Santiago Maldonado y Patricia Bullrich

foto

Esta foto circula en las redes sociales desde hace por lo menos tres meses. No la habría subido al blog -trato de no usar fuentes anónimas- pero me llegó esta noche, a través de un amigo común, de alguien que estuvo cercano a esa historia.

Igual, la frase que se agregó arriba de la foto me parece una “pos verdad”. Mi impresión es que se tomó en 1983 o muy poco después. Entonces, todos los que aparecen ahí serían  “sobrevivientes”, o lo eran en ese tiempo.

Me consta que en esos años Patricia Bullrich se movía cerca de Juan Carlos Dante Gullo, un hombre que había sufrido cárcel y torturas como dirigente de la Tendencia Revolucionaria del peronismo. Que trataba de reivindicar en la democracia a los ideales por los que habían luchado, sin dejar de reconocer sus errores. No era una posición muy popular, entonces.

De todos modos, la sombra de la “desaparición” no es lo único que une a Santiago Maldonado y a Patricia Bullrich. Ella es ahora ministro de Seguridad, y por eso es responsable.

13 Responses to Santiago Maldonado y Patricia Bullrich

  1. Claudio dice:

    Sin palabras. No solo es responsable. Integra una alianza de la derecha conservadora. Es parte de un plan, aunque éste se vaya configurando dinámicamente.

  2. Abel B. dice:

    El alerta Carlos Boyle acerca la fuente de la foto: https://www.clarin.com/gobierno/largo-kilometraje-politico-Fede-Cancilleria_0_rkFWz-gRPmg.html
    Y la fecha, mayo de 1983

  3. Vocesh dice:

    El título de la foto es mentiroso, Sigal está vivo y si la foto es de mayo del 83, cuando desaparecieron los otros ocho?

  4. Abel B. dice:

    Eso es lo que dice el post

  5. Norberto dice:

    Ante todo Aparición con Vida es mi deseo, la responsabilidad no solo es por el operativo sino también por las medidas y acciones posteriores, sigue jugando a la guerra, parapetada como en aquel entonces, y recordemos que su refugio en Francia lo compartió con Galimberti y su hermana, y su actual esposo es beneficiario de los también sospechosos aportes de la NEC.
    Dicho esto, el objeto oscuro en forma de libreta ubicado frente a la planilla del chico de la izquierda de la foto, parece ser un reloj digital, lo que daría razón a esa fecha, los cigarrillos podrían ser los Parisiennes, pero como fumo, no recuerdo su salida al mercado, vestimentas, barbas y afros me dan años previos, ¿Sigal es Sigal?
    Nunca menos y abrazos

  6. Alberto Gurruchaga dice:

    Estimado Abel, las responsabilidades de la ministra en relación a la desaparición de Santiago Maldonado están demasiado claras, y en la lucha por la aparición con vida de Santiago y el juzgamiento de los responsables de su desaparición no deberíamos introducir elementos que sirvan para distraernos del objetivo principal.
    Esa foto es de principio de los 80, en el marco de juventudes politicas, están presentes Juan Carvalo, el negro Barte, Sigal y ¨la piba¨ al fondo. Posiblemente antes de invertir la trayectoria biológica de las mariposas…. al pasar de mariposa a crisálida y de alli a gusano.
    un abrazo
    Alberto

  7. todosomosuno dice:

    Maldonado no esta desaparecido, esta muerto. Fue asesinado por gente vinculada al gobierno anterior para tirarle la “desaparicion seguida de muerte” al gobierno antes de las elecciones. El cuerpo aparecera a mediados de octubre para causar el mayor daño politico posible al oficialismo.

  8. Luis dice:

    No sé si es la foto o lo que dijo la ministra sobre Santiago Maldonado (con la complicidad de los medios que banalizan el hecho) y recuerdo una gran película de Ingmar Bergman. “El huevo de la serpiente”. Si el Estado de derecho no cumple con el primer derecho que tenemos como individuos que es precisamente la vida, estamos mal. Dejo un link sobre la película para los que no la vieron http://elcoraznllenodenombres.blogspot.com.ar/2012/04/el-huevo-de-la-serpiente-que-no.html

  9. David (idu) dice:

    La “Juventud Maravillosa” diezmada por la Triple A y la dictadura, por lo cual se nos decía que nos habíamos quedado sin la futura generación de Clase Dirigente, resulta que ocupan cargos importantes en este gobierno y el anterior, o están activos política e intelectualmente…

    Claro, algunos jugaron para ambos bandos: Firmenich, Patricia Bullrich, Horacio Verbitsky…

    Bueno, vayamos al grano:

    Digan lo que digan los medios sobre el desgraciado caso de la desaparición de Maldonado, que será aprovechado por la oposición más acérrima y violenta, hasta la última gota de sangre de Jorge Julio López, quedan dos y solo dos posibilidades:

    1) se lo llevó la Gendarmería, se les murió y se deshicieron del cuerpo, y el gobierno (todos los gobiernos no milicos) no puede dominar a las fuerzas de seguridad (por eso temen reprimir, y los piquetes llegaron para quedarse).

    2) Está vivo o muerto del lado de la República Independiente Mapuche por razones que no conocemos.

  10. Silenoz dice:

    Ja… que tiempo aquellos cuando el hoy oficialismo oficiando de oposición acusaba al kernerismo de “montonero”… Además de hacernos parecer más a Venezuela y retrotaernos al ’30, nos rememoran a los ’70 con la former montonera y los “demonios” que no lo son tanto…

  11. Silenoz dice:

    Ja ja ja… a lo del terrorismo mapuche con asistencia de la ETA, FARC, terroristas kurdos, la Cámpora y la U. de las Madres llega “tirarle la “desaparicion seguida de muerte” al gobierno antes de las elecciones. (…) para causar el mayor daño politico posible al oficialismo.”

    Ja ja.. por lo menos a los tiramierdas les pagan (y mucho) por estas “teorías”, quiero creer que al menos vos ligás una ración de cebada como se les pagaba a los laburantes en los templos y palacios de la Mesopotamia o en el Nilo….

  12. Juan Luis dice:

    Dejo en este enlace la foto de Bullrich con Gullo cuando disputaban la JP allá por los ochenta….
    https://ibb.co/gP5kmk

  13. Raúl C. dice:

    Ah, claro… Algo así como lo de Nisman ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: