Ahora en Buenos Aires, cabeza a cabeza

Encuesta PBA

Ante la muerte, ahora comprobada, de Santiago Maldonado; ante el dolor de su familia, y la dignidad conque se expresa, no tengo muchas ganas de subir encuestas. Que no son, no pueden ser pronósticos.

Pero Observatorio Electoral (Julio Burdman) estuvo bastante más cerca que otros hace dos meses. Y, sobre todo, las encuestas -falibles, imprecisas- son el insumo que tienen los que toman decisiones. Esta puede echar algo de luz sobre preocupaciones y maniobras en el gobierno, el Poder Judicial y los medios.

Anuncios

25 Responses to Ahora en Buenos Aires, cabeza a cabeza

  1. KATACHI dice:

    Da lastima esta encuesta. Si algunos argentinos necesitan a un “Santiago” para darse cuenta de lo que es MM, estamos perdidos.

    • Norberto dice:

      En un sentido tiene razón, pero en otro es que se establecen comparaciones entre los modos de actuación.
      Para los troskos es todo lo mismo, y se los ha escuchado en todos los medios igualar comportamientos en referencia a Ferreyra y Santiago, pero olvidan la diferencia en las reacciones, y hasta en las consecuencias, si bien el estado de salud de Néstor no era bueno, todos sabemos que uno de los factores que contribuyó a su muerte fue el episodio y la consecuente pérdida de Mariano.
      Eso en algún rincón de la mente eso acciona un switch, cambiando opiniones, tanto más cuando se recuerda el peso del aparato del Estado en apoyo a la investigación en un hecho donde hubo participación por omisión, contra las acciones tratando de ocultar la participación activa de los funcionarios, que tratan de descargar los hechos derivados de órdenes ilegales en unos pobres que reprimen a otros pobres.
      Nunca menos y abrazos

      • Nico dice:

        Si los comportamientos fueron distintos, las situaciones fueron distintas también. Me parece que el punto que trata de hacer el trosquismo, es que el Estado recurre siempre a cualquier medio disponible para tratar de conservarse. Es lo mismo Anibal defendiendo el accionar de la policia en lo que paso con mariano que pato defendiendo a la gendarmeria en el caso de santiago? En cierto sentido si: es el estado y el gobierno defendiendose a si mismo. En otros sentidos, importantes también, no. La diferencia, como siempre, es que vos manejas una idea de Estado distinta a la del trosquismo, por lo que le das un mayor enfasis a los otros sentidos.
        Como trosko, yo me senti ninguneado en esa semana entre la muerte de mariano y la de nestor, y no sabemos como habría seguido el tema si la segunda no hubiese pasado. Que este gobierno es en muchos sentidos peor no implica que en su “esencia” (y esto es lo que le importa a un marxista) su comportamiento no sea parte de un patrón general de la forma de manejarse del estado burgues en la argentina.

      • Silenoz dice:

        El troskismo tiene muchísimos problemas pero ahora se auto adosó otro que sucintamente –por que no requiere mucho más a pesar la clarividencia marxista– se denomina “sontodolomismo” y ¿sabés qué? NO SON todos iguales. Como tampoco los casos que citás. Y en esto no estás tan lejos de los monotributistas en las redes tirando mierda, con nuestros impuestos bai de uei

        Y por su fuera poco además de la clarividencia hay que soportar la monserga iluminada por el cual el capitalismo, a la postre los que se desempeñan y hacen dicho sistema, son todos unos hjdp que en el fondo y llegado el caso de ser necesario, producirán hechos como el de Santiago…. como si los rojos (de por acá y los de afuera) mearan agua bendita

        No da para mucho más por que son lamentables, pero ya que está de moda en el peronismo de Perón (o algo así) me permito recomendarles hacer autocrítica en “perspectiva histórica” local con su funcionalidad al más grosero capitalismo –aka oligarquía burguesa- e internacional.

        Suponiendo y tan sólo suponiendo que alguna vez el troskismo llegue a ser gobierno ¿no se defenderían a sí mismos ante cualquier hecho y hacer uso de ” cualquier medio disponible para tratar de conservarse”? Que “en perspectiva histórica” no pasen del centro de estudiantes o de la fotocopiadora no los exime de que alguna vez tengan responsabilidades de gobierno

        Y por último ante un hecho hay más de una forma posible de comportamiento ……

      • Norberto dice:

        ¿Si me permite una duda, yo no recuerdo a Aníbal justificando el accionar de la Policia Federal, tiene alguna referencia sobre el tema?
        Nunca menos y abrazos

      • Nico dice:

        El “sontodolomismo”, lejos de ser algo nuevo, es bastante tradicional en el marxismo. Asi que dificilmente se lo haya autoadosado ahora el trotskismo. Y lejos estuve de decir que son todos iguales. Solo que en ciertas cosas, son iguales, algo que es dificil de discutir.
        Y lejos tambien el trotskismo de decir que “los rojos” no tienen, tuvieron y tendran problemas. Sin ir mas lejos, Trotsky fue asesinado x Stalin..
        La autocritica tambien estuvo presente desde siempre, pero en particular para el caso argentino te recomendaria leer por ejemplo Insurgencia Obrera, una de las pocas buenas autocriticas sobre los 60s y 70s. Por otro lado, y mas alla de las multiples autocriticas que se podrian buscar en la historia del trotskismo, creo que hay otro problema, y es que para vos la autocritica seria dejar de ser trosko. Es como cuando le piden autocritica al peronismo y quieren que sea urtubeyismo. Eso no es autocritica; es cambiar de ideas.

      • Silenoz dice:

        No, la autocrítica es por su funcionalidad con quienes se supone que son el eje del mal y ya que estamos midiéndono el aceite ¿hicieron autocrítica de lo que dijo el camarada Ghioldi en oportunidad de “Se acabó la leche de la clemencia”? … bahh si es que pertenece a tu rama porque sabemos que, además de la metafísica, su otra especialidad es la “cariocinesis” ja ja…

      • guillermo p dice:

        “Solo que en ciertas cosas, son iguales, algo que es dificil de discutir.”
        Nico: y quién te lo discute?. Sólo que tenemos argumentos para “lo que hay” y también para “lo que podría haber”. Los troscos se quedan el condicional. Obvio, su patrón de razonamiento no propone tan siquiera la revolución en La Argentina (“en un solo país”), sino que conduce inevitablemente a la universal y permanente. Bonito cuadro, especialmentre útil para lavarse las manos en cuestiones que vayan más allá de administrar un centro de estudiantes o una comisión de fábrica. Y para ser funcionales a los garcas.

        “Y lejos tambien el trotskismo de decir que “los rojos” no tienen, tuvieron y tendran problemas. Sin ir mas lejos, Trotsky fue asesinado x Stalin..”
        No, porque el Ejértito Rojo se caracterizó por ser piadoso desde su creación. Andaaaa!
        Y ¡vade retro!, con Codovilla nos alcanzó para no ser estalinistas, así que no jodas con eso…

  2. Los imbéciles tardan en despertarse! De paso, se olvidó la mayoría de Milagro Sala o nunca les importó? Tengo mucho dolor y mucha bronca. Y muchos años. El pueblo nunca se equivoca,????!!!

      • Silenoz dice:

        Es mucho más honroso acerse cargo de nuestras propias miserias antes que justificarlas atribuyéndonos alguna representatividad sobre un determinado colectivo de “vecinos” (former “laggente” former former “el pueblo”). Para esto nos sobran los tiramierdas independientes. Aunque quizás te esté “operando” el mecanismo de “spaltung” Y si, es muy pero muy triste

        ¿Y Vélez? … y de rigor ¿qué le hicieron a Santiago?

      • Claudio dice:

        Trotsky formó parte de un gobierno que fusilo marineros anarquistas (kronstadt) asique…

      • victorlustig dice:

        no, solo dije eso y escribiste 8 renglones
        el pueblo, te repito, nunca se equivoca

        los que pretenden erigirse en iluminadores del destino y guias autoconvocados dicen que si, que se lo puede engañar, but, recorda que no lo dije yo eh

        y, de las miserias, no te vi hacerte cargo de ninguna, ponele

        espero ansioso el 40% de CFK en PBA, asi les podre decir el pueblo nunca se equivoca

  3. Art Mayo dice:

    Queda todo el sábado para salir a conseguir un voto.
    No hay que comerse el verso de TN que ya ganaron.
    El desánimo es el negocio de ellos.
    Queda todo el sábado para salir a conseguir un voto.

  4. victorlustig dice:

    Muy triste todo, muy triste

  5. Teodorico dice:

    Con un cierto desánimo que espero sepan comprender, pero sin poder dejar de tener en cuenta hechos recientes, vengo a decir que pareciera que lo que está en juego mañana no es cuántos legisladores de cada uno entran al Congreso, sino cuántos periodistas de la “voz única” que pretendieron construir, se empiezan a dar vuelta a partir del lunes.

  6. vale dice:

    Yo lo que pienso es que si alguno lo vota a este criminal perverso mañana, es porque en este país estamos más perdidos de lo que pensaba, o porque en este pais, hay más zombies de lo que pensaba hasta julio
    obviamente, todos los baremos entran en los cálculos, pero votar esta cosa significa que tenemos un pueblo perdido para siempre y sin remedio.
    De cualquier manera , no creo que sea así.. Los golfos te-ene-nitas ya están operando desde el primer segundo siguiente al que supìmos de la desaparición de santiago… son tan cobardes y rastreros que dan asco con náuseas.
    A mi me llamaron el jueves por la encuesta acerca de cómo pienso que afectó lo de santiago y literalmente los mandé a la merda y les corté.

  7. Capitán Medibacha dice:

    Es un error actuar igual que los macristas entrando en la agresión y la descalificación de quien piensa diferente.- Mucha gente que conozco bien y quiero mucho -mi madre, uno de mis hermanos, varios vecinos, etc..- son antik militantes.- Siempre los critiqué porque en lugar de sentarse a discutir racionalmente conmigo comparando el modelo K con el modelo PRO, tomaban el fácil atajo de acusar de chorros, hablar de la yegua y dar por sentadas las inventadas acusación de Clarín y la Nación.- Insultar en lugar de pensar.- Quienes mañana votaremos a Cristina no tenemos que caer en ese mismo error.- En el 2015 el 52% de los argentinos votaron a Macri.- No se puede demonizar a todos ellos ni descalificarlos como personas.- Piensan distinto y tienen derecho.- Yo creo que están cometiendo un tremendo error porque Macri está arruinando a la Argentina y a la mayoría de sus habitantes.- Me asusta solamente pensar en qué condiciones quedará nuestro país con dos años más de este este gobierno de Newman boys.- Mucho menos si llegaran a ser 6 años.- Pero eso no es para detestar a los que piensan distinto sino para convencerlos de que voten mejor.- Al menos dentro de 2 años.- Saludos

    • Martin dice:

      Sr.CAPITAN MEDIBACHA me pasa exactamente lo mismo que a Ud.vivo en Còrdoba asi que imagínese de que clase de votantes estoy rodeado.Muy claro su comentario y coincido en todo con Ud. Lo felicito,Saludos cordiales desde esta Còrdoba gorila

      • Miguel dice:

        Yo también adhiero a los conceptos de los dos. Sé que es difícil no contestar en los mismos mensajes agresivos pero no se gana nada con hacerlo y se pierden amigos y familiares que no van a repensar sus ideas si cortamos el diálogo, siempre es mejor perder los próximos dos años que enojarse y no poder modificar con más argumentos los siguientes cuatro, paciencia, los tiempos se van acelerando y va a ser más simple día a día explicar las consecuencias de esta política del gobierno de Macri. Les deseo lo mejor a todos para mañana . Suerte

  8. Pablo Etchevehere dice:

    Maldonado no fue muerto por Gendarmes se ahogo y su compañero el mismo arrepentido hoy le solto la amno y no pudo salir del agua- Los seudo mapuches inventaron la historia del secuestro y su partido propalo la especie. Gendarmeria es de la nación no de un Gobierno. La mayoria de sus cuadros son peronistas. El General Peron queria mucho a esa fuerza, Verguensa deberia dar al peronismo por conveniencia politica apoyar a un grupo que quiere separar territorio argentino y formar otro pais. Eso se llama traicion a la patria y un buen peronista nunca podria traicionar a la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: