Despido al 2017, los saludo a ustedes

Mucho calor -hasta ayer-, el abuso de comida y bebida, y una conexión de unos dos Kb les dieron alivio de mis convulsivos posteos (En mi dictadura, el acceso a Internet será considerado un derecho humano, como pasa en los países serios. San Luis, por ejemplo).

Pero uno tiene sus pulsiones, y viajé unos 8 kilómetros para sentarme en una heladería y subir esto. Para mandarles buena onda. 2017 ha sido razonablemente bueno para mí, pero muy jodido para muchos. Espero que le vaya bien a todos los que me hacen el favor de leerme, y que crean, como yo, que el 2018 es mejor, porque es futuro (Como leí en algún lado “¿No es digno de lástima un Dios omnisciente?“).

Agrego algo, para la inmensa mayoría que no conozco personalmente: Este es un blog politizado. Excesivamente, quizás. Pero reivindico la elección por la política que hice… hace bastantes años. Dijo el Viejo “No debería nacer un hombre que no tenga una causa noble por la que luchar“. Y es verdad: la vida de quien no tiene objetivos que lo trasciendan… es muy pobre.

Pero eso no se refiere a la vida digital! Como la “persona” digital es sólo un aspecto menor de uno, pero es el que conozco aquí cuando comentan, tengo que decirles que comentar obsesivamente a favor o, peor, en contra de algo… es aburrido y limitado. Eso vale también para mí como bloguero, eh. Entonces subí este video de dos minutos de Woody Allen. Donde el talentoso judío neoyorquino, doblado con acento madrileño (¡Dios!), enumera sus razones para vivir. Pueden servirles, o no. Yo comparto algunas. En todo caso, como dicen en su barrio, “¡Consíganse una vida!“.

19 Responses to Despido al 2017, los saludo a ustedes

  1. Abel Castro dice:

    Estimado Abel, justamente hace un par de días encontré su blog, algunas cosas escritas hace ya años, otras no tanto. La verdad, normalmente no escribo en redes, pues por razones obvias.
    Le leo, y le seguiré porque comulgo con muchos de sus comentarios, como buen peronista, hijo de un gran luchador peronista que supo estar a la derecha del General. Deseo que este año venga mejor para todos los argentinos…es una expresión de deseo, ya que esto recién cambiará (si el pueblo termina de darse cuenta…) recién a fines del 2019. Un abrazo y lo mejor !!!

  2. Voces dice:

    Gracias por este año de noticias Abel, seguí así y que tengas un buen futuro.

  3. Raúl C. dice:

    Abel: gracias por conservar esas pulsiones (espero que además haya saboreado un buen helado).
    Feliz fin y principio de año 2017 y 2018 respectivamente.

  4. ricardo j.m. dice:

    saludos abel para vos y el comentariat

  5. Capitán Yáñez dice:

    ¡Japi niu ier!

  6. victorlustig dice:

    Feliz 2018 Abel,que sea en paz y con exitos!

  7. Norberto dice:

    Yo al revés que Castro solo espero que la banda no nos haga extrañar mucho el 2017, aunque por como lo están despìdiendo, ya son demasiados los que tienen esa sensación.
    Mientras tanto mis mejores deseos de Feliz Año Nuevo, lo de Próspero con seguridad nos lo deberán.
    Nunca menos y abrazos

  8. Silenoz dice:

    Saludos don Abel, por muchos años más de lo más granado en cuestiones blogeriles 2.0 de la nube y también para los cumpas y no tanto por sus “charlas” vertidas en el espacio

  9. Politico Aficionado dice:

    Muchas gracias por estar, Abel. Encaremos el 2018 teniendo en cuenta que el 2019 nos encontrará unidos o dominados.

  10. vale dice:

    Gracias abel por tu paciencia infinita y constancia, esperemos un mejor año para todos/as concretado en 2018..
    Un abrazo

  11. Flics dice:

    Obrigado Abel… teu blog foi fiel companheiro de viagem em 2017.
    Feliz 2018 ao “dono do blog”e a todos que por aqui passam.

  12. David (idu) dice:

    Feliz 2018, con paz y respeto.

  13. jcpaulina dice:

    Por un 2018 mejor para todos … Fuerte abrazo !!!!

  14. Norberto dice:

    Off topic, pero me parece una buena en un mar de malas para el inicio del año, y proveniente de uno de los flancos que resisten, a la vez que quitan cobertura a la Opus y desbaratan un poco al Opus

    “El 13 de marzo de 2013, el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa y las campanas de todas las Iglesias, menos de una ciudad, sonaron para anunciar la buena nueva. En La Plata, el territorio de monseñor Héctor Aguer hubo silencio: era elegido Papa su máximo enemigo. Ese día, el cardenal platense supo que su carrera eclesiástica había llegado a su fin. Pasaron casi cinco años y Aguer cumplirá 75 años con lo cual será jubilado de su cargo en el arzobispado de La Plata.

    Más allá de lo ideológico (Bergoglio siempre estuvo comprometido con los más humildes y Aguer con los sectores conservadores) el punto de ruptura se produjo en el año 2008, cuando Jorge O’Reilly, miembro del Opus Dei, asesor de Sergio Massa, en ese momento jefe de Gabinete de Cristina, y Esteban Caselli, muy vinculado a Ángelo Sodano, por entonces secretario de Estado de Juan Pablo II, decidieron sacar de la Catedral de Buenos Aires a Bergoglio para mandarlo a Roma y ubicar en ese lugar a Aguer. Enterado de esa situación, el jesuita pudo desbaratarla. De allí que luego de cinco años como Papa Francisco nunca recibió al tigrense.

    En la Casa Rosada y especialmente en la Gobernación de Buenos Aires hay preocupación con el nombre que elegirá el Papa Francisco. La derecha, encarnada por el Procurador General y hombre del Opus Dei, Julio Conte Grand, sabe que la elección de un obispo progresista, que se comprometa con los más humildes, puede traer problemas a Cambiemos. Por ahora no hay nombres, pero la reciente designación del cura villero Gustavo Carrara como Obispo Auxiliar porteño, prende todas las alarmas en los sectores conservadores.

    En la Rosada están preocupado por los gestos del Papa Francisco contra las políticas neo liberales del macrismo. La designación como obispo de un cura villero y la presión de Francisco para que sea nombrado como presidente del Episcopado Oscar Ojea, un hombre del pensamiento de Bergoglio, tiene en tensión al gobierno nacional.

    Volviendo a los nombres que podrían reemplazar a Aguer, además del obispo villero suena para el cargo Víctor Fernández, el actual rector de la Universidad Católica y la voz del Papa Francisco en el país, aunque hay versiones que Francisco lo quiere llevar al Vaticano.

    Muchos creyeron que el día que Bergoglio fue nombrado Papa, sacaría a Aguer del poderoso Arzobispado de La Plata para mandarlo a algún rincón lejano de la Argentina profunda. No sucedió así. Quizás el Papa Francisco cumplió con el dicho popular que “la venganza es un plato que se come frio”, dejándolo en su cargo, sabiendo que jamás sería ascendido y ahora, cinco años después reemplazarlo por un hombre de la Iglesia comprometido con los más humildes, algo que nunca le interesó a monseñor Aguer.”

    https://info135.com.ar/2018/01/01/un-cura-villero-reemplazaria-a-aguer-y-prenden-las-alarmas-en-la-rosada/

    Consideró esto una muy mala noticia para la HH, que verá ahora un foco de resistencia donde tenía un refugio que salía a justificar su pésimo gobierno, repleto de obras municipales en distritos propios o subordinados, a imitación de la extorsión prácticada por el Gobierno Nacional, pero poca y nada obra de alcance general, salvo la terminada o cuasi, y no inaugurada por el Gobierno de Cristina o el de Daniel, que por supuesto se adjudican ella y su supuesto jefe político.
    Nunca menos y abrazos

  15. Carlos G. dice:

    Gracias Abel! (me disculpo por leer tarde!). Le deseo a Ud., y a casi todos los seguidores de su blog, que el 2018 sea mejor de lo que se presume que será. 😀

  16. jus dice:

    Felicidades estimadísimo Abel, su blog nunca será demasiado político o politizado.

    Es muy político y politizado, gracias al Señor, a Dios, a la Vida.

    Cumple con la reflexión de un grande del S.XX; “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los porotos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales” Bertolt Brecht .

    Correlacionado con la reflexión de otro grande
    “Y el bruto es siempre peor que el malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto malos que se han vuelto buenos, jamás un bruto que se haya vuelto inteligente”.
    Juan Domingo Perón

  17. jus dice:

    ¿quien sería HH?

  18. Norberto dice:

    ¿En serio no lo deduce?
    Nunca menos y abrazos

  19. salud, mucha!

    para luchar en tiempos de poca guita y remedios caros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: