Consejos útiles para manifestarse en los tiempos de Macri

la-diputada-mayra-mendoza-sufrio-la-represion-frente-al-congreso

Mi amigo Daniel Arias, que aparentemente sabe tanto de química aplicada como de industria nuclear, me acercó estas prácticas indicaciones. Comparto:

“Un par de consejos técnicos. El “gas pimienta” no es ninguna de ambas cosas. Es un aerosol cuyo componente activo, la capsaicina, se extrae de ajíes mucho más fuertes que nuestros “puta parió”, pero además recombinantes para sobreexpresar esta molécula. Es la misma que le da picor a la pimienta, sólo que no existe ninguna pimienta que la concentre tanto.

El agua y jabón no sirven de mucho. En realidad, el agua empeora la cosa porque lava los aceites naturales de la piel y las mucosas bucales y respiratorias y las expone más a la capsaicina. Esta molécula irritante es hidrófoba, es decir repele el agua como cualquier aceite, y justamente por eso mismo es liposoluble, es decir se disuelve bien en aceite. En realidad, la capsaicina líquida casi pura ES un aceite.
.
Mi consejo: lavar la piel afectada cuantas veces se necesite al estilo “toilette de gladiador romano”, restregándola bien con aceite de cocina y luego raspándola con un cortapapel o una regla de plástico o madera, hasta eliminar toda película oleosa. Y esto, repetirlo hasta que el aceite finalmente lave toda la capsaicina y no pique más. Ojo, tiene un efecto residual anestésico.
.
Los gladiadores usaban aceite de oliva para higienizarse, y lo mismo hacían todos los romanos ricos, pero hoy se ha puesto un poco caro. Cualquier otro aceite comestible logra el mismo efecto limpiador, aunque sospecho que no huele tan bien.
.
Si les entró capsaicina en la boca, como el aceite puro puede inducir reflejo de vómito (lo que empeora todo malestar), lo mejor es “lavar” esta molécula con otras cosas abundantes en lípidos pero más palatables: crema, o helados (subrayo, helados de crema, no de agua, y si son buenos, mejor aún).
.
Parece una boludez ser gaseado por un gendarme e irse a hacerse atender en una heladería (lejana), pero funciona. Eso sí, las papilas gustativas y olfativas las van a tener adormecidas e insensibles durante horas, tal vez días.
.
La crema funciona mejor que el helado, y la que es líquida bastante mejor que la espesa. Unos buenos buches. Mejor escupirla que tragarla: es preferible no arrastrar la capsaicina hacia la faringe o al esófago, porque ahí sí que van a putear.
.
Respecto de los ojos, no tengo recetas. Las lágrimas propias en este caso no sirven (suele suceder con otros males de la vida). Las lágrimas artificiales con polietilenglicol y/o polipropilenglicol, que los oftamólogos usan para humectar ojos secos, tal vez tengan algún efecto solubilizador de la capsaicina por su carácter simultáneamene hidrofóbico e hidrofílico, pero lo ignoro.
.
Contra la capsaicina aspirada y en los bronquios, no tengo sugerencia alguna. “Un médico ahí”, como decía Alfonsín”.
.
Como la Corriente Federal de los Trabajadores está convocando para este lunes a las 12 hs., en Avenida de Mayo y Santiago del Estero, para manifestar opinión sobre la reforma previsional, tal vez estos consejos puedan servir pronto.
Anuncios

31 Responses to Consejos útiles para manifestarse en los tiempos de Macri

  1. ana lía dice:

    lamentablemente necesarios!

    ojalá nunca me toque…

  2. David (idu) dice:

    Sigo pensando, Abel, que estos mensajes son útiles por un lado, y “operaciones” por el otro.

    Se trata, como se hacía durante el gobierno de Illia, de socavar mediante provocaciones al poder de las fuerzas de seguridad, a una reacción violenta que pueda ser capitalizada políticamente.

    Ya por entonces decía yo a mis amigos: “Ojo con las manifestaciones jodidas, porque esto termina en un golpe de estado”. Obvio que no me equivoqué.

    Ahora, medio siglo más tarde, la posibilidad de golpe de estado es remota (Ojo con la marina…), pero nuestros “muchachos” llevan baldosas del suelo del Contribuyente, y eventualmente alguna bombita Molotov.

    Se busca un muerto (más). Urgente.

    La parte fea de la política. La linda es ver a todos los peronistas q

  3. David (idu) dice:

    … a todos los peronistas que no se soportan, pero estuvieron felices y a los abrazos efusivos para la foto del fracaso del Parlamento

  4. Norberto dice:

    Algo rápido para el picante en la boca es el pan, o el arroz blanco, lo dice alguien que gusta de la comida picante, a lo mejor sirve en primera instancia.
    Nunca menos y abrazos

  5. Raúl C. dice:

    El gobierno les va a afanar, por ley o por decreto, cien mil millones de pesos anuales a los jubilados para tapar agujeros de presupuesto que el mismo gobierno creó al favorecer a los ricos/especuladores.
    Pero para usted el gobierno son pobres víctimas.
    Y los dueños de capital fugado a los refugios fiscales son lo mismo que el austero Illia.

  6. Peter de A. dice:

    Supongo, David, que estará de acuerdo con que marchar es un derecho. También con que está demostrado que si un gobierno no quiere violencia en las manifestaciones lo puede lograr (entre otras cosas sin dejar a cargo de la seguridad a Pato Bulrich, no?). Ahora ¿cuál es la conducta que usted sugiere? ¿Acaso Ud. está entre los que piensan que los derechos civiles son bárbaros, siempre y cuando nadie los quiera usar?

  7. David (idu) dice:

    Así es, Raúl:

    Puede afanárselos y llevar los morlacos a Seychelles.

    Puede dárselos a Heidi para sus estúpidas obras o su campaña presidencial futura.

    Puede dárselos a los gobernadores peronistas que apoyen con sus votos en Diputados, para mantener felices a sus ñoquis.

    En cualquiera de los casos, los beneficiarios pertenecen a la clase política, obvio.

    Mientras tanto, buscar alguna foto de un viejo jubilado golpeado por la policía en las manifestaciones, la única que se vió fue tomada en España. Así no vale… ¿Murieron todos los viejos argentos ya?

  8. David (idu) dice:

    Hola Peter:

    No sé si esto lo publicará Abel, y no quiero abusar de mi participación, pero ante una pregunta directa creo que está bien que te responda:

    1) Marchar es un derecho.

    2) Marchar con provocaciones, con encapuchados, palos, piedras, destrozos de contenedores, incendios de autos, volteo de vallas para ingresar en el Congreso… bueno, eso no es un derecho: es un delito.

    3) Armar un plan de seguridad del Congreso con ¿10? ¿100? ¿1000 gendarmes? No lo se, pero con el diario del lunes podríamos asegurar que no se incendió el Parlamento. Tampoco podemos decir que si hubiesen habido 10 boy scouts hubiese ocurrido alguna tragedia….

    La conducta que sugiero es, como toda utopía:

    a) Contar con fuerzas capacitadas, muy profesionales, disciplinadas y sin armas letales, controlando por su sola presencia a los violentos.

    b) Detener y procesar a los revoltosos que aparezcan con objetos y actitudes amenazadoras para con personas, patrimonios, y edificios.

    Obviamente, no se hará ninguna de las dos cosas: las fuerzas seguirán abusando de su ídem, y los “revolucionarios” con subsidio volverán a sus casas con sus Molotovs, aerosoles y restos de veredas.

    Que quien comande a estos peligrosos uniformados sea Patricia Bullrich, o Fulano, no cambia demasiado las cosas.

    A pesar de todo, el jueves no hubo ni muertos ni desaparecidos. Podríamos decir que estamos en “Corea del Medio”

    Veremos el lunes…

  9. Carlos dice:

    Abel, que picante, hay un troll en su blog….se llama David!

  10. Raúl C. dice:

    No sé si es o se hace.
    La guita que le afanan a los jubilados se la regalaron al ‘campo’ y a las mineras con la eliminación de las retenciones, a las energéticas con condonaciones de deudas, a los de la bicicleta financiera dólar-LEBAC (sobre todo), a la familia Macri con la condonación de deuda del Correo y con diversos negocios testaferreados (Calcaterra, Caputo, Mindlin), a Shell con los negocios que le dan…
    Esos no son políticos.
    Son el poder económico que usted dice que no existe.

  11. Carlos dice:

    Y, como usted bien dice Abel, los consejos parecen estar dirigidos a los compañeros de la Corriente Federal, que ya adelantaron su participación, además de innumerables otros que masivamente lo harán. Me parece que así, está asustando al triunvirato, que todavía no se ha pronunciado al respecto, pero bueno, habrá que esperar. Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes.

  12. Pedro dice:

    Menos piedras.

  13. David (idu) dice:

    Troll vocacional, judío, emprendedor, escritor, ingeniero, inventor, jubilado con la mínima, socialista utópico, republicano vocacional, picante…

  14. Zippo dice:

    Hola Abel. Empiezo a sospechar que el comentarista David (Idu) es un fake creado por vos para darle un toque surrealista el blog.

  15. victorlustig dice:

    una duda

    por que no manifestaron en las pcias donde los gobernadores hicieron que sus senadores aprobaran en el senado?

    no hay peronistas ahi?
    no hay pueblo ahi?
    el unico pueblo es el que manifiesta?

    realmente es una duda

    Supongo que los manifestantes, quienes los aconsejan, los simpatizantes y todos los progres de aqui, podran responderla, y, disculpe el señor de casa, nuestro anfitrion, por que?

    agradecere una respuesta, no huevadas tales como los apreto el gobierno nacional, hay pueblo ahi, o no?

  16. Abel B. dice:

    Como puede ver abajo, Zippo, no los invento. Vienen solos

  17. Carlos dice:

    Y poseedor de un Renault Megane 2000 ( o ya lo cambió?)

  18. No sé si troll, pero si básicamente un miserable.

    Si no viste viejos golpeados por caerse en una corrida, irritados por gases, agitados por el calor y el miedo, es porque no estuviste ahí. A lo sumo, estarías mirando por la tele los tachos de basura incendiados que muestran TN o América, mientras deglutías uno tras otro tus reiterados potes de Casancrem, riéndote solo de lo ingenioso que sos, mientras te das la razón.

    Sos patético, ajustado a la definición de Gibbon.

  19. David (idu) dice:

    No más. Ahora Uber

  20. Raúl C. dice:

    Se ha visto y mostrado por enésima vez:

    Aparecen encapuchados con palos y otros implementos. Empiezan a romper cosas. O a pintar el Cabildo, por ejemplo, con consignas locas ‘anarquistas’.
    La policía o la gendarmería los contemplan impertérritos.
    Después, los encapuchados se van.
    En varios casos se ha visto y filmado a algunos de esos hablando con los policías, antes y/o después de sus ‘acciones’.

    Una vez que se fueron, la policía o la gendarmería empieza a amasijar a cualquiera que pase por ahí, que salía del trabajo, etc. y se lo lleva detenido acusado de cosas imaginarias.

    Se vio en la manifestación del 1º de septiembre y en todas las demás.
    En ninguno de los casos se llevaron a ningún encapuchado o barra brava.

    Mire, todas las personas que leen este blog lo saben.
    Ahora, si quiere seguir negando todo, así como niega la existencia misma de los ricos… cosa suya.

  21. ricardo j.m. dice:

    capaz que como en la pcias no se votaba y aparte nadie exepto vos o ustedes son tan permeables a la pavada tipo militar por el porteñocentrismo y despues quejarse de el pero bueno el qualunquismo es asi simplon y facilongo

  22. vale dice:

    Los encapuchados son un invento de los servicios, lo sabe hasta el más “lento”. Ningún argentino ( excepto david he escuchado invocar a los encapuchados, excepto david…claro.en cuanto a protegerse la cara de los asesinos a sueldo oficial preparate esto y untate de pìes a cabeza con este pegamento, después te bañàs y listo:(no depurar la caseína) ponerse manteca en la boca ( no manteca de cacao) y en las fosas nasales, es incómodo, pero no te mata. la caseína atrapa y envuelve la enzima asesina de manera que sea menor la cantidad de tòxico que quede adherido a las mucosas, antes de ir tomá yogurt ( mucho para que todavía esté en el tracto digestivo cuando el asesino ataque. Ponéte anteojos bien justos y atados en la nuca, parece chiste, pero no es yo voy con barbijo además de todo esto previamente sumergido en almidón y caseína. aunque posiblemente necesites igual ser atendido, no correrá riesgo tu vida por una posible alergia a esa porquería propia de mentes perversas y sádica-mente pergeñadas por el fmi.
    Abrazo

  23. vale dice:

    En neuquén y el sur no pueden manifestar pk los matan literalmente, en la pampa y cordoba manifestaron en rosario tambièn así como en muchas ciudades del interior de buenos aires.
    Informate bien lustig o alguna vez asisitiste a una manifestación con 42.000.000 de personas en la calle al mismo tiempo? sería un record guiness…esperá a mañana !

  24. David (idu) dice:

    No tengo pruebas, pero lo que decís, Raúl, es muy probable.

    Incomprensible que no procesen y encarcelen a los violentos.

    Sobre el tema de los ricos: existen, son pocos, tienen mucho, más que muchísimo, pero quienes sostienen al Estado son los pobres. Por eso hablo de ellos.

  25. David (idu) dice:

    “tu-serable” (Les Luthiers)

  26. victorlustig dice:

    Mañana querida vale tengo que ir al banco, deudas vio, en donde me atenderan quizas,sino lo hacen, me haran perder mas tiempo (y plata) otro dia.

    de todas formas, se votara, se aprobara, etc etc, a mi ya no me importa, ya que cuando me rajaron a los 50 y pico los amigos camporistas me condenaron a monotributo y a una jubilacion minima, ya que se toman los ultimos 10 años de aportes para el promedio, entiende querida Vale, asi de facil.(25 años de aportes tirados a la basura, y altos), normalmente era el 40% ahora es nada.

    El amigo ricardo parece no saber que los senadores son representantes de las provincias, y, en el momento de la misma votacion en el senado, nada ocurrio, por eso mi pregunta
    nuestro anfitrion, quizas por mi pobre poder de sintesis, no entendio que preguntaba eso, de paso, no lo lei en P12 tampoco, quizas por eso no puso mi respuesta.

    Por eso, sinceramente, me da lo mismo, mientras no me jodan, mi vieja aporto en autonomos 30 años, aparece la moratoria kirchnerista y jubilan gente que lo necesitaba y gente que no, y, la moratoria era cuotas cuasi fijas. Al menos una cosa que esto divide en la letra chica son los que pagaron y los que no, mi vieja, contenta, al menos una vez (ahora apareceran los comentarios etc etc, Abel, tengamos buen gusto)

    Sigan participando

  27. victorlustig dice:

    Ah querida vale

    el gobernador de Chubut es?
    el gobernador de Sta Cruz es?
    (ahi tambien los matan?) creo recordar que Alicia firmo

    sigo diciendo, en P12 no salio mucho de manifestaciones contra los senadores que votaron si, debere leer algo de PO? no eran peronistas Uds?

    hay que cambiar al pueblo

    informate bien, y, lee bien querida Vale

    saludos

  28. David (idu) dice:

    Ay, Vale, docente, ama de casa, nunca una cuenta aritmética, pienso en vos luego de ver por la tele a Carolina Papaleo, que recita igualito a vos.

    No tiene ni idea, pero es linda.

  29. vale dice:

    El Poder Legislativo
    Funciones

    El Poder Legislativo es ejercido en la República Argentina por el Congreso Nacional, que está compuesto por dos cámaras: la de Diputados y la de Senadores. Si bien ambas cámaras se fundan en la representación popular (todos sus miembros son elegidos en forma democrática en base al sufragio universal, secreto y obligatorio), los diputados representan directamente al pueblo argentino y los senadores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires. El equilibrio entre ambas representaciones es la base de nuestro sistema representativo, republicano y federal.

    El Congreso ejerce su función legislativa a partir de la deliberación y sanción de leyes que tengan en cuenta el bien común de todos los habitantes, para lo cual pueden también modificar la legislación preexistente. La Constitución Nacional determina las atribuciones del Congreso, las cuestiones sobre las cuales puede y debe legislar, así como sus limitaciones. También establece la relación entre los distintos poderes, que es clave para fortalecer el sistema republicano. La participación del Congreso y del Poder Ejecutivo en la formación y sanción de las leyes es un ejemplo de ello.

    Además de legislar, el Congreso tiene la función de ejercer el control del Poder Ejecutivo. Entre otras atribuciones, ese control incluye el pedido de informes, las interpelaciones, la actuación de la Auditoría General de la Nación -dependiente del Congreso-, la posibilidad de solicitar juicio político y la aprobación de las Cuentas de Inversión. La publicidad de sus actos es otra de las tareas clave del Congreso ya que permite a la ciudadanía evaluar el cumplimiento del mandato conferido.

    Es importante también señalar que, desde la reforma constitucional de 1994, el jefe de Gabinete de Ministros tiene la obligación de concurrir periódicamente al Congreso para informar acerca de la marcha del Gobierno. Este informe se realiza alternadamente, un mes en cada Cámara del Congreso.

  30. vale dice:

    ” Si bien ambas cámaras se fundan en la representación popular (todos sus miembros son elegidos en forma democrática en base al sufragio universal, secreto y obligatorio), subrayado: los diputados representan directamente al pueblo argentino y los senadores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires. El equilibrio entre ambas representaciones es la base de nuestro sistema representativo, republicano y federal.”
    http://www.congreso.gob.ar/poderLegislativo.php

  31. vale dice:

    Ahora yo te pregunto: ¿ para quién gobierna el presidente y la gobernadora de buenos aires y para quién deberían gobernar??
    https://www.pagina12.com.ar/83085-vidal-avanza-sobre-derechos-jubilatorios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: