De Vido y un mal gusto en la boca

macri de vido

Veo a la detención de Julio De Vido como un linchamiento: el oportunismo político que utiliza las acusaciones de corrupción -ajena- como un arma útil, más el rencor de los que están abajo contra el que subió (en sus ingresos). Nada nuevo, ni en la política argentina ni en la de otros países.

No estoy hablando de las acusaciones: no tengo acceso al expediente, nunca audité las cuentas del Ministerio de Planificación. Es su desafuero y su detención las que veo dictadas por la necesidad de chivos expiatorios: es difícil creer que puede desde su casa “obstaculizar la investigación”.

Y que sea enjuiciado por irregularidades en adjudicaciones y subsidios durante la presidencia de un anterior ejecutivo en Manliba y Sevel resulta una ironía feroz.

Pero “son los gajes del oficio (político)”. Especialmente en una sociedad hipócrita -lo son todas- que no acepta encarar en serio el financiamiento -fabulosamente caro- de la propaganda política en la sociedad moderna, ni el hecho que las decisiones del Estado -las cotidianas, inevitables- significan beneficios o pérdidas inmensas para empresas también gigantescas. (Es hipocresía no asumirlo. No digo que yo conozca la solución, o que sea fácil).

De todos modos, lo que me deja el mal gusto en la boca es que fue un ministro clave durante tres gobiernos peronistas. Y han sido muy pocos los dirigentes peronistas -nadie de la primera línea- que se hayan animado a defenderlo públicamente.

66 Responses to De Vido y un mal gusto en la boca

  1. eljardinero dice:

    Yo sigo con gusto al ’55, esto se pone cada vez mas feo.

  2. David (idu) dice:

    Es cierto todo lo que decís, Abel. Chivo expiatorio.

    Pero tal vez De Vido se quedó con un vuelto, cosa que en la Argentina de Menem, que voló una ciudad para zafar de un insignificante contrabando de armas, parece un chiste.

    Claro, un Primer Ministro de un lejano, pequeño y acosado país, hubo de renunciar porque la esposa gastó U$S 10.000 (diez mil dólares, no diez mil millones de dólares) para asuntos personales en un viaje oficial.

    Mi único “consejo” para funcionarios de gobiernos presentes y futuros, sería algo así como: “Nunca pienses que estarás en la cima del poder para siempre”.

    Porque la caída te deja el tujes dolorido.

    ¡Sean más prolijos la próxima vez, muchachos!

  3. Silenoz dice:

    Y buehhh cro. desde la lejanía mucho más no se puede decir pero, en menor escala, es lo que le pasó a Dilma y Lugo antes….

    ‘Ta bien, sacía el apetito pavote de aquellos que, parados en un pedestal de mármol, desayunando bronce y meando agua bendita (con los calzones llenos de palomas bai de uei) te sermonean republicanamente y un poco de circo para sus vasallos aplaudidores que “creen ser lo que nunca serán” como algunos conspicuos comentaristas que pululan por este blo’…

    Igual a “los vecinos” no les va ni les viene asi que…., lo único a tener en cuenta es el probable antecedente para no dejar asumir a la shegua “por traición a la patria” ja ja….. cómo se nos van a cagar de risa dentro de unas décadas… por dio’ bernardo por dio’

  4. Pedro dice:

    En cierta rama de la filosofía china se comprende el mundo como una lucha entre dos opuestos que forman, sin saberlo, parte de un mismo sistema. Cuando uno de estos opuestos alcanza su plenitud, es decir su objetivo, se produce un leve equilibrio y luego tiende a decaer para dar lugar al crecimiento de su contraparte. La única manera de prolongar esta dinámica, trabajo de sabios, es posponer o realentar deliberadamente el proceso. Pero todo tiende a su objetivo final.
    El encarcelamiento de De vido es un error político que favorece las aspiraciones del kirchnerismo.

  5. Norberto dice:

    Creo que hoy no existe estado de derecho, y la resistencia a la opresión es un deber de todo ciudadano.
    Nunca menos y abrazos

  6. eduardo dice:

    Ya somos es espejo de Venezuela , allá de izquierda acá de derecha.

  7. Cine Braille dice:

    Podríamos decir que la política argentina entre más o menos 2012 y 2017 ha sido un epifenómeno de una interna salvaje en la Patria Contratista. (Tómenlo como lo que es, un chiste).
    Saludos

  8. Raúl C. dice:

    Mire, no importa cuál sea ese país. No me voy a referir a él.

    Lo que le puedo decir es que en CUALQUIER momento y lugar en el que se haga tanta bambolla por 10.000 dólares, lo más probable es que estén pasando varios millones de dólares detrás del escenario… mientras la gilada se entretiene con un vuelto en el prime time.
    Dicho de otra manera: que salte ese vuelto no garantiza que salten los negocios grandes (más bien, todo lo contrario).

    Por favor, somos grandes…

  9. gustavo piazza dice:

    si, cumpas, parece mentira, pero es verdad. linchamiento político, judicial y mediático. bue, lo único que entiendo meridianamente, es que si alguna vez volvemos tendremos que volver para imponer una justicia en serio, una reforma agraria, y que nunca más una corte suprema se limpie el fundillo con el pueblo. nos están escribiendo el manual de instrucciones. no nos olvidemos cuando se caigan, porque se van a caer.

  10. Capitán Yáñez dice:

    Lo escribió en un “tuit”, a poco de asumir Don Gato, una imbécil que se pasó dos años fogoneando cacerolazos: “a mi marido lo echaron del trabajo, nos cuesta llegar a fin de mes pero estamos contentos: la Justicia funciona”.
    A sus votantes Don Gato les rompe el c… pero con besos.

  11. Capitán Medibacha dice:

    Esto no tiene un milímetro de justicia.- Es pura persecución política a los opositores.- Como siempre lo hizo a lo largo de nuestra historia, la derecha difama, acusa y persigue a los opositores porque no tiene argumentos razonables para defender las políticas que sigue.- Los Jueces utilizan sus cargos políticamente y para beneficiar al grupo al que pertenecen.- Si procesan o condenan a alguien no podemos saber si en realidad se trata de un culpable o de alguien que pertenece al bando opositor al del Juez.- Si sobreseen a otro no se sabe si es porque en realidad es inocente o porque pertenece a la misma mafia que el Juez.- En cuanto a los diputados, tomo nota y me archivo los nombres de todos los que votaron a favor del desafuero de Devido.- Nunca en la vida tendrán mi voto -por lo poco que el mismo vale-.- Además, en el futuro, cualquier posibilidad de unidad del peronismo que pudiese darse, si por mí fuera los excluiría automáticamente.- Vayanse con Macri que son de la misma laya.- Tampoco entiendo al Frente para la Victoria.- ¿Cómo es que se ausentan de la sesión? Todos y cada uno de los diputados “nuestros” (?) hubiera tenido que estar presente y mostrar públicamente la porquería que se está haciendo.- Lamentable. Saludos.

  12. […] corregir el posteo anterior. Y estoy muy contento de tener que […]

  13. Anónimo dice:

    Sin embargo durante 12 años supiste muy bien y exactamente cómo actuaba la justicia. Y nunca te noté indignado ni preocupado.

    Andá, manifestante en Plaza de Mayo con pancartas que pregunten por qué CFK no pone las manos en el fuego por De Vido y por qué se la soltó. Y especialmente, por qué lo amenazó todos las veces que se quiso bajar del gobierno después de la muerte de NK. Vos comés vidrio, no De Vido.

    Después volvé e indignate todo lo que quieras, que te escucho.

  14. KATACHI dice:

    Sinceramente, esto va camino a una dictadura.
    Los politicos peronistas se deben poner las pilas porque el PERONISMO va a su fin. Basta de egos. A sentarse y dialogar porque tarde o temprano TODOS IRAN PRESOS por cualquier nimiedad.

    Creo que se deberia recurrir a organismos internacionales para revisar que sucede aca (no se si existira eso?).

    Parece que Cambiemos esta instaurando una nueva forma de gobernar que es METIENDO PRESO A OPOSITORES. Si eso no es dictadura entonces no se.

  15. David (idu) dice:

    OK. Todo es probable, especialmente “allí”.

    Entonces: ¿algo que decir sobre la Argentina?

    ¿Somos grandes?

  16. Daniel Eduardo Arias dice:

    Los franceses, visto que la vida cotidiana se les está poniendo muy policial, acaban de inventar la palabra “democratura”. “Atemperada por el asesinato”, añado yo de mi cosecha.

    Era esperable. Es terrible.

  17. Daniel Eduardo Arias dice:

    4500 km. de líneas de alta tensión construyó el quía, sin generar ni un título. Si al Mejor Ministro de Energía de la Shell no se le cae el sistema eléctrico en la cabeza es gracias a De Vido.

  18. Claudia dice:

    Bueno, Burdman viene de decir que el Peronismo sólo se unificará con un líder revolucionario que desconozca las reglas y las prácticas politicas (lo dijo el, no yo, conste). Hay que tener cuidado con lo que se dice, Burdman, mira como nos fue a nosotros cuando dijimos “armen un partido y ganen”.

  19. Claudia dice:

    Mmmm…Esta cosa de ver al Kirchnerismo y el Macrismo como Ying y yang cada vez me suena más a cuento chino. Según la ocasión, son contrapartida simbiotica y se influencian mutuamente y segun la humedad ambiente, uno solo resulta motor de la Historia mientras el otro es apenas una ameba en estado de inocencia.
    Coincido con Sile, como se van a reír en el futuro de los divagues interpretativos de estos tiempos.

  20. Pedro dice:

    Las dos interpretaciones dicen lo mismo. Para uno ser activo o motor, necesita que el otro sea lo opuesto. Sino, ¿respecto a qué estaría siendo activo? Lo que no hay que olvidar es que todos los sistemas tienden al equilibrio. Cuando de un lado se acumula poder, surge inevitable resistencia en el otro extremo. Tarde o temprano intercambian lugares. Eventualmente se llega a una síntesis que a su vez genera su propia resistencia, y se repite el proceso. Entiendo que esta dinámica va más allá del deseo de los políticos y opinólogos de turno. El viento no cambia de dirección por mucho que uno le sople en contra. Pero el buen navegante lo estudia para usarlo en provecho propio, cierto?

  21. victorlustig dice:

    No quiera saber cuanto salieron, ni la ecuacion economica que las justifico, ni los dibujos tecnicos para poder operarlas
    peor quizas que la Central de Rio Turbio
    dentro de 50 años estaremos aun pagandolas
    eso si, nos dejaron sin petroleo ni gas
    el desmanejo energetico fue la causa del fin del proyecto, por suerte.
    Tambien los ingleses y franceses nos dejaron 40000 km de via, pagados con garantia de rentabilidad, y no por eso todas fueron buenas

    No le cuento los trenes, las redes de distribucion, las rutas, etc

  22. guillermo dice:

    Es raro encontrar políticos pobres en ningun lado, particularmente si pasan por el poder. La diferencia es que en las sociedades políticamente mas desarrolladas el enriquecimiento es a base de la posición y contactos hechos en el poder y usados al salir, sin tocar un centavo de fondos públicos mientras se está en el poder, que se sanciona fuerte. En las mas trogloditas, se mete la mano en la lata en cuanto y como se puede, con poca o ninguna sanción.

    Hay bastante diferencia entre Obama cobrando 400.000 dolares por charla y vendiendo sus memorias en 60 millones al salir del gobierno, o Blair poniendo consultoría, y los Kirchner levantando parvas de millones sistematicamente al embolsar 10% de obra pública, los fondos de Santa Cruz, gas a precio de compra grotesco, etc, desde el gobierno.

  23. Silenoz dice:

    Con esta cuestion de los equilibrios si el tema que se postea fuera de economía sin lugar a dudas la postura de Pedro coresponde al pensamiento ortodoxo… el tema es que lo normal es la inestabilidad…

    Con todo, abordar de esta forma una cuestión tan movediza y con un alto grado de impredecibilidad como implica cuestiones sociales, peca de determinismo… tipo no hagamos nada que la milonga se acomoda sola y los sujetos nada podrán hacer para modificar el devenir de las cosas

    Leí porái que el principal problema del determinismo es, precisamente, su determinismo

  24. evelynmundo dice:

    Llamar peronistas a De Vido, los que participaron en este desgobierno de 12 años y los que luego participaron en su desafuero me parece insultante para peronistas como mi padre y muchos como él, que cuando fueron funcionarios, jamás se llevaron siquiera una lapicera de su despacho. De Vido y toda la caterva kirchnerista no pueden llamarse peronistas. Son chorros, simplemente chorros, como nunca se vió en este país sentenciado. No me vengan con Macri contrabandista, Panama Papers. Se piensan que somos todos pelotudos? O se olvidan que cuando Menem con Estenssoro, exportábamos petróleo y gas? Vienen estos hijos de puta y nos quedamos sin gas. Y ahora dicen que Macri-Gato es un insensible y ajustador porque cobra caro la luz y el gas. Claro, era muy bonito pagar dos mangos con cincuenta y estatizar YPF fue un acto de soberanía. Déjenme de joder.
    Y aclaro que no me hago la menor ilusión con Cambiemos. Y menos con Macri. Que quede claro.
    Notable su comentario. Sobre todo cuando habla de hipocresía. Me cago de risa.

  25. Julio dice:

    Donde antes había leña, hoy existe gas natural o energía eléctrica;
    antes caminos de tierra,  hoy asfalto;
    antes ripio, hoy calles con locales comerciales;
    nuevos edificios de colegios industriales/agropecuarios/UTN univ tecnológica nacional;
    varias Obras estratégicas que persuaden al imaginario argentino,
    eso, las usinas del poder establecido (norte, porteñópolis) suelen no perdonárselo a casi nadie.
    Y gracias a su trabajo, pudieron firuletear los lomovirgen de carta abierta, nuevo encuentro y camporistas.
    De Vido fue el gran constructor y sembrador de éstos recientes 45 años (no, sólo 12).
    Pasan los hombres,  las ideas, y sólo quedan las Obras.
    Saludos, muchachos.

  26. Norberto dice:

    Ya las pagamos,y con pesos, no con dólares, durante esos años la deuda externa exigible en dólares cayó al 8% del PBI, mientras que la contraída con organismos multilaterales o con otras naciones (Club de París) se redujo al 3%, el resto era deuda intraestado.
    Lo suyo Jordi cada vez se parece más a un comando civil, es una pena que quien habla de comisarios políticos no los vea en jueces, con minúscula, actuando como tales.
    Nunca menos y abrazos

  27. David (idu) dice:

    Varios amigos están consternados por ex funcionarios presos por causas de corrupción.

    Y concluyen que es una persecución ignominiosa, y que esto no es democracia, por lo cual nos asistiría el derecho a salir a luchar (¿violentamente?) en defensa de la misma y de los “presos políticos”.

    Las preguntas son:

    ¿Los corruptos deben ir presos? ¿Quién decide si son o no corruptos?

    ¿El Ejecutivo es el que (siempre) debe dominar al Poder Judicial? ¿Nadie cree en la independencia de poderes?

    ¿Lo que ocurre ahora podría ser una advertencia para los funcionarios actuales, para que no se entusiasmen demasiado con robar a cuatro manos, mientras media Provincia de Buenos Aires no tiene cloacas?

    Flota en el aire que todo sería una mera competencia entre bandas de politicos que se disputan el derecho de pernada sobre los bienes de la Sociedad.

    ¿Quién es peor: el que me gusta a mí o el que te gusta a vos?

  28. Mariano T dice:

    Me gusta que no haya hipocresía. “Es nuestro y lo defendemos hasta las últimas”.
    De Vido va a quedar condenado por robar y coimear. La novedad es que, en determinadas circunstancias, los fueros no alcanzan para zafar.
    Se puede usarlo como bandera de perseguido político, pero dudo que les convenga, por eso el resto del peronismo no va a endosar esa defensa. Con De Vido, queda solo el kirchnerismo del otro lado de la grieta

  29. Norberto dice:

    Ud Evelyn habla de peronismo pero claramente desconoce el ‘55 y aún el ‘76 donde se será culpable por portación de carnet, como ahora se lo es por ser peronista K como lo soy, seguro que para Ud no hacer nada, es decir no estar sujeto a críticas ni a denuncias sin otro sentido que dar lugar a la intervención de sicarios judiciales, es mejor que construir un país, y le ruego que no hable en nombre de un padre sin apellido para que pueda ser evaluado, eso es demasiado cómodo.
    Nunca menos y abrazos

  30. Julio dice:

    Vivir es comparar y la inteligencia, elige entre.
    Desde 1977 hasta 2001:
    Bessone, Martini, Trucco, Terragno, Dromi (1992 a 1999, menem borró dicho ministerio), Machinea, Murphy…
    Todos estos ministros (números más,  números menos)
    con igual unidad monetaria/tiempo,
    no realizaron (en 23 años)ni el 70% de lo hecho por De Vido.
    Y éstos de ahora,
    comparado anual, no le llegan ni al 50% de cemento/hierro,
    eh?

  31. Anónimo dice:

    Acá tiene que venirse un matriarcado y van a ver todos/as lo que es bueno.
    Esos hijos de puta ya van a ver cuántos pares son tres tacones stiletto.

  32. Pedro dice:

    La milonga se va a acomodar sola, hagamos nos algo al respecto o no.

  33. Claudia dice:

    Ud ve respuestas violentas donde ni asoman. Lo que tiro Burdman respecto de un líder revolucionario como única posibilidad de unificación peronista, es una provocación para ver quien pica o, peor aún, para dar doradura supuestamente intelectual al mito urbano de “hay 5000 jóvenes camporistas armados hasta los dientes”. Llama la atención la repeticion calcada del numero “5000” que también se le atribuyó a los jóvenes radicales de la entonces Coordinadora de quienes se dijo en tiempos de Alfonsin que recibían instrucción armada en Cordoba. ¿Será que somos un pueblo tan idiota que ni siquiera percibe los paralelos calcados de ese mito urbano de intermitente supervivencia?
    Y no se como llamarle a la campaña de encarcelar mediante flagrantes “licencias” jurídicas (por caso, no respetar debidas instancias judiciales) a los hasta ayer cuadros oficiales. Se comienza por los mascarones de proa y se prosigue de forma indeterminada y aleatoria.
    La diferencia no menor es que esto se hace a cara descubierta y a plena luz del día. Y cabe esperar, no una reacción corporativa desde los damnificados, sino un daño social incógnito entre las personas de a pie, llamadas a denunciarse livianamente. Lo dije muchas veces, liberar las pulsiones del inconsciente colectivo argentino es pinchar a un oso dormido. Porque esas pulsiones son indomables y no actúan según libreto duranbarbiano. El peligro no es la revulsion, el descontrol. El peligro esta en la configuración sutil y como al descuido de un nuevo sujeto que ya no creerá en el objeto del Contrato Social al que desprecia al sumarse al espíritu de horda. Los alcances de eso, dan para la pesadilla. No de los infortunados que vayan – discrecionalmente, aclaremos -a prisión sino de los que afuera de ella, confían en la punicion irrestricta como forma de convivencia.
    Hay sociedades tribales que prefieren la compensación del daño desde la sabiduría de que habrán de vivir por largos años en el mismo sitio y en la misma sociedad. Andan en taparrabos pero saben más que los “modernos” que la convivencia es una realidad inexorable.
    Nuestros códices legales modernos prefieren el punitivismo dada la extensión demografica de nuestras comunidades. Pero esta claro que nunca resolvieron el problema antropológico que deriva de romper las redes internas de esas comunidades.
    Hay delitos y delitos (me anticipo al famoso cliché de los sociopatase violadores). Y hay formas más magistrales de punir el guante blanco si ha sido comprobado. Pero tal clase de delito no puede aplicarse discrecionalmente.
    Quien reclame institucionalidad que vaya viendo si en su día a día cumple individualmente con ella. Porque la mente finalmente se quiebra cuando se sostienen actitudes antiteticas.

  34. Anónimo dice:

    Pero nunca tan cómodo como su última letanía: “Yo no haré nada, todo lo harán mis enemigos”.

    Una pena que aún no se haya dado cuenta, Ud. que por los aciertos de sus pronósticos y el manejo de números y porcentajes con que abruma, se ve que fuma abajo del agua.

    Solo le hago notar que Macri, -por lo menos desde el 2011- no cesa de llevarla a la práctica, y no precisamente desde un teclado. Incluso hasta en los últimos comicios le rindió sus frutos.

  35. Claudia dice:

    No , Mariano. Vos también quedas del otro lado. Y es mal sitio para vos, para mi y para cualquiera con mínimo grado de racionalidad. En los precipicios no se establecen ciudades ni comunidades ni prosperan economías.
    Por el grado de violencia de este revanchismo se esta arrojando a la sociedad a una terra incógnita y eso revela un grado de irresponsabilidad y estupidez inconcebibles.
    El cambio permanente le llaman ahora. El Reformismo Permanente, plagian sin decoro.
    Que Dios ayude a este país a despertar de ese peligro de disolución que están alentando.

  36. evelynmundo dice:

    Una vez, en plena época Camporista, un pelotudo discutió con mi viejo y le exigió mostrar su carnet de afiliado justicialista. Mi padre, muy tranquilamente le contestó: el carnet no sé dónde lo tengo, eso sí, mi mejor prueba de afiliado es la foto de la entrada a Odontología UBA en septiembre del 55. Allí, en uno de los pizarrones de “indeseables”, uno de la lista era mi padre.

    No sé que sabe usted de esas fechas, yo las viví. Viví el revanchismo criminal e idiota de la Libertadora. Viví la mierda camporista y zurda. Viví el disparate final del 76. Con los montos al final asociados al Almirante Cero. Conste que tengo muchos amigos muertos en esa porquería de guerrilla setentista.

    Y termino preguntando, construir un país? Cuál? Conozco muy bien lo peor del conurbano. Es decir, los lugares más abandonados, descuidados, destruídos por gestiones infames. De Vido no construyó un carajo solamente se dedicó a juntarle cash a Néstor Kirchner, quien se dió cuenta acertadamente que no tenía que coimear, era “yo me la llevo toda”. Y no para disfrute personal, Néstor debe haber sido el político más corrupto pero también el más hábil para construir poder que conocí. Estoy seguro que si no se hubiera muerto, hoy era el Presidente.

    Y los sicarios judiciales a los que usted alude, no son un invento de este gobierno. Son el producto de años de minar el Poder Judicial. Poblarlo de atorrantes, horteras, corruptos y hasta macrós.

    Hablo en nombre de mi padre porque está muerto. Y porque se me dá la gana. Mi padre no necesita ser evaluado, llegó a lo más alto de su profesión y en la docencia. Lo persiguieron los “libertadores”, y después el zurdaje. Y no tengo por qué nombrarlo, los que lo conocieron, saben quien fue. El resto, me importa un carajo.
    Abrazo y saludos por una Argentina mejor.

  37. Claudia dice:

    Me queda claro que hemos entrado en esos momentos de torsion de todo lo conocido y que se gesta algo novedoso (y oprobioso, sin ninguna duda). Pero la “sintesis” que suceda a este momento del proceso social ni esta en pañales porque impacta sobre su antecedente, para colmo, un festival de interpretaciones absurdas (date una vuelta por Anfibia, por caso y veras muchos esfuerzos que parten de un cabello e imaginan una peluca y le dan al mismo actor , prácticas y objetivos groseramente contradictorios).
    Y si ese pensamiento no es más que una estilizacion del espíritu de época promedio, se te cae el tandem accion-reaccion y se incendia hasta el I Ching , hiriendose la minima salud mental para reconocer márgenes entre antítesis y síntesis. En este país muchos “navegantes” no sobrevivieron siquiera para leer sus cartas. Y el Azar también mete baza en la Historia: una mala decisión política no siempre proviene de la racionalidad endogens del supuestamente sapiente proceso profundo.

  38. Palquienque dice:

    guillermo: la dif de los kirchner con antonio blair y poppa obama, es que los primeros no iniciaron ninguna invasion imperialista masacrando pueblos a bombazos y corchazos, promoviendo guerras civiles, derrocando gobiernos, financiando mercenarios y toda la salsa de publico conocimiento. little diferencia no?

  39. Palquienque dice:

    esas frases que usan los pasadores de facturas ” Y nunca te noté indignado ni preocupado.” dennota una omnipresencia inedita eh…

  40. David (idu) dice:

    Hola, Claudia:

    Cualquiera de las frases que siguen darían cierto “derecho” a “armarse en defensa de la Patria” señala el Art. 21 de la Constitución Nacional…

    Veamos:

    Jardinero: “Yo sigo con gusto al ’55, esto se pone cada vez mas feo.”

    Norberto: “Creo que hoy no existe estado de derecho, y la resistencia a la opresión es un deber de todo ciudadano.”

    Gustavo Piazza: “…si alguna vez volvemos tendremos que volver para imponer una justicia en serio, … nos están escribiendo el manual de instrucciones. no nos olvidemos cuando se caigan, porque se van a caer.”

    Katachi: “Sinceramente, esto va camino a una dictadura.”

    Norberto: “Lo suyo Jordi cada vez se parece más a un comando civil”

    Julio:”…las usinas del poder establecido (norte, porteñópolis) suelen no perdonárselo a casi nadie.”

    Todo en un solo posteo…

    Tal vez vuelvan con otros rostros, con o sin violencia… el tiempo es cruel: nos condena al olvido…

  41. Palquienque dice:

    “Vienen estos hijos de puta y nos quedamos sin gas. Y ahora dicen que Macri-Gato es un insensible y ajustador porque cobra caro la luz y el gas. Claro, era muy bonito pagar dos mangos con cincuenta y estatizar YPF fue un acto de soberanía.”
    si mejor no te ilusiones evelynga
    y mira que no se estatizo (100% mi preferencia) pero no solo parcialmente 51%

  42. David (idu) dice:

    O sea, amigo Palquienque, que las opciones serían solo dos:

    1) Masacradores
    2) Chorros.

    Deprimente, amigo…

  43. Palquienque dice:

    “El peligro esta en la configuración sutil y como al descuido de un nuevo sujeto que ya no creerá en el objeto del Contrato Social al que desprecia al sumarse al espíritu de horda. Los alcances de eso, dan para la pesadilla.-” buen punto….

  44. Raúl C. dice:

    … y basados en una mentira: las armas de destrucción masiva que no existían…

  45. gmail dice:

    Palquienque, cuando tenés que pedir un aumento de sueldo hablás del futbol o lo que viste en la tele, o de porqué merecés que te paguen mas? Qué tiene que ver lo que Blair u Obama hayan hecho o dejado de hacer en su política exterior con el tema de enriquecimiento lícito o ilícito, que es de lo que se habla?

  46. Pedro dice:

    El I ching no se incendia, Claudia. Es el libro más antiguo de la humanidad. Pero citemos fuentes más cercanas: los últimos serán los primeros, según un poeta semita. Y otro autóctono recitaba: cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón.
    A lo que voy es: no hay razón para desesperar ni gastarse en escribir o leer análisis coyunturales. El kirchnerismo acumuló durante doce años un poder que invitaba necesariamente al movimiento opuesto. Ahora los roles se invierten. Recién cuando el macrismo se sienta cómodo en el sillón, cuando coseche su 54% o equivalente y cometa el error de abusar de ese voto, comienza su declive. No antes. Entiendo que reprimir minorías, encarcelar opositores y aplicar tarifazos es una expresión de ese movimiento que a la larga o a la corta decanta para el otro lado. Lo dijo Perón, proscrito y en el exilio: todo lo harán mis enemigos. Y no le dio el tiempo la razón acaso?
    Templanza, cros.

  47. Claudia dice:

    Mis respetos a tu padre por su trayectoria e independencia de ideas. Mi padre, peronista como el tuyo, a diferencia de este, aun trajina sus 96 años de peronista por este mundo perro, en uso total de lucidez. Como el tuyo también fue funcionario (en los dos primeros periodos presidenciales de JDP). Lamentablemente, lo suyo no fue ser sindicado en un pizarron y ser vituperadolescentes y humillado durante la Fusiladora como imagino ocurrió con tu querido padre: le tocó algo más pesada la cosa, estuvo en una lista, si, pero de fusilamiento de la que se salvó por esos misterios de cuando no había Big Data, sufrió cárcel, persecución politica y laboral y final exilio. No contento con esas experiencias sensarround, regreso en los sesentas al país para ser traicionado y excomulgado por los por entonces “Peronistas de Peron” en tiempos del 3er Peron, de quien jamás renegó (así son los amores fieles, para siempre jamas). Su elección permanente por los pobres encontro lugar en un instituto de vivienda social y desde allí defendió su honestidad y permanente miseria militante de las huestes de Lopez Rega, otro… Peronista de Peron. Tan molesto era mi viejo para los negocios turbios Isabelinos, que continuo comiéndose falsas denuncias, canas y final expulsión de su laburo con el inaudito mote de “trosko” por haber defendido delegados jóvenes y ponerse a la cabeza de una huelga en tiempos de declarativo Peronismo (la primera vez que tuvimos auto lo bautizamos asi, “el trosko”, porque era rojo y nos causaba, ingenuamente, mucha gracia el asunto).
    Mi viejo supo ver como mojado hasta los huesos y con la gorra goteando, un derrumbado John William Cooke confesaba en la Secretaria de Prensa, apesadumbrado, que venia del ultimo de los sindicatos en donde los que habían coreado a capella “la vida por Peron” le mandaron por todo interlocutor un sereno portando un viejo bufoso, único arsenal disponible para defender al General.
    Mi viejo no recibió merecidos honores como el tuyo, apenas si, por unos años, lo invitaron a comer pan dulce en una tradicional guarida navideña de viejos camaradas como su amigo Castiñeira de Dios en Avenida de Mayo, citaciones que bien pronto dejaron de llegarle, máxime cuando se supo que tanto el como su hija habían sido oportunamente secuestrados en el 76 y 77 respectivamente, con suerte diversa. Mi viejo hoy sigue comiendo pan dulce en su solitaria casa, mi hermana ya no degusta esos manjares desde hace 40 años (no le hace falta, allí donde esta).
    Pero debo decir de mi viejo, que siempre supo visceralmente donde y con quien debía estar: con aquellos que le hicieran bien a los más necesitados. Y por eso sintió natural empatia con un cuasi tuerto que tenia mucho cojon para plantarse en dos asonadas subcontinentales, negándose a ser recluido con los máximos presidentes latinoamericanos en una base militar norteamericana, adonde arteramente los queria “servir en bandeja” un sinuoso Alan Garcia.
    Y más simpatizo cuando lo vio negociar como un zorro la deuda externa. Fíjate que no lo amo mas por habilitarle un análisis de ADN con el cual encontró en un nicho apócrifo los restos de su hija en una bolsa. No, su amor por ese tuerto antecedió ese milagroso hecho. Es que así son los amores.
    Y si mi viejo perdono los fatidicos deslices del Peron octogenario y siguió amándolo, imaginate lo que le llueven las acusaciones sobre un genio geopolitico como Nestor. Un comino. Así que confesaré públicamente algo escandoloso: mi viejo, a su edad, ES BIGAMO. Y probablemente trolo. ..Porque amo a dos hombres como a ninguna mina, Peron y Nestor.
    Que le vamos a hacer, no todas las hijas tenemos al padre perfecto. Saludos.

  48. sandro dice:

    esto lo viste en el sueño de anoche, x q la realidad es otra, las obras brillaron x su ausencia, a no, hicieron la ruta 6, no aguanto mas de 6 meses y se volvio a romper, claro inaguraron un hospital 3 veces o la canilla de la cadena nacional, x hay te confundiste, 12 años no terminaron la doble mano de la autopista a cañuelas y ni hablemos de la ruta 8 en san miguel, ahora magicamente en dos años se termino, muchachos , son peronista esta todo bien pero defender cualquier cosa, es no querer ver por que vienen perdiendo seguido, nada es casualidad

  49. victorlustig dice:

    Mi querido Norberto
    mas de una vez dije, cuando los rusos fueron a pedir plata, les dijeron, tenemos unos papelitos del zar que dicen que me debes, que hicieron? pagaron
    como pago su amigo el kici, pidiendo un besito, asi que en la suma de las deudas incluya todo, pls

    Yendo al punto, no, sabe?, por que no son fabricadas integramente en el pais, las lineas y las cosas necesarias son casi mitad y mitad, y, lo importado, en dolarios
    las lineas no son postes y cable, son bastantes cosas mas

    Es como si Ud me dijera que los arreglos de aviones que hacia Aerolineas los pagaba en pesos, dado que a los subcontratistas les pagaba en pesos, pongale cuando le arreglaban un ADF, a Collins los repuestos se los garpaba en dolarios el subcontratista
    Asi que, lease, piense como ingeniero, luego, mirelo (vio, tambien conozco de eso, labure con eso, si quiere discutimos sobre VOR rotos sine die), ni siquiera le use el ejemplo de los alabes.

    en cuanto al comisariato, yo no soy buchon (utilizo su jerga), ellos, si

    saluti

  50. Claudia dice:

    Mire el tenor de su respuesta: artículo 21 de la Constitucion Nacional. ¿sabe que? Yo le temo más a la Historia que gusta de extinguir a los pueblos estúpidos .

  51. Carlos Aldo Veliz dice:

    Abel, cómo puedes tener dudas de que este tipo no va Interferir la investigación, tiene el poder económico de tantas tramas fraudulentas, seguro que utilizará su poderío. Por fin que actúe la justicia….

  52. Raúl C. dice:

    Al I Ching también hay que ayudarlo.

  53. Raúl C. dice:

    Grande, Claudia… y su padre.

  54. Raúl C. dice:

    Cada vez inventa más David…
    Ninguna de esas frases incita a la violencia.
    ¿Aprendió de los que inventaron las armas de destrucción masiva de Irak?
    ¿Va a seguir repitiendo cosas que ni usted se las cree?
    Es para pensar que tiene una misión encomendada y tiene que cumplirla…
    Ahora resulta que el que no dice que Macri es magnífico… es un subversivo. Sí, algo de eso sabe usted.

  55. David (idu) dice:

    Bueno, Claudia: nada de sufrir por la Constitución. ¡Se deroga y listo!

    ¡Me nefrega el Artículo 21, caramba!

  56. Miguel dice:

    Excelente Claudia, seguí comentando así por favor

  57. Capitán Medibacha dice:

    Aunque un día tarde, me siento obligado a comentar.- La mala fe de los del otro lado de la grieta es pasmosa.- Casi me parece una vergüenza que entremos en el debate al que ellos nos quieren llevar todo el tiempo: Discutir respecto de la corrupción -o no- de distintos funcionarios del gobierno K en tanto lo temas relevantes del país pasan por otro lado: la impresionante transferencia de recursos organizada por los empresarios en el Gobierno, a su favor y perjudicando a los asalariados.- Ese sí que es un curro, pero es un tema que tratan de eludir.-

    No tengo la menor idea de los que pudo haber hecho De Vido.- Tampoco la tiene ninguno de los que comenta en este blogg, o al menos hasta el momento nadie mostró disponer de ningún tipo de información seria.- Hablan todos al cuete y sin saber.- Ninguno leyó los expedientes judiciales en función de los cuales se acusó a De Vido, ni mucho menos por los que se voto su desafuero.- Diríamos simplemente, cháchara poco seria.- Hablan sin la menor idea de lo que hablan.-

    Lo que yo sí sé, por lo poco que ví de los expediente, es que ni los Jueces macristas ni la Cámara de Diputados tenía el menor interés en investigar la verdad o en hacer justicia.- Se trata de un circo mediático y una mera persecución de opositores.-

    En cambio, sigo sin entender que De Vido se haya ido así, haciendo mutis por el foro y sin decir ni mu en el Congreso, y que los diputados del FPV ni siquiera hayan bajado a dar combate en el recinto.- Que alguien me lo explique, por favor.- Saludos

  58. Raúl C. dice:

    No se haga mala sangre.
    Son trolls.
    Están para eso: para embarrar, mentir, difamar… y lo que es de su lado, tapar.
    Lo van a seguir haciendo mientras haya presupuesto.
    A esos, menos bola = más salud.

  59. David (idu) dice:

    Hay 3 clases de trolls:

    1) Los de “este” lado.
    2) Los del “otro” lado.
    3) Los que no nos vamos a cansar de tratar de cerrar la grieta. Aunque no guste a todos, obviamente.

    Revolución ya!

  60. David (idu) dice:

    Definición de “fanático”:

    Aquel que no le gustan 2 de los 3 tipos de trolls.

    “A los tibios los vomita Dios”

  61. vale dice:

    También podría ser que De vido sepa muchas cosas que quizá a alguien del gobierno actual no le convenga que se sepan? y por miedo a que trasciendan conviene tenerlo preso; como a Milagro Sala en jujuy Cristina, màximo Echegaray, la fiscal cuánto saben que este gobierno no quisiera que se sepa?…
    No sé…digo

  62. Mariano T dice:

    Se llama vergüenza. Me reconforta que todavía quede…

  63. Mariano T dice:

    Yo estoy del lado opuesto a de Vido, y a Boudou. Y para mi es motivo de orgullo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: