La ofensiva del nuevo Macri

macri

Hay una discusión teórica -apasionada, porque es entre argentinos- acerca del significado y consecuencias de las elecciones de hace 12 días. Pero -como insisto siempre en el blog- la realidad existe, más allá de los relatos. Después de una batalla, hay que mirar cuál ejército sigue avanzando. Nada mejor entonces que recurrir a Clarín, que hace periodismo de guerra (desde uno de los bandos, por supuesto).

Marcelo Bonelli informa / advierte hoy en su columna de los viernes:

«El primer emisario fue Jorge Triaca. Después, el ministro de Transporte habló claro con el cacique sindical. Guillermo Dietrich le anticipó a Hugo Moyano los planes del Presidente y le contó que la Casa Rosada va por una amplia reforma laboral para bajar costos.

El jefe de camioneros amenazó con la reacción gremial y expuso fuertes reparos al plan flexibilizador. Dietrich fue concreto: “Si vos acompañás nuestras propuesta, nosotros negociamos con ustedes”. Pero trascartón fue menos sutil y advirtió que el propio Macri estaba dispuesto a utilizar la dureza de otros métodos.

De ambas conversaciones -la de Dietrich y la de Triaca- surgió una versión: que la Casa Rosada podría impulsar investigaciones de corrupción sobre Moyano y los dirigentes gremiales que no acompañen y pongan palos en la rueda en las reformas. La Casa Rosada deja trascender que muchos ex funcionarios y sindicalistas no salieron a atacar las medidas por temor a que la Justicia actúe sobre ellos.

Axel Kicillof estuvo el martes frente a Nicolás Dujovne. No hizo ni una crítica a la reforma impositiva. Y nadie aún levantó la voz para criticar la nueva fórmula previsional, el eje central de otro fuerte recorte de gastos fiscales. El nuevo régimen laboral va a incluir una propuesta audaz y polémica: un virtual intento de reemplazar de modo global todo el paquete de legislación; nuevamente, para abaratar costos.

Detrás de esta iniciativa asoma un impulsor central: el Presidente. La magnitud de los cambios que se propician está dada por lo siguiente: entre las modificaciones se quiere crear un sistema de indemnización alternativo, que sea financiado con el aporte directo de los trabajadores. Jorge Triaca ya se lo notificó a los sindicatos y también habló con cada uno de los líderes empresarios. Los titulares de la UIA, la Cámara de la Construcción y AEA apoyan, pero la CGT respondió suspendiendo ayer una reunión con el ministro. El nuevo sistema de despidos sería así: habría un aporte directo del 12 % de los salarios. La indemnización futura -en caso de despido- surgiría del fondo que logre acumular cada trabajador. Tal como viene, el régimen convivirá con el actual.

Triaca comunicó a empresarios y sindicalistas una cuestión central: que esto es imparable, porque es el propio Mauricio Macri el principal impulsor de la reforma.

Macri lo repite en la intimidad: el alto costo laboral frena inversiones y las altas indemnizaciones impiden tomar nuevos empleados.

Fue lo que escuchó de los líderes de las “multis” en sus viajes al exterior. Por eso la propuesta sería profunda e incluso más osada que la que llevó adelante Carlos Menem. Es que puertas adentro los ministros repiquetean sobre un punto: hay un nuevo Macri.

Insisten en que ahora el Presidente se va a exponer en público, así como piensa y actúa en privado. Se trata de alguien con menos del marketing de Jaime Durán Barba y más auténtico con sus iniciativas«.

Otro de sus importantes columnistas, Fernando González, nos cuenta, también hoy:

«Lo dicen los ministros, los senadores y los diputados. Los oficialistas y los de la oposición. Lo susurran los empresarios y los jueces. Y lo gritan los sindicalistas y los dirigentes de los movimientos sociales. “Este es el verdadero Macri”. La frase corre como un reguero de pólvora. Y cada uno de ellos le da su propia entonación y su significado. Para los amigos es un elogio y, para los enemigos, es el peor de los insultos.

Después del resultado de las urnas el 22 de octubre, de los globos y de las canciones pop en Costa Salguero hubo una noticia que se celebró a los gritos en la Casa Rosada. Fue el decreto del último miércoles restituyéndoles el nombre original a las dos enormes represas hidroeléctricas que deben construirse en Santa Cruz. Desde hace 48 horas, volvieron a llamarse La Barrancosa y Cóndor Cliff. Y se puso fin a todas las comunicaciones burocráticas que, por iniciativa fundacional de Cristina, las denominaban como Jorge Cepernic y Néstor Kirchner. Los ministros explican la decisión con una media sonrisa y la frase de moda.

“Este el verdadero Macri…”, dicen, como si el Presidente que gobierna el país adolescente desde hace dos años no lo hubiera sido verdadero hasta ahora. Detrás de la frase viene el argumento completo. El verdadero Macri vendría a ser entonces el que dispone de mayor margen de maniobra política ahora que fue reafirmado con un triunfo contundente en las elecciones legislativas. Las represas tenían el sello de la épica kirchnerista desde diciembre de 2015 pero el cambio recién llega ahora. Y los colaboradores más próximos al Presidente juran que habrá más sorpresas.

Pero los dirigentes del Frente Cambiemos no son los únicos que hablan de “el verdadero Macri”. También lo hacen los integrantes de la oposición y, sobre todo, los gobernadores peronistas. “El que cambia para abajo el cálculo de las jubilaciones, el que ataca las economías regionales, ése es el verdadero Macri y tenemos que frenarlo”, se enciende uno de los mandatarios del PJ que ganó en su provincia y promueve la consolidación de un bloque opositor con sus colegas para equilibrar la furia triunfalista del oficialismo.

Para el kirchnerismo, no hay ninguna duda que los anuncios en el CCK le sacaron el velo al “verdadero Macri”. Cristina no lo ha dicho textualmente porque le puso un paréntesis a sus entrevistas de campaña. Pero lo dejó en claro Héctor Recalde, al no asistir al discurso del Presidente que presenciaron todos los gobernadores y el resto de los jefes parlamentarios. Los anticipos periodísticos le bastaron al abogado laboralista que preside el bloque K en Diputados para rechazar de plano los proyectos de reforma en las jubilaciones y los cambios eventuales en el área laboral«.

Deben considerarse entonces en el marco de esta blitzkrieg, porque el poder judicial es otro de los cuerpos de ejército, tal vez el principal hoy, a lo que otro titular de hoy de Clarín llama «presos emblemáticos»: Julio De Vido, «Pata» Medina, la condena, en suspenso por ahora de Guillermo Moreno, ¿Cristóbal López?…

Entonces, el gran titular de estas horas, la prisión del anterior vicepresidente, Amado Boudou, simplemente señala que el joven y brillante economista, amigo del rock y el «ruido», que vino -como tantos otros- de la UCEDÉ, es ahora peronista: cuenta con el odio revanchista de sus enemigos de siempre.

Cerrando, como de costumbre, con una reflexión práctica: la «batalla cultural» sigue vigente. Como la lucha por el contenido del peronismo. Pero no es el frente principal en las próximas semanas y meses. La indignación digital no tendrá más relevancia que mis fríos análisis. Las estrategias acertadas, la inteligencia política para armar alianzas circunstanciales y la capacidad de movilizar serán los elementos decisivos.

44 Responses to La ofensiva del nuevo Macri

  1. Manolo dice:

    Luis XV, después de mí el diluvio
    Solo hay que saber leer a los voceros de la globalización, que no le escapan a los algoritmos sociales
    45%+1, es el nombre del juego, para no verse obligado al balotaje
    Abrazo

  2. Katachi dice:

    Viendo esto de Boudou, esta mas que claro que MM tiene el destino de CFK en sus manos.
    Hasta pienso en el bien de CFK y creo deberia renunciar a la vida politica. El pueblo argentino no vale la pena. No le importa vivir mas ajustado ni sus propios derechos. Solo nos importa poder ver futbol y tinelli.

    Pero sacando a CFK, ya no quedarian opositores, salvo la IZQ.
    Esta semana, los MASSISTAS salieron a «respaldar» lo propuesto por el gato, por lo visto tienen motivos mas fuertes que los electorales para seguir asi.

    Por otro lado, si CFK decide seguir siendo opositora, se deberia poner a la espalda «la lucha por la democracia y estado de derecho». No puede ser que porque es Devido o Boudou, ella no haga nada.
    Cuando le toque a CFK, ya sera tarde para patalear.
    Se deberia llevar estas cosas que estan pasando a organismos internacionales o sino digannos que nos acostumbremos a esta DICTADURA y listo.

  3. ram dice:

    Bueno, lo de «nuevo»,…. parece joda, salvo que uno viviera en Júpìter y llegó ayer.
    Respecto a la «blitzkrieg» se sabe, por historia, desde atila al adolf h. que empiezan imparables y terminan mal, muy mal.
    También se sabe y ahí quizás esté la «novedad», en que no hay tanta «blitzkrieg», si no que hay poca resistencia…… digamos, si ante los Panzer de Von Manstein (suponiéndole capacidad al mauricio) tiene que enfrentarlo el matungo entregado (y adobado) de daer, hay «querrarefucilo» amarilla pa`rato.
    Pero bueno, siendo los K estalinistas (como dicen), hay que esperar que aparezcan los Zhukov y den vuelta la taba.

  4. Chiclana dice:

    El problema es que Zhukov da vuelta la taba con insumos basados en carne de cañon.

  5. Katachi dice:

    VALE LA PENA ARRIESGAR LA SEGURIDAD DE TUS SERES QUERIDOS POR UN PUEBLO SIN MEMORIA?

    Todo tiene un limite y CFK tiene una flia que es mas importante que pelear por la boleta de luz de doña rosa.

    Hasta creo que si CFK ganara en el 19, seria metida presa para evitar que asuma.

  6. Silenoz dice:

    Hace algunos años atrás, creo que para el 2012/3 un conocido radicha veterano me decía que en ese momento el ambiente le hacía recordar a la previa del ’55 y me contaba de los refritos (Clarín/La Prensa, la SRA, al UIA…. ) si me lo encuentro me diría que hoy estamos en el ’55 derecho viejo sin bombardeos es sí… digamos todo….

  7. Norberto dice:

    La respuesta debe ser pensada y tranquila, la venganza se cocina lenta y se come fría.
    Ante este tipo de condiciones el que sabía y la había usado contra Napoleón planteo la guerra de recursos en el Norte y contraatacó por el flanco que consideró mas débil, creo que hay muchas cartas que aun no han sido jugadas, pero hay muchos jugadores y el tiempo es uno de ellos.
    Katachi hágase esta pregunta ¿este show que pretende?, por empezar está creciendo la resistencia a los anuncios y borradores de esta semana, pero por otra parte dicen que hubo una filtración sobre guaridas fiscales de los States, que tiene tres muy importantes en Dellawere, Nevada y Florida, pero también esta manejada por el ICIJ, por lo que quien tiene la información son el multimierdos y el pasquín mitrista, este último con Alconada Mon, que de ser cierto habrá repetido el ocultamiento que hizo antes del ballotage en 2015 sobre los Panamá Papers.
    Nunca menos y abrazos

  8. ricardo j.m. dice:

    esperando al KV1

  9. Norberto dice:

    «En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar.

    En este marco, desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.

    Estamos frente a una maniobra de disciplinamiento como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país. Intento de disciplinamiento a todos los dirigentes políticos, gremiales y funcionarios de la justicia que puedan llegar a intentar oponerse o detener el programa de ajuste económico que intenta implementar el gobierno nacional.

    Tan sólo en la última semana en Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional ha logrado correr de su cargo a la Procuradora General de la Nación Dra. Alejandra Gils Carbó, y suspendido a uno de los únicos jueces que se atrevió a fallar contra el brutal tarifazo en servicios implementado desde el año pasado, el Dr. Luis Arias Juez en lo contencioso de La Plata.

    Asimismo, en otra clara muestra de apriete y amenazas a los representantes de los trabajadores, hoy el diario Clarín admite que el propio presidente Macri amenazó mediante dos de sus ministros a un importante dirigente sindical con ir preso, en caso de no apoyar la reforma laboral que el gobierno nacional intenta implementar en nuestro país.

    En el día de hoy el juez federal Ariel Lijo ha ordenado la detención del Ex Vicepresidente, Amado Boudou, por un posible “entorpecimiento” a la Justicia.

    Dicho juez, es el mismo juez que está investigando la causa del Correo Argentino, en la cual está imputado el actual Presidente de la República, Mauricio Macri, y su familia, como dueños de la empresa SOCMA, que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo Argentino que el propio jefe de Estado intentó auto perdonarse.»

    Nunca menos y abrazos

  10. ricardo j.m. dice:

    las famosas inversiones no llegaran nunca. quien va a poner guita en un reino donde el adolecente al mando si se enoja te mete preso por capricho o si se quiere quedar con lo tuyo.

    pero por fin se acaba el verso de los trabajadores organizados un chamuyo siome que nos comimos durante años para que un par de vivos se la lleven con pala.

    a menos que esos trabajadores se asuman como tales y expidan de inmediato a los dirigentes que por miedo a perder sus prebendas de poder los van a entregar culo al cielo.

    de votar para que te aumenten el costo de vida no se vuelve muchachos

    un recuerdo para todos los boludos que nos criticaban porque bancabamos a cristina cuando hacia la diferencia entre trabajadores y dirigentes.

  11. ariel dice:

    «De ambas conversaciones -la de Dietrich y la de Triaca- surgió una versión: que la Casa Rosada podría impulsar investigaciones de corrupción sobre Moyano y los dirigentes gremiales que no acompañen y pongan palos en la rueda en las reformas. La Casa Rosada deja trascender que muchos ex funcionarios y sindicalistas no salieron a atacar las medidas por temor a que la Justicia actúe sobre ellos.»
    Perdón Abel pero todo el mundo político sabe que la CGT , no mueve un dedo porque los tienen agarrado de las pelotas , hablando mal y pronto , este gobierno los extorsiona con mandarlos presos.

  12. Capitán Yáñez dice:

    «Nueva derecha»… «Nuevo Macri»…
    ¡Jurujujajujaju!
    Es el PROceso. No digan que no les avisé.

  13. edu dice:

    Lo dije antes y lo repito , ya somos Venezuela, solo del signo político contrario. Mi próximo voto va a ser sin dudarlo al que me prometa revancha.

  14. claudio Maxl dice:

    Hay q sacarle el lado positivo para destrozar al contrabandista:
    http://www.eldestapeweb.com/que-funcionarios-del-gobierno-macri-deberian-estar-presos-la-doctrina-vido-boudou-n35491
    «Dicho juez, es el mismo juez que está investigando la causa del Correo Argentino, en la cual está imputado el actual Presidente de la República, Mauricio Macri, y su familia, como dueños de la empresa SOCMA, que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo Argentino que el propio jefe de Estado intentó auto perdonarse. Mauricio Macri está imputado en esa causa por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública. Por derivaciones de ese expediente, renunció un Procurador del Tesoro y un presidente del Banco Nación por dictámenes que no favorecían a la empresa del Presidente. En este punto es claro que la actual situación procesal del presidente Mauricio Macri, en cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la del ex vicepresidente»
    Nos kedamos sin Poder Ejecutivo x aplicacion d doctrina Irurzun, pedido d juicio politico para montar un show y acusar d encubrimiento a legisladores q lo impidan. Ya tenemos la justificacion legal para pedir el encarcelamiento del contrabandista x el caso Corrreo en manos d Lijo.

  15. guillermo p dice:

    Y sí Chiclana, es la guerra.

  16. Político Aficionado dice:

    Se acabó el Estado de Derecho en nuestro país.

  17. Político Aficionado dice:

    El «juez» Lijo confirmó el encarcelamiento de Boudou y Carmona..

  18. Bloncha dice:

    Genio total! Y luego la revolución !

  19. Pedro dice:

    Se pone interesante che!!!

  20. El jardinero dice:

    Cuantos dirigentes más pueden poner presos sin que se note «mucho» ???

  21. ram dice:

    ¿Qué?, vos como carne de cañón, insumo macrista, no te diste cuenta que ése precisamente es el plan del virrey?

  22. ram dice:

    No crea, al KV-1 lo discontinuaron en el 43, la posta fue el T-34…

  23. claudio Maxl dice:

    Dudo q el Circulo Rojo le regale un 17 d octubre a Cristina, solo en AMBA 3 millones d votos, se imaginan la turba copando Py exigiendo la libertad d su lider secuestrada x los dueños d la Argentina?.

  24. David (idu) dice:

    Todo puede ser.

    Lo que me cuesta entender, de tantos y tan sapientes de códigos procesales que abundan por doquier, sería por qué nunca escuché quejas de que el 85% de los presos (pobres y desconocidos, obviamente), lo son antes de tener sentencia firme.

    ¿Nos volvimos progres al ver a Boudou descalzo?

    (Por mi parte me desagradó ese video, por más que Boudou sea de lo peorcito).

  25. David (idu) dice:

    Y, ya quedan muy pocos más «arriba» de De Vido y Boudou…

    Aunque las lenguas bífidas dicen que la gente de más «arriba» no va a ir presa ya que la victimización jugaría en contra del gobierno.

    ¿Realpolitik?

  26. Claudia dice:

    El sistema político argentino guardaba ciertos equilibrios (nada virtuosos, aclaremos, pero funcionaban bajo ciertas reglas – comer y dejar comer, básicamente, en una sucesion pendular exasperante -).
    Cambiemos trastocó esas reglas y traicionó cada uno de los convenios que propuso a muy diversos actores. Enfrenta al Sindicalismo, al Peronismo (cada una de sus corrientes, confesas o inconfesas), a los territoriales de todo tamaño y pelaje, a los legisladores, a ls burocracia en general, a la Bonaerense, a una porción de la Federal, a los movimientos sociales, a los DDHH, a las minorías de toda índole, al Radicalismo interviniendo sus mismos congresos, y por ultimo a una proporcion nada menor de la población. La herramienta principal es la extorsion llevada a escala ingobernable. Son demasiados frentes de batalla.
    ¿quien querría establecer un acuerdo con Cambiemos sabiendo que será traicionado al día siguiente? A lo sumo se actuará como obedeciendo pero todas y cada una de esas relaciones largamente instituidas aguardarán su momento de formar conjunto demoledor.
    El Poder Judicial no es solamente la triada Supremos, Federales conversos, Magistratura. Los jueces son mucho mas numerosos que esas decenas de ensoberbecidos que dictan prisiones arrasando las secuencias legales. Y saben ya que no hay tregua que valga con Cambiemos y que sus regímenes corporativos . Patrimonios y libertades están acechadas.
    Pareciera que muchos actores están esperando quien complique al Gobierno primero, para ir todos detrás.
    Cambiemos eligió posicionarse como «peligro» para todo el sistema de relaciones del país.
    Y si hay algo que caracteriza a los sistemas…es su vocación por la homeostasis. Saludos.

  27. Katachi dice:

    Pero a esta altura del partido, si nadie se le animo a MM, nadie lo hara.
    Algun juez deberia hacerse el tonto y firmar la detencion del gato, para ver que pasa. Que lo van a matar, no se sabe (por lo menos no inmediatamente). Tal vez lo perseguiran. Pero HACIENDO QUE MM SE PONGA LAS ESPOSAS Y EL CASQUITO, eso lo vale.

    ____________________________________________________

    Un consejo para el dueño del blog, estaria bueno que tenga en un costado de la pagina, una columna referida a «ultimos comentarios» porque hay buenos aportes que no se deberian cortar.

  28. Norberto dice:

    Lo primero es probar que sea lo peorcito si es que pueden sin retorcer como hasta ahora la interpretación de las leyes.
    Lo segundo es que siempre hemos estado en contra de la detención arbitraria de personas como colectivo político, para eso reformamos el Código Penal, el que los cualunquistas decidieron derogar pero un contemporáneo de las guerras de policía contra el interior, aunque la escusa fuesen los caudillos, estableció ciertas pautas para preservar la dignidad de las personas que fueron modificadas y reforzadas por las posteriores reformas del mismo. Entonces no esperen que esa decrépita institución de defensa de las minorías con Poder, no vaya a ser objeto de nuestra furia en nuestro cada vez más próximo gobierno, la banda que pulula alrededor del sillón de Balcarce no tuvo un cheque en blanco, a duras penas un cuarenta porciento según el escrutinio provisorio, habrá que esperar el definitivo ahora que por algo renunció el amigo Culotta, otra vergüenza que exponen estos verdaderos delincuentes que creen tener licencia para atentar contra todos nosotros.
    Nunca menos y abrazos

  29. victorlustig dice:

    Sin duda que la homeostasis funciona

    vamos por todo
    ah cierto

    de aquellos polvos vienen estos lodos

  30. Pablo Etchevehere dice:

    Muchachos recomiendo para el fin de semana el rock de la carcel historico de Elvis…

  31. […] En el posteo de ayer, mencioné los recientes episodios de arbitrariedad judicial -las detenciones “preventivas” de De Vido y Boudou, la condena e inhabilitación a Moreno por un delito del que no fue acusado- en el marco de la ofensiva del gobierno contra sus opositores. Si los mismos medios oficialistas describen el chantaje que sus operadores aplican… […]

  32. Raúl C. dice:

    Nunca escuchó quejas porque solo escucha a la extrema derecha a la que pertenece.
    El CELS se viene desgañitando con eso prácticamente desde su creación.

  33. Raúl C. dice:

    Lo suyo es lo mismo que pasó con Santiago Maldonado.

    Tipos que por ideología podrían ser amigos de Etchecolatz… se ‘acordaron’ de Julio López.

    Honestidad: cero.

  34. David (idu) dice:

    Hola Claudia:

    Siempre es bueno leer tus comentarios, aunque casi nunca esté de acuerdo. Están bien escritos y utilizás palabras poco habituales como «homeostasis». Un verdadero placer.

    Si el gobierno «traicionó» ¿traicionó? al sindicalismo de gremialistas ultramillonarios a costa de sus representados, a la burocracia peronista ídem, a territoriales ídem, a «movimientos sociales» subsidiados, a «DDHH» tan humanos, etc. etc, casi no me parecería tan horrible.

    A lo mejor ese sería un «cambiemos» que le gustó al votante…

    Veremos, dijo un ciego homeostático…

  35. Silenoz dice:

    Éeeesooo… los pueblos no se equivocan y ñañañaña…. y el canón de ánima rayada tampoco….. y Stolper -Samuelson meno’…. y el ferrocarril Transiberiano (te faltó sobre la autonomía del Manchukuo…. jjjjjjjjjjj)…. y los 40 000.. y el Clu’…. y Arbus que no para en la puerta de mi casa… y la energía…. y ahhh ¿qué le hicieron a Santiago Maldonado?

  36. David (idu) dice:

    Hola Norberto:

    Es cierto: hay que probar que es de lo «peorcito». Pero el «presuntamente peorcito» dejó tantos dedos marcados, que tendrá que «cantar» con la guitarra demasiado para zafar.

    Rolando tiene su «Mancha» (ja, mal chiste)

    Lo del domicilio en un médano, me parece una versión «Macondo 2.0» que haría palidecer de envidia a García Márquez. Por supuesto no lo pondría en cana por eso, sino que le daría un premio a la imaginación: una especie de «Gol de Maradona» con la Mano de Dios.

    Obvio que va a zafar, como zafarán todos los que están presos. Porque finalmente el «sistema» político se autopreserva. Estos fuegos de artificio, son, como todos los fuegos: fatuos.

    Remember Menem preso comiendo aceitunas y quesito que le acerca un mozo, en la quinta de Gostanian. Da gusto estar preso, vea.

    Aunque Boudou es de la UCD… ¡Danger Mariyú!

  37. Raúl C. dice:

    ¿Por qué no se blanquea alguna vez? Si se le nota el oficialismo a la legua…

    ‘Vamos por todo’ fue una frase que alguna vez se dijo. Y que no se llevó a la práctica en absoluto. Cosa que usted si fuera honesto lo reconocería. Pero como no es honesto…

    Así que lo suyo es nada más que uno de los pretextos macristas.

    Una cosa es una frase dicha al viento. Otra es cagarse en la Constitución como venganza contra el enemigo político.

  38. victorlustig dice:

    dos cosas
    a) los pueblos nunca se equivocan
    b) quiz? quien lo dijo? y mas de una vez, Velez?
    c) Maldonado, es una buena pregunta, que le hicieron?
    d) honesto? si, lo soy, sino no me hubieran rajado, algo mas?

    pero Sile, y esto es para vos, besi, como te duele lo inutiles que fueron, no por inutil, sino por que a pesar de ser los geños, perdieron, besi

    ps eran 4

    Decime Raul, cuantos presos con preventiva habia en 2012? sin juicio? o hay argentos mejores que otros? digo

  39. Raúl C. dice:

    Podría ser también un fiscal quizás…

  40. Claudia dice:

    Lo que le guste al votante (de cualquier fuerza politica) corre por carril bastante distinto de lo que gusta o disgusta a las asociaciones de poder tradicional (ver listado de ellas editado por Abel en post subsiguiente) . Es claro que por su mero y centenario carácter organizativo, estas se impondrán siempre sobre el hombre comun (a excepción de breves interregnos donde el votante puja cohesivo y muta contrapesos y las ralentiza -jamás doblega- por corto tiempo).
    El punto (y el siguiente post de Abel lo resalta ) es que la ruptura total de reglas jurídicas no es bien vista por los jugadores tradicionales. Parecieran no estar totalmente convencidos de este tipo de gobernanza soñada por Cambiemos, cada vez mas inclinada al control social directo y crecientemente punitivo y que reporta de rodillas a una concepción continental renovada . Concepción geopolitica que ilustran sendas notas de BBC Mundo, por ejemplo, respecto de los ejercicios militares 2017 en Amazonia (fronteras Brasil/Peru/ Colombia) con la participación destacada de la IV Flota y bajo hipótesis tan forzadas como:
    1-el acuerdo por la deposición de armas de las FARC resultaría en expansion continental de dichas fuerzas ayer insurgentes;
    2- una supuesta invasion de autoexiliados venezolanos estaría impactando fronteras brasileñas amazonicas – los comicios en Venezuela transcurrieron calmos pero una hipotetica marea humana en fuga y en incomprobable estampida se dirige a Brasil -;
    3- a nivel meramente ornamental, por supuesto, el tema de coordinacion de esfuerzos humanitarios en ocasión de catastrofe.
    Si ud desea, puede continuar mirando la realidad chiquita, de alcance folklorico.
    Pero aun circunscribiendonos a nuestras fronteras, sería una ingenuidad considerar que Cambiemos tiene aval absoluto de todas las instituciones nucleo. Porque no se comprendería entonces por que los medios más tradicionales están oficiando de urgentes voceros de esas gargantas patricias.
    A veces, los mega planes continentales salidos de afiebradas mentes serviciales chocan contra los feudalismos autoctonos que estaban cómodos administrando su poder desde siempre.

  41. Claudia dice:

    Si alguien viviera en Oslo y nos mirara desde esa lejanía, yo comprendería realmente que se matara de risa de nuestros históricos y actuales infortunios. Pero, si el «tentado» vive en este país, yo dudaría de su cordura al reírse.
    Esto me hace acordar una anécdota sobre dos columnas de presos que corrieron una carrera para definir cual de ellas llegaria primero a una penitenciaria de máxima seguridad y dureza. Una, obviamente, ganó la absurda compulsa. ..y fue confinada primero.
    Mirándolo desde la óptica de la segunda columna, si tu destino es la gayola (afrontar el infierno argentino), no importa si entras primero o ultimo: es el final destino el problema.
    Besi.

  42. Raúl C. dice:

    Por ahora, lo que se ve es que sí hay argentinos mejores que otros:

    Macri, Michetti, Aranguren, Caputo, Etchevehere, Melconian, Sturzenegger, Bullrich, Prat Gay, Malcorra, Quintana, Bergman, Dietrich, Aguad, Ibarra, Avelluto y Martínez.

    Ellos son efectivamente argentinos Clase A y mejores que los demás.

    http://www.primereando.com.ar/que-funcionarios-macristas-deberian-estar-presos-con-la-doctrina-de-vido-boudou/

  43. David (idu) dice:

    Buen punto, Claudia:

    El «poder» está en las grandes corporaciones, la mayor de las cuales, por su poder económico (60% del PBI) y de fuego (literalmente) es el Estado.

    Y a los representantes de este último lo elige el votante (al menos al Ejecutivo y al Legislativo). Con o sin «los medios hegemónicos» a favor o en contra.

    Por ahora, ese es nuestro sistema político.

    Y no es muy «peronista» pensar que la gilada está de adorno y que se los morfan los del «centenario carácter organizativo». Perón decía todo lo contrario, que yo sepa, y nunca relegaría (a la gilada) a «breves interregnos donde el votante puja cohesivo y muta contrapesos y las ralentiza -jamás doblega- por corto tiempo».

    Y veo en tu comentario una ensalada jurídica donde no se entiende si los «jugadores tradicionales» quieren o no sostener el orden jurídico vigente, en cuyo caso serían «pro-Lijo» (ja).

    Y salvo el video de Boudou, todo sería «joya».

    Sobre la eterna conspiración de «afuera», podríamos proponer a Abel un posteo ad hoc.

  44. Mariano T dice:

    Cristina ya tiene fueros. Pero va a tener condenas, tole tole a ver si la desafueran (lo que no va a pasar), y quedará en una situación parecida a Menem.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: