Subo estos dos juegos de imágenes porque también son parte de la batalla. La primera sugiere, débilmente, la inmensa cantidad de compatriotas que marcharon contra el ajuste en las retribuciones de los jubilados. Y de los beneficiarios de la A.U.H., de los veteranos de Malvinas. Estas dos categorías no movilizan tanto, pero alimentan la bronca.
La segunda muestra una instancia, mínima, de la represión. No la más brutal, por cierto, pero deja en claro la asimetría básica: las fuerzas del Estado, «los hombres a los que damos las armas para que nos defiendan», como dijo en algún momento Pellegrini, y los que protestan.
El otro juego muestra la provocación. Que en algún paso puede ser espontánea -me dicen que el gordo con el cohete es auténtico, no un servilleta, por lo menos, no full time- aunque la remera es de un partido troskista brasileño. Las otras dos, tomadas en Rodríguez Peña y Rivadavia, muestran algo más preparado. Son los que nunca son detenidos cuando la policía sale a cazar, después que terminan los enfrentamientos. En todos los casos, sirven al «relato» que baja Marcos Peña, dramatiza Lilita Carrió y repiten obsesivamente los medios oficialistas: los violentos anarcotroskokirchneristas que quieren voltear al gobierno. Y algunos que han tomado posición contra la ley que plantea el gobierno repiten, con buena o mala fe.
Sólo puedo decir que cuando las manifestaciones las organizaba Hugo Moyano estas cosas no pasaban.
Me avisan que están sonando cacerolas en algunos barrios de la Capital.
Suenan cacerolas… ¡en Barrio Norte, donde Don Gato ganó por afano!
¿Algún comentario, Lustigbizer?
Modestamente, Compañero, la Primatologia emboca a la politología y al marqueting
Abrazo
les cayo la ficha, un poco tarde, pero bienvenidos de todos modos.
Nunca menos y abrazos
Durante un par de horas recibí montones de mensajes sobre el cacerolazo:
La mitad para protestar contra el gobierno.
La otra mitad para apoyar al gobierno.
O sea, convertimos al cacerolazo en una especie de «Intratables» en la que cada uno caceroleaba por razones opuestas al las del enojado de al lado.
Todos ofuscados, obviamente: en eso estamos férreamente unidos.
en mi cuadra arranco tipo seis y media siete con corte de calle y hogera en la esquina hasta recien que la mayoria se movio a otra esquina
mucha gente vino a la cuadra y tambien para mi alegria mucha gente de mi cuadra estuvo ahi
Ay Capi
hoy lei una cosa que me hizo pensar, algo asi como desde el 83 el peronismo encontro del otro lado un partido con la misma sed de poder (o algo asi), y, la verdad es muy cierto
Por casa no suenan, y eso que vivo en el lejano oeste de la capital, vaya saber, de todas formas esto se transformo en un tema de demostracion de autoridad, y, cualquier CEO le diria que sea bueno, malo o regular, la reforma saldra, el principio de autoridad no se dicute en ninguna compañia que se precie de tal.
Manolo, si, deje ajustar un rato los algoritmos y veremos como sigue el tema, mal que nos pese estamos casi inmersos en la psicohistoria, los avezados en CF entenderan.
Eso si, todo este lio con Hugo no pasaba, ni para armar manifestaciones decentes
btw
el stablishment piensa esto
http://www.lanacion.com.ar/2092548-otra-vez-estan-yendo-por-todo
«Curiosamente», estas cosas tampoco pasaban casi nunca cuando no había «fuerzas del orden» o cuando las había pero tenían la directiva de no reprimir. Qué extraño ¿verdad?
Abel Conducción.
Es maravilloso lo que estan logrando juntos Abel.
Cuando el Turco necesitaba reprimir las protestas contra el FMI aparecían 10 rentados a romper vidrieras…
Un recuerdo de otro gobierno: «… Cómo robaron en Modart»
La derecha argentina califica esta batalla como quilombo armado por malandros, pero cuando sucedía en Venezuela eran los «democratas» luchando contra la «dictadura». Derecha cinica,hipocrita y malnacida
– Hirieron a 80 policías
– Este gobierno se quiso victimizar y pusieron a los pobres canas desarmados como carne de cañón.
– Pero no mataron a ninguno.
– La mejor prueba de que fue un montaje.
– Rompieron las vallas y quisieron entrar al Congreso.
– Este gobierno ni siquiera puede controlar a sus propios «services».
– Destrozaron la plaza convirtiendo pisos y fuentes en proyectiles
– Es para darle otra licitación al primo de Macri.
– El gordito de Facebook disparó un mortero.
– Escena preparada con fogueo ¿No vieron lo bien filmada que estaba?
– Incendiaron el Congreso.
– Yo sabía que este gobierno iba por todo, quieren imponer una dictadura de derecha.
El PSTU es un partido originalmente brasileño, pero tienen algunos militantes en la Argentina. No son miles, pero tal vez cientos?
Victor
1/ el link de RR es Lasalle puro y duro, los cañones
Ver que es una Constitución?
2/ Asimov,al igual que Forja y la guerra de las civilizaciones, se inspiran en Toynbee
Orgánico del Imperio Británico
3/ «ascender» a «categoría científica» al peronismo, por parte de los mandarines intelectuales del Atlántico Norte los tiene histéricos al Estado Mayor de la Hegemonía
Porque remite a fenómenos fundacionales de Occidente
Ver las décadas de Tito Livio de Maquiavelo sobre SPQR
Y la obra de teatro «Temistockes en Salamina» sobre el Ática
En fin estimado, no vendría nada mal agregar El mono desnudo y El Zoo humano, que ya tienen medio siglo sobre el lomo
Abrazo
Cacerolazos a favor??? Entiendo que cuando la realidad contradice nuestros deseos, la fantasía siempre es una posibilidad, pero creo que esto es demasiado…
Felicitaciones Manolo por la cita (injustamente sin su nombre) que hizo Verbitsky de usted en la nota del submarino. Abrazo.
En el cacerolazo de Lacroze y A. Thomas nombraron a Mauricio y a su progenie unas cuantas veces, pero no me pareció percibir apoyo ni elogio alguno. Conociéndolo imagino que me va a decir que cuando dicen que alguien es un hdp, se trata en realidad de un elogio.
Me parece que hay una picardía (siendo muy benigno) en su comentario. Ud. dice que había 50% de caceroleo antigobierno y 50% de caceroleo pro gobierno, y eso es totalmente falso. Los que caceroleaban, los que salieron espontáneamente a la calle a protestar, (luego de comerse un choripán y una coca en su casa), estaban protestando contra los designios sociales de este gobierno. Y no había en la calle más que éso.
Puede sí, que hubiera mensajes (interpretando el caceroleo) al 50% de cada lado. Pero ud.sabe que para eso el gobierno dispone de los fondos del Estado, de mis impuestos y los suyos para mantener una tropa de trolls rentados (y con algo más que choripán y coca)
Precisamente, esto último es el *único* rubro del gasto público contra el cual jamás se pronunció David. Qué cosa ¿no?
Comprensión de textos:
«Hasta oficialistas con dos dedos de frente cayeron en la trampa imbécil de que un cacerolazo puede ser oficialista».
El odio nos tiene tarados (y taradas).
Si hasta Donda se trajo su cacerola preventiva.
Visionaria la diputada.
(Por lo demás, ut supra)
Manolo
quien es la 4ta categoria?
Sila vs Mario
abrazo
bueno, claramente Asimov bebe de Gibbon, la tesis de Tonybee es contraria a la psicohistoria. Confundir las Fundaciones con las minorias virtuosas de Tonybee seria un error, pero bueh
Mono desnudo y Zoo humano, fantasticos libros de cabecera para todo hijo peronista.
Si hay algo para recriminar a los estupidos de nuestro lado es permitir que loose cannons como Vitor crean acertado alguno de sus delirios
La verdad, no entiendo. La parte que ponés entre comillas parece una cita de algo que escribiste antes, pero o mi computadora anda mal o eso no lo escribiste nunca. En cambio leo que antes pusiste: «convertimos al cacerolazo en una especie de “Intratables” en la que cada uno caceroleaba por razones opuestas al las del enojado de al lado».
Jose
Modart fue en 1988, hay dos posibilidades, la edad, nos afecta a todos, la incultura, como nuestro Juan que reaparecio
Manolo, un elogio impensado tuvo, que Juan le diga estupido es una medalla
abrazo
Hasta hay quien dice que lo que cantaban era: «Macri locura, vos sos una hermosura» y no lo que yo creí escuchar («Macri basura, vos sos la dictadura»)..
Bueno, Sergio, merecés una aclaración:
Cuando dije «durante un par de horas», me refería a ANTES del cacerolazo, en que amigos de ambos lados de la grieta.
Entendí siempre que un «cacerolazo» solo puede ser opositor, pero miles de personas, y hasta salió en los medios y redes sociales, entendieron lo contrario.
Me causaba gracia imaginar a miles de furibundos que se quejarían luego de algunas horas, juntos, unidos, y con consignas opuestas… sin peligro real, ya que nadie escucharía a su vecino de bronca.
Ja.