El que hoy arrastra más votos

no

Hasta donde se puede apreciar -hay que aclarar esto porque las bolas de cristal están empañadas- el candidato ganador de estas elecciones legislativas sería el Dr. No.

Es una verdad relativa, como decía Néstor Kirchner en 2003. Cristina Fernández de Kirchner demostrará otra vez la adhesión ferviente de un importante porcentaje de bonaerenses. Y cualquiera que no se engañe a sí mismo sabe que cuenta con la de distintos pero también importantes porcentajes de votantes en el resto del país.

Entre quienes encabezan las listas, hay algunos indiscutibles liderazgos locales, tanto peronistas como de las fuerzas que hoy se agrupan en Cambiemos. Y el Frente de Izquierda ha consolidado un pequeño pero significativo espacio en la mayoría de las provincias. En todo el país, si se suman los votos de las distintas opciones de origen peronista, más sus aliados de Santiago del Estero y Misiones, es probable que puedan cantar victoria, y tal vez el presidente del PJ nacional así lo haga.

Todo esto no desmiente lo que dije al principio: El factor principal que motiva una mayoría larga de los votos que se están emitiendo hoy es la voluntad de decirle No a algo: Al gobierno actual y sus políticas, a un regreso de Cristina, … Estos motivos negativos son muy diferentes, y se contradicen entre sí, pero pesan más que cualquiera de los positivos. Que también existen.

Atención: esto no es un motivo para que nos castiguemos con el habitual masoquismo argento. Es habitual en las elecciones legislativas en todas partes, y pesa también en algunas ejecutivas (el voto a Trump reflejaba un rechazo a Hillary Clinton y la elite “liberal” de Washington) y plebiscitos (el Brexit…).

Eso sí: Es necesario, es imprescindible, que para el 2019 encontremos motivos poderosos para un Sí.

Anuncios

23 Responses to El que hoy arrastra más votos

  1. claudio Maxl dice:

    Asi es: la suma d listas peronistas (excluyo al Frente Reo_Vandor) y aliados permite ganar en primera vuelta, 45%, es mas, siendo Cristina candidata nacional se potencia estos resultados provinciales, para eso basta evaluar cual hubiera sido el resultado para la boleta K PBA si Cristina no fuera candidata, creo q nadie podria arriesgar q esa boleta K sin Cristina estaria disputando el triunfo. EL DATO RELEVANTE D HOY ES Q DENTRO D HORAS PASAN A CARACTER D CADAVERES POLITICOS LOS SOLDADITOS PLANTADOS X MAGNETTO PARA DIVIDIR EL VOTO PERONISTA PBA, los meses x venir veran desplomarse los armados politicos d estos 2 cadaveres para engrosar el espacio peronista abrigado x el calor q ofrece el volumen d votos acumulados x Cristina, Q EL PRO ESTE GOBERNANDO FUE RESULTADO D LA EXITOSA ESTRATEGIA D MAGNETTO D DIVIDIR EL VOTO PERONISTA PBA PLANTANDO A MASSITA Y SACANDO A LA CANCHA ESTE AÑO A RANDAZZO PARA POTENCIAR EL DAÑO, DENTRO D HORAS LA EXITOSA ESTRATEGIA D MAGNETTO PASA A MEJOR VIDA…

  2. Marcelo J. Tull dice:

    Muchacho: los motivos para un sí, como están dadas las cosas, sería un engendro de la naturaleza.- Y esto es así porque salvo la extrema izquierda (que junta algunos votitos por aquí y allá) y CFK, NADIE a la vista hay que reciba el apoyo y afecto del votante.- Para que se entienda, los que votan a Unidad Ciudadana lo hacen porque quieren a Cristina; los que votan a otra cosa, lo hacen porque no quieren a Cristina.- La polarización es: Cristina si o Cristina no.- Votar con alegría, aceptación y reconocimiento a Macri, Bullrichs, Carrió, Sturzenegger, Michetti, Peña y otros por sus cualidades morales y habilidades, sería propio de oligofrénicos.- Y en este último grupo, está todo el resto.- Por eso es que todos hacen campaña hablando contra ella.- Y ella es el único tema de agenda de Massa, Randazzo y la izquierda.- Ahora bien: Cristina tiene asegurado un 35 % y lo va a seguir teniendo.- El resto, salvo el partido gobernante, no existe.- Y aun así Randazzo y Massa y los traidores del PJ no tienen empacho en hacerle fellatio a Macri.- Se llaman radicales, socialistas, progresistas, peronistas de verdad y otras paparruchas pero están junto al crápula neoliberal delincuente.- Saben positivamente que si gana CFK, se mueren siendo oposición.- Entonces, dadas las cosas, ¿cómo crees que llegamos a 2019?.- ¿CFK tiene que renunciar visto que el 35 % parece ser su techo, y dejarle su lugar (que le dan millones de personas) a esos botarates de cuarta? Yo sé (no se Uds.), que la gran mayoría de lo que piensa la gente que se suma a la bosta Cambiemos es por lo que sale en los medios de “in”comunicación.- ¿Quién asegura que, si Cristina declina para quedar en 2° plano, el multimedio y sus cloacas cómplices no le harán lo mismo al que sea que la reemplace? Esta es una cuestión extremadamente jodida; la vida de millones de personas, creo, estarán en juego; aunque hay muchos de ellos que votarán según lo digan las marionetas de Magnetto.- Lo otro es dejar que todo siga su curso, que el endeudamiento, la recesión y el desempleo siga su curso (y hay que ver la inflación, que parece que no baja demasiado y la cotización de la mierda verde que siempre está a la expectativa de saltar a las nubes, cuando se tenga que cortar lo de las Lebacs) y que cuando estemos OTRA VEZ ,gracias a estos mierdas, en el fondo de la letrina, vuelva un gobierno popular a sacar las papas del fuego.-Quizás esto sea lo que tenga que pasar.- Y espero que si es así, los que agarren la manija, sepan (por única vez) leer la historia y mirar para atrás, para saber a quién habrá que ajusticiar.-

    • KATACHI dice:

      CFK debe dar pelea hasta lo ultimo (2019) y en todo caso, como dijo Alfonsin “en caso que la sociedad se haya derechizado, hay que estar dispuesto a perder elecciones pero nunca para ser conservadores””””

      Este video esclarece.

  3. ricardo j.m. dice:

    no se si si si no pero lo que si se que no voy a votar a nadie que no me diga que en el termino de dos meses me va a devolver en efectivo la estafa de los servicios publicos a la que nos estan sometiendo.

    nada de subsidios ni una mierda quiero que me devuelvan la guita

    y tambien carcel para los evasores blanqueados ahi tiene una lista de delincuentes para meter en cana y pagar la deuda con la expropiacion de sus bienes

    a ver si otra vez vamos a ser nosotros los giles los que paguemos la estafa de los ricos

    esto de que el pueblo peronista sirve para votar y deslomarse laburando para que cuatro vivos la vivan loca se tiene que terminar

  4. Carlos Maris dice:

    La democracia capitalista es la dictadura de la burguesía. Otra democracia no hay, otra dictadura no hay. Nos queda el populismo, una experiencia alegre, profunda, que se da cada tanto: 1945-1955; 2003-2015. En medio siglo volveremos. Por cierto, podemos obrar como si fuéramos a volver en el 2019, y es el mejor modo de disfrutar lo que vivimos. Pero son sólo estrategias para sobrevivir. Finalmente, nos quedan dos años para que Cristina sea presidenta de nuevo. Pasan volando.

  5. tatincito dice:

    La suerte del país ya esta echada. Pero hay gente que me parece la está luchando a brazo partido. Es el caso de todos los compañeros que seguimos insistiendo con la única verdad sobre la Tragedia de Once: fue un atentado.

    Financiado por Macri y Magneto y ejecutado por mano de obra troska. Pero lo mas llamativo es el silencio de toda la dirigencia del FPV, incluida Cristina, que la declaración mas fuerte que hizo fue en el reportaje que le dio a Chiche Gelblung: “el mótorman no frenó”. Y ni hablar de De Vido, que esta siendo juzgado entre otras cosas, como responsable del choque de Once, el de las 51 muertes.

    A continuación pongo un link que me parece que explica mas que claramente, y con pruebas de público conocimiento, que los dos de Once y el de Castelar fueron atentados terroristas.

    Y hay mas compañeros tratando de hacer lo que nuestra dirigencia no ha hecho, al menos hasta ahora, como por ejemplo los compañeros de NoLoDicenXTV ( https://www.youtube.com/channel/UCPDH-FlShDtLVtSJl2G7-zw )

    Jorge Asís, refiriéndose a la tragedia de Once nos habla de “un sustito que salió mal”.
    No hubo “sustito”, los 3 muertos del atentado de Castelar nos dejan en claro que se aplicó un plan terrorista para voltear a Cristina.

    Vamos a pagar muy cara la inocencia e ingenuidad con que se manejó el kirchnerismo durante los 12 años. No digo que nos puede servir para ganar en el 2019, pero si que sirva para que la gente sepa a quienes estan votando para que gobiernen el país.

    • ariel dice:

      Se ve que este señor nunca se subió a un tren en su vida.

    • Claudia dice:

      Gracias Tatincito, por refrescar con estos vídeos terribles lo que, quizás por agotamiento, llegamos a naturalizar (las operaciones y “asonadas” fueron tantas que hasta es difícil para el propio psiquismo no disociarse de tanta mugre). Como bien dice Vale más abajo, cuesta mucho introducirse en mentalidades psicopaticas tales y es bueno recordar ante quienes nos encontramos.
      Me costó mucho ver cada uno de los videos, me dolio de forma indecible. Imaginemos a alguien no politizado “dándose a luz”, por primera vez , a un mundo tan turbio. Quizás grandes sectores lo considerarian intolerable (mejor curtir ignorancia que despertar a este maquiavelismo).
      Ahora bien, salvo que estos magnates hayan descubierto la Fuente de Juvencia y tengan asegurada sobrevida importante…todo este daño resulta de una gratuidad desquiciante porque, tarde o temprano, todos nos vamos del planeta. No tiene sentido, involucrarse en acciones tan demoniacas para terminar resultando, a la postre, el más rico del cementerio. Que Dios los perdone si puede (aunque creo un día les a guardará el peor de los destinos. Y será para toda la eternidad).
      Esto agiganta mi admiración por Cristina porque…hay que estar en el Ejecutivo y bancarse esta carga. Pobres los muertos y deudos de esos accidentes. Que desasosiego si un día se enteraran de que sus amores apenas fueron peldaños para la concrecion de las peores ambiciones.
      No solamente las pruebas fueron sustraídas (por caso el CD de uno de los accidentes subsiguientes al trágico de Once ) dejando a los autores intelectuales de esta atrocidad, impunes. Sino que muy probablemente, la negativa del entonces gobierno a continuar sosteniendo la verdadera hipotesis, se deba a la voluntad de no incendiar el país. Peron tuvo que tomar una decisión similar cuando el avance de la Revolución Fusiladora: resistir, conllevaba la disolucion total del orden cononocido.
      Que tristeza, Tatincito…Pero gracias. Abrazo.

  6. Claudia dice:

    La tracción del NO como motivacion eleccionaria es, a nivel partidario general, y a nivel Peronista en particular, negocio de corto y exiguo plazo.
    El Peronismo (territorial o sin tierra) que prefirio adversar frontalmente a Cristina en agosto tuvo muestra del escaso resultado de esa estrategia. Si se replica el mapa de las PASO, quedara en evidencia que aquellos que basaron su predica en demonizarla morigerando críticas al Gobierno, deberían meditar un nuevo enfoque. Porque a aquellos que no sobreactuaron filiación antitetica, les fue mejor. La única excepción remarcable a esto es San Luis por razones bien endogenas (décadas de supremacía de los R.Saa que presuponen razonable agotamiento más el eterno drama de los movedizos y nunca confiables “delfines” criados desde riñón feudal, un clásico que no es exclusividad del ámbito peronista, por cierto).
    Resulten como resulten los números finales de Cristina (victoria por ajustada diferencia o derrota por 5 puntos o mas ) lo que sedimentarias es la vigencia de su arrastre algo que solo quien no desee ganar 2019 podría despreciar.
    Urtubey apura un cortes reconocimiento de personal derrota a título de…nada racional. Bordet acaba de secundar esa curiosa premura, gestos gratuitos que los Gobernas peronistas que si retengan supremacía les harán pagar a la hora de armar lista futura.
    Lo sorprendente es que aun no se comprenda que el PRO, cerebro del rejunte conservador actual, no paga traidores ni toma prisioneros: coopta y luego sustituye.Valga esta aclaración para Intendentes igual de movedizos, también.
    El NO organiza precariamente, eso es claro. Y para un SI, debería preexistir un serio acuerdo ideológico conjunto. El aparato, la táctica, no son causa suficiente de victoria: es la idea de país lo que cuenta y lo que finalmente se proyecta en el imaginario votante y atrae.
    Dirán con su cuota de razón algunos compañeros que la formación o coacheo de cuadros a futuro es vitalisima: el concienzudo trabajo de campo, la proximidad verdaderamente popular. Y concuerdo. Pero sin acordar una maldita idea conjunta sobre la cosa publica nada prosperará. Nadie comprara una idea de futuro nacional si nosotros mismos no la acordamos previamente.Así como el PJ y el Kirchnerismo se necesitan, así también las herramientas partidarias y las ideas politicas rectoras, se precisan. Como administradores de territorio, solamente, los peronistas no ganarán a nivel nacional. Saludos.

  7. guillermo p dice:

    BA 23/10/17 00:30 hs
    Quizás parezca el comentario de un perdedor despechado que busca consuelo como pueda, y por ahí lo sea.
    También es una lectura precoz y encima apresurada y poco profunda para la información que ya está disponible:

    Es cierto que se pueden perder todas las batallas y ganar la guerra (por eso, tranquilos), pero lo que hoy pareciera una victoria del oficialismo lo sería a expensas de sus actuales o potenciales aliados, la “oposición responsable”.
    Si vamos a leer el resultado por las posiciones conquistadas (la cantidad de bancas) esto es evidente.
    Y si lo vamos a hacer por el número de bajas, también.
    Nuestras columnas en todo el teatro están virtualmente intactas.

    Aparte del consabido discurso hueco y los lugares comunes de nuestro Presidente, no vi en el estrado ni en la platea el entusiasmo que expresaron con la payasada de las PASO. Si mi mirada no fuera hemipléjica, esa falta de entusiasmo podría marcar la conciencia del preludio de su derrota.

    Pero, no olvidemos: primero la patria.

    Nunca menos y abrazos

    • Claudia dice:

      No, guillermop, es un comentario atinado: la del palco es la mirada del que ahora comprende que pesa sobre si, una expectativa completamente irracional y desmesurada (te apuesto a que vivirán rodeados de más custodia que la habitual ).
      Yo le peleo a Asis su concepción de un “movimientismo amarillo”, por exagerada y voluntariosa en el peor sentido pero …algún híbrido de ese fenómeno, despunta (como explicar el sostenimiento del voto Carrio después de sus pavorosos irrespetos).
      En fin, que la espiral Cambiemita acelerara y ni su peor enemigo desea el apresuramiento de ese destino común. Saludos cordialisimos

  8. vale dice:

    Yo diría que la ingenuidad es el mantra que une a todos los que creemos en lo que creemos, pero el problema es que en la politica no se puede ser ingenuo, aunque tampoco renunciar a las convicciones.
    quizá nosotros tengamos las convicciones, pero ellos tienen la astucia de utilizar la mentira permanente, los virajes de estrategia, la violencia y la manipulación, porque no tienen escrúpulos. cada dos minutos deforman las cosas porque les importa poco lo moral o lo inmoral, lo correcto o lo incorrecto, desconocen el limite ético o moral y no tienen la capacidad de sentir vergúenza ni CULPA lo importante para ellos es no perder el botín, son audaces timoneles como todo psicópata perverso y así se metieron en el bolsillo a medio país seduciendo que es otra característica de esta afección moral; mi temor es que cuando los argentinos nos demos cuenta de este juego macabro, ya habrán pulverizado al peronismo ( porque al radicalismo ya se lo fagocitaron lamentablemente) y ahora irán por lo que queda si es que dejan algo en pie.
    El peronismo no sabe psicopatear (al menos no la generalidad de este partido) y ese es el problema. Cristina les molesta tanto porque está diciendo la verdad, que ellos jamás van a reconocer ni aceptar, sencillamente porque son psicópatas y seguirán usando todas las peores y más bajas armas de las que se tenga conocimiento para salirse con la suya.
    Para enfrentar este grupo siniestro, quizá mos haría falta el asesoramiento de un equipo de psicoanalistas, especialistas en este mal.
    Me da la impresión que nos equivocamos de estrategia, porque no tenemos idea del monstruo con que nos estamos enfrentando, la estrategia no es política ni tampoco la verdad, ni el discurso clásico, yo no sé si hay aquí algún psicólogo avezado que me pueda decir si me equivoco, pero con mis escasos conocimientos creo que las cosas son así no estamos enfrentando a tipos amorales absolutamente y para vencer al enemigo primero hay que conocerlo en profundidad, analicen si no los discursos de peña, del jefe de gobierno de bs as, de heidi-croela de bill, de sus cambios de amor-odio en la mirada cuando se la contraria, del poco respeto a la vida ajena de patricia bulllrrich, del apego de carrio y su fascinación por todos ellos, de los grasas militantes de pratt gay….no tienen limites y si hay una manera de frenarlos no la política y los clásicos juegos de esta sino el conocimiento de la clase de grupo al que nos enfrentamos y también el territorio donde se siente seguro, sin estas cosas grupo y territorio, no hacen pie.
    Yo lo veo asi, podría estar equivocada pero me parece la única salida…. o a lo mejor estoy demasiado influenciada porque no esperaba una derrota?, no sé, puede ser, pero sigo pensando que a este adversario hay que estudiarlo bastante más en profundidad para poder dar con la estrategia correcta porque no se trata de la lucha clásica entre peronistas y radicales cuando nos sacabamos los ojos, esto es otra cosa inédita que hay que estudiar mejor y hacer lo que nunca se hizo, empezando por los discursos que son muy adecuados para la normalidad, pero esto de normal, no tiene nada me parece a mi.
    Saludos

    • victorlustig dice:

      Leo
      El pueblo nunca se equivoca
      Los que se creen destinados a esclarecerlo, si
      Pero, el pueblo nunca se equivoca

      Esta vez la tuvieron de candidata, perdio, y, ni siquiera tuvo la educacion de felicitar al ganador, prefirio invitar a unirse al resto bajo su conduccion
      En fin

      Sigan asi y en 2047 sera Antonia conduccion

      • vale dice:

        A los ganadores se los felicita cuando ganan limpiamente, no cuando hacen trampa….y mejor no hablo mas. Te creía mejor informado a vos Lüstig….
        saludos

      • victorlustig dice:

        A ver, ahora trampa,el correo el mismo, el que maneja el correo el mismo, la empresa la misma, cambio el contratante.
        Occam mendiante, la diferencia es el contratante y la cantidad de fiscales, ergo, las anteriores eran trampa?

        el pueblo nunca se equivoca, y, solo le falto agregar ya los vamos a mandar a reeducar (a mi me mando Ud sra tiempo atras).

        Tomando la hipotesis de trampa, se dejaron afanar en La Matanza, encima inutiles (bah, nada nuevo)

        Pero, recordalo, el pueblo NUNCA se equivoca, asi que felicita al pueblo, a mi ni me va ni me viene, aparte, afanar 5 puntos es como mucho, y, mira que interesante, CFK no denuncio nada, a hoy, nada de nada, solo el discurso donde dijo somos lafuerza que mas crecio (mentira) o queria perder o no la afanaron, elija Ud Sra.

        repete avec moi

        El pueblo NUNCA se equivoca

  9. guillermo p dice:

    “…nunca se está más en el juego que cuando se va más allá del juego” pero “El transgresor controlado se opone completamente al herético.”… “El grupo dominante coopta miembros a partir de índices mínimos de comportamiento, que son el arte de respetar la regla del juego hasta en las transgresiones reguladas de la regla del juego: el decoro, la compostura.” P Bordieu; Cómo se forma la « opinión pública ». discursos inéditos.
    http://resistiromorir.blogspot.com.ar/2012/02/pierre-bourdieu-como-se-forma-la.html

    No Vale, si tu visión fuera cierta tendríamos que recurrir a una especie de Carlitos Menem.

    El psicópata de manual (el ideal) nunca se pasa de vueltas. Es capaz de violar la regla permaneciendo en regla.
    Estos tienen astucia de corta vida media. Son la “viveza criolla” del benemérito J.B.Justo en su justa verión gorila.

    Es lo que dice Claudia más arriba: “…ahora comprende que pesa sobre si, una expectativa completamente irracional y desmesurada (te apuesto a que vivirán rodeados de más custodia que la habitual ).”

    Todo pasa y todo queda
    pero lo nuestro es pasar

    • Claudia dice:

      A tal punto su mentalidad es sociopatica (escalón más oprobioso que la psicopatía individual) que ahora acaban de tergiversar el concepto de “Reformismo Permanemte” (¿habrán leído con dedicación tu post de algún tiempo atrás, Abel? Tal parece que si). Saludos.

      • guillermo p dice:

        Lo que la nosografía más aceptada define como psicopatía cuando cualquier autor desarrolla el concepto acepta que en realidad es sociopatía (en principio es un trastorno individual, y es imputable).

      • Claudia dice:

        Quise acentuar sociopatia en el sentido de extensión demografica de las psicopatias individuales. Quizás no sea feliz esa personal expresion y tal vez vuelva a Marietan que define como “extravagantes” a esos individuos anormales (no son enfermos sino verdaderos anormales con incapacidad genetica para leer expresiones de dolor en los otros) y que Marietan admite que en épocas puntuales conforman “banda” al ser llamados por la sociedad a ejecutar, en representación de ella, una eugenesia social extendida ). Saludos.

  10. vale dice:

    Bueno hasta donde yo aprendí ambos términos aluden a la misma entidad clinica, pero eso mo es lo importante, cualquiera de los dos excede la perversión, pese a que algunas conductas nos suenen de ese modo. Llama la atención aquí, la generalización, que desde ya no es contagio ni sugestión.
    Lilita dijo ser la mentora de esta cofradía varias veces o lo soñé?
    Obviamente y dejando de lado que no creo en la salud absoluta, tampoco he vivido en este país la experiencia de horda bestial como en los últimos tiempos….o me la habré perdido?, tal vez este exceso de capitalismo salvaje que ha dado en llamarse Neo liberalismo tenga como única expresiòn posible eso: la horda salvaje.
    Recuerdo que cuando macri “ascendió” a la casa de gobierno de buenos aires, hubo varios suicidios que leía en los diarios por internet, tannto de amigos suyos como de empleados, recuerdo que una se tiró de una ventana de la casa de gobierno, es una pena no haberlos guardado en algún archivo. Quizá buscando, alguien los encuentre.Después algunos dichos de su padre, cuando iba a ser presidente el mauri, no sé quizá sea yo la que está enloqueciendo, no me den mucha bola, pero de lo que sí estoy segura es que ni ellos hacen política, ni son las arenas politicas donde alguien los derrotará.
    Gracias por orientarme un ppoco amigos y clau, no es la primera vez que los psicópatas se “amuchan” es que ellos solo pueden “convivir” con iguales, ya que todos los demás medianamente normales o les temen o los evitan y eso los aburre terriblemente en cambio los iguales son el desafío exacto que precisan para seguir evolucionando en cada-vez-más-psicópatas para sueprarse entre ellos mismos y sembrar el terror entre los que ellos llaman “débiles”.
    Eso sí, suelen ser frívolos pero superan la media de la inteligencia..hasta que llega uno más psicópta que él, solo ente ese se postran….por miedo.
    Serán criATURAS DEL INSTITUTO TAVISTOCK?…
    POensar que yo hace dos años me reía de estas cosas…..

    Un abrazo

    • Raúl C. dice:

      Ahora recuerdo que hubo uno que estaba a cargo de cuantiosos fondos de propaganda. El quía lo visitó en su casa (la del tipo). El tipo a los dos días se suicidó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: