Cristina Kirchner y la AMIA

Este no es un blog «cristinista», habrán notado. Ironías aparte, no he sido un admirador incondicional de las estrategias de CFK (con alguna reivindicación discreta, por ejemplo aquí). Pero frente a una operación judicial descabellada y despreciable, siento la necesidad de expresar mi solidaridad con Cristina, Zannini y D´Elía y reproducir este fragmento de un discurso de la entonces Presidente (gracias, Marcos).

38 Responses to Cristina Kirchner y la AMIA

  1. Capitán Yáñez dice:

    Me sumo.

  2. Capitán Yáñez dice:

    Y como esto coincide con el llamado de nuestro reciente visitante Netanyahu (¿será casualidad?) a «ir por Irán» luego del espaldarazo de Trump a liquidar Palestina -que ya generó el llamado a la tercera intifada-… sería bueno preguntarle a los «amigos» radicales (hablando de clases medias… y si es que queda alguno…) si tienen idea de en qué nos están metiendo. Ojalá no ocurra… pero si algún loquito hace volar un subte o se mete en una camioneta por Florida o algo peor, es de esperar que los correligionarios no se hagan los boludos.

  3. Norberto dice:

    Aquí el que habla es un cristinista, por la sencilla razón que está a años luz de cualquier otro polític@ en todo sentido, habrá que esperar a la generación de los que hoy están en los cuarenta para ver si alguien podría emparedarla, de los cercanos o mayores a cincuenta ni hablar, están descartados.
    En mi opinión estamos ante un grave problema como sociedad, donde los mierdos han instalado un odio irracional capataz de justificar que ser kirchnerista, peronista o no, es ser delincuente por portación de afinidad, y eso crea el problema de cómo resolver sin coartar la libertad de expresión, tener libertad de información, con el agravante que ese odio es utilizado para distraer la atención de las graves medidas judiciales, sociales y políticas que se vienen sucediendo.
    Lo peor de este tema es el silencio, el de los que se dicen peronistas y actúan a coro con el oficialismo, dándole los instrumentos que en cualquier momento para ser los próximos sujetos de las ejecuciones sumarias, y de oficialistas y opoficialistas que por su resentimiento en lugar de plantear sus ideas, aplauden medidas como las tomadas hoy, ayer, la semana pasada, el mes pasado, y así desde hace dos años.
    Es cierto, están defendiendo la gobernabilidad, por supuesto para poder transferir recursos de las mayorías a la pequeña minoría que hoy conforma el trípode del Poder, y si para ello deben ocultar sus medidas con estas bestialidades destinadas a ser tapas del fin semana largo, pues que la verdad no te impida la noticia.
    Nunca menos y abrazos

  4. Alberto dice:

    “Este no es un blog cristinista, habran notado”.
    Al menos en esto podria no mentir. Del ridiculo no se vuelve.
    Esperamos ansiosos su proceso de conversion.

    No se moleste en publicar nada. Siga en su censura nomas
    que ya cada vez son menos

  5. Norberto dice:

    Una pequeña digresión, que feo que debe ser decirse peronista y estar de acuerdo con la Unión Democrática y las persecuciones de la Fusiladora.
    Nunca menos y abrazos

  6. Katachi dice:

    Este tiene que ser el puntapie incial para VOLVER A ORGANIZARSE y ganar la calle.
    Macri hace lo que quiere y nadie se moviliza.
    ___________________________________________________

    Por otro lado, PORQUE SERA QUE MM GASTA SU BALA DEFINITIVA?
    Yo no veo que este teniendo reveses. Ademas, creo que vendran ajustes mas importantes para su plan y gastar todo por esto?

  7. David (idu) dice:

    Hola Capitán:

    Mis amigos progres de Israel, o sea, todos mis amigos de Israel, creen que este asunto de la embajada de EEUU en Jerusalem es una cagada.

    Pero son progres, qué se le va a hacer. Mientras tanto se apasionan discutiendo de política y disfrutan de un ingreso envidiable como jubilados, y por supuesto aceptan como Capital a Jerusalem, lo cual ya lleva décadas.

    Los de afuera podrán mudar o no sus embajadas a esa Capital. El Congreso de EEUU lo decidió en 1995, pero recién ahora lo efectivizará un loquito.

    El asunto de Irán con el kirchnerismo le importa un rábano a Occidente, así que nada más lejos de ocuparles neuronas a Netanyahu o a Trump.

    La «Tercera Intifada», siempre probable, será menos realizable en la medida que el sistema de seguridad israelí siga mejorando, y a medida que se siga debilitando la opción más violenta del lado palestino. Recordemos que allí también se pelean Arabia Saudita con Irán, dicho de otro modo: sunnitas y chiitas. Como desde hace 14 siglos.

    Y los paestinos en el medio, sin saber si darles bola a los iraníes chiitas de Siria y Hezbollah, o bien a los sunnitas de Gaza y Hamas.

    Y el petróleo sigue a precio bajo, mientras China e Israel están reconstruyendo el viejísimo «Camino de la Seda», que pasará justito por Jerusalem y/o Tel Aviv… Bah, todo Israel es tan finito que la 9 de Julio sería demasiado ancha…

    Y sobre los riesgos del terrorismo en la Argentina, por su puesto está siempre latente, especialmente a partir de la gesta iraní en la AMIA.

    ¿Adónde está Esteche?

  8. Alberto dice:

    ud ademas de ser hipocrita tiene muy mala memoria.
    Si la politica es una extension de la guerra solo falta que se de vuelta el pendulo algun dia para que las persecusiones cambien de direccion, nada mas. Hace muy pocos meses atras en este y en otros muchos blogs el vocabulario era muy pero muy duferente y solo se leian cosas como «gorilia», «opos», y demas adjetivos peyorativos e insultos de todo el que no fuera de izquierda o progresista al estilo kirchnerista. (si es que eso es, o fue, ser progresista)

  9. Silenoz dice:

    A diferencia de los cacerolazos no veo a ningún «politólogo», y buehhh…. ni que hablar de los orgánicos intelectuales expertos en el arte de los 140 caracteres (aunque ahora son más) preocuparse por la falta de representatividad política de aquellos sectores disconformes con el gobierno…

    Será quizás por la falta de cacerolas y pancartas «hardcore»…. mala mía….

  10. ricardo j.m. dice:

    «Es de destacar que FERNÁNDEZ, TIMERMAN y ZANNINI se presentan en el hecho por el cual son procesados como las personas que aprovechando los cargos públicos que ejercían (…) traicionaron a la Nación Argentina con la intervención de 450 otros funcionarios que dependían de ellos y la colaboración de otras personas que mantenían relación con autoridades de la República Islámica de Irán. (…) Remárquese la innegable complejidad que reviste la maniobra ilícita desplegada, particularidad que permite evidenciar, de modo prístino, que los encausados mantuvieron relaciones con diversos sujetos, incluso al nivel internacional -con ex funcionarios del gobierno iraní, que en la actualidad permanecen prófugos-, circunstancias que podrían implicar la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación, e incluso, su elusión ante la aplicación de la ley penal», recalca el magistrado judicial.

    este delirio para imbeciles es el argumento un divague para bobos adoctrinados por tv.

  11. Raúl dice:

    jajaja, cabeza de termo, jajaja

  12. Voces dice:

    Ser gorila es una definición política, que no se si a vos te cabe porque sos nuevo comentando, pero lo que nunca hizo Cristina fue meter presos a los opositores políticos, que sí está haciendo este gobierno.

  13. Silenoz dice:

    Ja ja…

    Oiga no meta en sus delirios y no mansille al cro. Clausewitz…
    No te preocupes, nosotros no somos como Uds por que ¡somos inclusivos! Al contrario, nos divierte tanto cuando revolean el calzón con «hoyor republicano» y más aún cuando lo esconden como ahora

    En cuanto a los «adjetivos peyorativos e insultos de todo el que no fuera de izquierda o progresista al estilo kirchnerista» recordá que van siempre con todo cariño y mucho respeto ehhhh… je je..

    Besitos en la frente

  14. Norberto dice:

    Sigo pensando igual, porque esta construcción del delito de ser Kirchnerista empieza con Antonini Willson y se potencia con la rebelión de los agrogarcas, pero le recuerdo que nosotros no perseguimos a nadie con cárcel mas allá de lo requerido por el debido proceso, como que tampoco hubo represión descontrolada que protagonizasen fuerzas federales por ordenes del gobierno.
    Durante estos dos años el doble rasero de este Poder Judicial espantosamente subordinado fue evidente, ante casos casi exactamente iguales hubo condenados y absueltos, según el color político, un solo ejemplo sobre muchísimos, lamentablemente, las bolsas de dinero de Miceti y Michetti, aunque podría agregar los distintos fallos sobre dolar futuro y Lebac, aun en la misma sala de apelación.
    Y por si le queda alguna duda que solo la resistencia será la alternativa, Rafecas hoy está rindiendo examen a pesar de haber iniciado la cacería con Lázaro Báez de presa. en cafúa pese a haber estado en forma permanente a derecho, con sus bienes confiscados y entregados a los amigos del Poder.
    Nunca menos y abrazos

  15. ricardo j.m. dice:

    porque el aumento de la tasa de la fed complica sobremanera el chamuyo para giles?

    En diciembre, cuando asuma a cargo de la Reserva Federal Jerome Powell, habŕa un aumento en la tasa de interés de referencia. Si bien Janet Yellen venia subiendo las tasas y había avisado que iba a continuar con esta política, la suba era muy gradual y muchas veces se postergaba para mas adelante dado que la inflación no terminaba de consolidarse. Powell ya va arrancar su mandato con una suba, lo cual es todo una señal al mercado.

    Actualmente el rango de tasa que ofrecen los bonos norteamericanos a 10 años va entre 1% y 1,25%, y se espera que tras el cambio de autoridades aumente a un intervalo entre 1,25% y 1,5%. La buena salud de la economía norteamericana permite que la FED empiece a mostrarse más contractiva y que ademas reduzca la hoja de balance, es decir que disminuya la cantidad de papeles de empresas privadas que tiene en su pasivo.

    El nuevo presidente apunta a frenar la regulación financiera que rige en la economía, y cree que actualmente el mercado estadounidense es lo suficientemente solido como para no necesitar estas intervenciones. Ningún banco tiene comprometido su balance y nadie espera que haya una nueva crisis como sucedió en 2009.

    La suba de tasas impacta en Argentina, ya que va a aumentar el costo del fondeo con el que el Estado cubre su déficit. Lo mismo sucederá con el sector privado, que tendrá que ofrecer mejores retornos para atraer el capital internacional. Para lograr que las tasas que se ofrezcan no deban ser tan altas, necesitamos que el Estado achique sus necesidades de financiamiento y le quite fondos al sector privado. También es importante lograr un sistema financiero local mas profundo, para depender menos de los mercados internacionales y poder emitir papeles en la plaza local.

    http://wise.com.ar/noticias/cambio-autoridades-la-fed-viene-suba-tasas/

  16. Capitán Medibacha dice:

    El mamotreto de Bonadío no lo terminé de leer.- Es insufrible y parece redactado por un escribiente de comisaría.- La persecución política y la arbitrariedad son manifiestas.- Se trata de un Juez que utiliza su cargo, no para hacer Justicia, sino para perseguir a los del bando político contrario al que pertenece.- Expondré esta decisión a mis alumnos en la facultad como ejemplo de sentencia arbitraria y fundamentada exclusivamente en las ideas políticas del sentenciante.-

    Hace pocas semanas Putin reunió en Sochi a los sirios, iraníes y turcos -dejando fuera y sin intervención alguna a los EEUU- para acordar los últimos detalles de la guerra que han librado contra el ISIS en Siria e Irak y consensuar la pacificación de la región.- Es obvio que ello no pudo ser del agrado de Trump ni de sus aliados Arabia Saudita e Israel.-

    Arabia Saudita viene masacrando al pueblo yemenita sin lograr derrotarlo y le echa la culpa a Irán.- Intentó -también infrutuosamente- derrocar y someter al gobierno de Qatar, culpándolo también por sus vínculo con Irán.- Israel ya vemos lo que hace con el pueblo palestino y también acusa a Irán de armar al Hezbollah. ¿Cuánto falta para que el eje Saudí-Israel-EEUU, nuevamente escoja el camino de la violencia y lance otro ataque? ¿Acaso un bombardeo a Irán?

    En ese grave conflicto internacional Argentina no debiera estar involucrada.- El caso AMIA, el tema Nisman y las barbaridades que hoy hace Bonadío -como buen soldado de Macri y con el obvio apoyo de las Cámaras de Apelaciones, de Casación, e incluso de nuestra Corte Suprema- lamentablemente nos involucra a los argentinos y nos deja del lado de los agresores y de los que no tienen el menor escrúpulo en violar cualquier ley o derecho internacional que se interponga en su camino.-

    Es claro que ni la CIA, ni la MOSSAD ni la AFI (Side) tienen el menor interés en que alguna vez se sepa la verdad respecto del terrible atentado a la AMIA.- Nunca sabremos lo que allí pasó ni quiénes fueron los culpables.-

    Los que hoy fueron procesados y/o detenidos por Bonadío son precisamente los únicos que intentaron una alternativa razonable para que se pudiera continuar la investigación en la causa.- Ello no podía ser tolerado por los que persiguen que todo siga tapado y oculto.- Por eso las acusaciones de traición a la patria y encubrimiento.- Una verdadera vergüenza.-

    Lo que sí me queda claro es que ni del lado de la embajada de los EEUU, ni del lado israelí tienen el menor interés en la verdad.- Lo que quieren es que se mantenga la poco seria condena mediática contra Irán que ellos impulsaron y así mantener a la Argentina dentro del eje sioni-saudi-yanqui, o al menos fuera del eje ruso-sirio-iraní, ahora cercano incluso a los turcos.-

    Saludos

  17. Pedro dice:

    Esto es para la gilada gente, no se dejen llevar.

  18. victorlustig dice:

    Norberto
    celebroque diferencia entre kirchneristas y peronistas, veo que la teoria de los conjuntos no funciona mas (el peronismo como subconjunto del kirchnerismo)

    Por otro lado, si gusta busco nuevamente la represion en Tucuman

    saludos cordiales

  19. David (idu) dice:

    Hola, Capitán:

    Lo del eje «sioni-saudi-yanki» suena medio raro: Israel y Arabia Saudita siguen en estado de guerra desde 1947, Arabia Saudita nunca aceptó tratado de paz alguno, ni conversaciones, ni nada parecido.

    Bueno, el resto de tu análisis «internacional» sigue la misma tónica.

    Leer, Capitán.

  20. Silenoz dice:

    Bueno dale, y como votante de este tilingería traete, ya que estamos, lo de Santiago, Nahuel y los 44 …. quien te dice que nos enteramos qué pasó con todos.
    Si querés «dejá al gato afuera» no le vamos a pedir autocrítica a semejante «estratega» del voto (ojo que esto último lo «dijiste» vos ehhhh… Jjjjjjjjjj…..)

  21. vale dice:

    El asunto iraní con el kirchnerismo le importa un rábano a occidente?, error «deivid» el asunto iraní con el kirchnerismo es un colosal invento de tu occidente personal y sesgado ( ya que argentina forma parte de él y hay varios tiburones rondando), el occidente de los cuatreros y okupas siempre estuvo pendiente de la argentina y Cristina cometió el «pecado secular», de aclarar de quièn es esta patria de ahí el odio exacerbado de algunos, pero sigo insistiendo…Dios es argentino y quizá no quiera ni permita que esta sea habitada por anunakis anencéfalos estoy convencida de eso, les saldrá el tiro por la culata.
    Respecto a tu primera afirmación, a la historia pasada y presente me remito, hasta el último rincón de esta querida patria está plagado de extranjeros bribonzuelos y chorros que la esquilman.Siendo el anterior su principal problema.
    Respecto a tus amigos » pregres» de israel, sugeríles mejor que se ocupen de aclarar quien que hizo volar la amia pero desde la verdad no desde la especulación….quizá se lleven una sorpresa desagradable y ya no puedan seguir hostigando a Cristina?…
    Saludos

  22. vale dice:

    Con todo respeto compañero alberto, se te nota la impotencia y la veta proista,
    Sobre todo cuando no pueden cosechar «conversos» como quisieran. en las filas del kirchnerismo?..qué se le va a hacer amigo, habrá que resignarse ore y ayune y quizá tome conciencia de que más fácil que convertir un kirchnerista en adhfesio, sería que ud se comnvierta en kirchnerista o caso contrario, váyase a otro foro donde esté más cómodo, este es muy democrárico para sus pretensiones.
    saludos

  23. Raúl C. dice:

    Claro…
    No hay tratado de paz ni conversaciones… Pero…
    Arabia Saudita e Israel son amigos de los EE. UU.
    Arabia Saudita es «enemiga de los enemigos» de Israel.
    El ISIS, bancado por Arabia Saudita, ataca a enemigos de Israel.

    Es como los trolls del blog:
    No son amigos de Macri, por favor… solamente son «enemigos de los enemigos» de Macri…

  24. Pedro dice:

    Vale, te quiero mucho.

  25. Politico Aficionado dice:

    Nos descubrió, Pedro. Ahora háganos un favor y váyase a escribir a un blog de gente piola como Ud.

  26. ricardo j.m. dice:

    si supieras las obras de arte conceptual, ensayo psicosocio politico universale mamaste con acento en la e y juicios varios a todos y todas con un maravilloso uso de la adjetivacion que se pierden de disfrutar por culpa de la censura de abel

    pero bueno gorilas hay capaz te aplicaron la version espejo de la moral estetica pero de la mente entendes

  27. vale dice:

    Pero el «viejo de la montaña» los emparenta a todos…

  28. vale dice:

    Entiendo la ironìa ricardo, justamente, de eso se trata, porque si digo lo que realmente pienso crudamente, no me censuran, me echan.
    A qué llamás gorila? … a mi??? jaja
    saludos

  29. victorlustig dice:

    Santiago? ese que subieron a la camioneta?
    Nahuel? tal cual Santiago, sabremos dentro de meses que paso
    Los 44? bue, ahi ni quiero hablar, tengo mi opinion pero, ya sabremos

    ojota, que no tengas todos lo que deseas eh, mira lo de Maldonado

  30. Pedro dice:

    No quise herir su sensibilidad, P.A. A mi todo esto me parece una operación de distracción, como se dijo ayer en Plaza de Mayo. Espere, ¿Tendríamos que haberlos echado de ahí a los manifestantes, dice Ud? ¿Pedirles a las Madres que se vayan a hacer la ronda a otra plaza, de gente piola como ellas? ¿Qué le parecen Campo de Mayo, o la ex Esma?
    También cabe sea, como sugiere Abel, llana estupidez política. En cualquier caso mi opinión es que no hay que dejar que el árbol.. Etc.

  31. David (idu) dice:

    Hola Vale:

    Tu análisis es válido y atendible.

    1) Es probable que el Mundo esté en contra nuestro, como viene ocurriendo desde que la Sinarquía nos puso el ojo. De ahí los tiburones rodando: La famosa «Campaña Antiargentina» denunciada por Videla y Compañía.

    2) Para ayudar a Dios, que es argentino, coincido contigo, propongo una idea israelí, muy exitosa: se llama Programa Yozma https://opinion.infobae.com/ignacio-pena/2014/12/07/el-programa-yozma-un-modelo-a-replicar/index.html De este modo, en vez de que los tiburones vengan a robarnos el agua, podríamos atraer sus capitales y multiplicar por 20 en un plazo de 10 años, los emprendimientos tecnológicos rentables. Cerebro tenemos (algo).

    3) Sobre mis amigos progres de Israel, creo que tienen menos conocimiento de lo que pasó verdaderamente en la AMIA que la Justicia Argentina y Néstor Kirchner (teoría iraní), o que la «posverdadera» creencia de que la bomba la puso el Mossad (teoría progre bolivariana). Después de todo, si Israel pudo producir el terremoto de Haiti (según demuestran 107 millones de entradas en Google), bien puede volar su propia embajada o una mutual judía en un remoto país del Tercer Mundo.

    Un gusto debatir contigo.

    Saludos.

  32. Ricardo dice:

    No se deje llevar por las formalidades David, ud. ya es grande!!!! y debe saber que la tapa de la mesa tiene dos lados, y la crema de la geopolitica pasa por arriba…..pero mucho mas por abajo, por lo menos en el caso de los países que menciona.

  33. Raúl C. dice:

    Claro, Maldonado tenía ganas de nadar un rato con 30 kilos de ropa y sin saber nadar.
    El delito mínimo acá es abandono de persona, efecto Demonty.

    Y con Rafael ¿necesita meses para saber? Le pegaron un balazo que entró por el glúteo. ¿Quiénes estaban detrás de él?

    No hay caso, los troll se creen unos cancheros y son unos pelotudos.
    Eso sí: pelotudos con budget.

  34. Silenoz dice:

    Ja ja…

    La tilingería los expone al ridículo-hdp eterno por que, este gobierno de merda no es capaz de darle siquiera una…. una tan sólo y nada…
    Ademas del diván deben el perdón de por vida por haber votado esta cagada.. encima se la dan de estrategas… pobres (in)Felipes X

  35. victorlustig dice:

    yo? no, no leiste que por lo que valga mi voto mi objetivo estrategico es que no ganen una mas?

    todavia no te diste cuenta?

    besi

  36. victorlustig dice:

    Salamin

    Yo hable de nadar?

    en ambos casos los mapuches no dejaron entrar a nadie, ergo, quien es culpable de no encontrar a Maldonado (pobre tipo usado hasta el hartazgo) y ahora este pibe

    por eso, donde esta el mapuche de oido bionico?

  37. Raúl C. dice:

    Imposible una frase más típica de troll que esa. Gracias por confirmar.

  38. Politico Aficionado dice:

    Mi impresión es que el gobierno está provocando con el objeto de tener excusas para reprimir con violencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: