PJ bonaerense: dos horas más!

Colorados en Lujan 2

Una visita casual -bueno, casual no, pero nada que ver con la Provincia- a la señera casona en Matheu 130, C.A.B.A., la sede del PJ nacional, me alcanzó para ver dos cosas: que el peronismo bonaerense -bah, los intendentes y sus amigos- siguen instalados allí.  Y que después de dar vueltas durante semanas para decidir las autoridades provinciales… tuvieron que correr el límite. No será la medianoche. Es a las 2 de la mañana que se oficializará -se espera- la lista de consenso.

Fernando Espinoza, que hasta ayer a la tarde era número puesto por simple persistencia, está débil. A estas horas sólo lo respaldan Magario de La Matanza (of course), Festa de Moreno, Ishii de José C. Paz. El resto de los intendentes, con mayor o menor entusiasmo, respaldan a la dupla Menéndez y Mussi, el nuevo y el veterano. La lista que han armado es más representativa de las diversas realidades territoriales del peronismo. No mucho de “centro izquierda”, es cierto. Pero la cent. izq. tiene poco territorio.

Podría quedarme levantado dos horas más, y contarles como termina. Pero mi vocación bloguera no es tan fuerte. Y el mecanismo de la Junta Electoral garantiza que en el fin de semana habrá un proceso de “fusión” de listas. Después de todo, a La Matanza no se puede dejar afuera.

El resultado final es que habrá una sola lista para autoridades provinciales. Lo que era previsible desde el comienzo y este blog lo adelantó: ningún candidato puede asumir hoy los gastos de una campaña en la inmensa Buenos Aires. Y la participación de las bases, y las nuevas caras que tendrán que aparecer, se darán en las centenares de listas que darán pelea en el nivel de los 135 municipios.

No quiero desilusionar a los que insisten con “una nueva unidad histórica”. Pero por ahora tengo que decir que esto se parece más al peronismo bonaerense de siempre. Un poco más sofisticado en su estilo, pero todavía le falta alguien que escriba un comunicado para tratar de mostrar que se discuten algunos temas además de los nombres.

(Sin mala leche, bonaerenses. Pero el ruido que están haciendo, bombos y petardos, un jueves a la medianoche, no nos va a sumar muchos votos en el barrio de Balvanera).

2 Responses to PJ bonaerense: dos horas más!

  1. Jose dice:

    Cierto Abel, aquí, en mi ciudad, “bajaron” una lista de unidad entre los ‘combativos’ y los mariscales (de la derrota) que desgobernaron.

  2. Norberto dice:

    Se le nota mucho la herida José, pero siempre tiene la posibilidad de irse a Salta a restañarla

    “El intendente de Tigre, Julio Zamora, aliado incondicional de Sergio Massa, en los últimos diez días se reunió con todos los sectores del peronismo del municipio, desde La Cámpora, el Kolina, el sciolismo, el Movimiento Evita, el massismo,los sectores históricos del PJ local, llegando a un acuerdo para que el jefe comunal “vuelva” al peronismo, como presidente del PJ con todos los sectores adentro.”

    “En la lista de unidad presentada anoche, Julio Zamora será acompañado por Roberto Passo en la vicepresidencia. Por ahora, en el Concejo Deliberante continuarán los bloques trabajando en forma separada. El intendente cuanta con 10 ediles, el peronismo con 7 y Cambiemos con 7.”

    https://info135.com.ar/2017/11/17/ultimo-nocaut-a-massa-zamora-volvio-al-pj-y-cerro-con-la-campora/

    Por si faltaba algo en la misma nota

    “Hace unos días, Info135 contó que un importante dirigente del massismo se juntó con el tigrense y le planteó crudamente su futuro: “Sergio, sabes que te acompaño desde el primer día, pero esto se acabó. Si querés seguir en la política grande y volver a crecer lo primero que tenés que hacer es sacarte de encima a tu mujer y a tus suegros y que no hablen más, que todo lo que proponen es una mierda”.

    Como se recordará, Massa había obtenido el 44% de los votos en 2013, bajo al 21% en 2015, con un aporte importante de José Manuel de la Sota y terminó con el 11% este año luego de su alianza con Stolbizer. El problema, en parte influenciado por su familia, es que hizo campaña contra Cristina Kirchner, con lo cual caían todos los intendentes del peronismo que jugaron con Unidad Ciudadana, en vez de ser un dirigente opositor a Cambiemos.”

    Nunca menos y abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: