El peronismo de los senderos que se entrecruzan

espinoza máximo insaurralde

El finde pasado me tiré un lance (no, no lo que los veteranos asociamos con esa frase. Soy un hombre casado y fiel). Como no iba a tener acceso a Internet por varios días, programé una crónica de Pablo Ibáñez para la mañana del domingo y le puse de título El peronismo de Buenos Aires, entre Cristina y Mariú. Aposté a que la muy fluida interna peronista ¡y bonaerense! no la desactualizara.

Acerté. No sólo los chismes de P. I. quedaron razonablemente frescos. El tema siguió vigente en diarios y portales. Por ejemplo, La Nación nos cuenta que Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora “la ve a Cristina con ganas de construir un gran frente electoral” (lo que amargó el día a los lectores habituales del diario de los Mitre), y La Política Online revela que Insaurralde y Menéndez -presidente del PJ PBA e intendente de Merlo- “se dividieron roles” (!?): el de Lomas rosca con Máximo Kirchner y el Tano con los gobernadores. Mientras que Graciela Caamaño (el cross de zurda más temido del Congreso) sigue firme: “Con Cristina, nada“.

Es evidente que el Partido de los Medios está muy interesado en la interna peronista. A mí -y no es prejuicio- me confirma que son olas en la superficie, vistosas, necesarias para quienes hacen política, y deben tomar posición en el escenario. Pero no hay cambios en la situación estratégica. Por eso elegí la foto de arriba, de hace trece meses atrás.

Aclaro algo importante: en el peronismo bonaerense sí hubo un cambio decisivo. Lo conduce una nueva generación, cuya experiencia política se hizo en este siglo. El núcleo decisivo son los intendentes que gobiernan distritos más poblados, y con presupuestos más grandes, que muchas provincias. Y, lo más significativo, no deben sus cargos al “dedo” de nadie. Todos ellos ganaron o revalidaron hace dos años por el voto, después de durísimas batallas internas.

Insaurralde gobierna Lomas habiendo vencido al viejo aparato de Duhalde, y competido contra Mariotto, que tuvo recursos y respaldos en el estado provincial, y nacional. Cascallares venció a Giustozzi, Katopodis a Ivoskus, Festa a Mariano West, y Nardini a Cariglini. Les ganaron a esos animales mitológicos, los “barones del conurbano”.

El nuevo vice, Gray, tuvo su largo enfrentamiento nada menos que con Hugo Moyano, para sacar a la empresa de limpieza Covelia de Esteban Echeverría. Y el presi, Menéndez, se enfrentó durante 12 años, hasta desplazarlo, al Vasco Othacehé, que había sido reelegido seis veces en Merlo. Una pelea para dejar pensativas a las Familias en Nueva York.

Entonces, hay una nueva etapa en el peronismo bonaerense. Igual, les va a costar soportar las presiones de Macri -el Estado nacional- y Vidal -el provincial. Si las superan, tal vez -solo tal vez- su poder y cohesión alcance para poner al candidato (o candidata; no olvidemos a Verónica Magario) a gobernador de Buenos Aires en el 2019 (Nunca surgió de los intendentes, desde los tiempos de Barceló. Ni siquiera le alcanzó a Duhalde, que llegó por ser el vice de Menem).

Lo que me parece evidente es que los intendentes bonaerenses no van a “poner” al candidato/a a Presidente del peronismo. Lo van a aceptar. De la misma forma que aceptaron la candidatura a senadora de CFK, cuando se tomó la foto de arriba (lo expliqué hace un año, en El peronismo, en 2017): sus votantes querían votar a Cristina.

Los gobernadores, también, aceptarán a quien esté mejor posicionado para la candidatura presidencial, y por esa misma razón: Intendentes y gobernadores necesitan uno que sume votos. Ir con boleta corta es muy perdedor y todos lo saben. Si ese candidato puede ganar, mejor. Tener un amigo en la Rosada sirve de mucho. Es posible, claro, que alguno de ellos “cierre” o trate de cerrar con Cambiemos. No tengo motivos para pensar mal de nadie en particular, pero en las líneas medias del PRO hay muchos que emigraron desde el peronismo, tiempo ha.

Lo definitivo, me parece evidente, es que quienes decidirán la candidatura presidencial serán todos los que aparezcan dispuestos a votar al frente opositor que seguramente armará el peronismo. A través de un proceso electoral ordenado y legítimo -sería lo ideal- o en el estilo argentino. Pero no hay que confundirse: será el que a juicio de quienes juegan su trayectoria y su futuro en eso, ofrezca las mejores posibilidades de sumar votos. Porque nadie con votos y poder va a sumarse a alguien con menos chances.

Y para los amigos que están preocupados por viejas experiencias amargas… este proceso, azaroso y confuso como es, ofrece más garantías que cualquier rosca más o menos iluminada o astuta. Como afirmaba de la democracia un viejo político inglés, para nada amigo nuestro: es el sistema peor, con la excepción de todos los otros.

Siento la necesidad de agregar una advertencia: Los que quieren a Cristina dicen que la candidatura que, obviamente, arrastra más votos es la de ella, como quedó demostrado en octubre y en noviembre. Los que no la quieren, dicen que entonces lo que quedó demostrado es que ella no puede ganarle a Cambiemos.

Tengo que recordarles que eso fue el campeonato del año pasado. El del 2019 empieza ahora (los primeros partidos ya se jugaron en diciembre, en realidad). Y en el resultado va a influir la marcha de la economía, el contexto internacional, y también los errores que cometa cada jugador. Los publicistas vamos a influir algo, seguramente, pero en el mejor de los casos ayudamos, no decidimos. Esto vale hasta para el distinguido colega Durán Barba.

El triunfo -no ya de la candidatura, de la elección – será de quien pueda entender que va a pedir el año que viene una mayoría de los argentinos. Lo único que me animo a asegurar es que para encabezar un frente de oposición es más creíble un opositor.

Anuncios

25 Responses to El peronismo de los senderos que se entrecruzan

  1. elepou dice:

    Excelente, Abel. Sobre todo por algunas precisiones sobre intendentes bonaerences que no tenía. Bravo por el final. Nos pusimos en marcha hacia el 2019. Fuerza y estómago. Abrazo militante, Compañero

  2. elepou dice:

    Bonaerenses.

  3. manolo dice:

    Ábel, primero lo urgente, los pertrechos

    1/ guglear Siémens + Macri y seleccionar noticias ultimo mes
    En español solo hay 2, la Nación y Alconada en NYT
    Mientras que en ingles y alemán son mas abundantes y jugosas
    Porque sera el silencio estruendoso de los abanderados de la Mayoría Moral? 🙂

    2/ guglear Saqueo + Mercado + Rodrigo Rato seleccionar noticias de las ultimas 24 horas
    Patada a las pelotas del argumentario de Duran Barbas y el relato de Cambiemos
    En JGM están a full con los focus, España y su Moncloa es el epítome de país normal

    Segundo lo importante, la Mazorca ha decidido funcionar como una Organización, con roles y reglas
    Es cierto que las mafias y carteles también son organizaciones, como los partidos políticos y las grandes empresas
    Ver 1 y 2 de más arriba
    Pero analizando las asimetrías de recursos, plata y potestades de Nación Provincia y CABA vs el ABL de los barones, se huele el aroma a cagazo en los factores de poder
    Porque ellos, a diferencia de los Nac&Pop emocionales, si que estudian la historia, sus personajes sociales y sus procesos y desarrollos
    Podrá parecer poco, para los habituales de rosca de pasillo, pero es mas de lo que se tenia en 1983
    Abrazo

  4. Chelo dice:

    “Lo único que me animo a asegurar es que para encabezar un frente de oposición es más creíble un opositor.”
    Abel, cuán relevante puede ser la variable credibilidad? Cambiemos supo a la perfección que es lo que había que prometer y ganó, pero no cumplió. Hay que ver si les queda margen para seguir prometiendo.

  5. Norberto dice:

    Disiento con con el estimado y admirado compañero, los hidalgos, señoritos, no estudian sino que encargan estudios, pero analizarlos requiere mucho más que saber leer.
    En cuanto al cro. Menéndez cuando hablé de sus expresiones tenía la correcta evaluación de su lucha contra el barón y su correcta administración, pero cada cosa en su lugar, un arreglo de cúpula para la presidencia del PJ no le da la importancia que él supone, sobre todo después de menos del 6% y detrás del FIT. Jugar en ascenso solo es eso, campeonar es un paso adelante, pero para llegar a primera A necesita campeonar varias veces todavía. Un peón o un alfil son piezas útiles, pero también descartables, y hasta ahora él dio lugar a

    “El rearmado del peronismo parece historia de nunca acabar. Hubo especulaciones por la reunión entre Sergio Massa y el titular del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez. A eso se le sumó un guiño del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sobre el armado de un gran frente opositor que incluya a Cristina Kirchner. Ahora Graciela Camaño dio por tierra juntarse con el kircnerismo.

    El líder de 1País había definido al kirchnerismo como “parte del pasado” y ahora la jefa del bloque massista en diputados respaldó esa postura: “No vamos a estar al lado de personas que tengan en la mochila cuentas pendientes con la Justicia”.

    Respecto a la reunión con Menéndez, explicó a La Nación: “Acordamos una agenda de siete puntos que queremos poner en marcha. Nos interesa encontrarnos con tipos con los que podamos trabajar, que no tengan prontuario ni causas penales, sean del partido que sean”.

    Cuando le preguntaron por un acuerdo entre PJ y el kirchnerismo afirmó que no les “interesa entrar en ese debate”. En ese sentido, descartó un acuerdo con Cristina Kirchner: “Es absolutamente incompatible con la relación de amistad y trabajo conjunto que tenemos con Margarita (Stolbizer)”.”

    http://www.infonews.com/nota/312776/historia-sin-fin-fuerte-cruce-del-massismo

    Que alguien que es Barrionuevo hable de honestidad, es para suponer que el cro. cuando menos eligió mal el interlocutor, pero que además uno que anda llorando por los rincones te diga que sos el pasado, amparado por los mismos que te llevaron a la progresión geométrica del descenso en tres campañas, 1; 1/2; 1/4, implica que como dijo el Viejo, mejor que se ocupe del ABL, sobre todo cuando el ruido interno dentro de ese espacio habla de intereses divergentes entre los peronistas, de todas maneras operables con precaución, y aquellos que no quieren perder su sillón…….en TN.
    Y esto en un contexto donde el preanunciado desgaste por fuego amigo del trípode del Poder es indisimulable, tanto que si uno presta atención, fuera de los trolls pagos, tengo la sensación que están perdiendo las redes, mientras Isidoro insiste con un discurso a contramano de los hechos hablando de reducir déficit disminuyendo impuestos, pero distribuyendo plata de los débiles, trabajadores, jubilados y desprotegidos, como método de extorsión disciplinaria con los Gobiernos locales, que cada vez provoca más rechazo a la banda, aún entre los peones con aspiración de mayordomo de estancia, que ven que la protección paternal que solía tener el viejo patrón hoy es una más de las mentiras cada vez más evidentes.
    Nunca menos y abrazos

  6. Silenoz dice:

    Yo creo que hay que aflojar con el supuesto ” aroma a cagazo en los factores de poder” prédica que en tu caso viene de algunos años….
    En la “lucha de clases” dentro del capitalismo tomando a partir de donde se te ocurra su inicio, salvo por tres décadas maso, nos vienen llenando la canasta de goles, lo cual indica que esos “factores de poder” permanentes han sacado provecho del “learning by doing”….

    Lo peor de todo es que los cambios políticos introducidos desde finales de los ’70 (y que aquí se afianzaron tardíamente 20 años después) como mecanismos de cierre y clausura dejaron una “histéresis” que difícilmente se podrá revertir.

    Y se encuentran en su mejor momento: grandes ganancias especulativas de corto plazo con concentración de riqueza e ingresos, con salarios estancados y sin inflación. Si lo hicieron en el Atlántico Norte ¿por qué no habrán de intentarlo acá? Expertise tienen….

    A pesar de todo debemos reconocernos como afortunados, por que si esta caterva de gobierno fuera tan sólo un poco más lúcida, con los “colaboracionistas de Vichy” que supimos conseguir (con alto grado de amateurismo y desconocimiento cuando de negociar se trata con esos “factores de poder” y encima te miden el peronismo en sangre) ya nos hubiesen pisado la cabeza definitivamente…. venimos zafando por las “votaciones con las patas”

    La “crisis de los burócratas” no exime al pueblo por que éste elige “lo que hay” y que últimamente y referido al posteo, suelen ser los que “mass media[n]”.

    Terminado este paréntesis, proseguiré con lo mío: feminismo y Cacho Castaña……

  7. Silenoz dice:

    Me permito “intepretar” lo que dijo don Abel:
    Se refiere a que NO HAY que ser “opositor responsable”, mientras se pueda comprar Coca ¿por qué se habría de elegir Pepsi?

  8. Manolo dice:

    Y los Autenticos Decadentes? 8-(
    En fin estimado, sea Ud feliz

  9. claudio Maxl dice:

    kirchnersmo vs PJotismo amarillo, ambos tienen poderd daño electoral sobre el otro. Cristina tiene el handicap d un escenario hiperrecontrapolarizado con octubre 2019 transformado en ballotage d hecho, ademas carece d territorio a perder; el PJotismo amarillo arriesga territorios (provincias intendencias) y carece d posibilidad d ballotage provincial q le permita superar la sangria d votos peronistas x el candidato plantado x el otro sector, lo dejo a tu criterio…..

  10. Manolo dice:

    Norberto, estimado Companero, Gladys no fue senadora por las redes; lo fue porque Vidal volvio a la vieja politica, Mirtha y Susana a full como si fuera una RRPP de los 60 a los 80
    Pagaron para que hicieran los informes, los leyeron, corrigieron y nos ganaron por pendejesimas
    No se puede depender, siempre, del error ajeno
    Otro si, dele una mirada a los ultimos informes Vanderbilt sobre Argentina
    Un abrazo

  11. guillermo p dice:

    Silenoz: en el mediano plazo cuanto cree que dura “grandes ganancias especulativas de corto plazo… sin inflación”?

  12. guillermo p dice:

    O sea, hasta cuándo será posible atesorar en dólares estadounidenses y cargarle la inflación a los que están afuera?

  13. Norberto dice:

    Tienen una carrera muy larga y el aliento muy corto estimado y admirado, no se debe distraer al enemigo mientras se equivoca, y lo están haciendo a destajo, ya se que sus punteros amigos hicieron uso de dinero para lograr el avance entre las PASO y las legislativas, para algo existe una alianza entre viejos duhaldistas y la conducción de las narices frías, pero en esta ocasión los sobornables sobornados no creían que se ponía en juego su futuro, hoy después de el último diciembre experimentando sobre su lomo que toda pequeña ventaja que se les de, la usarán para quitarle las migajas que les prestaron, cada vez serán menos aquellos que acepten transar.
    Por otra parte durante el 2016 a la HH le entregaron ciento cinco mil millones de pesos, entre decretazos y prestamos, y su administración fue tan horrible que es de público conocimiento que no tenía para para pagar sueldos y aguinaldos, este año consiguió con extorsión y a costa de la seguridad social ciento veinticinco mil millones según el presupuesto presentado. pero ya la inflación es superior a ese aumento, al igual que su desgaste, porque muchos jubilados, propia tropa, saben que la reforma previsional fue para darle fondos, y eso se paga.
    Y por otra parte están en una trampa perfecta, si bajan la tasa sube el dólar y la inflación, y si mantienen la tasa, la inflación debe manejarse con ese valor como mínimo, mientras que todo aquel que produzca con menor tasa de ganancia estará perdiendo plata y comprando problemas laborales.
    Es la política. pero la económica, están a toda máquina en rumbo de colisión y con el polvorín con la mecha encendida, y Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. No busque el big data, esto se resolverá en ese campo, y no solo ya se equivocaron, por su mentalidad se seguirán equivocando, el manotazo a la seguridad social, por otra parte un capítulo de su manual, mientras se siguen bajando impuestos y regalando ingresos, lo demuestra.
    Y eso pega en que cada vez sobra mas mes al final del salario, el haber jubilatorio o el ingreso social, por más que hablen del 82% móvil, que en realidad está referido a un SMVM totalmente retrasado, a lo que debe sumarse el abandono de su propia tropa, los peones con aspiración a mayordomo de estancia como en el caso de Azul, rompiendo la mutua confianza entre patrón y empleado, si quiere mire el resultado de las últimas elecciones en esa ciudad, y deduzca el efecto sobre ciudades del mismo tamaño, y no es que no pasara antes, allí están las que se mueven alrededor de las centrales nucleares, pero esto fue castigando a quienes mas confiaron, y su filosofía expresa sigue siendo el ajuste, por lo que no alcanzará el agua para remojar barbas.
    Nunca menos y abrazos

  14. Silenoz dice:

    A mi entender no hay incompatibilidad entre alta inflación y altas ganancias especulativas de corto plazo…. fijate acá mismo sino….

    Cuando se terminará esto ni la menor idea pero veamos lo que irrita al cro. Manolo y veamos que pasó en el “Atlántico Norte” y el “cagazo de los factores de poder”

    Voy a tratar de ser lo más sintético posible, si no se entiende el “mensaje” implícito me lo dicen:

    Curva de Phillips
    +
    Estanflación
    +
    NAIRU
    +
    La mano dura de Reagan con los controladores
    +
    Huelga minera en Reino Unido
    +

    The economy is very peaceful today. That’s bad news.
    +

    US wages and productivity 1968 – 2012 (minimum, average and The 1%)

    =


    Everything in Moderation: Why the Economy Needs a Little Inflation

    Y

    How to Raise WagesPolicies That Work and Policies That Don’t

    Pregunta: ¿cómo se domesticó la inflación y se aumentó la desigualdad en el Atlántico Norte?
    Reconozco que estoy induciendo la respuesta pero los tipos que la avalan, a mí me convencieron

    Mientras tanto en tilingolandia la desigualdad en la repartija ya empezó vía aceleración de aumentos en los precios, precarización y desempleo, pero además, quieren bajar la inflaciòn.

    En función de lo de arriba ¿tendrán algo que ver los carpetazos a los sindicalistas? Y vuelvo a la pregunta que molesta a los doctrinarios ¿qué están haciendo los burócratas? Además de pedir autocrítica, perocristina y ñañaña….

    Igual no me den bola y quédense noma’ con el ”el aroma a cagazo en los factores de poder”

  15. guillermo p dice:

    Si digo: atesorar en instrumentos dolarizados.

  16. victorlustig dice:

    bue Silenoz, deberia buscar cosas de hace un par de años cuando decias lo contrario a lo que paso en la realidad, o, mejor dicho, la huelga de maestros vs Mariu y los similes.

    Ya nos dimos vuelta, bienvenido a la oscuridad, err, la realidad, y la historia.

    Grande pa!

    Lo bueno, menos cristinistas, ya volvera el peronismo

    Manolo, como deciamos, cuando se cansen de asfaltar y urbanizar, acuerdese que dije Itati hace un par de meses, veremos como sigue el nivel de actividad.

    A pesar de todo lo que dice de España, la burbuja constructiva saldra en algun momento, y guita no es va a faltar por lo menos 2 años, que, casualmente son post 2019.

    Recuerde que en las uropas el euro paso de 0,89 a 1,33 en esa epoca, y estuvo largo rato asi.

    Depende de como venga el eje Carcaraña vs el Pavon

  17. victorlustig dice:

    Norberto
    todo lindo, pero tiene un problema en su analisis, la reforma jubilatoria afecta a los futuros jubilados y a los que tienen mas del minimo, lo cual es dos cosas
    a) el del minimo sigue igual
    b) el otro vota anticristinismo, sea cual sea el color (a excepcion de Ud claro) por que el limite de ampos, lo puso Cavallo y durante el cristinismo aumentaba mucho menos

    de paso, Azul? si, claro, recuerde que si agarra los ocupados pre y post cristinismo el aumento de empleados en Fanazul vs incremento de produccion? sabe como lo deben haber visto el resto de los habitantes? mmmmmm. Recuerde cuando pre elecciones nacionales cuando Ud decia que los empleados iban a votar en defensa propia le dije, mmmmm, vieron quien ingreso, como y con que modales y que hicieron, va a ser al reves, y fue asi (busquelo, las palabras no son exactas)

    saludos

  18. ricardo j.m. dice:

  19. Norberto dice:

    Desde ayer que estoy dudando en responder, si lo hago no es por Ud Jordi, Ud es irrecuperable, o sea un problema sin solución por el que una es no preocuparse en resolverlo.
    Empecemos por la reforma previsional, con minúscula como corresponde a los fines de quienes la concibieron, sobre un universo de cuatro millones y medio de la mínima, llevan a $7800, quinientos menos que lo que recibirían si el empalme se hace como corresponde y a futuro se aplicara la reforma, a un millón trescientos mil, para ello ANSES saca una resolución violatoria de la ley aprobada hace menos de un mes, discriminando sobre la discriminacion y perjudicando a tres millones doscientos mil de la mínima, dos millones más con haberes superiores y todo tipo de pensionados.
    Eso si con gran bambolla tratando de tapar con ella el descarado robo a la seguridad social, mientras que se emiten medidas en beneficio de los más ricos que sustraen fondos al funcionamiento del Estado, dando por resultado su retiro de las actividades de su responsabilidad, entre ellas las estratégicas, en función de rentabilidades del momento, como si eso fuera a tapar el agujero cuasi fiscal que significa el pago de intereses de Lebac o el incremento del fiscal por el pago de los servicios de la deuda, pero claro, cuantitavamente parecido al del 2015, del que obvian decir que adquiere tal tamaño cuando le suman los préstamos pedidos para los serviles pagos a los buitres.
    Pero para Jordi que origina esta respuesta dirigida a los lectores y comentaristas del blog, está bien desprenderse de personal formado y especializado si estos son doscientos veinte, pero está muy mal que los indeseables comisarios políticos le hayan aplicado el mismo criterio, si es que realidad esa fue la razón, cuando ese personal es parte del haber de una empresa o país, por la inversión que requiere en tiempo y dinero la formación cuando cambian las necesidades y son requeridas las producciones hoy desechadas.
    Y la corto aquí a pesar de lo mucho que da para decir lo corto de las miras, tanto del Gobierno como del comentarista.
    Stop Flybondi
    Nunca menos y abrazos

  20. Chelo dice:

    Totalmente, Silenoz, eso lo entendí. Pero choca mucho eso de que el candidato tenga que ser “creíble” cuando del otro lado dicen lo que se les canta sin necesidad de luego cumplir nada.

  21. victorlustig dice:

    querido Norberto

    mientras CFK siga siendo algo para los peronistas, sere irrecuperable, se entiende? se lo traduzco?, ella y sus comisarios

    dicho esto, su larga parrafada no dice que miento, dice un millon de cosas, pero, no dice que miento

    PS despues si quiere expliquele a mi vieja que ahorro lo que no tenia para pagar la jubilacion de ella y de mi viejo, acerca de la justicia de las moratorias, luego, cuando encuentre un argumento de justicia, hablamos, es basicamente lo mismo que Ud denosto del blanqueo, el blanqueo es injusto, ok, lo otro tambien, no?

    O, y aqui arriesgo, es justo que Ud tuviera un limite de AMPOS de pago de jubilacion cuando muy probablemente antes de Cavallo haya aportado como un señorito?
    No me venga con solidaridad, eso es otra cosa, es justo o no?

    saludos

  22. victorlustig dice:

    ah por cierto, si flybondi sale de palomar, cosa que su adorada AR nunca quiso hacer, cual es el problema? llego en tren, me tomo eso, bajo en Mardel, instantaneamente le saque al menos 300 mangos de ventaja al costo pasaje de AR y no me como el curro taxistico de AEP, ni le hablo de Eze, le saque 1000 mangos instantaneamente.

    Y no me diga que la excelente conduccion de la Campora no podia haberlo hecho, no?

    AR nunca pudo o quiso hacer que el estado pusiera el pedacito de via a Ezeiza, ni en los 70s ni en los 80s, y mire que el Gral hizo eso pensando en el pedacito de via hasta Ezeiza

  23. Silenoz dice:

    Tiene mucha razón don stopper, fijarse en el gráfico el desempleo en la era Volcker que es cuando se larga todo el asunto porque la flexibilización y debilitamiento de los sindicatos NO es posible conseguirlo sin antes un tiempo realtivamente prolongado de alto desempleo

    En resúmen: “la revancha de los rentistas” -que se venía nutriendo desde hace algunas décadas atrás debido a la excepcionalidad del bienestar de los trabajadores a su entender- comienza (arriesgo) formalmente con un hecho trascendental: la primera crisis del petróleo que dispara la inflación y las dificultades en bajarla debido a la alta contenciosidad de los sindicatos pidiendo aumentos salariales con el objetivo de mantener el poder de compra salarial

  24. […] también están las iniciativas de la nueva conducción del peronismo bonaerense. Pero yo ya les había anticipado que estaba dispuesta a jugar en el tablero nacional del peronismo. Y que por ahora es sólo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: