Antes de irme a dormir

elecciones1

elecciones2

me dejo vencer por el hábito de bloguero. Empiezo mencionando un pronóstico acertado. No mío; como repito a menudo aquí, no creo en los pronósticos. No es que las cifras de arriba sean sorprendentes, o se contradigan con alguna afirmación mía reciente. Pero la realidad es siempre más … dura e inflexible que las especulaciones.

El pronóstico lo hizo el editorialista más conocido del medio progre por excelencia. Escribió: “La victoria de Cambiemos es segura porque no hay otra fuerza nacional ni con los recursos del poder central“. Acertó, como vemos, pero lo interesante son los motivos que menciona. Que el oficialismo tiene esos recursos es un dato indiscutible. Que no hay otra fuerza nacional… es un problema de identidad, y también de decisiones políticas.

Es una afirmación cierta, si Unidad Ciudadana es una fuerza distinta y separada de otras listas peronistas. En el fondo, es lo que repite desde hace más de una década el antikirchnerismo más furioso.

No es la única opinión. Hace una hora, Guillermo Moreno anunciaba que la suma de los votos de todas las listas de origen peronista, más los de sus aliados en Santiago del Estero y Misiones (arriba en “Distritales”) superaba comódamente a Cambiemos. Días atrás, José Luis Gioja, el presidente del PJ nacional, invitó a votar en Buenos Aires por Unidad Ciudadana.

Sobre este tema pivota el primer análisis publicado, en La Política Online. Está redactado con apuro, y puede ser con mala onda, pero en todo caso se anticipa a la jauría que va a hacer notar estos hechos:

El kirchnerismo fue el verdugo de los gobernadores peronistas

Los gobernadores peronistas que ignoraron a los candidatos kirchneristas y les permitieron armar sus listas lo pagaron con una derrota que los alejó de cualquier pelea por una sucesión presidencial.

En Salta a Juan Manuel Urtubey le costó carísima la candidatura de Sergio Leavy por el Frente Ciudadano por la Victoria, que terminó tercero, consiguió su banca y le permitió un triunfo a Cambiemos sobre el peronismo oficial.

Destino similar sufriría Domingo Peppo, de Chaco. Los 11 puntos que obtendría por Unidad Ciudadana Fabricio Bolatti, ex secretario de Gobierno de Resistencia, permitieron la victoria de Cambiemos. La derrota le bajó el precio a Peppo en una mesa peronista que defina el futuro del espacio político.

En esa mesa ya no tendrá voz y voto Juan Schiaretti tras la dura derrota en manos de Cambiemos, por 48 a 30. La lista kirchnerista, Frente Córdoba Ciudadana, quedó tercera con casi 10 %.

En Tierra del Fuego ganaba el kirchnerista Martín Pérez, por encima de la lista apadrinada por la gobernadora Roxana Bertone.

(En cambio) la unidad peronista rindió sus frutos en San Juan, donde Rubén Uñac, hermano del gobernador, se impuso sin problemas.

Lucía Corpacci, de Catamarca, amparó una lista K que ganó las internas y las generales y el pampeano Carlos Verna hizo las paces con Cristina y pela voto a voto con Cambiemos.

Sin internas peronistas, el formoseño Gildo Insfrán y el tucumano Juan Manzur ganaron sin problemas“.

La lista es incompleta (y sesgada), pero vale la pena agregar que, en la polémica Buenos Aires, los votos de Florencio Randazzo le habrían alcanzado justo a Cristina Kirchner para ganarle a Esteban Bullrich…

Mi reflexión: No hay que dejarse hipnotizar por los números, y comenzar a sumar y restar. Van cambiando en el tiempo, y lo único seguro es que dentro de dos años no serán los mismos. Ni siquiera es definitivo el hecho evidente -repetido otras veces en el blog- que los votos de Cristina Kirchner no alcanzan para ganar, pero sin ellos el peronismo no tiene chance seria de competir por la presidencia.

Es una conclusión racional, pero no existe un Estado Mayor que arme planes racionales. La política es un juego de ambiciones, esperanzas y temores de los distintos actores, lo que hace imprevisible como terminará jugando cada uno.

Eso sí, siento necesario apuntar algo: que los dirigentes de las distintas realidades del peronismo hoy lleguen a elaborar acuerdos y una estrategia común… depende de ellos. Pero me parece evidente que la mayoría de sus votantes comparten una identidad peronista, no más diversa que la de los votantes de 1946, o de 2011 (que eran bastante diversas, cómo no). Veremos si alguien consigue expresarla, en 2019.

Anuncios

71 Responses to Antes de irme a dormir

  1. Abel, ya sé que no tiene la bola de Cristal, pero sí mucha más información que yo. Entonces la pregunto -sin pretensiones de vaticinio, sólo impresiones-: ¿qué puede pasar en el Senado entre Cristina y Pichetto? ¿Puede haber ruptura de bloque? Sé que no le gustan mucho estos ejercicios, le agradezco la deferencia. Abrazo bruselense.

    • LE pregunto, error de tipeo.

    • Abel B. dice:

      Comandante, algo de información tengo, sí, pero ni Cristina ni Pichetto me consultan sus estrategias (ellos se lo pierden 😉 ).

      Lo que puedo decirle es que CFK dijo en su momento que no quería a Pichetto encabezando un bloque al que ella perteneciera. Y Pichetto dijo en su momento que CFK había sido elegida por UC y debería estar en un bloque de UC.

      Las palabras claves son “en su momento”. El 1/5/18, cuando comiencen las sesiones ordinarias… El que viva lo verá.

  2. Gracias, Abel. Coincido en, casi, todo. Me gustaría algún comentario inteligente sobre el discurso de Cristina. Abrazo cada vez más PERONISTA!

  3. victorlustig dice:

    Estimado Abel

    Ahora surgiran los innumerables what if

    No llego al 40% en PBA (hola Claudio Maxi)
    Ni hablar de CABA

    Lo cierto es que con todos los recursos del estado, perdio en la presidencial.

    Lo cierto es que invito a unirse a Unidad Ciudadana a la oposicion (no escuche mucho hablar de peronismo en el discurso)

    Lo cierto es que, finalmente, el pueblo hablo, y, el pueblo, nunca se equivoca

    Seguiran con el espejismo CFK o se dedicaran a reconstruir al peronismo? con los Cabandie, Kicillof etc no han logrado mucho exito

    Saludos

    PS Espero lo reconstruyan
    PS2 El miserable uso de Maldonado que hicieron no les salio (vis a vis Once)

    • Silenoz dice:

      Ja ja…

      Ojo acá ehhh…. uno con la boleta del ballenato de Gorlero orejeándole el bolsillo hace uso del peronómetro y con mentiras… ¿vos le preguntás al peronismo de Perón frepasista, FIT o PI según el decir de algunos?

      A propósito ¿qué le hicieron a Santiago Maldonado?

      • victorlustig dice:

        una autopsia, parece ser que no lo golpearon y, por decoro, no sigo, eso si, cuando fue Once no los vi con la foto

        pero, bien eh, felicitaciones

    • claudio Maxl dice:

      38 puntos cuando se cuenten las 300 mesas q falten, y el hecho q nadie cuenta: AYER PASARON A REVISTAR A CARACTER D CADAVER POLITICO LOS SOLDADITOS PLANTADOS X MAGNETTO PARA DIVIDIR EL VOTO PERONISTA PBA, ergo: la implosion d esos armados es cuestion d semanas y no descartar q el GIGANTESCO DERROTADO, Massita (tercero en Tigre) pase a mejor vida su Frente Reo_Vandor retornando al peronismo, despues d todo no tiene ni garantizada una intendencia 2019, Como me canse d repetir durante todo el año, y como ahora menciona la nota del posteo, Cristina se encargo d plantarles candidatos K en sus provincias a los PJotistas amarillos para escarmentarlos con estrepitosas derrotas q los dejan al borde d la derrota 2019 en sus distritos si no arreglan con ella. Tras las PASO lo expuse: win-win peronismo unido con Cristina en nacion y gobernas en provincias (sin candidatos K q le dividan el voto) o derrota para todos y todas. Cristina dio sobrada muestras d privilegiar la unidad peronista, la candidatura d Scioli 2015 y el ofrecimiento a Randazzo como su cabeza d diputados o el pacto con Kincho 2011 q le despejo su reeleccion o con las Saa y Verna (ex acerrimos enemigos) en estas elecciones son sobrados ejemplos, si la unidad peronista (q llego a 45 puntos 2017 entre todas sus listas y aliados) no se da no sera x Cristina sino x PJotistas amarillos (mejor dicho rojos, x el Circulo) q responden a otros intereses a tal punto d arriesgar sus gobernaciones 2019.

    • guillermo p dice:

      https://abelfer.wordpress.com/2017/08/13/como-sigue-en-clave-juego-de-tronos/#comments
      Cómo sigue, en clave Juego de Tronos
      11 Responses to Cómo sigue, en clave Juego de Tronos

      victorlustig dice:
      agosto 13, 2017 en 22:05
      aprecio estimado Abel que no haya puesto a los peronistas en ese duo
      de paso
      gane empate o pierda CFK
      me encantaria escuchar (leer mañana) los sesudos comentarios de los que ponian encuestas aca, Norberto y Claudio Maxi.
      Recordara mi pronostico de las elecciones
      y, nada me pone mas alegre que hayan tirado al tacho a los kirchneristas, nada, por razones personales y profesionales, al fin y al cabo como la politica es local, el voto es personal

      guillermo p dice:
      agosto 14, 2017 en 12:06
      Víctor, el pronóstico es para octubre y parece que su odio que ahora sabemos que es personal lo hizo errar feo.
      No se preocupe, tengo el post guardado y no n su lo voy a desempolvar hasta que corresponda.
      No olvide, usted pronotico las bancas.
      Hoy estos pelotudos nos dieron una alegría y un triunfo, que de no ser tan torpes nos hubiera dejado con el gusto amargo del empate.
      Bueno en su momento verá el original de su odio aquí mismo.
      Mientras podemos seguir intercambiando amablemente.
      Slds crdls
      ——————————————————————————————————–

      https://abelfer.wordpress.com/2017/06/25/reflexiones-sobre-la-lista-que-armo-cristina-y-otras/#comment-98243
      Reflexiones sobre la lista que armó Cristina, y otras

      19 Responses to Reflexiones sobre la lista que armó Cristina, y otras

      victorlustig dice:
      junio 25, 2017 en 9:56
      Estimado Abel
      Hay que reconocer algo, salga lo que salga, con los que supo, o no, construir
      Espero entren 2 o 3

      guillermo p dice:
      junio 25, 2017 en 12:07
      Las ganas.

       victorlustig dice:
      junio 25, 2017 en 19:25
      como dice nuestro anfitrion, el que viva lo vera

       guillermo p dice:
      junio 25, 2017 en 23:52
      Guarde Víctor lo dicho.
      Total, falta poco para establecer su grado de capacidad de predicción.
      Lo vemos en octubre. Tenga confianza en que los dos vamos a estar con vida.
      Nunca menos y abrazos

       Juan el Bautismo dice:
      junio 26, 2017 en 19:49
      si, guardalo Vitor. Porque yo estoy buscando mi comentario donde expresaba mi amor politico por fernanda vallejos y no lo encuentro. Algunos fracasamos en esta vida y otros son exitosos en encontrar sus comentarios…

      ——————————————————————————————————————————————————————————

      BRAVO Mr. Lustig, no se apene, estaba dentro del intervalo de confianza para el 101%.
      Eso sí, la próxima (usted de esto entiende) arrime un poco más el bochín. Le recomiendo (aunque ya sabemos que es arbitrario) un 95%, y así lo tendremos más en cuenta.
      Slds crdls.

    • Raúl C. dice:

      No llegó al 40. Llegó al 37.
      ¿Y?
      ¿Qué ‘zanja’ hay entre el 37 y el 40 que haga que esa diferencia sea importante?
      En las PASO tenía 34, ahora llegó al 37 (y votó más gente). Sin aparato, sin medios, casi sin plata, sumó 200.000 votos más, de 3.200.000 a 3.400.000.

      Los demás ‘peronistas’ arañan entre el 5 y el 10%.
      Y resulta que el peronismo tiene que ‘olvidarse’ de Cristina.

      ¿No tiene un poco de sentido del ridículo? La propaganda oficialista se le nota. Y mucho.

      Los *gorilas extremos* pontificando qué es el ‘verdadero’ peronismo o ‘lo que tiene que ser’ el peronismo son patéticos.

      • victorlustig dice:

        bue
        yo solo repeti el pronostico del 40,

        entiendo, es dificil cuando el pueblo habla, y, ponele, te lo repito? el pueblo nunca se equivoca, es tan dificil

        PS en 1946 Peron gano con todo el establishment en contra, o no lo dijo el ?

        besi

      • KATACHI dice:

        Pero es posible comparar al establishment de la epoca de peron con el de ahora??? Ahora los medios de comunicacion tienen mayor importancia.

      • victorlustig dice:

        Katachi

        No, en esa epoca tenian mucha mas importancia, eran los diarios, la radio y nada mas, y solo te recuerdo hasta los 80s la importancia de Radio Colonia.
        Ahora, salvo China y su firewall (que no funciona del todo bien) tenes mil cosas mas

      • Mariano T dice:

        Sumó 200.000 votos más. Lástima que su adversario, el reconocido estadista Bullrich, sumó 550.000

      • Raúl C. dice:

        Ya se sabe que Massa le entregó los votos a Bullrich (y se sabía de antes que eso iba a pasar). Como en 2015.
        Massa es la segunda marca de Macri y todo el mundo lo sabe.

        El tema es que el ‘techo impasable’ de Cristina se perforó un poquito.
        Ustedes decían que Cristina iba a sacar menos votos que en las PASO. Sacó más.

        Igual que antes: sin aparato, con todos los medios en contra, casi sin plata.

        A ver si calcula cuánto costó cada voto de Cambiemos y cuánto cada voto de UC.
        Más o menos como cuando competía la derecha de Alsogaray.

        Una pequeña reflexión: no puedo creer lo histéricos que están.
        Lo único que hacen es repetir, darle infinitas vueltas a la muerte política de Cristina… que empezaron a vaticinar en 2011…

        Deberían estar festejando. Pero claro, el fondo saben que no es así.
        No tienen un solo índice positivo que mostrar.
        Inflación alta, saldo muy negativo del intercambio, crecimiento exponencial de pagos de la deuda, crecimiento de la bicicleta de LEBAC, déficit fiscal mucho mayor que con el gobierno anterior, compra masiva de dólares por parte de grandes, medianos y chicos, ¡inversiones extranjeras en un mínimo!

        Ahora se viene otro saque inflacionario con las tarifas, combustibles y transporte, otro ‘toque’ al dólar que se volvió a ‘atrasar’, otro incremento de la deuda externa, otro recorte de gastos potenciado por otro recorte de impuestos a los ricos (es decir, más déficit financiado con más deuda externa)…

        Y el caso Maldonado…

        Realmente, ni el resultado de la elección les puede prometer nada que no sean problemas y declinación rápida.

        Lástima la cantidad de gente a la que van a hacer sufrir por falta de trabajo, pobreza, represión…

      • elepou dice:

        Coincido, Cro. Raul

  4. Norberto dice:

    Además Gran Jefe, sin dejar de aceptar aquello que decíamos en su momento sobre que la encuesta de Burdman aparecía como una esperanza, hay números muy raros del Empleado y Florencio, en las mesas de una escuela muy semejante a la Capital, el primero había bajado hasta el FIT, y el segundo estaba bastante por debajo de ambos, estamos hablando del 5% y el 3%, y Cris en su reconocimiento también habla de otros números.
    Por supuesto que no cambian los hechos ni la realidad, esa que dice que las rebeliones sin sustento que fueron derrotadas y enterrados junto con su liga de referencia, deberán hacer su baño de humildad, ni con los zancos mierdáticos están en condiciones de manejar el famoso bastón, es muy alto para ellos.
    Estamos enfrentados a un Poder omnipresente, y yo diría cuasi totalitario, y los lideres se ven en las adversidades, Cris ya lo demostró, como también en la aliada República Centroargentina de San Luis los Rodríguez Saa, que con los supervivientes razonables pueden organizar la resistencia al ahorcado, que en esta oportunidad han recibido un palmo más soga para su estrangulamiento, “todo lo harán mis enemigos”, como dijo alguien que de todo esto sabía bastante, y con el cinturón sin más lugar para agujeros, el Big Data no sirve de mucho.
    Nunca menos y abrazos

    • claudio Maxl dice:

      Me dejo duda la frase d Cristina, “lo q dice ese graph no es asi”, ergo: la diferencia fue mas estrecha, el escrutinio final nos revelara el enigma.

    • sandro dice:

      norberto, nada es casualidad 4 derrotas sobre 5 muestran q el problema del peronismo son los casi 30 años de gobierno y la muestra mas clara es el conurbano, sin agua, sin cloacas, sin pavimento, con solo mirar esta a la vista.abrazos y besos

  5. Pascual dice:

    Y dígsme una cosa, respetado blogger: ¿no le parece que la tarea de división de su propia fuerza política, funcional a Cambiemos, la hizo precisamente, y con rotunda eficacia, esa candidata de voto mayoritario entre las listas peronistas? No veo que dicha dama entusiasme lo suficiente a los otros votantes peronistas. ¿Cómo la escondemos sin perder sus votantes, eh?

    • ricardo j.m. dice:

      claro. o sea segun vos en todos los lugares donde el pj se alio con cristina perdio. ah no, fue al reves.

      el peronismo fue dividido por cambiemos gracias la inestimable ayuda de gente como vos, un payaso que se cree las boludeces que lee en los diarios

    • Silenoz dice:

      ¿vos decís que hay que construir desde el 5% y no del 38%? porái tu pregunta es al revés….

    • Norberto dice:

      Y que tal si piensa esta como la interna con vista al 2019, y entonces me dice quien de los presuntos pretendientes hasta ayer mismo, hoy está vivo, CFK aparte, porque yo recuerdo que hace pocos días el candidato gorila de la interna se abrazó con otro difunto de Tigre, y viajó a Salta a abrazarse con el que que disputa palo y palo con Leavy el control del peronismo provincial, en mi opinión el gran triunfador en la provincia por su declarado apoyo a CFK precisamente.
      Por cierto que solos no podemos, pero creo que lo peor sería cargar con las bajas que dejó esta batalla interna, cuando no hay naides de lanza en pie en el otro bando.
      Nunca menos y abrazos

    • claudio Maxl dice:

      Razonas lo q escribis? asi q la candidata q reune el 38% d votos debe dejar su lugar a un pinche con 5 puntos, d donde sacas q kienes votamos a la lider (la cuasi totalidad d votos peronistas) vamos a votar a un pinche con 5 puntos xq trasnochados kieren esconderla, es mas, los 45 puntos nacionales q todas las listas peronistas y aliadas juntaron ayer se vera potenciada x su candidatura 2019 o alguien puede asegurar seriamente q si en lugar d Cristina el candidato era otro en PBA iba a alzarse con 38 puntos.

    • Raúl C. dice:

      ¿’Dividió’ entre 37% por un lado y 5% por el otro? (En Bs. As.).
      ¿Y lo que vale es el 5%?
      Por favor, diga con nombre propio a quién se debe ‘exhibir’ cuando a ella se la ‘esconda’. (Alguien que, desde ya, debería atraer al 37%… Ya vimos que no son ni Randazzo ni Massa… ¿quién es entonces? ¿Usted se refiere a Vidal?).

    • Anónimo dice:

      Quedate tranqui que Esha afirmó que daría un paso al costado si su persona era el impedimento de la unión para 2019.
      Solo tenés que agarrar una silla y sentarte a esperar.

  6. Claudia dice:

    Que no hay un Estado Mayor Peronista que idee planes racionales es una realidad que venis apuntando hace rato.
    Que subyace un problema de identidad, también. Y todo plan parte de considerar anatomía se diferenciales pero por sobre todo, de coincidir en una idea que no se agote solamente en capturar poder. Las 3 banderas, muchachos, no es tan difícil la cosa .
    Presentar al Kirchnerismo como verdugo del PJ es una construcción bien artera y claramente funcional a Cambiemos. Nadie es verdugo a menos que la supuesta victima no se conciba a si misma como otra cosa.
    Ahora, esto de quien tendra voz, y quien no , en el Peronismo es relativo. Yo no puedo desconocer el 30% del scharettismo/delasotismo, por ejemplo. Y la lista sigue respecto de unas u otras presentaciones del Peronismo. Los ahora evanescentes Massa o Randazzo no entregarán sus magros números sin dar batalla: la diferencia radicará, pues, en el proyecto que tengan en su mente en tanto referentes. Así como supe decir que era un disparate pedir que Cristina se retirara y entregara sus caudales como si estos estuvieran conformados por objetos inertes, vale lo mismo para estos 2 referentes.
    Y tenes razón en decir que los números cambian conforme pasan meses y años .
    Indiscutiblemente, asistimos a una ola entre política y antropologica. Pero como supo expresar Aliverti hace una semana, olas…hubo muchas (alfonsinista, menemisla, kirchnerista, hoy amarilla). Y yo agrego que toda ola intermitente tiende (necesita) considerarse estática… cuando lo único estable es la humilde arena de la Historia que nos recibe a unos y otros con sabia picardia. Saludos.

    • Esther dice:

      «… pero por sobre todo, de coincidir en una idea que no se agote solamente en capturar poder. Las 3 banderas, muchachos, no es tan difícil la cosa .»
      No puede expresarse mejor, Claudia.

      Un abrazo
      Esther

  7. ricardo j.m. dice:

    lo que quedo clrao es que los votos de massa y de el imbecil todoterreno chupamedia de clarin fueron a los gorilas.

    tambien quedo claro que casualmente cuando ganan ellos a las 11 estan los resultados

    pero claro en un pais de imbeciles no significa nada.

    yo se que esta es una peli sin final pero tambien que hay escenas que definen su continuidad y votar para que te aumenten la nafta es demasiado para sea gratis.

    lo que sucedio ayer fue la confirmacion de que el peronismo tiene que dejar sus estupideces de lado y tomar una decision. o empieza a asumir la imbecilidad supina de los argentinos y tracciona sobre ella con un duran barbismo de su cuño para seguir el camino de los radicales
    o bien comienza a confrontar a los imbeciles con su imbecilidad a ver si con suerte espabila a una mayoria.

    sino tambien puede panchear esperando los vientos del cambio a nivel global y sacrificar otra generacion como hizo en los noventa total el hambre es de otro

    y fue el pj el que perdio con los troskos en la pba

    eso para los idiotas que comentan en el blog que decian que los estigmatizados por el fachismo imbecil eran los que iban a terminar asi.

    fue el señor de la aldea urtubey el que perdio fue abal medina fue el chino navarro y todos los obsecuentes que sin el kirchnerismo serian nadie y ahora la realidad se los confirmo

    como dijo un opino voto vivo por resentimiento arriba. el pueblo nunca se equivoa y tu pj quedo con el traste al cielo.

    un dato creo desde mi ignorancia muy importante para intentar entender el pulso social de imbecilandia es que a pesar de que estaban avisados de que el 23 les aumentaban la nafta los imbeciles no solo lo votaron sino que anoche no habia colas en las estaciones de servicio

    si eso no es el exito absoluto de la manipulacion mediatica en una sociedad estupida, bueno siempre esta devido o cristina para echarle la culpa.

    pero ayer cristina senadora contra el viento del mundo y todo el mierdismo miserable nacional cristina senadora

    • victorlustig dice:

      vos sos uno que sos de la minoria que va a conducir el pueblo ignaro a su futuro de grandeza, te aviso, Mitre lo decia asi, y, no sos tan distinto

      el pueblo, entendelo, nunca se equivoca

      los lideres, si, y el pueblo los castiga con su voto

      cristina senadora terminara como el carlo en 5 años

      btw a abal medina lo eligio la sra eh, que se yo, no te dice nada eso?

      • ricardo j.m. dice:

        yo no soy nada flaco y menos un gorila como vos, el pueblo no es tu fantasia son personas. humanos falibles que se equivocan los fachos como vos justifican su miseria inventandose fantasias.

        los lideres nunca son castugados por nadie solamente los imbeciles construyen esas alegorias sobre la nada misma, dejan de lidarar a lo sumo y con eso es suficiente, es tu mente psiconazi la que cree en premios y castigos desde su fantasia de superioridad moral

        cristina senadora es tu derrota

        me importa un carajo quien lo eligio a abal medina es un apellido, el karma del nepotismo imbecil que atraviesa la construccion social humana.

        y vos sos un triste ignorante resentido que hace catarisis de la derrota que vivio el domingo

      • Anónimo dice:

        Ché, a propósito de fachos, ¿por qué nadie comenta que en las provincias el único que sobrevivió es el peronismo facho y feudalista? Eso debe de querer decir algo, en una de esas. Ah, claro, aliados al y votados por el kirchnerismo. Disculpame por mencionarlo.

      • victorlustig dice:

        era senadora ya antes de las elecciones, tontin

        segui nomas, tendremos Antonia Conduccion en 1947

        pero a Abal Medina quien lo eligio? ahora salio de un repollo para ser Jefe de Gabinete? y tantos asi que solo por portacion de apellido fueron funcionarios? ahorrame los nombres que el Gotha kirchnerista es bastante amplio.

        besi

  8. KATACHI dice:

    Todavia no me explico como el % de Randazo no sufrio disminucion. Cada vez me convenzo mas que sus votantes nunca fueron partidarios de las ideas de CFK sino que son globoludos que no salen del closet.

    En cuanto a Massa, para hablar de peronismo se tiene que librar de los “enviados del poder” como Stolbizer (esta para denunciar la minima duda) y recien se “hara un hombre” en politica.

    Hay que buscar expandirse , UN ULTIMO ESFUERZO, porque sino no vale la pena presentarse en el 19. Creo qe los gobernas que perdieron tienen que empezar a ver que si salen del poder y este es ocupado por el PRO, seran perseguidos JUDICIALMENTE y señalados como “pesada herencia local”. Si eso no es suficiente para aliarse a CFK, nada lo es.

    Me parece que este es un momento inedito de la historia, estamos en presencia de la mayor acumulacion de poder y justificada democraticamente.

    • Silenoz dice:

      Mire KATACHI alguien que tiene unos cuantos lonjazos en el lomo como el que suscribe (ningún mérito en esto y menos aún exclusivo) me permito contarle un cuentito del ’95 aprovechando que el Escriba rememora el ’85 con su “economía de guerra”…. si votaste en esos años no sigas leyendo lo que sigue o quizás si ja ja…

      Para esa elección recuerdo que no pude encontrar a nadie de los “naides” que habría de votar a Mendez, de hecho estos conocidos, parientes, clientes, etc. tampoco lograron encontrar alguno que lo votara entre su nucleo de cercanía y aclaro que en esos años había 17% de desocupación y la cosa pintaba fulería ehhh….

      ¿Cómo salió esa elección? ganó el coso citado por alrededor del 50%… si vamos al caso nuestra “clase media culta, europeizada, ilustrada, etc, etc,” mintío apretándose la nariz con todos los dedos y broches por que era indigerible el turco para esa “clase media” ojota…. si vamos al caso esa del ’95 es peor y más “inédita” que la actual donde, a pesar de la promesa de empome inmediato, lo votaron asi que… que’va’ce’… ya encontraremos lo que fuera “el voto cuota” como justiificativo amplio y vago si lo querés

    • Silenoz dice:

      Ahhh ya que estamos le tiro otra más actual y prosigo con mi alienación a tu persona (me la agarre´con vos…. “nazin personal”)

      Una pregunta ¿vos viste, conocés, leiste, te conaron… si algún otro país una porción importante de su “clase media culta europeizada, honesta” y to’o eso PIDIERA que le suban las tarifas de los servicios porque eran muy baratas?

      Yo creo que es candidata para el guinness….. ja ja…

      • KATACHI dice:

        Quien hablo de clase media nose….???

        Cuando hablo de poder acumulado, cosa que dijo la misma CFK, es que MM tiene el poder ejecutivo, casi el poder legislativo, PODER JUDICIAL y EL PODER MEDIATICO (que hace que se naturalicen cosas como Maldonado o tarifazos). Ademas, estos ultimos estan a muerte con MM porque saben que si hay vuelta son destripados.

      • Silenoz dice:

        “Quien hablo de clase media nose….???”
        …………………………………………….

        “Todavia no me explico como el % de Randazo no sufrio disminucion. Cada vez me convenzo mas que sus votantes (……..) globoludos que no salen del closet (……)

        Me parece que este es un momento inedito de la historia, estamos en presencia de la mayor acumulacion de poder y justificada democraticamente.

        Digo……

      • Anónimo dice:

        Katachi, es así: además de tener encima varios lonjazos, ya hace tiempo dejó olvidado el cerebro en la peluquería y en esas condiciones se arrastra por la vida respondiendo sobre resentimientos propios que a nadie interesan y no sobre lo que se requiere. Eso en cuanto a su aspecto positivo. En otro momento te cuento sobre los negativos, porque no quiero extenderme demasiado.

    • vale dice:

      Massa no es en si mismo, un “enviado del poder” acaso.?, habla con las manos lo contrario de lo que sale de su boca ….en todo caso….es llamativo…¿ a quién le habla con la boca y a quién le habla con los gestos y las manos? vaya Dios a saber!…
      Por otra parte , la razón que exponés para aliarse a un lider, no me parece insuficiente sino ABERRANTE Y OPORTUNISTA y es ese el camino por donde nunca se llega a ningún lado, a menos que generes un ejército de zombies unicelulares que actúan espasmódicamente….vos elegís así? te compadezco hermano.
      tampoco entiendo mucho tu consideración de la democracia, porque este engendro no apareció democráticamente sino plutocráticamente y los grupos de poder concentrado, primero generan hambre y después compran voluntades…..así son las cosas hoy y no es la primera vez.
      a propósito de Massa….sus votos faltantes sabés dónde fueron no?…tanta contradicción ideológica …enferma y mata al final.
      Leyendo tu mensaje parece ser endémico….no sé…

  9. Nico dice:

    Lo que en verdad preocupa de todo esto es que el ballotage 2019 dejó de estar asegurado. Cambiemos se acerca peligrosamente a un 45% o a 40% con diferencia de 10%, lo que los llevaría a una reelección fácil.

    • Teodorico dice:

      Siento algo de vergüenza en decirlo, y no culpo a quienes me vayan a putear: pero creo que la gran esperanza de que eso no suceda es justamente Carrió, que con su “personalidad” empiece a convertir la gran coalición en una guerra de egos y mezquindades.

      Y el primer obstáculo en su carrera es justamente Vidal…

      • guillermo p dice:

        No te quepa duda Teo.
        Los votos son de ella (o por lo menos es lo que cree)
        Eso le suelta la cadena
        ¿Se acuerdan de Bressi, Lorenzetti o Angelicci?
        Bueno, ahora va a ser peor

        “Yo no haré nada, todo lo haran nuestros enemigos”

  10. Casiopea dice:

    La política es así, un camino plagado de apuestas que funcionan y apuestas que fallan. Desde fuera, siempre dije que todo dependía de si fallaba o funcionaba la apuesta de CFK a su propia fuerza. Falló en el sentido de que no pudo galvanizar una mayoría que le devolviera el rol de líder indiscutida, pero funcionó en el sentido de que “fidelizó” a su tropa y la consolidó como líder de un número significativo de votantes. Lo que pasa es que si ganaba cómoda quedaba claro el camino a seguir. Ahora, no es tan claro.

    • Claudia dice:

      ¿Cristina fallo? Consiguió en una provincia monstruo sin dinero ni aparató la representación del 38 % (salvo los intendentes del palo que pusieron reales recursos, el resto se dedicó a imaginar el 2019 y sacarse fotos).
      Suelen atribuirnos a los adherentes de Cristina, terquedad , pero noto que los demás no se mueven ni un centimetro de aquellas posiciones a las que los arrastraron sus representantes ( que precisamente perdieron a lo perro).
      O sea…El que perdió y sacó 6 u 11 % dice que nosotros perdimos con el 38%. Matemática, a marzo.
      Como bien dice claudiomáxi por arriba, Cristina salió a hacer acuerdos oportunamente con De la Sota, con Verna y Rodriguez Saa, ofreció acuerdo razonable a Randazzo (no podes ser prima donna si no sos la Callas, subite al tren pero no te pretendas maquinista). Llamó a armar un frente amplio.En fin..más muestras.
      Por supuesto que ahora es otra etapa y requiere de otro tipo de acercamientos. Pero no se logrará si los demás persisten en desconocerla o ningunear a su electorado.
      Porque… ¿les quedó claro que este electorado es de Cristina, verdad? Si, ya se que les da rabia pero es así. Le pertenecemos a Cristina porque ella nos representa. Es una pertenencia mutua e intransferible como no arribe quien realmente la suceda con idéntica altura. Ya dijimos antes que no éramos objetos inertes para ser canjeados en una mesa de arena.
      Ahora bien, tampoco la pavada. Esos representantes que perdieron…conservan sus adhesiones. Y hay que respetar las. De la responsabilidad que ellos exhiban respecto de sus representados nacerán buenos acuerdos , o no. Y de la que nosotros exhibamis, tambien.
      Si, me parece bastante desatinado que persistan en disputar le conducción de ese 20% nacional y 38% bonaerense, muchachos. Pero comprendo que la herida fue fiera. Nosotros mismos estamos masticando vidrio por esos 4 puntos.
      Asuman el duelo propio y salgan a representar con honor a sus adherentes. Massa, Randazzo, cordobesistas y demases localias…sepan negociar, se lo deben a sus adherentes que se jugaron por uds. Saludos.

      • Anónimo dice:

        Correcto. Así se habla. Por cuarta vez, en 2019, una candidatura de CFK resultaría útil al país. Macri pueda seguir extrayéndole el poco jugo que le queda, transcurridos los próximos comicios seguramente tirará el pellejo al tacho de la justicia.

      • Claudia dice:

        ¿Quien hablo de una cuarta candidatura de Cristina? Yo no. Hable de la inocultable y vigente conducción de su espacio, el que debe converger, de ser posible, con otros. Yo le reconozco sobrada inteligencia a Cristina para leer los tiempos.

    • ricardo j.m. dice:

      te entiendo el veletismo es asi, pero nosotros siempre tuvimos claro el camino asique gracias por compartir desde afuera

  11. Capitán Yáñez dice:

    Por allá anda el inefable Acevedo recomendando el uso de Manzán. Por acá un zanguango que compara el conurbano con la selva amazónica.
    En fin. Como corresponde, un ícono argentino, la diva de los teléfonos, definió como nadie estos tiempos de Cambio que nos toca vivir: “Todos esperábamos que apareciera Santiago, y por suerte apareció”, dijo la Su tras emitir ayer su voto. ¿Habrá votado a Filmus o a Bregman?
    “¡No se vayan… que ahora viene lo mejor!” decía Aldo Cammarota con sonrisa burlona.

  12. Silenoz dice:

    ¿“mala onda”? naaaa…. es de cajón… la culpa de que algunos de la liga de gobernas perdiera es de…. CFK ¿de quién va’ce’? No desentona para nada…es más debería pedirle “autocrítica” pssss… como dijo hace un rato Alberto F en lo del gato: si la shegua no estuviera lo votaban a ellos ¿a quíen si no? ja ja….

    • ricardo j.m. dice:

      pero si todos sabemos que cristina mato a cristo con la maquina del tiempo que le construyo de vido con las coimas y de vuelta del viaje trajo la gripe española y dio un saltito para gasear judios
      y eso de facilongo nomas por que si investigo en la interne’ seguro encuentro mas atrocidades

    • Claudia dice:

      Alberto Fernández, alias “el Tero” (gritando por un lado y poniendo los huevos en otro), gran valor. Pero esta vez la cacareada le salio mal (es lo que pasa cuando ya no podes vender la anti-lógica porque te primerearon otros farsantes ).
      Pero la frutilla de la torta la dio Daniel Arroyo: “UC arrastró porque salió a representar a los pobres. ..Por eso hay que encontrar quien los represente para 2019″… (Pero si ya existe esa persona y esa fuerza, querrás decir “ampliar esa propuesta, imagino). Teros y Perogrullos. ¿Que tal si honran al electorado que los voto y se deciden por la coherencia, de una vez?

      • Silenoz dice:

        Ahhh si… vos sabés que me quedé expectante para cuando decía eso para ver como lo remataba… pero para mi que quiso decir otra cosa y recalculó me pa’ ehhhhh… pero bueno.. hay que comprender el momento catártico je je….

      • Norberto dice:

        Hay que recordar que Arroyo está en una de esas fundaciones soportadas por la NED, que parece demostrar el porqué de esas actitudes de permanencia con el Empleado con discurso que podría parecer nuestro.
        Podríamos decir que sería un doble agente si no es que fue candidato con esa runfla.
        Nunca menos y abrazos

      • Raúl C. dice:

        No conozco a este señor Arroyo, pero hay más de cuatro ‘peronistas’ que en la provincia parecen pensar (todavía no lo dicen) que quien ‘represente a los pobres en 2019’ sería ni más ni menos que Vidal o alguien así…

  13. Julio dice:

    Llegan a tirar una pala en los espacios virtuales, y no queda ni el loro;
    de la casa al trabajo y del trabajo a la casa.
    Saludos, muchachos, y viva Perón!

    • Norberto dice:

      Su desdén por los trabajadores que no pertenecen a su gremio parece ser una definición, si no hubiera existido resistencia el peronismo hubiera sido copado por traidores, hoy estamos en situación similar, y esa frase la utilizó el Viejo para calmar los ánimos en un momento especial, en cambio en la etapa a que hago mención hasta mandó a Isabel a poner orden.
      Nunca menos y abrazos

    • Claudia dice:

      Flaco, el “garralapala” ya es Prehistoria, actualizate. Ahora es el “Reformismo Permanente” el discurso de tu inconfesable admirado. ¿Te perdiste el ultimo Resumen Leru salido del happening de Chapadmalal?

  14. Oscar Cuervo dice:

    Lo que me resulta incomprensible es que algunos peronistas de paladar violeta crean que pueden disponer de los votos de los que elegimos a Cristina. Vamos a seguir por el camino que desde ella se continúe. ¿Cómo es que creen que si algunos gobernadores o senadores de las diversas ramas de la derecha peronista señalan a Uñac, a Bordet, a Massa o a Pendorcho los votantes de Cristina los vamos a acatar por sentirnos parte de una tradición de la que ellos se creen guardianes? Si el régimen logra sacar a Cristina de la escena política, ningún acuerdo entre cúpulas va a disponer de los votos que ella tiene hoy. No vamos a votar sello pejotista sino un proyecto que retome el kirchnerismo ahí donde quedó interrumpido. Así que sus votos del repliegue hacia el prekirchnerismo lo van a tener que buscar por otro lado. Ensayen por el lado de Schiaretti o Urtubey, de Massa o Randazzo, que capaz la próxima les logran sacar algunos votos al macrismo desencantado.

    • victorlustig dice:

      Notable, uno que no voto a Scioli posibilitando el ballotage y por ende Macri, gracias!!!!!
      Ahora dando catedra de kirchnerismo
      Notable

      • Oscar Cuervo dice:

        No lo conozco, Lustig, no sé a quién vota. Me sorprende su seguimiento de mis intervenciones electorales. De todos modos, lo que dice es inatinente: yo no doy cátedra de nada en un comment. Yo participo en este debate y me lo encuentro en estado de vigilante. Qué extraña obsesión la suya, tan poco vinculada con el debate político y tan cercana a la policía del pensamiento.

      • victorlustig dice:

        no, leo y tengo muy buena memoria, le recuerdo que yo fui victima de la policia de pensamiento, asi que nada mas alejado, solo, y tambien, recuerdo su desgarramiento a la Forster, al votar a Scioli en el ballotage.

        No se suba al caballo letrado,en algun momento me trato de bruto, ahora, usar inatinente.

        de todas formas, yendo al punto, el debate politico es cuando el otro trata de entender y acercar las posiciones con elque piensa distinto, no como Uds, que echaban de sus trabajos al que no era del proyecto

        saludos

  15. […] fundado por Juan Perón. A horas del cierre de la elección, me sentí impulsado a escribir un borrador, marcando un factor que me parecía iba a ser clave en la nueva etapa de la puja interna. Con más […]

  16. Chiclana dice:

    Volvieron a perder y por goleada.
    Y siguen con el mismo analisis pedorro:
    la culpa es del otro.
    de los medios
    El big data
    Duran barba
    la derecha
    los globoludos
    el aparato…
    No la ven, el único intento de cambio fue Cristina sacandose sus joyas, disfrazada de clase media y globoludeando.
    Vean la serie de tiempo, si no cambian en la próxima, y con suerte, ganan solo en la Matanza.

  17. sandro dice:

    si norberto, es cierto q hizo una cadena nacional para inagurar una canilla, el xq de la derrota esta a la vista el problema es q uds no lo quieren ver, abrazos y besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: