toda su su vida fue una basura, peronista con Perón para dejar de serlo con la Fusiladora, fiel servidora de la sangrienta dictadura y atacante de los gobiernos democráticos que reconocieron derechos, los mismos que reconocen Francisco y sus seguidores dentro una iglesia donde también existen los Aguer, que creo debe ser su imagen del católico. Por supuesto que apoyando a otros como éste que no por casualidad coinciden con sus intereses, como cuando la disminución de impuestos patrimoniales la libera de pagar mas de diez millones de pesos o su nieto se convierte en vocero de la Fabricaciones Militares que echa mas de doscientos especialistas pero le paga un millón y medio de pesos por año.
    Y mi referencia a esta vieja mala y decrépita, portavoz de cuanta calumnia se pueda decir por allí, es porque es el summum de aquellos que quieren que Francisco venga solo para que el gobierno que tanto los beneficia pueda mentir, para arrimar algún voto entre los muchos de ingenuos que habitan estas tierras, total para tapar lo que piensa y dice, están las tapas.
    Y mientras tanto el sembrador en compañía de los proscriptos por el main stream, del que ella es voz, sigue sembrando, esperando que algún día este desierto florezca.
    Stop Flybondi
    Nunca menos y abrazos

  2. ram dice:

    Este sainete montado alrrededor del Papa es una muestra más del grado de desperdicio que implican estos felices tiempos del virreinato de la alegría….. no se me ocurre pensar en ningún régimen tan torpe como para, cuando menos, no tener la picardía del disimulo…. ni los comunistas con JP II (fervoroso y dedicado anticomunista) fueron tan obvios como la murga amarilla.
    Venga o no venga, sea uno creyente o no, tener un Papa con el que se comparte DNI, siempre es útil. Salvo amarillez o idiotez congénitas, claro.

  3. La Catedra del Cardenal dice:

    Al menos Lorenzo el Magnifico e Ignacio de Loyola sobrevuelan las palabras de Francisco. Bueno o malo, hace mucho tiempo que no habia un Papa como este.

  4. Norberto dice:

    Stop Flybondi
    Nunca menos y abrazos

  5. Rogelio dice:

    Estimado Abel:

    Quizás tenga sentido relacionar el posteo con la secuencia de hechos recientes que sigue:

    1. El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, afirmó una semana atrás que “es un poco doloroso” que el papa Francisco “pase por arriba nuestro y aterrice del otro lado”, en referencia a su visita a Chile.
    “Nos cuesta a los argentinos digerir esto pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a Argentina, vamos a tener su presencia y su palabra”, declaró a la radio Mitre => https://goo.gl/3tccvS

    2. A su vez, en un comunicado del 10/01/2018 pasado titulado “Francisco, el Papa de todos”, la Conferencia Episcopal Argentina afirma:
    “Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa” => https://goo.gl/moSWBt y https://goo.gl/rT3fij

    3. En apariencia, los obispos salen al cruce de expresiones del dirigente de la CTEP Juan Grabois => https://goo.gl/rT3fij

    4. Sobre el punto, Ignacio Zuleta nos informa que “El Papa bancó a Grabois en Chile” => https://goo.gl/6NWyxL
    Y de paso, transcribe una nota que le entregó a Francisco el músico Juan Namuncurá, sobrino bisnieto de Ceferino, en la que refiere una parte de la historia mapuche en Argentina.

    Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: