Kirchner, sin lágrimas

UeM

Habrán notado que yo siempre escribo “la experiencia kirchnerista”. O me refiero explícitamente a los gobiernos de Néstor y Cristina. Tiene que ver con la historia de cada uno. Viví otras etapas del peronismo, buenas y malas. Y uno sabe que habrá otras; siempre es así.

Pero mañana se cumplen 7 años de la muerte de Néstor Kirchner, y quiero recordarlo fuera de lo empalagoso de los aniversarios y las notas de ocasión. Por eso, subo esta imagen con unas palabras suyas que encontré en la página de unos amigos, más jóvenes, para los que la militancia K es su experiencia de militancia.

Esas palabras de N. K. sirven para tener presente que el kirchnerismo fue antes de ser una identidad, una obstinación y un aguante (todo bien con eso, pero no alcanza) una propuesta y un desafío.

21 Responses to Kirchner, sin lágrimas

  1. Daniel Eduardo Arias dice:

    El peronismo -en el que cosechó algunos odios- sigue existiendo gracias a él, cosa que los odiadores internos y externos aún no le perdonan. Sobre todo los internos, claro.

    Mi homenaje a un regalo inesperado de la historia, y mi pregunta de cómo sigue.

  2. Juan Carlos dice:

    Exactamente, necesitamos construir una propuesta y ese será el desafío.

  3. Vale dice:

    “No hay que caer en la disputa corta de espacios, hay que -re-construir la Argentina”.
    Mañana se cumplen 7 años de su fallecimiento. Qué oportuno recordarlo con estas palabras!
    Gracias Abel.

  4. Vale dice:

    imposible sin lagrimas….imposible

  5. Vale dice:

    adelante COMPAÑEROS!!!

  6. Silenoz dice:

    ….¿Todos juntos para bajar banderas?… NO, todos juntos para sostener banderas, para sostener principios, sostener las utopías que creyeron toda la vida….
    En el 8’ 35’’….

    Mis disculpas por este exabrupto progre-frepasista, prometo mayor compostura y sepan Uds. que tengo comprometidos mis mejores esfuerzos para evitar este tipo de desviaciones

    Atte.
    Silenoz desde una ultrabook choreada y en la clandestinidad

  7. Raúl C. dice:

    Silenoz, tenga siempre presentes los principios de la Nueva Renovación Peronista:

    – El peronismo será neoliberal o no será.
    – Volveré y seré una lluvia de inversiones.

  8. Capitán Yáñez dice:

    ¡El lava jato llegó al Bebote Alvarez!
    ¿Llegará al Rafa Di Zeo?

  9. Claudia dice:

    Puta madre, Vale, como me hace llorar este dibujito. Porque yo se que entre los que lo esperaron con ese cartel, están los mios y muchos hermosos amigos de entonces. Nadie tenga ni la menor duda de que realmente fue así. Y toda falla que tuviera Nestor , como humano, le fue condonada por la intermediacion de esos 30.000 (y de los que les siguieron a poco, como deudos desgastados, deseosos de también partir ).
    Gracias por subir este video y perforar mi coraza racional con apenas esa lagrimita de pinguino. Gracias.

  10. vale dice:

    Clau, me alegra haber sido responsable de romper esa coraza, de vez en cuando es bueno tratarse a uno mismo como humano vulnerable, cosa complicada para los que transitamos esas épocas con ese toque de romanticismo que ningún adulto de entonces logró comprender muy bien….también quedaron partes mías enterradas ahí, muy queridas….en fin es otro idioma.
    Te mando un abrazote gigante, directo al alma.
    beso

  11. vale dice:

    Tan prosaico ve el futuro don raúl?

  12. Norberto dice:

    Como ayer veintiséis era sin llanto, yo quiero recordarlo hoy con toda la emoción de haber tenido la suerte de una vida con Perón, Evita, Néstor y Cristina.
    Nunca menos y abrazos

  13. Me encanta encontrarte acá también, Daniel. Siempre tan lúcido. Para cuándo el libro sobre la CNEA? Y alguna charla para ignorantes entusiastas? Por favor!!!

  14. Gracias, Abel. Muy oportuno para este momento de desinfle. Lo comparto, hoy. Abrazo.

  15. Raúl C. dice:

    vale:

    Estoy en modo irónico y en respuesta a Silenoz por su ‘exabrupto progre-frepasista’. No hablo en serio (aunque no del todo en broma).

    Me causan gracia los comentarios de los trolls de aquí que son re-gorilas pero (además de proclamar por enésima vez la desaparición de Cristina de la política argentina) pontifican sobre qué ‘debe ser’ el ‘verdadero’ peronismo. (Lo mismo hace el aparato mediático, por cierto).

    Es como si yo odiara el rock y me pusiera a dar disertaciones sobre si es mejor el Indio como solista o los Redondos…
    O que dijera que el tango es la desgracia histórica del país ‘pero no escuchen a Piazzolla porque eso NO ES tango’…

    Saludos.

  16. guillermo p dice:

    Quienes sean merecedores de ser recordados con una canción, con artistas populares de la hosia, y un poema de un compañero martirizado, rescatado por él mismo… que avisen!

  17. Claudia dice:

    Un gran tipo, un gran cuadro, una señor que podía tratarse de igual a igual con los más grandes de Sudamérica. Cuando se fue ese fatídico 27, la concurrencia de todos los testimonios sobre lo que hizo en tantísimas áreas, nos despertó a la dimensión real de su experiencia. Puso el cuerpo como un paragolpes ante todas las presiones de los factores de poder gigantes y medianos; puso el cuerpo a las asonadas sub continentales; aconsejo a los presidentes noveles y se subió a cuanto avión o helicóptero hubiere para contribuir a parar confrontaciones generales. Se comprometió con los juicios de lesa humanidad y devolvió memorias y , cuando se pudo, dignos restos de humanidad.
    Tuvo ideas de desarrollo importantes y por sobre todo, una astucia envidiable para leer tiempos y hombres. Y como cualquier mortal tuvo aciertos y yerros (no estimulo sucesiones desconfiando demasiado de sus pares aunque nunca, nunca, de ese pueblo que lo respeto y de aquel otro que no pudo entender ante que clase de figura se encontraba).
    La Historia le hará mejor justicia y se caerán esas percepciones tan chiquitas que lo vendieron como un recaudador y un ambicioso, una bajeza de quienes claramente extrapolan su propia interioridad deshonesta..
    Porque este tipo fue un verdadero Presidente, no un fantoche genuflexo y así se lo recordará por muchas, muchas décadas. Abrazo a todos los que lo respetaron y amaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: