La movilización que viene

desborde

De Santiago Maldonado se ha hablado mucho en 80 días. También yo, algo. Corresponde esperar a la autopsia para saber que sucedió en Cushamen. Igual, hay cosas que pasaron ayer miércoles 18 a las que vale la pena prestar atención.

Lo más notorio es lo que no pasó: ninguna voz oficial -del gobierno, del poder judicial- dijo algo sobre el tema. El silencio es una herramienta tradicional de los que tienen el poder, pero es obvio que aquí no está funcionando. El único medio realmente masivo, la TV, dedicó largas horas al tema. Y quedó claro que ni siquiera el numeroso plantel de periodistas oficialistas había recibido un libreto uniforme. El Presidente se fue a Uruguay y dijo con la precisión que acostumbra “la Argentina enfrenta esta semana situaciones especialmente y particularmente complejas. ¡Dios!

Es extraño en un gobierno, un aparato político, que se destacó en el manejo de la comunicación. Fernando Rosso analiza el tema con el título, Una crisis en la gestión de la mentira. Jorge Asís @AsisOberdan, más audaz y de otro palo ideológico, tuitea “Gendarmería vacunó al Gobierno … El cadáver debía aparecer después del 22“. No tengo información confiable sobre el asunto.

La familia Maldonado y los organismos de derechos humanos, por su parte, hicieron declaraciones. Sobrias y dignas. Pero introdujeron una clara señal de prevención, de cautela. La familia consideró necesario anunciar que no había convocado a “ninguna marcha para ayer miércoles”. Lo mismo hizo Taty Almeida, de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, y también las Abuelas de Plaza de Mayo.

Algunos grupos igual salieron a protestar. Es casi inevitable cuando hay un hecho que conmueve. Pero esa advertencia fue reproducida, a través del medio favorito de la militancia, whatsapp, por un abanico que iba desde el cristinismo ferviente hasta agrupaciones vinculadas al sindicalismo:

Nadie va a ninguna plaza.
Nadie va a ninguna manifestación.
Nadie se mueve de su casa.
El domingo hay elecciones y lo que buscan es tapar la mierda con quilombo.
Mucha prudencia y mucha desconfianza.
Nos están esperando con autos azules y verdes.
Nos están esperando con bolsas negras.
Nos están esperando con diarios y televisiones de todos los colores.
Nadie se va a ningún lado.
Nadie deja de luchar: en paz, en democracia, organizando, sin romper nada, sin insultar, pensando, persuadiendo y ganando más y más votos.
Nos necesitamos a todos y todas bien, libres y atentxs, con el corazón entre los dientes“.

Tengo que decir que, por primera vez desde noviembre de 2015, la mayoría larga de la oposición encuentra, instintivamente, una estrategia común. Y creo que es acertada.

Los que se oponen a este gobierno y sus políticas, tienen que jugar con las reglas de la democracia y de la legalidad. Porque aunque esa “cancha” hoy esté inclinada a favor del oficialismo, … es la menos desfavorable, en el corto plazo. Y la más segura en el largo.

Después de todo, ningún líder político, o social, o rockero puede acercarse remotamente a la movilización que naturalmente se producirá dentro de tres días. Algo más de 30 millones de argentinos están habilitados a votar este domingo, y un alto porcentaje de ellos lo harán. Los resultados son importantes, por supuesto, pero lo decisivo es que esa movilización no puede ser detenida.

Anuncios

35 Responses to La movilización que viene

  1. Norberto dice:

    Si se me permite, no tomo sino que comparto la sospecha, no creo que sea información, de Oberdan Rocamora, el comportamiento desordenado de quienes tienen todo tan controlado parece darnos a ambos razones para confirmar esa sospecha.
    Su silencio, de las autoridades y políticos, y las desesperadas encuestas de estos días, así como la dispersión y angustiadas teorías de sus sicarios mierdáticos, indican la desorientación acerca del impacto de estos hechos a los que se suma la discapacidad intelectualy emocional manifestada por su emblema en la Capital Federal, que probablemente por ello cuente con el apoyo de más de la mitad de los votantes de la misma, que seguramente se sientan identificados con esa condición border.
    Es interesante que este tema que para mi no movía la aguja, esté tan caliente, lo cual me pone en duda aunque inclinado a esa primera impresión, es decir que siento que será la microeconomía estúpido, no todavía por supuesto, la que determinará la caída de este proyecto de “dictadura perfecta” en un país donde todavía no existe acostumbramiento a condiciones por debajo de las que considera debe tener el 80% que considera pertenecer a la clase media, esa que creyó que viajó y pudo comprar autos, motos, celulares, leds……..
    Nunca menos y abrazos

    • Manolo dice:

      Coti y Asociados, estimado Norberto
      Que los sub 40 no tengan idea es responsabilidad de los veteranos
      Que los conocemos desde los 70
      Cuando “almorzaban” con el correligionario Albano Harguindeguy.
      La Cría del Proceso, del rojiblanco al amarillo
      Abrazo

      • Norberto dice:

        Eramos pócos admirado y estimado compañero, y abrió la boca Michetti

        ““Súper difícil”. Con esas palabras calificó la vicepresidenta Gabriela Michetti al actual momento generado por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. Y respecto al caso Santiago Maldonado, aseguró que “se tergiversó mucho la información, se manipuló políticamente para generarle problemas al Gobierno”.”

        Si este esperpento, que aunque no se crea era parte del equipo de Carlos Auyero, entonces pensemos que las encuestas sobre el tema les empezaron a dar mal, porque su humanidad está restringida a sus ambiciones e intereses.
        Nunca menos y abrazos

      • Manolo dice:

        Norberto. reitero, son los mismos de la tablada, modart, las manos de Peron, etc.
        y Carrio es su inconciente colectivo
        “nazismo, pero sin campos de concentracion”
        vamos a escuchar, y ver, las msyores barbaridades
        porque, aunque nos disguste, estamos en una guerra social
        tal cual la describio Mitre
        la ” parte sana y decente” contra la chusma
        y la chusma sabe que le han declarado la guerra
        por eso las tesis de la Intelligensia, clientelismo etc, entro en bancarrota
        abrazo

      • guillermo p dice:

        Coti y asociados y Gorriarán, siempre sospeché.
        Manolo que tiene data, no información me lo confirma.

      • guillermo p dice:

        Pase de facura, De la Rúa tuvo que negociar la libertad de los perejiles.
        Al pelado (QEPD) lo dejaron para después para cambiar figuritas.

      • Norberto dice:

        Tan de acuerdo en eso como que no recuerdo alarmas de bomba en el Gobierno del riojano, pero si en otros muy republicanos y democráticos donde el Coti cortaba bastante bacalao.
        Cosa que parece ser parte instrumental de un intento de fraude electoral.
        Nunca menos y abrazos

  2. Jrxn dice:

    El autor del texto ese es Juan Soriano.

  3. Capitán Medibacha dice:

    Desde la propia Gendarmería aparecen signos muy llamativos de fuego cruzado contra la versión oficial del Gobierno de Macri desde la desaparición forzada de Santiago Maldonado.-

    La arenga del 4/8 de Barberis a los gendarmes instándoles al discurso único porque estamos en el mismo barco que puede encallar, fue grabado por un gendarme y luego entregado a la Justicia.- Era el responsable de una investigación administrativa quien estaba liderando la obstrucción a la Justicia instruyendo a sus subordinados para que declararan como el Gobierno quería.- Ese delito en que estaba incurriendo Barberis fue grabado in fraganti por un subordinado y luego entregado a la Justicia.- Algo muy raro estaba ocurriendo en la Gendarmería.-

    También fue grabada por un gendarme y entregada a la Justicia la conversación con un Jefe que quería quedarse con los binoculares de Santana.-

    La última foto Maldonado publicada por Verbitsky en Página 12 -siempre que el de la foto sea Maldonado y la hora y fecha sean ciertas- no solamente demuestran la mala fe de los investigadores (Otranto y Gobierno) desde el principio, dado que sabiendo que Maldonado sí estaba en el campamento de los Mapuches, comenzaron cuestionando públicamente ese hecho y tirando la pelota fuera.- Otra clara obstrucción de la Justicia.- Pero además, esa foto la obtuvo un gendarme y luego se las arregló para que llegara al expediente judicial.- Epa!! ¿Será el mismo que grabó la arenga de Barberis?

    El Jefe Méndez de Gendarmería, que justo cuando va a comenzar el operativo se indispone y tiene que fugarse durante horas a un baño a 90 kms.- ¿Cómo se entiende?

    Ahora, el cadáver de Maldonado -si se confirma la identidad, como yo pienso- ¿cómo es que lo plantan de una manera tan burda, en un lugar ya rastrillado varias veces y que por la misma notoriedad del caso era visitado diariamente? ¿por qué lo hacen a pocos días de las elecciones?

    No tengo respuestas para estos interrogantes, pero me parece que del otro lado de la grieta hay unos corto circuitos bárbaros. Saludos

    • guillermo p dice:

      Capitán, no creo que pase nada muy raro en Gendarmería.
      Desde el comienzo cuando todos hablaban de “un pacto de silencio” yo apelaba al sentido comun de lo cotidiano. Un secreto de dos es muy difícil de conservar (y a largo hasta uno de uno). ¿Se imaginan uno entre 100, 200 o más?.
      Entre ellos como en todos lados hay rencores, internas, algunas más complicadas ya que tienen estructura y técnicas de inteligencia,
      Pero probablemente lo más importante es que cada uno debe cuidarse su culo. Nadie va a dar su carrera por un par y menos por un superior y ni que hablar por un político.
      Así de entrada no más empiezan las versiones, las filtraciones, los videos, las fotos.
      Lo de Barberis fue patético, pueril.
      Poco después quedaba claro que Santiago debía aparecer. Como fuera.
      El tema era patearlo para después del 22 O. Ésa fue la consigna del ejecutivo.
      Los cagaron, los que pensaban que eran sus subordinados.
      Como dice ¿servilleta? Asís, los vacunaron.

  4. KATACHI dice:

    Sinceramente, da pena que haya gente que todavia piense votar a Carrio, aun viendo lo desalmada y fria que es. Me atrevo a decir que Carrio de presi seria lo peor que le puede ocurrir al pais.

    • guillermo p dice:

      Katachi, más fácil, Carrió es una hija de puta, lo que en términos técnicos se traduce como una personalidad con acentuados rasgos psicopáticos (googlear) (en rigor sociopáticos), lo que explica aparte de otras cosas la seducción que puede ejercer sobre población proclive a su “mensaje”.
      Además ya de lejos se nos presenta como una paranoica (googlear) signos que se acentúan con los años.
      Peligrosísima. Ya estaban advertidos. Ahora a llorar a la iglesia.

  5. Manolo dice:

    Abel, tu frase rubrica, “quienes sobrevivan lo contarán”, está más vigente que nunca.
    Por más que le irrite a Sile, que ahora me puede chicanear como el Máster del Big data, es una contienda de Sistemas Complejos
    ¿porque creen que Fernández Díaz, Eduardo Fidanza o Berestein se “expresan” como los beleivers de la década pasada?
    Una “punta”, ¿por quien nunca votaría a presidente si hoy fueran presidenciales?
    Y no me refiero a Cristina.
    Esa es la cuestión, asi como lo fue el ausentismo de las últimas elecciones.
    En fin, es lo que hay.
    Abrazo

    • Silenoz dice:

      Ja ja…

      No no no…. yo creo que la más apropiado y merecido es El Señor de los Cordones (con todo repeto ehhhh…..
      )… creo que podemos estar de acuerdo que lo otro es una herramienta a los efectos de….
      Saludos

  6. Marcelo, el gaucho dice:

    Oíme, si vos fueras un gendarme de a pie y te ordenaran cubrir al gobierno porque este te cubre. Si fueras lo suficientemente poco estúpido como para entender que cuando el encubrimiento termine el que va a ir en cana sos vos y no la ministra. Si fueras gendarme pero tuvieras suficientes neuronas como para ver que a largo plazo la Gendarmería está condenada a muerte, justamente por este caso, ¿qué harías? ¿Apoyarías a muerte al gobierno que sabés que tarde o temprano te va a cagar, para que sea lo más tarde posible? Sí, claro, algunos lo van a hacer, porque son gente bastante limitada. Pero ¿todos, sin faltar uno, van a suicidarse así? ¿Ni un Scilingo van a tener?

    Se puede engañar a todo el mundo un tiempo, y también hay algunos a los que se puede engañar toda su vida. Pero no se puede engañar a todos por siempre. Se puede joder a todo el mundo un tiempo, y hay algunos a quienes los joden toda su vida, pero no se puede joder a todos, todo el tiempo. Bueno, parece que hay uno o varios gendarmes que decidieron que se había terminado ese tiempo de ser engañados y jodidos. Y plantaron el cadáver.

    No pongan esa cara, siempre supimos que lo habían matado; siempre supimos que no lo había matado el gobierno, pero que éste había encubierto el crimen para infundir miedo. ¿O Al Qaeda no se asignaba a sí mismo cualquier crimen con el que no tenía nada que ver? Son lo mismo. Terroristas, eso es lo que son. Desde el gobierno, eso se llama terrorismo de Estado. No al nivel que conocimos… todavía, y creo que tampoco van a llegar a eso. Pero es lo mismo.

    Saludos,
    Marcelo

    • Silenoz dice:

      Te voy a dar mi punto de vista respecto a eso de lo que se supone que debe hacer un “gendarme de a pie”

      Hay que entender que dentro del ámbito militar las relaciones jerárquicas son muy fuertes, y que funcionan -y al menos lo lograron con bastante éxito- como un sistema aislado/cerrado. El desacato y/o mandarse por la suya tiene consecuencias muy graves en ambientes de este tipo.

      Esto debe tenerse en cuenta para no comprarse la hdeputez del gobierno cuando quiere instalar que lo de Maldonado “fue una cosa de unos loquitos” o “que se le fue la mano” como mandó unos de los tirahumos por excelencia de ascendencia turca que citan en el posteo

      Prácticamente no hay chances de equivocación o autonomías como las que se no quiere imponer. En los “operativos” la tropa son comandadas por varios suboficiales y, al menos, un oficial que a su vez depende de otro de mayor rango que normalmente no está en el terreno (esta cadena sigue hacia arriba “ofcors”). A esta altura de la soirée la oficialidad de alto rango es la que está a cargo DE TODO lo que se quiere que nos enteremos. Y si existen internas entre facciones, estas son lideradas por los que tienen jinetas de verda’ bien por allá arriba….. A la vez en una institución militar existen lazos de “solidaridad y camaradería”…… no olvidemos que todavía no sabemos quienes piloteaban los “vuelos de la muerte”

      Lo que quiero dejar en claro, insisto y bajo mi punto de vista, es que no existen ciertas autonomías o compromisos lábiles que sí disponemos los “cristianos” por fuera del orden miliar y, por sobre todo, NO COMERSE LA GALLETITA QUE ESTO FUE COSA DE UNOS GENDARMENCITOS LOCOS QUE SE MANDARON POR LA DE ELLOS….. Ojo ehhhh……

      • ram dice:

        Silenoz; hágalo más simple, relacione lo operativo con el equipamiento, según lo que lleven pueden hacer….. compare, un “tommy” inglés (un cana de uniforme) lleva un garrotito y no es saludable discutirle (así sea un hooligan en contramano)….. si estos rambos de gendarmería fueron armados hasta los dientes para reprimir a unos cuantos indios casi cirujas….. ya está, lo malo que pueda pasar, pasa – sólo resta saber cuándo y cuántos…. y si encima no falta el daltónico que le revienta un blanquito, lady malbec en problemas…. y el virrey, “un día”….

      • Silenoz dice:

        Cro. completamente de acuerdo pero insisto nuevamente en mi punto por que lo que se quiere vender es un “homicidio con algún encubrimiento de unos pocos loquitos”:

        Se nos quiere hacer creer que esto fue como una especie de travesura de unos pibes desbocados o equivocados y que se mandaron por la suya sin que ningún superior se enterara. Y no me canso de repetirlo: la estructura millitar está pensada y ejecutada al sólo efecto de que este “albedrío” NO SUCEDA.

        Hay toda una cadena de mando en donde cada cual tiene su parte de responsabilidad y los desvíos aunque puedan llegar a ser razonables SON PENALIZADOS sin miramientos. ¿Estoy queriendo afirmar que lo querian matar? No, sencillamente que el que ejecuta lo hace bajo la orden y discrecionalidad del inmediato superior.

        Por esto suponiendo y tan sólo suponiendo que la cheborra no sabía lo que pasaba o no haya tenido la intención de “desaparecerlo” no puede alegar falta de resonsabilidad, es más, en términos militares -como jefa de las FFSS- debe renunciar o “pasar a RE” por el sólo hecho de haberse producido este “desvío” según ellos

  7. Claudia dice:

    Coincido en que lo que importa es la vitalidad de la movilización que implica este sufragio que adquirio contornos unicos por la marea en la que esta envuelto. Y secundo también esto de la extraordinaria y saludable simultaneidad de prudencias despertadas por la tragedia de Santiago y la aparición de sus probables restos.
    ¿Que la sociedad, en los pasados de plomo, no compartió de forma tan extensa ese recogimiento circunspecto que hoy si exhibe por un crimen politico..? Indudablemente. Quizás haya que darle el beneficio retroactivo de que, entonces, no poseía la intoxicación informativa que hoy es marca antropologica y que ahora impide hacerse el otario tan olimpicamente. Quizás ya este mas entrenada en mentiras y sabe lo que cuesta llevarlas sobre la espalda.
    Al igual que otros compañeros yo tampoco creí que este hecho trágico impactaria como lo hizo. Que suerte que me equivoque. Por eso tratare de manejar este dolor viejo que se agobia no solo por la repeticion de un modus operandi que creia erradicado sino por la comprobación agridulce de la mucho más efectiva interpelacion social por parte de uno y solo un cuerpo. Y desde ahí es que me llueve un poco la discusión que leo por estos dias acerca de si somos un país dionisiaco aún prendido del exceso y el extasis ritual o de si tenemos ADN titánico y desayunamos niños-dioses o de si lo nuestro es barrabravear para Tanatos. Somos esto por mucho o por poco que valga. Con estos ingredientes sociales y no con otros, cocinamos Historia por aqui. Por eso insto a no contarnos las puligas en momentos en los que no abundan los buenos perros (esto de echarnos culpas por lo dicho o lo dejado de instruir, por lo hecho o dejado de hacer cuando fuimos gobierno, o aquello de que no hay que aflojar ni deprimirse por las condiciones presentes y bla bla bla). Que se entristezca quien quiera hacerlo, que tema por el futuro quien así lo sienta, que sueñe con gestas de aqui a poco el que así lo crea…¿quien es alguien para andar diciendo lo que es mejor hacer con el propio psiquismo?
    Pero eso si, que el domingo, cada quien se levante como todo el Panteón griego junto y vote por el presente inmediato. Saludos.

    • Manolo dice:

      Claudia, con todo respeto, la Ocaña 2017 es la misma Ocaña de 2007 y 1997.
      el 35% de Angeloz fue el nucleo duro de la Alianza 1997 y 1999
      Y lo es de Cambiemos en 2015 y ahora.
      Carrio fue, y sigue siendo, la medium de los “sectores medios”
      Mas alla de donde se “ubique” en el llamado “arco ideologico”
      Como en 2013, votare a Cristina, pero no por eso voy a mantener el silencio frente a las cretinadas de los dispensadores de agua bendita.
      Sean k, masistas o mauricistas.
      Despues de las elecciones, cualquiera sea el resultado, vuelve todo a cero.
      Nos guste o no.
      No se trata de tener razon, como le dije en otra ocasion, sino de ganar, aun con la cancha inclinada.
      Y no se puede segir jugando con las “reglas de Filmus Conduccion”.
      Que Sergio M y CFK “coincidan” en asumirse como “peronistas” es Big data puro y duro
      Macri y Cambiemos “monopolizan”, hasta raspar el fondo de la olla, el sufragio No peronista.
      Hay mas “plurales” en las listas de UC y 1P que votos concretos
      No casualmente, y en extremis, se conocio el trabajo sobre los “circuitos”
      Y, tampoco es casual que desde el comando amarillo, con los “rentados”, se repartan boletas con los “cortes adecuados” para cada cluster del Pais.
      No solo en La Matanza o Berazategui, sino tambien en Cordoba y Santa Fe
      Los denominados clientelizados votan segun su buen entender o sus prejuicios, igual que las clases medias.
      La ventaja de Macri y asociados es que, a diferencia de los otros, saben que las ” mayorias” es una construccion a lo Sisifo,
      Todos los putos dias, sin feriados o vacaciones.
      En fin, estimada Claudia, esperemos que les termine de caer la ficha a los responsables.
      Y no compren mas llave en mano campañas obsoletas.
      Abrazo

      • Claudia dice:

        Manolo, yo concuerdo con muchas de tus apreciaciones pero…date cuenta de que estamos a 3 días de una elección muy particular. ¿Cuan operativo es insistir con los errores acumulados…A 3 días de tener toda una coalición contraria adversandonos? Vos soles hablar mucho sobre táctica y estrategia y te esmeras en ilustrar con fuentes y relaciones precisas esas cuestiones. ¿ cual de las 2, táctica o estrategia, te está indicando presionar sobre lo faltante en la coalición que, por esta vez y a disgusto evidente , acompañaras?

      • Claudia dice:

        Yo acuerdo, Manolo, con el concepto del trabajo incesante que demanda la construcción y mantenimiento de una mayoría. Y con las habilidades a tal efecto que, si no se poseen en número suficiente, deben ser incorporadas.
        Cuando digo casi livianamente que el Peronismo se mastico subsiguientes Bigs Data a lo largo de 70 años, intento puntualizar que allí cuando la coyuntura se sincera en su crudeza, nuestro partido transversaliza y arrasa estamentos e impone una idea igualitarista que prende – más no sea intermitentemente – y equilibra la desmesura conservadora.
        Es la potencia de esas ideas peronistas, a despecho de los propios peronistas incluso, la que pervive y nunca se apaga. Y la que, por supuesto, merece mejor formulación.
        Pero lo cierto , tambien, es que hay en nuestras filas alguien con una capacidad especial que no puede desconocerse: Cristina . Y es medio futil luchar contra esa evidencia. Y es ella quien esta dando una batalla desigual que no podría catalogar de autoinfligida pese a sus errores : lo que se le opone no es local, es una coalición que ni siquiera podría denominar continental y claramente excede a cualquiera.
        Si me apuras, estoy votando algo que esta mas allá de Cristina pero que ella hoy contiene mas no sea en germen perfectible. Estoy votando por la supervivencia de una idea que desde las otras versiones del Peronismo, están contribuyendo a asfixiar.
        Así que tengo dos tareas para este domingo: acompañar a una idea y a una referente inusual. Lo demás, es futuro y puede que ni ella ni nosotros vivamos para ver la mutación debida de esa idea.
        Solo digo que hay que honrar a la generación del 45 , que la tuvo visceralmente más clara, e ir para adelante. Confío en que nos sucederá gente más sagaz, porque por la fuerza de los acontecimientos mundiales futuros, estarán obligados a serlo. Un saludo cordial.

      • Politico Aficionado dice:

        Aplauso de pie, Claudia.

  8. gustavo piazza dice:

    si, bueno, cumpas, recuerden y valoren que la imagen de videla muerto en el inodoro ES fuerte. cuando dijimos nunca más era para éso, para que nunca más. la imagen de videla ES educativa. gloria y loor y honra sin par para las más grandes entre los grandes, las gloriosas madres, sin las cuales hoy tendríamos un diez por ciento de patria!!!

    • Claudia dice:

      Bien dicho lo de Videla: murió de la forma indecorosa en la que vivió. Y así de igual se apagarán los sueños megalomaniacos del controvertido Netanyahu y su industria servicial ahora desembarcada por estas pampas para servicio de esa manga de tipos que creen que el mundo es un TEG de multimillonarios y está poblado por inertes “fichas” de 4 colores. Saludos.

  9. Beatriz dice:

    Abel y amigos, concuerdo en un todo a lo que están diciendo. No podría expresarlo mejor porque no sé hacerlo. Si, me animo a acercarles algo que creo tiene mucho que ver con la causa inicial de todo este quilombo:la riqueza de la patagonia y la necesidad de apropiársela ya mismo que tienen. En el año 1984 el Ingeniero San Martín (ya fallecido) publicó en el diario Rio Negro un cuento de su autoria “Cuando la Patagonia se independizó de la Argentina”. El diario lo volvió a publicar ayer. Fíjense qué pertinente.Es una utopía… ¿o no?. Paro creo que merece ser leído en este contexto actual.

  10. Capitán Medibacha dice:

    Me encanta Claudia.- Si fuera candidata, la voto.- Saludos

  11. claudio Maxl dice:

    No creo q este caso tenga impacto electoral, votaron a un contrabandista y eso los define como personas, lo q si creo es q se esta ante una enorme e inesperada oportunidad d aglutinar el voto peronista: existio represion ilegal planificada desde el poder ejecutivo (ergo: la kurda como minimo y el contrabandista como maximo), seguida d asesinato (o perdida d vida ante la desesperacion x la persecucion en represion), desaparicion d cadaver y encubrimiento (las fotos d Santago en la represion son prueba q el ejecutivo tenia conocimiento d su presencia y no solo lo nego sino q ofrecio recompensa en “buskeda”), identico a la represion del puente sobre Kosteki-Santillan y la maniobra d encubrimiento (la crisis causo 2 muertes), sabemos como termino Duhalde, aca se tiene la oportunidad d pedir juicio politico al contrabandista (aunke no den los numeros lo importante sera su instalacion en la sociedad como asesino blindado x sus legisladores), d la misma manera q el periodismo d guerra aglutino el voto gorila tenemos la oportunidad d aglutinar nuestro voto utilizando sus mismas armas.

  12. Manolo dice:

    Claudia, yo tambien te votaria
    Volviendo a la cuestion de oportunidad…
    Si estoy rompiendo la paciencia desde el 2011, cuando UyO “gano” la “interna de palacio”
    Y de Narvaez aun no habia vendido el “fondo de comercio” a Macri
    Porque es bueno saberlo, todo el andamiaje del crunch de la PBA, lo desarrollo el Colorado y no fueron los Duran Barba boys.
    Incluyendo la “convergencia” con la UCR en 2011
    En fin, ¿hablamos en Marzo o Abril de 2019?
    ¿o nos ponemos a trabajar para “cohachear” los mas de 2000 candidatos necesarios?
    No podemos dar los mismos lujos que en 2015, donde en Cordoba odiaban al Chino y se perdio 3 a 1
    Idem en el resto de la Region Centro, donde Macri hizo la diferencia
    Al dia de hoy somos una sociedad fragmentada en clusters, y por mas genia que sea Cristina, sin candidatos que ayuden a traccionar vamos a condenarla, a ella, a la intrasendencia politica.
    Como sucedio con Alfonsin, Menem, Chacho Alvarez o Tachuela Duhalde.
    Abrazo

    • Norberto dice:

      Cualquier cosa menos intrascendente estimado y admirado compañero, de los cuatro mencionados el único a mitad de camino. que no supo y no pudo, fue don Raúl, por otra parte muy condicionado, y ni siquiera hablo de quien prefirió el oro al bronce, “yo no haré nada, todo lo harán mis enemigos”
      Nunca menos y abrazos

    • Chiclana dice:

      El que armó y pasó con la ambulancia no fue el colorado, fue previo a eso.
      Me parece que estan sobreestimando el poder del big data, que puede ayudar pero no alcanza.

    • Silenoz dice:

      “intrasendencia politica.
      Como sucedio con Alfonsin, Menem, Chacho Alvarez o Tachuela Duhalde.”

      Ja …o sea que en la intrascendencia de estos estadistas tiene muy poco que ver las consecuencias de sus actos y les faltó “candidatos que ayuden a traccionar[los]”

      O sea un “sontodolomismo’ ” trosko pero versión P….
      En el 2009 se perdió por cosas similares a las que sucedieron en el ’13 y ’15

      El problema es que el rejunte a como de lugar y entre cualquier cosa para ser hegemónicos, sin embargo a mi entender, ese sincretismo promiscuo es el origen o tiene bastante que ver con la bosta que NOS está pasando… y me refiero a los P ehhh..

      • Manolo dice:

        Debe ser durisimo depender de la bosta, ¿no es cierto Sil?
        Pero es nada, ahora que los Festilindo encabezados por Lilita vienen degollando.
        Pero a diferencia de la bosta, que como ud consuderan irrecupetable, los “plurales” con pedir perdon a Carrio y cumplir penitencia seran salvos y dignos del Presupuesto
        En fin, despues del domingo, veremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: