Es 17 de Octubre. El peronismo piensa en la Plaza

a la plaza

Hasta donde yo sé, la idea de convocar a los peronistas para concurrir a la Plaza de Mayo -sin discriminación, sin un palco, sin oradores- la lanzaron primero los sindicalistas de APOPS. En la dirigencia política, fue Guillermo Moreno el que la impulsó.

Como sea, ahora ya no tiene propietarios. Diversas agrupaciones se han decidido a marchar. Probablemente, la mayoría de los que asistan lo harán por su cuenta. Habrá choripanes, entre otras muestras del folklore peronista. Aquí aporto un trozo de “Sinfonía del Sentimiento” de Leonardo Favio, con el relato de Scalabrini Ortiz.

Anuncios

8 Responses to Es 17 de Octubre. El peronismo piensa en la Plaza

  1. Norberto dice:

    Desde un espacio plural como Unidad Ciudadana, donde estamos quienes creemos en la Patria Grande y que la opción vuelve a ser Patria o colonia, feliz día de la LEALTAD, algo que no se puede compartir, se tiene o no.
    Y es a las ideas, banderas y quienes la representan, porque primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres, para que hablar de quienes invierten esta sentencia.
    Nunca menos y abrazos

  2. Claudia dice:

    Feliz día de la Lealtad Peronista! Y es como dice Norberto, esa cosmovisión desde los subsuelos, es lo que realmente importa y se tiene o se carece de solidaridad para con el de al lado, no hay vuelta. Hoy los subsuelos de la Patria quizas no reporten aquella visceral claridad del 45 pero ahí están, pidiendo se los represente en esta adversidad conservadora. Y no es tarea de unos pocos sino de muchos. Saludos peronistas.

  3. Capitán Yáñez dice:

    Feliz Día de la Lealtad para todos los cumpas del blog.
    Y que… ¡viva Perón carajo!
    Abrazo peronista.

  4. Norberto dice:

    Para quien no entienda donde está el peronismo, miren esto que además de gracioso, en un ambiente represivo por las autoridades del canal y durante un interrogatorio parapolicial hace Cristina y sobre todo, la respuesta de los empleados

    Nunca menos y abrazos

  5. guillermo p dice:

    “En1938, que fue cuando compuso la obra que hoy os presentamos, llegaban a Moscú los llamados “niños de la guerra”, niños españoles procedentes de muchísimos rincones que por su temprana edad merecían librarse de los bombardeos que por aquella época se llevaban a cabo; y llegaban cantando una canción española muy popular llamada “Yo te daré”. La canción, por cierto, se hizo famosa en los dos bandos de la Guerra Civil Española: tan española era que la cantaban todos.” (Yo te daré, te daré niña hermosa…)“Poco tiempo después de que esos niños españoles cantaran lo mucho o poco que sabían o se acordaban del “Yo te daré”, llega Shostakovich, coge la melodía principal hace un par de cambios y… tachán. Pedazo de composición que hace el amigo Dmitri.”
    http://paraoirsinparar.blogspot.com.ar/2016/03/the-second-waltz-de-dmitri-shostakovich.html

    Desde el Oeste un rumor…
    Era muy de mañana, y yo acababa de ponerle a mi mujer una inyección de morfina (sus dolores lo hacían necesario cada tres horas). El coronel Perón había sido traído ya desde Martín García. Mi domicilio era este mismo departamento de calle Rivadavia. De pronto me llegó desde el Oeste un rumor como de multitudes que avanzaban gritando y cantando por la calle Rivadavia: el rumor fue creciendo y agigantándose, hasta que reconocí primero la música de una canción popular y, enseguida, su letra:
    “Yo te daré/
    te daré, Patria hermosa,/
    te daré una cosa,/
    una cosa que empieza con P/
    Perooón”.
    Y aquel “Perón” resonaba periódicamente como un cañonazo.
    Me vestí apresuradamente, bajé a la calle y me uní a la multitud que avanzaba rumbo a la Plaza de Mayo. Vi, reconocí, y amé los miles de rostros que la integraban; no había rencor en ellos, sino la alegría de salir a la visibilidad en reclamo de su líder. Era la Argentina “invisible” que algunos habían anunciado literariamente, sin conocer ni amar sus millones de caras concretas, y que no bien las conocieron les dieron la espalda. Desde aquellas horas me hice peronista.
    (Palabras con Leopoldo Marechal, por Alfredo Andrés, 1968. Extraído del libro: “La Jornada del 17 de octubre” compilado por Fermín Chávez
    http://grupojauretche.blogspot.com.ar/2009/10/yo-te-dare-te-dare-patria-hermosa-una.html

  6. victorlustig dice:

    Feliz dia a los peronistas, los disfrazados, el tiempo los barrera, y bien dice Norberto, el espacio plural, donde no todos son peronistas, en fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: