Un juicio sobre Boudou. Y también sobre la realidad

Este reportaje, emitido ayer, comienza con el tributo que le hace un colega a Amado Boudou. Con cuyos términos coincido. Por eso, cuando recibí la noticia de su libertad -y sin ocasión, ni mucha energía -estoy en vacaciones- para escribir, quise reproducirlo.

Porque además Roberto Feletti es, ya lo dije antes en el blog, uno de los mejores economistas con experiencia de gobierno que tiene el peronismo. Y además es una persona sensata. Me parece que vale la pena, entonces, que escuchen la reflexión que hace sobre la política económica oficial y sus posibilidades de éxito.

Anuncios

6 Responses to Un juicio sobre Boudou. Y también sobre la realidad

  1. Alcides Acevedo dice:

    ¿Bpoudou? ¿el militante de la UCeDE? ¿el menenista empedernido? claro, el chabón tuvo la habilidad de reciclarse… los que lo conocen en Mar del Plata saben la clase de lacra que es, pero bueno, que siga el circo.

  2. Norberto dice:

    Tuve la suerte de escuchar en vivo la intervención de Feletti, y me sentí representado, por el caso Boudou y también por los demás que incluyen al mismo Feletti, denunciado en una de las tantas causas sin sentido ni prueba, que como especialidad el trípode que nos gobierna ha inventado según sus necesidades, para ocultar alguno de sus chanchullos con una tapa conveniente.
    Recuerdo que más de una vez se me ha leído despotricar contra jueces como Ercolini, Bonadío o Lijo por sus decisiones faltas de sustento probatorio, sin embargo y con la alegría de ver uno de los nuestros en libertad, esa que nunca debería haber perdido, tengo mis reservas sobre si este fallo es a favor de Amado o en contra de Lijo.
    Este juez, noten que no uso las mayúsculas que corresponden al cargo con varios de ellos, tiene a su cargo la causa del Correo, y con el tiempismo que caracteriza a Comodoro Pi, la tiene convenientemente cajoneada a la espera de utilizarla, ya sea en defensa o en ataque, y eso tiene muy nerviosa a la Famiglia que ya amenazó con SU Consejo de Magistratura, con usurpadores para constituirlo monocolor y con antecedentes como la destitución de Freiler y la promoción a Camarista de Mahiques que ni siquiera había concursado, mientras mantiene en el limbo ternas de jueces ya concursados que podrían amenazar el Poder del cual son un instrumento.
    En definitiva, que aún con esta buena noticia, mi desconfianza en este Poder Judicial y sus secuaces y/o mandantes tiene un escalón más.
    Nunca menos y abrazos

  3. Abel B. dice:

    Nuestro Alcides lo acusa por su pasado en la UCEDE. Ahora Biondini lo denunciará nazi

  4. Raúl C. dice:

    Yo no tenía presente la causa del Correo en manos de Lijo, pero igual tuve la misma impresión que usted (un fallo en contra de Lijo) por la manera en que Farah destruye la ‘doctrina Irurzun’ (entusiastamente defendida por el oficialismo)… solo para este caso.

  5. Silenoz dice:

    Muy bueno lo del cro. Feletti…. y ya que citamos al “vicepresidente más Amado… que es Budú” (según el decir de alguno) con el tiempo vamos descubriendo aportes importantes de ciertos “tapados”

    Porque en el “fragor de la batalla” (¿?) uno deja pasar cierto hechos NO MENORES como ser el repunte en el ’10 y ’11 que contribuyó en alguna (importante) medida el 54% ya que los fenómenos de corto plazo pasados suelen quedar más presentes en el, en esa época, sujeto político sindicado como “laggente”.

    Y fijate vos che, aprovechando la “suspicacia” del espalda plateada Acidez, subespecie caracterizada en mirar el dedo que le apunta a la luna (no es el único ehhhh…. acá hay unos cuantos “conspicuos” que “votan estratégicamente” y te comisarean con vertidos nauseabundos desde el sentido común más cualunque y berreta) , decía que precisamente “el militante de la UCeDE? ¿el menenista empedernido? claro, el chabón tuvo la habilidad de reciclarse” fue el que aplicó una política anti cíclica con un fuerte impulso el gasto público bien al estilo keynesiano para salir de las consecuencias de la crisis subprime.

    Como siempre y una vez más, esta cuenta (¿?) no se cansa de sostener que la variación del PBI depende del impulso de las variables autónomas (aka que no dependen de otras) de la demanda, en este caso del gasto público [1]:

    Y vamos a desagregarlo en sus componentes principales o más fuertes:
    Gasto público en capital

    Y gasto público en transferencias (incluye AUH):

    Sin ánimo de crítica, los 11 000 M que dice Feletti apuntalaron las políticas citadas… digo por que si no por ahí queda que la guita genera crecimiento inclusivo. El Kichi hizo algo parecido en el ’14 pero bajo un marco de restricción externa que Budú no tuvo, igual es para matizar esta ventaja porque en esa época estábamos “fuera del mundo”

    En definitiva, “el militante de la UCeDE? ¿el menenista empedernido? claro, el chabón tuvo la habilidad de reciclarse”” aplicó una política del más fiel estilo keynesiano para sortear la caída del 2009….. por supuesto no vamos a comparar con el Prat Grasa “keynesiano” o el “desarrollismo” del tilingo más bruto de los últimos 100 lustros de vacaciones sempiternas

    [1] Hubo ajuste fiscal? Hay ajuste fiscal? – Fabián Amico

    En el paper que se puede descargar del enlace de arriba, están los mismo cuadritos para el ’14 y ’15 con el Kichi y el ’16 de los tunantes fascistas en donde se sigue manteniendo la correlación variación gto. público- variación PBI. En el caso del sorru la política anti cíclica fue menor, por esto,el repunte fue más bajo que el de Budú, mientras con los tilingos se van las dos variaciones al fondo.

    A pesar que el paper no toma el ’17 sin embargo también se cumple, es consistente el crecimiento del PBI con el crecimiento del gto. público traccionado, principalmente, por la obra pública (básicamente bacheos, plazas, alguna parada de colectivos y palitos y pintura amarilla y canteros para adornar las calles…. tal cual las pelutudeces que deleitan a algunos habitantes aspiracionales del pólder)

  6. vale dice:

    El gobierno ha erosionado algo más que el capital, el gobierno ha erosionado todo el sistema de democracia argentino, los derechos uno a uno, las transformó en leyes que favorecen a ellos mismos ( donde ellos mismos son el gobierno y el soporte social que lo sostiene), ha condenado al pueblo a la muerte civil, social, virtual y cultural, anàrquico sin leyes para todos sino para algunos creo que hay , además de las inconstitucionales medidas económicas, muchas otras de base para incluir en el debate que constituyen el corazón de nuestra vida democrática, lo hizo autocráticamente, sometió el poder judicial y lo privatizó para sus propios fines y sometió a la ciudadanía. Sometió a la ffaa y las utiliza para sus propios fines, destruyó los sistemas de salud , el sistema educativo, los pactos internacionales… en fin sigamos opinando y pasando por alto, estos nimios detalles, que deben ser errores cimentados en las ” fallas y errores ” de las medidas económicas, total , mientras tanto los ciudadanos ( pueblo argentino) se las arreglan como pueden.
    Cambiaremos dócilmente a los que necesitan el nwo para seguir robando y “a pueblo rebelde muerto, pueblo dócil puesto” sin haber profundizado más en los errores por subsanar en nuestra democracia púber….total…a algunos no los afecta y a los que afecta en verdad , nunca llegarán a ser gobierno….
    No sería válido discutir también lo que se lleva en dinero o se trae ilegalmente y una manera de hacerle juicio a la corte de justicia por mal desempeño? qué hacen ahí? se quedaron dormidos? estarán soñando el sueño de los injustos? ¿dónde estás lorenzetti, en qué carpetazo te ha archivado “lilita la justa” y “mauricio el grave” (inconstitucionalmente, arteramente) a los ojos de todos? tan intocable es este tipo? por qué?…preguntas que me hago desde mi lugar plebeyo de jubilada novel sin respuesta por parte de los politicos de mi patria, que seguirá siendo mi patria aunque me dejen sin casa.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: