Más noticias, pejotistas, para este boletín

1° sección

No puedo repetir otra vez que esto no es un portal de noticias, bla, bla… La creatividad argenta, peruca, bonaerense puede más.

El 17 de diciembre, dentro de cinco semanas, los afiliados del PJ bonaerense elegirán autoridades. Todos los afiliados. Entre otros motivos menos coyunturales, porque el juez electoral, el Dr. Culotta, presentó la renuncia con fecha 30/11 (no está conforme con el sueldo), y no se puede solicitar una prórroga. No hay nadie que garantice que el partido no sería intervenido, por algún amigo de la gobernadora Vidal, por ejemplo.

El jueves de la próxima semana, el 16/11, se presentarán las listas. Se prevé -pero el futuro es imprevisible- que habrá en el plano provincial una lista de consenso, y tal vez otras, testimoniales (En los 135 municipios, canilla libre).

Sobre este punto, hay una noticia interesante:

«Con la presencia de intendentes peronistas de la primera sección electoral Leonardo Nardini (Malvinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (ESCOBAR), José Ignacio Ustarroz(Mercedes) y el diputado massista Felipe Solá, comenzaron los acuerdos para la unidad del peronismo.

Uno de los principales candidatos para conducir el PJ de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, participó del Plenario realizado en Malvinas Argentinas y aseguró: «Sentimos todos desde las tripas que tenemos que transitar el camino de la unidad». 

En un auditorio colmado de dirigentes y referentes territoriales de 24 distritos con pertenencia del PJ, Frente Renovador, Cumplir y El Movimiento Evita, el intendente de Merlo convocó a los peronistas que militan en diferentes espacios y llamó a «terminar con el pase de facturas y construir una oposición seria que defienda los derechos de la gente y con ideas superadoras».

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, coincidió en que hay «sentimientos de unidad en el peronismo» y que la renovación del partido puede ser un punto de referencia. Por otro lado analizó la situación del país y remarcó que «no nos gusta la Argentina hacia donde está yendo, queremos otra Argentina por lo tanto queremos ser oposición seria y con proyectos superadores».

Con respecto a las próximas elecciones partidarias, Menéndez afirmó que la mayoría piensa en confluir y buscar una lista de unidad para la renovación que permita «volver a enamorar a esos sectores que no supimos contener y que ha sido uno de los errores que hemos tenido».

El anfitrión, Leonardo Nardini, también se refirió a los que transitan en otros espacios y sentenció que «no se trata de tirar a nadie por la ventana sino de sumar y poder nutrirnos para ser una oposición firme y una esperanza de cara a lo que viene».

También formó parte del panel de oradores, el senador provincial electo, Gustavo Soos y el concejal electo por San Miguel Franco Laporta. Otros jefes comunales como Santiago Maggiotti (Navarro) enviaron su adhesión, a este primer plenario en búsqueda de la unidad del peronismo y anunciaron que continuarán con estos encuentros la semana próxima«.

Algo que la noticia no incluye, y que puede ser de interés: Además de Solá, entre los presentes estuvo Julio Zamora, el intendente de Tigre. ¿Sergio se está quedando solo?

8 Responses to Más noticias, pejotistas, para este boletín

  1. Manolo dice:

    Abel, para entender quien empuja y quien es empujado la desorganización organizada que publicaste completa
    Fer Iglesias y Sil Mercado son los Brancatelli del Tercer Gobierno Radical
    Los P no K, que son unos cuantos están en llamas
    Macri y Vidal no tienen un Julio que «contenga»
    Abrazo

  2. ruben dice:

    Se reunio el peronismo friendly

  3. Norberto dice:

    Aplauso, medalla y beso, solo agregaría que para tratar de respaldar a los colaboracionistas de Pichetto, a pesar de haber tenido que hocicar para salvar sus sillones.
    Nunca menos y abrazos

  4. Jose dice:

    Padrón de todos los afiliados (y sin depurar). Festejaremos la fiesta de la democracia admirando la conciencia cívica de los votantes de 150 abriles…

  5. Capitán Yáñez dice:

    Y bué… siempre le queda la posibilidad de -siguiendo las prmoniciones de Don Gato- ir a ejercer la jefatura de la oposición en Davos.
    La noticia tampoco incluye los lamentos del Negro de Lomas, quien con su acojonante desparpajo de siempre acusa al PJ bonaerense de hacer… lo mismo que hizo durante los largos años que el lo tuvo en un puño.
    En fin… hilarantes ambos asuntos.

  6. Capitán Yáñez dice:

    Otro olvido, mi siempre muy estimado blogger no más en jefe… (¡ay los años que se empeñan en pasar!)
    Lo más hilarante del día ha sido (¡cuándo no!) un título del inefable El Cronista (lo confieso sin ambages: lo leo para garcarme de risa un rato): «Macri presiona a Trump…»
    «Se te cagan de risa en la cara, vecino…» dirían los Nestornáutas.
    ¡Jurujujajujaju!

  7. guillermo p dice:

    Muy bueno. Enhorabuena.
    Pero no me termina de convencer eso de «oposición seria» (¿ya empezamos mal?) y tampoco eso de «enamorar», qué sé yo, no es tradición en nuestro lenguaje.

    Por otra parte unidad sí, discusión democrática sí, pero se deberá ponderar la «interna» de PBA (UC, PJ,FR, Evita).

    Si no se acepta eso (y nada de hegemonía ni sectarismos) es que querrán jubilar a alguna dirigente ¿no?.

    Lo que sí no pasar facturas y echar en cara agachadas tipo tema De Vido. (Les damos changüí)

    No sé, pienso.
    Habrá que tragar sapos.
    Seguro que Víctor va a entrar a trosquear por derecha.

    Nunca menos y abrazos.

  8. guillermo p dice:

    Bueno Norberto, pero empecemos por discutir la unidad del PJBA (mirá mi comentario más abajo).
    Después hablamos de Pichota.
    Nunca menos y abrazos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: