Las cartas de Cristina y de Florencio

Como ya dije, no creo que pueda opinar con algo de seriedad sobre la coyuntura desde lejos. Pero ya estoy volviendo, y casi toda la coyuntura tiene que ver con las internas de dos fuerzas: el muy vertical Cambiemos, y el horizontal y revuelto peronismo (le pasa siempre cuando es opositor). Por eso, caigo en la tentacion de copiar esta elocuente y doctrinara pieza para la discusion interna peruca del joven Marcos Dominguez. Y de agregar uno de mis comentarios.

CARTAS ABIERTAS

Teniendo en cuenta las elecciones presidenciales que se aproximaban para febrero de 1958, Cooke señaló entre sus conclusiones:

“(…) La masa es peronista. Una parte de ella, sin embargo puede ser arrastrada a posiciones antiperonistas mediante maniobras que se presenten como ortodoxamente peronistas”.
“(…) La Tiranía fomentará la formación de partidos peronistas que nos dividan. Tras el espejismo del partido propio, la ´línea blanda´ arrastrará a muchos peronistas de buena fe”.
“(…) Se ha producido, como consecuencia, un resurgimiento de los caudillos que, cortejados por los partidos tradicionales, trafican los futuros votos de nuestra masa, a la que inducirán en engaño presentándole como consignas peronistas las que responden a sus propios intereses”.
“(…) De aquí a febrero, la presión y propaganda sobre el peronismo serán muy intensos, tanto por parte del gobierno ´de facto´ como del frondicismo y ´neo-peronismo´.
“(…) La oligarquía presenta un frente unido, dirigido por hombres expertos e inteligentes que cuentan con todos los resortes del Estado y de toda la propaganda nacional e internacional. Mientras nuestro frente no sea igualmente monolítico, estaremos incapacitados para una batalla decisiva”.

Correspondencia Perón-Cooke. Tomo I. Carta de John William Cooke a Juan Perón. 28 de agosto de 1957. Granica Editor. Bs. As. 1973.

Extraído del blog “El presente de la historia”, de Araceli Bellota. 

Entre huracanados anuncios de humo, circuló una “carta abierta” de Cristina Fernández de Kirchner, cuyo contenido y tónica nada tuvieron que ver con el tremendismo de quien intenta ganarse el pan haciendo algo parecido al periodismo.

Sergio Massa respondió predeciblemente, y apeló al discurso antikirchnerista que ha caracterizado su retórica desde aquella balcanización del “yo termine con el Cristina Eterna”. Posteriormente, se conoció la “carta” de Florencio Randazzo en respuesta a la ex presidenta.

En definitiva, dada la –ya inocultable– asimetría política entre los involucrados en el intercambio , la muy declamada y poco buscada unidad de cara a octubre va diluyendose en una mera entelequia en estas horas.

Atento a la tónica de la respuesta del candidato de Chivilcoy, uno nota que cualquier análisis político es en vano, en tanto la respuesta no fue tan predecible como infantil. La carta abierta se cierra en la prosa del berrinche de un niño que acusa edípicamente a la madre de haber caído en las drogas duras porque ella no lo llevó al Parque de la Costa.

En el marco de un análisis sobre el despliegue general de la estrategia de “Cumplir”, se dijo en este blog que quizás Fernando Laborda, en su nota en La Nación titulada “Se cocina la muerte política de la ex presidente” era más que explícito en la definición del objetivo (de los medios concentrados, no necesariamente del propio Randazzo) : “Aun no llegando al podio reservado para los tres primeros, Randazzo podrá haber realizado, con su sola presentación electoral, una contribución histórica para la muerte política de Cristina”. Los hechos vienen demostrando que la potencia política del ex ministro no parece trascender esta “contribución histórica”.

Si este desafío de la unidad -cada vez menos posible- ponía a prueba el grado de maduración  de la cultura política  y de los candidatos del peronismo bonaerense contemporáneo, diremos que, a juzgar por los hechos, hasta ahora esa maduración no se ha verificado, y demandará tiempo.

Se dijo también que ante la cada vez más potente retórica anticristinista de “1País”, el escenario le presentaba a Randazzo el dilema de:

A) “Subirle el precio” a sus 6 puntos y confirmar que su parábola manifiesta era ser al peronismo lo que Uruguay a la Banda Oriental del Río de la Plata , “un algodón entre dos cristales”.

B) Plegarse a una estrategia de unidad con CFK y algunas astillas del massismo.

Pero el ex ministro optó por señalar que “el GRAN ajuste”, como lo llamás, ya lo vienen sufriendo los argentinos. Sólo es posible porque Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos (CFK).”

Siguiendo con el estilo expositivo, concluiremos en que de la “dialéctica de las cartas” -conventillo más propio de la vecindad del “Chavo del 8” que de la política– se deducen, en suma, 4 cosas:

1) que Piñón Fijo no era tan infantil.

2) que la historia se repite, primero como tragedia, y después como #Cumplir.

3) que la discusión política del campo nacional está en el período paleolítico.

4) que cartas abiertas eran las de antes.

.
Por eso la reclaman peronistas tradicionales como Insfran y Rodriguez Saa, y dirigentes sindicales nada cristinistas como Daer y Calo. Y por eso se sacan una foto juntos Guillermo Moreno y Axel Kicillof. Cierren la mesa ocho.
.
El punto a tener en cuenta es que la unidad necesaria no es la de los dirigentes. Ellos van a competir por el poder – es su tarea y su realidad. Si se juntan bastantes en torno a una propuesta, mejor, claro. Pero lo que importa, como repito muchas veces en el blog, es la unidad de los votantes.
.
Muchos de los que votaron a Randazzo tenian, tienen, reservas con Cristina Kirchner y/o su estilo de liderazgo. Como practicamente todos los que votaron a Massa. Al mismo tiempo, es obvio que no les convence Macri, o habrian votado a Cambiemos. Entonces, como ni Massa ni Randazzo pueden ser en octubre la alternativa decisiva al oficialismo, la pregunta clave es si Cristina podra convencer a un numero grande de ellos a que la elijan, en oposicion a Macri. El que viva, un mes y una semana, lo vera.
Anuncios

38 Responses to Las cartas de Cristina y de Florencio

  1. Erkekjetter Silenoz dice:

    “La carta abierta se cierra en la prosa del berrinche de un niño que acusa edípicamente a la madre de haber caído en las drogas duras porque ella no lo llevó al Parque de la Costa.”

    Ja ja ja…. tedible el cro. Domínguez….

    Y buehhh.. las cosas por algo suceden dice mi tía Chola…. un paquete que sale a flote…

    Igual tranqui….. ya algunos tendrán la chance de disputar el “liderazgo peronista” en el ’19 para tranquilidad de los adláteres del internismo, yihadistas de la unidad a ultranza y a como de lugar… uyyyy la p… se me escapó…

  2. David (idu) dice:

    Ya que el posteo habla de los “medios concentrados”…

    ¿Alguien me puede explicar por qué razón los “medios concentrados” o “medios hegemónicos” transmiten como algo que podríamos denominar “en cadena” a Cristina, cada vez con más intensidad, frecuencia, y repetición?

    ¿Juegan para ella aunque supuestamente la odien? ¿Creen que saturándonos de Cristina se votará en contra de ella?

    Reconozco mis limitaciones, pero no lo entiendo…

  3. Politico Aficionado dice:

    Parece que lo convenció al cro Gioja. No es poco.

  4. Gachi dice:

    La campaña para los peronistas para octubre, hayan votado a Randazzo o a otro tiene que ser “Poné a Taiana en el Senado”. Cristina ya será senadora. Si sale segunda detrá de Bullrich tiene su banca.
    Es lo que explicitaron Daer y Caló. A un peronista no le puede dar lo mismo que entre Gladys Gonzalez o que entre Taiana.
    Si a Randazzo y a su grupete les interesera realmente enfrentar a Cambiemos tendrían que llamar a cortar boleta. Para Senadores Cristina-Taiana y para diputados a Cumplir.
    Gachi

    • Jose dice:

      Macri tiene minoría en ambas cámares y le votan (casi) todas las leyes, así que “A un peronista no le puede dar lo mismo que entre Gladys Gonzalez o que entre Taiana” es discutible.

      • Raúl C. dice:

        Usted sabe de sobra (o debería saber, ya que cancherea tanto) que Taiana no es Picchetto ni Bossio ni Abal.
        Taiana NO les va a votar cualquier cosa, ni ahí.
        Salvo que usted piense que Cristina les votaría lo que quieran ellos…
        Siempre digo: no hay que pasarse con el cinismo ni con la ironía porque se cae muy pronto en la estupidez.

  5. Maris Carlos dice:

    Unidos o desunidos pero indudablemente muertos nos encontrará el 3000. Precisemos la perspectiva.

  6. claudio Maxl dice:

    El purismo del sello PJ PBA ya tiene las directivas del PJ nacional a traves d la mas importante carta abierta peronista vertida en esta campaña a traves d su presidente: VOTAR A CRISTINA, a partir d ahora el candidato q compite bajo el sello PJ PBA no solo desafia al candidato peronista mas votada en PBA sino a al presidente nacional del partido bajo cuyo sello compite en PBA.

  7. ricardo j. m. dice:

    estan puestos los numeros ya si no cambiaron con el encubrimiento de un asesinato la debacle de”las metas de inflacion” la deuda astronomica, la desocupacion creciente, la persecucion politica, etc etc no lo cambia nada

    el bastion en la pba de cambiemos esta inundado hace meses y lo votan igual.

    como lei en un foro a un atorrante que esta mascoteando a un monton de boludos del pro, la adiccion a comer mierda es incurable

  8. Mariano T. dice:

    Porqué Cristina no le dió internas a Randazzo? En vez de inventar un partido nuevo. Soberbia? Despegue del peronismo?

    • ricardo j. m. dice:

      hola marianote volviste , como andan esas inundaciones y los 13 millones de vacas ahogandose

    • Leo dice:

      ¿Por qué (nótese que va separado) Mariano volvió a comentar en este blog? ¿Se cansó de escribir para los cuatro seguidores del suyo? ¿Se dió cuenta de que sólo le dan bola acá? Misterios de la bloguería pastoril.

  9. Claudia dice:

    Yo no creo que el comando de campaña de Cristina peque de ingenuo. Por el contrario, veo 2 cartas sino intencionalmente concebidas de antemano (Cristina y Gioja) al menos, con la tutela discursiva de un comando coordinado (más abajo explicaré por que).
    En el medio. ..apenas una “batalla naval” premeditada: hacer saltar a todos los otros jugadores ocultos bajo ambigüedades electoralmente convenientes para que se definan saltando desde sus respectivas hidrofobias.
    La primera carta (Cristina), es deliberadamente generalista. No agrega información. ..casi redunda en lo ya dicho y contiene 18 veces la palabra AJUSTE (se sabe que será replicada inocentemente y esa palabra sonará multiplicada ).
    La primera impresión es obvia: “la vieja esta desesperada y sola”. Bingo. Comienzan los contrarios a operarla desde esa percepcion y a convencerse de que esta en la lona. Randazzo se desmarca de la ambigüedad del Senderismo Medio y grita Macri es el ajuste y vos lo trajiste a Macri. Massa comete sus errores de siempre y se entrega al antiperonismo que su propia grey pidió que abandone. El oficialismo se entrega al juego de las encuestas saturantes para mostrarse con ventajas.
    Y tras todo ello, el comando remata con una entrevista sorpresiva para los electorados, en vivo, que contradice todas las respuestas y percepciones de sus opositores.
    Y ahí aparece la carta de Gioja , rematando desde una muy curiosa redaccion. Porque abre y cierra con el recordatorio del bombardeo de Junio del 55 y la persecución peronista posterior. ¿raro en Gioja, verdad?
    En el medio de estas apertura y cierre curiosas, repito, se deslizan varios elementos: a) el reconocimiento a una corriente y sus legítimos numeros; el anuncio de un acuerdo por el que la sucesión de Cristina será un cuadro relativamente joven surgido de cualquiera de las líneas del Peronismo (política, sindical, territorial en ejercicio); la orden a secundar la única opción ¡peronista! bonaerense.
    Si mis enemigos están convenientemente desmarcados para caranchearse lo que puedan entre ellos, pues…Yo tengo que comenzar a jugar batalla naval… Al, CD, F5…
    Y la respuesta no resulta otra que…HUNDIDOS.
    Cuando el electorado navega mundos líquidos vos no podes ser John William Cook o Rodolfo Walsh. No importa tanto lo que digas sino la acción de decir…y esperar las reacciones para rematar. Saludos.

    • claudia dice:

      Yo lo único que le pediría a los compañeros que votarán a Massa o Randazzo, es si me pueden responder una sola pregunta: ¿consideran realmente que Cristina cometió “Traición a la Patria”, la carátula bajo la cual pretenden encarcelarla, habida cuenta de las dificultades para probar su complicidad en otras causas judiciales?
      ¿Defender con criterio geopolítico nuestra relativa independencia nacional, durante 12 años… califica como Traición a la Patria?
      ¿Presentarse y dar ayuda institucional en tanto mandatarios argentinos, en cada asonada destituyente subcontinental… califica como Traición a la Patria?
      ¿Haber logrado una quita del 70% de la deuda externa es asimilable a Traición a la Patria?
      ¿Acometer planes de vivienda populares (imperfectos, desordenados, lo admito)… puede ser visto como Traición a la Patria?
      ¿Haber promovido mejores condiciones para las Pymes… es traicionar a la Patria?
      ¿Haber generado un fondo gigante para el Ansess y a favor de los viejos y enfermos… constituye Traición a la Patria?
      La lista es inmensa y no voy a aburrirlos.
      Pero pido reflexionen acerca de algo no menor, Massa y Randazzo, flota en el aire una condena que solo fue aplicada antes a Juan D.Perón en 1955. Y será extensiva a quienes los 12 años anteriores hicieron – desde sus limitaciones, concuerdo – muchas cosas por la población a la que representaban.
      ¿Las aspiraciones personales de Massa y Randazzo significan más que lo obtenido por el Pueblo en la década anterior?¿Las aspiraciones de Massa y Randazzo, necesitan de Cristina encarcelada?
      ¿Alguien les está impidiendo que concreten sus aspiraciones en 2019? Yo creo que no. Y desde esa percepción uno debe orientar su voto. Que es estratégico.
      Cristina ya anunció (pese a las tiernas fantasías de muchos compañeros) que no será jugadora literal en 2019. ¿ENTONNNNNCES? ¿Por qué la fruición en hacerla mierda a ella y a sus cuadros?
      Los votantes también tenemos responsabilidades. Cada quien sabrá, pues, la que le cabrá en los desenlaces del presente y del futuro inmediato.
      Saludos.

      • ram dice:

        No complique tanto el análisis, que los especímenes a los que se dirige, les importa un carámbano éso de la “traición a la Patria”, si su única aspiración (nunca mejor definido lo “aspiracional”) es un mendrugo a la sombra de la amarillez….. exactamente la misma desgracia que tiene en pleno desarrollo y promoción la entrega de Malvinas, la Patagonia y la Antártida… ¿de qué “traición” pueden hablar estas porquerías?

      • Norberto dice:

        Lamento decir que coincido totalmente con RAM Claudia, es más se llenan por los oídos y los ojos y derraman por la boca, la amañada y comprobada en muy pocos casos de corrupción K, pero votaron un contrabandista, que se dedicó al espionaje y mató por corrupción a diez bomberos, que llegó al poder juzgando a por un accidente a un Jefe de Gobierno que no era responsable de ello, y posteriormente se montó en accidente (para mi atentado) ferroviario y un suicidio en el que tuvieron participación dos de sus colaboradoras, todo lo cual lo saben pero como les es cómodo, no les molesta. Por eso entre los geniales momentos de la entrevista a Cristina, me quedo cuando le preguntan por los piquetes y le responde con los cortes de ruta de los agrogarcas. Allí esos que putean desocupados y hambrientos no les molestaba, la eterna doble vara de los miserables.
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Hola Claudia:

        Siempre es interesante leerte, llena de pasión, y por supuesto de “relato”.

        Lo cual no es malo en sí mismo: estamos llenos de “relatos”: las religiones, los liderazgos políticos, las teorías sociopolíticas, las pautas de consumo, las teorías ambientalistas, la psicología social, las luchas de los pueblos originarios… Uf.. no somos (casi) nada.

        Así que veamos:

        ¿Consideran realmente que Cristina cometió “Traición a la Patria”, la carátula bajo la cual pretenden encarcelarla, habida cuenta de las dificultades para probar su complicidad en otras causas judiciales?

        En la justicia argentina es IMPOSIBLE probar nada, ni condenar a nadie de relevancia, independientemente de las “certezas” probatorias, que siempre pueden ser apeladas “ad infinitum” para que finalmente la Corte Suprema ordene… devolver todo al juez de primera instancia para corregir una coma mal puesta.

        ¿Defender con criterio geopolítico nuestra relativa independencia nacional, durante 12 años… califica como Traición a la Patria?

        Nuestra “relativa independencia” nacional muestra sus pruebas contundentes: asilados, pero felices. El genio de Messi y las evaluaciones de filosofía política de Maradona… y ¡prohibir la exportación de carne!… ¿Para qué necesitamos más?

        ¿Presentarse y dar ayuda institucional en tanto mandatarios argentinos, en cada asonada destituyente subcontinental… califica como Traición a la Patria?

        No entiendo lo de las “asonadas destituyentes subcontinentales”, de hecho el régimen castrista está tan fuerte como siempre, y el régimen bolivariano rompe huesos con la plata yanki, mientras ensaya platos gourmet con conejos.

        ¿Haber logrado una quita del 70% de la deuda externa es asimilable a Traición a la Patria?

        La “quita” fue solo sobre el 40% de la deuda (la de los giles jubilados europeos “plomeros y carpinteros”, sin tocar obviamente las acreencias a la banca internacional, y así y todo la “quita” ya se “desquitó” por el mero paso del tiempo con las tasas estratosféricas y comisiones demenciales que supimos conseguir. Todo eso antes del hambre macrista por la platita verde de afuera.

        ¿Acometer planes de vivienda populares (imperfectos, desordenados, lo admito)… puede ser visto como Traición a la Patria?

        Los planes fueron maravillosos: Schocklender, Milagro Sala, etc, un “poquito” “imperfectos y desordenados”. Falta completar los datos duros de viviendas y sus inversiones de 12 años versus los 2 años de este gobierno desaparecedor, fabricador de pobres, darwiniano y entreguista al oro imperialista (incluyendo cloacas, pavimentos y metrobuses en el conurbano).

        ¿Haber promovido mejores condiciones para las Pymes… es traicionar a la Patria?

        Esta es la frase más desopilante: llevo 40 años de PYME, a mí no me vienen con cuentos, ni los de antes, ni los de ahora: Sobrevivir es mi tarea diaria.

        ¿Haber generado un fondo gigante para el Anses y a favor de los viejos y enfermos… constituye Traición a la Patria?

        Viejos, enfermos…. y la infinita financiación del Tesoro con dinero de la gilada (se llama “pagadiós”) que puso la plata en las AFJP (cosa que felizmente nunca hice, “profetizando” y advirtiendo a mis empleados sobre lo que iba a venir si entraban en ese juego ruinoso de los bancos y los gobiernos, que tarde o temprano los iban a empomar).

        Y a falta de biyuya verde (ya que no solo no pedimos un mísero dólar, sino que devolvimos un montón: FMI, Repsol, CIADI… a pesar de lo cual debíamos más dólares que antes – a fines del 2015) sin un billetito de Washington en el BCRA. Y de la nueva deuda macrista ni te cuento.

        Pero lo que realmente importa es que el tema de “Traición a la Patria” no tiene nada que ver con ninguna de tus preguntas (y mis respuestas), sino con la baja de las circulares rojas de los acusados iraníes, que según declaraciones públicas de Néstor y del mismo Timerman fueron los responsables del mayor atentado terrorista en territorio soberano de la Argentina. No obstante Timerman hizo lo que Cristina (y el Congreso cristinista) le ordenó. No anduvo, felizmente, pero porque los iraníes no nos dieron bola.

        Tranqui: no irá presa. Es más: dentro de un mes sabremos si, además, se le abren chances de voler a ser “Presidenta” (como la siguen llamando – fallidos mediante – los periodistas del Multimierdos).

        A no desesperar.

  10. Claudia dice:

    El tema, ram, no es que la votación de octubre influya en la situación procesal de Cristina. Esa suerte ya esta echada y te diría es irreversible. No en vano nombro a quien nombro en su eventual reemplazo. Cristina ve mucho más lejos de lo que se le atribuye habitualmente.
    El tema, como yo lo veo, es blanquear si se esta comprendiendo que larva detras de los referentes que se lamentan por las contrafacticas PASO bonaerenses. Y si consideran que lo que promueven directa o indirectamente esos referentes al no cuestionar el sueño húmedo de Cambiemos, les parece correcto. Y por sobre todo necesario. Hablemos claro y dejemonos de rodeos porque lo que está en juego no es entonces la renovación de cuadros peronistas sino una vocación de sangría vindicativa. Saludos.

  11. vale dice:

    Claudia tiene razón ram, porque no podemos desconocer a estas alturas que en argentina se gestaron varias patrias a lo largo de su historia, con las que poco a poco un gran mercado de “patrias” en lo que va de dos siglos, habría que ver a cuál de ellas se refiere la denuncia. De todos modos podríamos brevemente dividirlas en dos bandos: La patria de los que laburaron la tierra y construyeron una cultura propia Vs. la patria de los mercaderes, prostibuslistas que abarca un amplio espectro ( patria tratante, patria contratista, patria financiera…etc.).
    Es bueno aclarar esto, porque no es menor cuando alguien elige un presidente, porque todos estos juicios que le quieren hacer a cristina en la mente de quienes los pergeñan delatan un fuerte sesgo de “gula- interruptus” que no le perdonan a cristina y ellos (amparados por los grandes y pequeños traficantes de patria que vinieron desde lejos a “hacerse la américa) creen que tienen razón, por increible que parezca a los que nos rompimos el tugess intentando poner nuestro granito de arena.
    En fin para algunos el voto es, un trámite burocrático una mercancía que se obtiene con dinero y para otros una posibilidad de seguir construyèndola desde abajo ( que no a partir de los prostíbulos de la calle alvear en adelante obvio sino del laburo , nuestros recursos, “NUESTRA INDUSTRIA” , nuestras exportaciones y nuestra ciencia que muestren al mundo qué sabemos y podemos hacer para aportar al mundo, más allá de traficar mujeres chinas o polacas….o invertir en acciones de capital “rentable” para seguir con el tugess pegado a la silla de por vida.
    Está bueno el mensaje de claudia, porque te hace pensar en todo esto frente a acusaciones desde el lenguaje que alimentan fantasías idem . en las mentes ingenuas.
    Lamentablemente muchos argentinos, todavía , no tienen claro esto de la brecha, entonces suman sus improperios a los de los traficantes de la patria, creyendo ( desde la ignorancia más absurda) que la brecha también , es un “pecado” de cristina mientras los peces gordos los degluten….
    saludos

    • ram dice:

      A ver, no está dicho por mí, que Claudia no tenga razón, si es de las comentaristas que me gusta leer, pasa que para mí, la idea de “Patria” excede, y mucho, las miradas peronistas, por lo general más superficiales y permisivas al momento de hablar de “traiciones”….. hay cierto pintoresquismo costumbrista en éso y no parece que hiciera falta razones importantes para señalar “traidores” – Se los señala y chau… así un personajito de la picaresca como cobos, carga con el sambenito de “traidor” y no le da el piné pa´tanto, o mejor dicho, una traición digna de respeto no se merece semejante ejemplar.
      La idea kirchnerista de “Patria” me gusta más, es amplia, diversa y cuidadosa de no dejar tanta gente afuera, entonces la sola intención de endilgarle a Cristina (y a través de ella a una enorme porción de argentinos) esta cosa de “traición a la patria” me revienta, empezando por de quienes viene y para qué fines, además de la catadura de los comedidos que acompañan, algunos de ellos, de yapa, pretendidos “peronistas”. éso sí, de los “presentables” en sociedad.
      Y es maravilloso, los endeudadores hasta por 100 años, los devastadores de industrias y empleos, los desmanteladores de la educación y tecnología, en suma, los destructores del presente y del futuro, los entregadores de Malvinas, Patagonia y Antártida, tan luego ésos. son los que van a decidir que Cristina es “traidora”? – Dejémonos de joder, una cosa es hablar del reino del revés y otra muy distinta, es permitirles que sea cierta.
      Después de octubre, todo sigue, el cómo sigue, depende de lo que hagamos ahora, si le decimos que sí o que no a la dieta de inmundicias que ofrecen.

      • David (idu) dice:

        Bueno, será cuestión de presentar denuncias a la Justicia sobre la “traición a la Patria” que se estaría cometiendo ahora.

        Aprovechando que la Procuradoría General es del “palo”, y que hay una “Justicia Legítima” todavía, podría ser útil… no sé… digo…

      • ram dice:

        Y, si no sabe, mejor no diga nada, así nos ahorra el embole innecesario.

  12. Politico Aficionado dice:

    Alguna vez sentí simpatía por el Chino Navarro, hoy apenas una invencible sensación de asco.

  13. victorlustig dice:

    leo y me acuerdo de Yosif, o de Pablo Neruda, pero mas que nada me hizo acordar de cosas como esta
    https://www.marxists.org/espanol/bujarin/obras/ultima.htm
    en fin

  14. mem dice:

    Mas alla del resultado electoral de octubre -que puede resultar adverso para Unidad Ciudadana, por este anticristinismo tan epocal- la impronta de Nestor y Cristina nos interpela a todos los kirchneristas para superar las diferencias y convertir la desilusion y la bronca que presumiblemente va a traer la segunda etapa del ajuste en una oportunidad para proponerle a la sociedad una estrategia distinta. Esta estrategia no seria ni populista ni capitalista, sino la construccion de una burguesia nacional con la intervencion del Estado en la economia. Todos tenemos que entender que la Argentina es mucho mas que Cristina, es mucho mas que Randazzo, es mucho mas que nuestras mezquinas miserias cotidianas y peleitas por liderazgos. Y es mucho mas que la voracidad de Macri que delira con quedarse hasta el 2023. Si no queremos que eso suceda la oposicion tiene que ser un equipo, como es Cambiemos. Cristina no aspira a tener una tercera Presidencia, estoy segura, sino a que la Argentina salga de este trauma que es el macrismo. Saludos con los dedos en ve.

  15. Claudia dice:

    Queda claro que me dirijo a la gente que vota alguna expresión peronista, no a los que votaron y votarán Cambiemos (cuyas objeciones me resbalan habida cuenta de lo que votaron que es toda una definición y para nada inocente (combo Irán y no pista Siria incluido).

  16. victorlustig dice:

    leo leo, la verdad, me divierten las apelaciones a los peronistas para que voten a Cristina, bueno, al menos hace mucho que nadie menciona el evento superador del peronismo que fue Velez, hace falta recordarlo?
    ningun cristinista de aca lo menciona, ninguno lo reverencia, ninguno lo menciona como hecho fundacional (debere buscar los diarios de epoca?)
    y ahora, votame boludo, no, cierto, eso fue antes, ahora es votame a mi que te voy a salvar
    capaz vuelva el peronismo, que, por cierto, era un expresion dentro del infinito kirchnerista, version superadora de este (si gustan busco la cita)

    al menos, haganse cargo de lo que dijeron, digo nomas

    la verdad, menos mal, sino estamos todos en un campo de reeducacion

    en fin

    PS el pueblo nunca se equivoca, y, mi unico heredero es el pueblo

    no hace falta indicar quien lo dijo no?

    • Mariano T dice:

      No le dio la interna a Randazzo, a pesar de que era lo más lógico y legal. Una de las veces en que los males personales provienen exclusivamente de una mala decisión propia.

    • Raúl C. dice:

      Conmovedor cómo el Grupo defiende a su candidato ‘peronista’.

      • victorlustig dice:

        a mi? no, a Randazzo no lo voto, hay que transformar a CFK en el Carlo de los 2020, cuando lo sea, capaz que vuelva el peronismo

      • Norberto dice:

        Me parece Jordi, que como buen antiperonista, Ud no entiende que así como el riojano se quedó con el oro y no nunca llegó al bronce, no sé si le interesaba, en el bronce del Olimpo peronista ya tenemos a Perón, Evita, Néstor y Cristina, y a ese monte no hay quien llegue porque está en nuestro corazón.
        Por generaciones los cuatro serán leyenda.
        Nunca menos y abrazos

  17. ram dice:

    Es maravilloso y despierta una gran envidia esa claridad conceptual….. Cristina como Pol Pot!!!!, lo dicho, maravilloso, talento exquisito!, “mamá, haceme grande, que del resto me basto yo!”, es así, no?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: