Racing hoy y la “grieta”

convocatoria

Posteo muy breve, porque no estoy cómodo para explayarme como me gusta. Pero lo que subí ayer de Martín Rodríguez provoca dos tipos de reacciones: 1) los que dicen “Ufa con la grieta” porque piensan -pensamos- que esta grieta no deja un espacio bastante grande para un proyecto político con chances. 2) los que -de un lado y otro de la “grieta”- sienten que es una definición de identidad.

Dos indicaciones de la realidad: Hay acuerdos y gestos muy concretos -ya en marcha- en dirección a lo que se considera una inevitable unidad de las opciones de origen peronista después de la elección. La otra es el afiche -la convocatoria para ahora– de arriba llamando al acto de hoy. Un afiche entre otros, pero ese marca que en el marco formal de esa unidad se mantendrán dos actitudes muy distintas ante el gobierno actual, y por lo tanto dos proyectos políticos diferentes.

6 Responses to Racing hoy y la “grieta”

  1. Héctor Horacio Albi dice:

    Es una presunción o una aseveración la referencia final de “dos proyectos políticos diferentes” ?

  2. Abel B. dice:

    Sólo puedo aseverar lo que presumo. Como todos. Yo tampoco tengo la famosa bola de cristal

  3. Norberto dice:

    Mas bien consideraría que hay proyectos nacionales diferentes, y la opción sigue siendo la misma, Patria o colonia, pero que hay proyectos personales que no tienen en cuenta sus tiempos, y andando el carro se acomodan los melones, como dijo alguien a quien recuerdo con mucho cariño.
    La demostración no debemos buscarla lejos, está aquí, en este acto, donde van a convivir quienes hace poco tiempo objetaban el jarrón chino y hoy no tienen mas remedio que alinearse detrás del mismo.
    Es que si bien hoy a nivel nacional el cristinismo puede mostrar el 22% a nivel nacional, y la liga de gobernadores el 18%, la verdad es que el primero está a nivel popular entre el 30 y el 35% con CFK candidata nacional, y los gobernadores deberán optar entre aceptarlo o ser los Randazzo de turno, es decir bloquear con los pocos votos que puedan capturar las posibilidades de Cristina, mientras esperan las migajas de la mesa PRO, en lo que es la más clara visión de la teoría del derrame y como es concebida por la banda que pulula alrededor del sillón de Balcarce.
    Nunca menos y abrazos

  4. Juan el Bautismo dice:

    aver si aprenden algo de la victoria de Maduro estupidos perdonavidas. No es solo bolsillo, es como te le plantas al garca

  5. una cosa que empieza con C... guillermo p dice:

    “En1938, que fue cuando compuso la obra que hoy os presentamos, llegaban a Moscú los llamados “niños de la guerra”, niños españoles procedentes de muchísimos rincones que por su temprana edad merecían librarse de los bombardeos que por aquella época se llevaban a cabo; y llegaban cantando una canción española muy popular llamada “Yo te daré”. La canción, por cierto, se hizo famosa en los dos bandos de la Guerra Civil Española: tan española era que la cantaban todos.” (Yo te daré, te daré niña hermosa…) “Poco tiempo después de que esos niños españoles cantaran lo mucho o poco que sabían o se acordaban del “Yo te daré”, llega Shostakovich, coge la melodía principal hace un par de cambios y… tachán. Pedazo de composición que hace el amigo Dmitri.”
    http://paraoirsinparar.blogspot.com.ar/2016/03/the-second-waltz-de-dmitri-shostakovich.html

    Desde el Oeste un rumor…
    Era muy de mañana, y yo acababa de ponerle a mi mujer una inyección de morfina (sus dolores lo hacían necesario cada tres horas). El coronel Perón había sido traído ya desde Martín García. Mi domicilio era este mismo departamento de calle Rivadavia. De pronto me llegó desde el Oeste un rumor como de multitudes que avanzaban gritando y cantando por la calle Rivadavia: el rumor fue creciendo y agigantándose, hasta que reconocí primero la música de una canción popular y, enseguida, su letra:
    “Yo te daré/
    te daré, Patria hermosa,/
    te daré una cosa,/
    una cosa que empieza con P/
    Perooón”.
    Y aquel “Perón” resonaba periódicamente como un cañonazo.
    Me vestí apresuradamente, bajé a la calle y me uní a la multitud que avanzaba rumbo a la Plaza de Mayo. Vi, reconocí, y amé los miles de rostros que la integraban; no había rencor en ellos, sino la alegría de salir a la visibilidad en reclamo de su líder. Era la Argentina “invisible” que algunos habían anunciado literariamente, sin conocer ni amar sus millones de caras concretas, y que no bien las conocieron les dieron la espalda. Desde aquellas horas me hice peronista.
    (Palabras con Leopoldo Marechal, por Alfredo Andrés, 1968. Extraído del libro: “La Jornada del 17 de octubre” compilado por Fermín Chávez
    http://grupojauretche.blogspot.com.ar/2009/10/yo-te-dare-te-dare-patria-hermosa-una.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: