Cómo sigue, en clave Juego de Tronos

Estas imágenes las subió a la Red el tuitstar @fedesantos. Me parecen apropiadas (Aunque el tipo no es políticamente correcto. No se dice “zurdos”. El término aceptado es “progres”).

uno

dos

tres

cuatro

Anuncios

56 Responses to Cómo sigue, en clave Juego de Tronos

  1. victorlustig dice:

    aprecio estimado Abel que no haya puesto a los peronistas en ese duo

    de paso

    gane empate o pierda CFK

    me encantaria escuchar (leer mañana) los sesudos comentarios de los que ponian encuestas aca, Norberto y Claudio Maxi.

    Recordara mi pronostico de las elecciones

    y, nada me pone mas alegre que hayan tirado al tacho a los kirchneristas, nada, por razones personales y profesionales, al fin y al cabo como la politica es local, el voto es personal

    • Chiclana dice:

      Todavía no entienden lo que pasa, nunca hicieron un análisis, solo una proyección de deseos, eso sí con mucho enfasis como si ses hecho bastara para que se cumplan sus profecías.

      • Claudia dice:

        Chicana, hoy es lunes y te mandaron a laburar, todo bien. Pero trata de levantar un poquito de vuelo cognitivo porque nos resultas muy elemental (¿no pueden mandar alguien realmente hábil, caramba? ).

      • Chiclana dice:

        Claudia: Como te dije abajo, siempre el mismo error. Te mandaron a laburar, vos no sabés, las encuestas dicen, el pueblo esta con nosotros.
        Después se chocan contra la pared y cual es la explicación que dan ¡los otros! siempre para los k (no digo uds, no te conozco) la culpa es el otro.

      • claudia dice:

        Retardar la carga de datos de un comicio y desistir de cumplimentarla, arbitrariamente… no veo culpa de quién puede ser sino de los encargados oficiales de llevarla a ejecución en tiempo y forma.
        En Balotaje 2015 Scioli , en tanto candidato oficialista, tuvo la delicadeza de acelerar la declaración de derrota – que muchos le criticaremos por siempre – pero tras ella, se continuó hasta el final con el recuento para garantizarle a la ciudadanía la constatación exacta de de su voluntad.
        En cuanto a expresión de deseos, te concedo que tus referentes han sido maestros en descubrir los aspiracionales confusos y de vender, en función de ellos, suficiente humo de pertenencias ficticias de clase.
        Si “tu” pueblo puede y debe expresarse, el “mío” tiene idéntico derecho. Obstinarse en silenciar voces en una compulsa eleccionaria y desear de forma infantil la volatilización de vastos contingentes de personas, como si cualquier sociedad pudiera permitirse prescindir de una de sus partes, es clara muestra de estrategia corta. Si fueran cirujanos, vivirían extirpando miembros, jamás reparándolos.
        No perciben que es el poder político el que debe mediar en los conflictos y no, por el contrario, promoverlos. Todas estas maniobras no hacen sino desprestigiarlos y revelar su escaso apego a la democracia con la cual se embanderan. Si siguen deteriorando el sistema, recuerden que ya no podrán llamarnos para restablecerlo allí cuando grandes multitudes se les retoben (cómo no vamos a entrever que también piensan en desaparecernos).
        El fenómeno antropológico reciente que vino a concurso para elevarlos, no será duradero, Chiclana. Porque hasta el más hambriento, guarda energía física para pensar en su supervivencia y dirigirse hacia ella. Jamás han tratado con los sujetos que menoscaban, no conocen de su psicología más que una batería de clichés apolillados. De la misma manera que desconocen cómo pensamos en profundidad quienes nos referenciamos en Cristina porque no pueden percibir lo inspiracional que nos impulsa, al no poder su Jefe emitir algo semejante. Creen que estamos en la menudencia de los “números” y que descontamos el acceso de Cristina a cargo electivo. Pero no puede haber cárcel para millones de personas, Chiclana. Al menos, no dentro del marco de la ley.
        Ah, y suerte con tratar de internalizar lo que escribo. Si le ponés empeño quizás lo consigas.

      • Silenoz dice:

        Je je…

        Estimadísima cra. Claudia:
        No gaste ni un miligramo de esfuerzo para que el cascote al cual te dirigis intente “internalizar lo que escribo”

        Este es uno de los celebérrimos “republicanos” que durante la “década depredada” te corría con moralina honestista-institucional “bienpensante” y que, casualmente ahora, no revolea el calzón indignado por la situación económica (puede ser que esté mejor, pero no lo creo…. reconozco que lo que sigue es prejuicioso pero me juego que éste es de los pichis que “creen ser lo que nunca serán”), los mapuches a pesar de ser un ferviente defensor de los derechos de las minorías “indígenas” (recuerdo sus heroicas cruzadas a favor de los qom y contra el Gildo, el fracking, la ballena franca austral y el oso panda “emong aders”), el 1,5M de pobres de más, los presos políticos, la desaparición forzada de una persona y, ahora, el neo-fraude patriótico….creo que su dolencia tiene mucho más que ver con lo que trata un endocrinólogo…

      • Chiclana dice:

        Sile si por la edad no podés recordar bien, existe el buscador, le acertaste al Gildo y a la pobreza, el resto te falla. Quizás desde ahí (arriba de tu ego) no o vés.

    • guillermo p dice:

      Víctor, el pronóstico es para octubre y parece que su odio que ahora sabemos que es personal lo hizo errar feo.
      No se preocupe, tengo el post guardado y no n su lo voy a desempolvar hasta que corresponda.
      No olvide, usted pronotico las bancas.
      Hoy estos pelotudos nos dieron una alegría y un triunfo, que de no ser tan torpes nos hubiera dejado con el gusto amargo del empate.
      Bueno en su momento verá el original de su odio aquí mismo.
      Mientras podemos seguir intercambiando amablemente.

      Slds crdls

  2. guillermo p dice:

    No creo Abel, los Troscos son Zurdos, pero el enemigo es real.
    No son gorilas, nunca lo fueron.
    Son puristas y utópicos (perdón muchachos, se que es el peor insulto que puedo arrojarles).
    Fueron funcionales a la restauración.
    Pero esta vez me parece que la realidad los tiene que despertar.
    No espero mucho de los históricos (v.g. Altamira), pero ya casi no juegan.
    Por ahí esta vez por lo menos en la coyuntura juguemos juntos.
    Los Progres ya son nuestros.
    La Realidad va a poner pronto las cosas en su lugar.
    Ojo, a los apresurados: en la historia de la política PRONTO no son semanas ni meses. Ya se habrán dado cuenta.

    Un abrazo.

    • Claudia dice:

      Muy de acuerdo guillermo, los procesos se toman sus tiempos (y sus victimas , infelizmente). La Historia es una institutriz muy dura pero termina sacando inteligentes a los pueblos más burros. En fin, que el republicanismo ofchor nos tiene preparadas muchas y muy variadas delicias, no quedará otra que ponerle cuerpo a este retroceso a las cavernas (no precisamente platonicas).
      Ay, Marie-France Hirigoyen, desearía no fueras tan sabia. Saludos.

    • ariel dice:

      Si ud. hace pocos días vio una maniobra genial de Duran Barba , para poner de nuevo en el centro de escena a la corrupción con el tema De vido en el congreso , lo más fácil era que los troskos votaran a favor de la destitución del mismo, quedaban para las grandes cámaras , medios y votantes bastante bien , peo votaron en contra y hasta sufrieron una tapa del mismísimo Clarín.
      Acá claramente los que juegan con la derecha , son el empleado de la embajada americana Massa y ahora se sumo Randazzo , que nose que invento quiso hacer, el peronismo sigue a sus lideres, es un movimiento pero vertical, va a terminar en Octubre abajo del FIT.

      • guillermo p dice:

        Si me responde a mí no corresponde.
        Nunca pensé y menos comenté una “…maniobra genial de Duran Barba , para poner de nuevo en el centro de escena a la corrupción con el tema De vido …”.

        Lo que dice respecto de la votación del FIT en tema De Vido de alguna manera parece coincidir con mi comentario.

        Saludos

  3. desvinchado dice:

    poncio pilato

  4. julia dice:

    acá estamos despiertxs esperando…

  5. claudia dice:

    “Todas estas personas son intachables, tienen formación, saben leer y escribir” dijo anoche Cercei, refiriéndose a sus candidatos. Y así creída, en la madrugada, pretendió venderle gato por dragón a Khaleesi. Pues parece que no funcionó. Porque gato no resiste fuego. Saludos.

    • Chiclana dice:

      Cersei es sin duda Cristina por más que quieran verla como Daenerys, Cristina y el kirchnerismo se empeñan en los errores, no aprenden de ellos.

      • Claudia dice:

        Bueno, parece que Uds se empeñan en refrescar los de la Campaña del Desierto, obviamente nunca internalizados .
        A propósito. ..conocida jueza federal conmina a votantes díscolos de Quilmes a presentar justificación inmediata por su ausencia a PASO (se le quemaron los bifes a Martiniano y corrió a pedir consuelo a Mami).

  6. ricardo j.m. dice:

    un escandalo de proporciones que por supuesto querdara en la nada no vaya a ser que le jodan el fraude a el gobierno en octubre.

    nunca vista tal capacidad de manipulacion cualquiera aca sabe que los votos se cargan a medida que llegan pero ayer no , ayer primero pasaban por el ojo del censor. de los amigos puestos con el dedo a fiscalizar una eleccion en todos los ambitos correspondientes

    nunca se vio una estafa semejante y encima les salio mas o menos porque tiraron un numero al principio a ver si lo sostenian y despues la tuvieron que dibujar, pero esa diferencia en votos de la primera hora son los votos que se afanaron o que inventaron

    sino arrancaba 33 a 33 y terminaba 33 a 28 a favor de cristina o mas nunca lo sabremos.

  7. Casiopea dice:

    No me pongan spoilers de Game of Thrones que todavía no empecé a ver esta temporada, eh!
    Y hablando de las PASO, muy buena elección de Cambiemos a nivel país, buena elección de CFK en la provincia, pero son las PASO y todavía no se reparten cargos de verdad. Está claro, por lo menos hoy, que Cambiemos está ganando terreno en provincias antes vedadas, lo cual es muy importante para las próximas presidenciales. También está claro que CFK va a ser senadora. El hecho maldito para el kirchnerismo es Massa y sus votos propios y duros (15%) y sus votos polarizables en una primaria, que migraron a Bullrich en número suficiente como para empatar aun con un candidato muy poco mediático. Siempre fue un tema, pero se vuelve más patente ahora que han retrocedido en otras provincias, con lo cual esos votos se vuelven más importantes, tanto para una elección nacional como para una provincial. Hoy por hoy, CFK se perfila ahora como una líder política con base en la PBA. Estamos ante un panorama diferente. ¿Cuántas chances hay de que Massa forme una alianza con CFK? ¿Adónde van a ir los votos de Randazzo en las legislativas propiamente dichas? El que viva, lo verá.

  8. messi dice:

    Hay que sumar a Katopodis y Zabaleta, y garantizarla la fiscalizacion al fit a cambio de que las boletas aparezcan cortadas en las categoria de senador.

  9. Peter dice:

    Si comparamos c 2015 tenemos q cambiemos perdió 5 puntos. El kircnerismo perdió uno sólo. El festejo parece prematuro, al menos hasta no saber mejor q harán los votantes de randazzo y los de masa en octubre.

    • victorlustig dice:

      no CV, despues Sile dice que no, btw

      son iletrados hasta para criticar, sanatear etc

      Me robaron los votos doctor

      ni memoria tienen, bah

      • victorlustig dice:

        repito ILETRADOS QUE NI MEMORIA TIENEN

        como no les voy a dar argumentos, laburen, es extraño que no recuerden, bah, como no lo dijo CFK o algun complice no les entra en la cabeza

    • Silenoz dice:

      Ja ja ja… si pavadas de exponentes (por dio’)… si vas, contanos con que meresunda convidaron….

      Pero en el corto plazo puedo aseverara que “en Argentina dos de cada tres puestos de trabajo están en riesgo [por las políticas de la asociación ilícita de gobierno actual], según algunas estimaciones.” ehhh…. eso sí

      • ricardo j.m. dice:

        ceremo iletrado pero esa progresion de carga hay que creersela eh’ y fueron a la facu fueron y agitan angustia profesiolnalistica a estos la vendes una estatua en una plaza le haces firmar una clausula de no divulgacion de la operacion y se van contentos de dueños

        yo no soy muy querendon pero no hay odio que me transforme en pelotudo

  10. Charli brown dice:

    Con la izq todo bien. Calculo más cerca de ellos que de urtubey que es un peronista de peron, je. Prefiero su frontalidad a las agachadas de muchos “compañeros “

  11. ADA E IDO dice:

    El unico triunfo posible era sacar una diferencia notable sobre cambiemos. Eso no sucedio. Lo que sucedio es que se repite el escenario de haces dos años, votos mas , votos menos, pero eso con la ya conocida historia de lo que es capaz el pro….. O el peronismo ingresa al siglo 21 , une lo unible, retira la figura de cristina del centro de la escena, sin retirar a sus votantes del centro de la escena o el pro va a seguir su iendo posiblemtne por 4 ańos mas

    • Casiopea dice:

      El fenómeno “grande” es que hay un contrapeso electoral al conurbano que parece haberse instalado en las provincias del centro (menos Santa Fe) y está en fase ascendente en otras provincias. No es que el conurbano no tenga importancia, sí la tiene, pero a menos que ganes por escándalo no te define una elección en el mapa electoral que se nos presenta hoy, dos años después de que se cristalizó en las presidenciales, y a casi 10 años de 2008. Eso es un cambio profundo que todavía no termina de mostrarnos todas sus ramificaciones. Pelearse por dos puntos más o menos en la PBA no va a cambiar el hecho de que el PRO creció en el país tomado en su conjunto, y mientras esté Vidal quizá sea muy difícil ganar por escándalo en la PBA. A CFK y al peronismo se les impone un cambio de estrategia, un volantazo mayúsculo.

      • ricardo j.m. dice:

        no, es falso de falsedad absoluta que cambiemos haya crecido, o que alguien lo haya hecho en terminos reales o sea que tenga mas cantidad de votos que la vez pasada puede tener mayores porcentajes detro del que voto ayer que no fue el 80 de aquella vez asique haciendo un ejercicio minimo casi como bocanada de aire te da a la baja esa lectura.

        asique el fenomeno grande que hay es tu propia alegria de creer que encontraste un atajo a tu fantasia, lo siento pero los numeros son claros en su contexto real.

        pero bueno si millones mas millones menos hay un contrapeso que bla bla

      • Peter dice:

        Aparentemente el pro va concentrando el conservadurismo en el interior, pero eso no quita q se debilito un poco en pba. Pareceria una de las patas de un futuro bipartidismo. En cuanto a cristina, esta segunda parte tiene q cambiar la estrategia, plantear alternativas , no sólo críticas aisladas. Además está en el horizonte el problema de q ganar en 2019 en esta paridad puede hacer dificil un aumento del entusiasmo popular (esto para ambos). Pero confiar sólo en q la crisis se desate o q aumente mucho no parece suficiente.

    • ricardo j.m. dice:

      te aviso en el siglo 21 todo el mundo sabe que esa progresion de votos es imposible en el mundo real, hacer incapie en otra cosa que en el fraude electoral que cometio el gobierno del pro es una decision temeraria, pinta alerta de bobero ahi

      que les paso a los telegramas mientras esperaban su turno de “existir”

      porque vos sos del siglo 21 no? o sea podes imaginar los sucesos implicados en terminos de objetos reales llevados de un lado a otro. o es muy del siglo 20 la realidad material y ahora existe un no lugar donde las cosas pueden ser guardadas sin que nada de este universo pueda afectarlas y esperar a que a macri se le ocurra cuando traerlo de nuevo a nuestro universo y entonces podemos confiar en que la manipulacion fue solo una cuestion de marketing.

      igual no te preocupes vos que los votos van a militar por quien votaron

    • claudia dice:

      Ada e Ido, idos a buscar vuestro destino. Esto de seguir con la cantinela de jubilar a Cristina (dicho por quienes no se referencian en ella) me causa gracia por su patetismo. Y esto de retirarla “sin retirar a sus votantes” es como jugar al TEG sin las tarjetas de objetivos, me disculparás. ¿Vos te creés que somos un Play Móvil que nos pone cualquiera en donde le plazca? Si estamos con Cristina es por convencimiento (algo que claramente no experimentás vos y te lo respeto, cómo no).
      Sucede que unir en el siglo XXI al Peronismo es juntar Tiranosaurios, homínidos y sapiens sapiens, algo difícil, realmente, por su notable anacronismo. No imposible, pero sí muy complejo. Y requeriría que el Tiranosaurio, como paso previo e indispensable, reconozca que en su selva hay bípedos. En tanto ese reconocimiento respetuoso no acontezca, me temo que no cuajará nada unificado. Saludos.

  12. mem dice:

    Escribo rápido porque estoy en el subte y ya me bajo. Fue la elección soñada de Cambiemos. Aunque creo que en Provincia de Bs As ganó Cristina y dentro de diez días se va a confirmar, es casi un empate técnico con Bullrich que tuvo una metida de pata tras otra durante la campaña, no creí que terminaría cabeza a cabeza con la líder del campo nacional y popular, el fascista que se vanagloria de que cada día que pasa hay un pibe más preso y aconseja a los desocupados poner cervecerías, eso para no profundizar en sus dichos antiabortistas… Esto nos obliga a reflexionar sobre nuestras certezas y sobre muchas cosas que creíamos, como que Cristina era infalible. Pues no: empató con un Bullrich que no puede completar una oración sin cometer un furcio. O dos. O tres. Saludos.

    • mem dice:

      Totalmente de acuerdo con Ada e Ido. El único triunfo posible era sacar una diferencia notable sobre Cambiemos, no ganarle por un puñado de votos que en ni siquiera van a importar en octubre cuando se polarice la elección y crezca el número de Cambiemos. Siento que es injusto comparar a Cristina con Bullrich. Es ofensivo para ella y para los que se referencian en ella haber tenido que medirse con Bullrich y terminar… emparados. Qué gano Cristina siendo candidata? Qué tendría que haber hecho? Yo me hubiese preservardo y hubiese ungido a Randazzo como candidato. Y quizás le hubiese ido mejor a todo el campo nacional y popular.

      • mem dice:

        Empatados. Tipee mal.

      • claudia dice:

        A ver, mem, decirle “puñado de votos” a una millonada de sufragios bonaerenses me parece, ya que hablamos de injusticias para con Cristina, una algo grosera. Esos millones de hombres y mujeres que se vieron representados no son un puñado de nada. Son personas. Y Cristina los ganó contra viento y marea, medios adversos, persecución judicial, falta de presupuesto de campaña y alguna que otra “molicie” municipal de las que nunca faltan (como dijo un compañero por el blog de Sentís, no costaba demasiado meter una piba en una moto que alcanzara boletas allí donde otro ñato tuviera un sencillo celular y avisara de su falta).
        Por otro lado, el rol urgente de Cristina era el de representar para que no quedara un contingente vulnerado, sin atestiguar su real existencia . Algo que ningún candidato estaba a la altura de lograr por fuerza de convocatoria. Dudo, realmente, que tras dos presidencias y tantísima actuación parlamentaria, a Cristina le queden ganas de tratar de nuevo con un país de ingratos. Francamente. Pero como le sobra estatura dirigencial sabe cuando hay que salir a defender la tropa (la suya y la de otros que la vituperan pero la necesitan).
        Ungir a Randazzo era una inviabilidad. El tipo tiene tanta consistencia ósea como un cefalópodo. Y padece una severa inestabilidad emocional, imperdonable en un candidato.
        La polarización por susto es inevitable. Fijate cómo los medios revelaron para qué estaban usando a Randazzo: en la elección no le dieron ni bola y sus boletas, como las nuestras, faltaron y de eso no se habla. Más claro… echále agua. El tipo era funcional para los primeros cinco minutos. Listo. Saludos.

    • ricardo j.m. dice:

      claro si vos escondes a cambiemos marca y gob nac atras de burlich yo te escondo a cristina atras de cada voto pj u opositor asique te falto un pues no dos puntos entre tres y saludos.

      se te cayo en el subte

      • mem dice:

        A lo que me refiero -ahora que ya estoy comoda para escribir- es a que se percibía que no había un consenso anticambiemos como para que Cristina obtuviera el triunfo que la posicionara en la carrera hacia el 2019 y en cambio lo que se intuía que había era una desilusión con el macrismo que no desazonaba salvo a los que ya estuvieran desazonados y por tener una idea política adversaria al cambio que desgraciadamente y a pesar de todo lo que estamos viviendo se confirma en Argentina. Me estoy quedando sin batería

      • mem dice:

        La foto que da esta PASO es la de una Argentina donde el malestar no es lo que creíamos o se circunscribe a pcias muy puntuales como Santa Fe, Formosa, Tucuman… Pero lugares como Mar del Plata que creíamos padeciendo el ajuste lejos de nuestras predicciones se pintaron de amarillo… Yo creo que hay que saber leer la coyuntura que, como ya escribí en algún otro comentario, no es de saturacion con el macrismo ni ahí.

      • mem dice:

        Me parece que estamos viviendo cosas muy dramáticas y esperaba otro resultado. Pero la verdad es que muchas cosas que están ocurriendo yo las vivo con este dramatismo porque ideologicamente estoy en contra de Macri. El tipo que no perdió su laburo, ni se tuvo que mudar ni cambiar a sus hijos de colegio, es decir, cuya economía aún no se vio dramaticamente afectada no perdió la fe en el cambio. Y eso dice la foto de esta PASO: aún hay un porcentaje de argentinos cuya vida no se vio lo suficientemente desorganizada como para perder la esperanza en un cambio empeorador y destructor. Para los que lo entendemos. Pero seductor, refrescante después de la aridez de la conflictividad kirchnerista, y muchos adjetivos así, para el resto del mundo, que son este treinta y pico por ciento…

      • claudia dice:

        Mem: por mucho tiempo, infelizmente, no se registrará un “consenso anti-Cambiemos” porque el fenómeno de su aceptación pasa por otros andariveles más cercano a las nuevas constituciones subjetivas del XXI. Como ser, ese factor difuso aspiracional mimético, la imposibilidad narcisista de reconocer yerro estratégico personal, la fascinación del complementario con su sociópata comprensivo, por citar algunos puntitos molestos.
        Fijáte que el cordón industrial del norte de Bs.As. , pese a su miseria creciente, votó en masa a Cambiemos. Lógica aristotélica… cero. Por eso ahí entran otros factores (se aceptan sugerencias, por supuesto).
        Aparte, los medios instalaron esa furibundia para con el estilo tan personal de Cristina, que ya larvaba en ese tandem complejo de fascinación no reconocida y rechazo hacia su figura.
        A mí lo que me llama la atención es ese razonamiento tan extendido de pedir que Cristina se retire, producir un vacío y esperar tomando mate a que aparezca alguien de valía en su reemplazo. Digamos que, estratégicamente, es un disparate. Saludos.

      • mem dice:

        No importa tanto quién encarne la oposición a esto amarillo que gana terreno sino que pueda convocar con la amplitud y la pluralidad y la efectividad necesarias para un triunfo en el 19…

      • ram dice:

        Claro, había que ganar por afano, por éso, como no fue afano, la lógica viene a ser convalidar el afano amarillo. Importa éso, “ganar”, cualquier otra cosa no servía. ¿Y si no (nos) servía por qué les simbolizaba tanto una CFK ganadora por poco, muchito o nada?
        Jauretche decía que había que mirar qué decía el enemigo y razonar desde el lado opuesto. Si los amarillos afanaron el resultado, es que les interesaba no perder, no aparecer perdiendo, ni por afano ni por medio voto… y “ganan” con un resultado trucho, mentiroso pero que pone a pensar en términos “autocríticos” a los ganadores que “perdieron” y así, llegar a genialidades como “¿qué faltó?”… y no faltó nada, los votos estuvieron, la campaña compensó una disparidad de recursos formidable y concentrada en hacer moco a CFK y, ahora, la frutilla del postre, el fraude en la jeta de propios y extraños y….¿cuánto falta para que aparezcan los reclamos porque “la culpa fue de Cristina?”.
        Si en un escenario tipo David vs. Goliat, CFK consigue un “empate” (que es una victoria afanada, ocultada, negada pero siempre presente) ante un aparato descomunal (hablando bien, siendo buenitos) y que no le hace asco a la fulería y al fraude (o sea, lo que fueron y son)… no tiene que ser una victoria por mucho, sólo con el empate ya es una victoria….. en tanto desnuda que, efectivamente el virreinato está pegado con moco, sensación que el fraude y la manipulación hacen más evidente…. ¿acaso hay que hacer esa “oposición” babosa de la felicitación precoz?, acaso hay que privarse de pensar que si necesitaron disfrazar la derrota en PBA con el fraude, no necesitaron también “estimular” los resultados donde se sabía les iba a ir bien?, el 50% de lady colesterol en Capital es así?, el 50% no tiene dudas del desequilibrio de la doña?, tá bien, gorilas eran y son, pero 50% de burros, e’mucho!…. y si eran el 45, 40%?, si toquetearon los datos de CFK, no podrían tocarle los porcentajes al paquidermo?, al gringo cordobés?. Y así…. país amplio éste.
        Una cosa me quedó clara, a mí, que no soy bonaerense ni peronista “de Perón” y es que, a pesar de los globitos, el tilingaje bailando y los mercados “tranquilos”…. el virreinato es un castillo de naipes a punto caramelo para el derrumbe, hoy, mañana o pasado, pero no le falta mucho y lo verdaderamente grave del sainete de ayer es que muestra que no quieren y no van a permitir una salida pacífica y razonable al desbarajuste en marcha. CFK era, quizás en octubre todavía siga siendo, la última oportunidad a un post-mauri (no es una fantasía, ahí vamos) no tan traumático ni tan desastroso como va a ser, Santiago Maldonado no es casualidad, es síntoma. Y apenas es la continuación de otros síntomas…. y no estoy hablando de mapuches o coyas. Hablo de muchos de los que, dicen, hoy están celebrando el “triunfo” de la porquería amarilla. Mucho no les va a durar…

      • guillermo p dice:

        Claudia:
        Carezco de tus saberes y estilo pero creo “comprenderte”.
        Y entonces estoy de acuerdo. Hoy y producto de las técnicas elaboradas (que no sólo fueron nucleares, espaciales o informáticas sino también psicosociales y cognitivas) en el Imperio post IIGM, y que transforman definitivamente la propaganda en publicidad y el marqueting en disciplina indispensable a las nececidades de la circulación capitalista (una especie de propaganda sofisticada), y apelando a técnicas cualitativas (despreciadas por las ciencias más duras que todavía adoran el fetiche de la matematización) el escenario debe analizarse con otros parámetros, v.g. los puntos que vos señalás.

        El resultado de PBA (cuyo final está cantado y cuya manipulación ya quedó instalada en el imaginario social) debe ser visto no sólo como un tema de porcentajes (o sea cuantitativo).
        Su impacto comunicacional (cualitativo) es enorme. Más arriba comentá que “Hoy estos pelotudos nos dieron una alegría y un triunfo, que de no ser tan torpes nos hubiera dejado con el gusto amargo del empate.”
        Quizás no se traduzca en cifras en octubre por estar muy cerca (y no se …) pero va a trabajar sin descanso sobre las subjetividades en TODO EL PAÍS porque Cristina trasciende la PBA y sus resultados se nacionalizaron.
        Eso significa que CFK no está jubilada. No necesariamente significa que esté para las presidenciales en 2019 o para la gran Duhalde en caso de catástrofe, tampoco que no lo esté. Pero seguro que será una referencia potente.
        Nuestra tarea es el proyecto, Soberanía Independencia Justicia social Integración regional y lo del domingo nos pone mucho más cerca de volver, y en ese caso será con más convicción decisión y fuerza.
        ¡Tiemblan los garcas!

        Un beso.

      • mem dice:

        No se trata de jubilar o no jubilar a Cristina, sino de lograr unir al peronismo – al kirchnerista, al massista y al randazzista, es decir, unir al peronismo de quien Cristina, Massa y Randazzo son fragmentos- para disputarle la presidencia a Cambiemos en el 2019. Porque nadie quiere fumarse cuatro años más de esto ni envejecer con esta presidencia de fondo. Bah, por lo menos yo no. Es el momento de la recomposición del peronismo en clave moderna dejando de lado los egos, los narcisismos y las vanidades. La politica es construccion colectiva. Que asi sea.

      • claudia dice:

        Guillermop: te retribuyo el cordial saludo y te aclaro que no tengo saber experto alguno, apenas si redacto decorosamente aunque me juego por mis herejías personales, a morir. El recurso de ningunear y bajarle el precio a alguien no me enorgullece pero me surge por saturación cuando cierta gente nos vivisecciona las entrañas a quienes vimos un inusual componente inspiracional en Cristina y respondimos en consecuencia.
        Me molesta sobremanera la objetivación que unos y otros hacen de los que nos referenciamos en las experiencias políticas de los últimos años (a las que no llegamos desde un repollo sino con bastantes cicatrices). Por eso me enfurecen las insinuaciones a microclimas cómodos que no tengo el placer de conocer, ubicándonos en ciudades militantes imaginarias. Un día un tachero me aseguró que los pibes de La Cámpora no paraban de comprar departamentos y ahí nomás le pedí que me llevara a ese barrio en el cual evidentemente resistían, sushi en mano, y que él parecía conocer muy bien; obviamente se fue al mazo avergonzado de propalar un mito urbano tan idiota).
        Y para los que me imaginan Comisaria de no sé qué bastión pequeño-burgués peroncho, les advierto que la bonanza kirchnerista, de mí, pasó de largo y sin embargo la defiendo porque pienso en el Otro, siempre (vicio peroncho, eso sí).No tengo auto, no he tomado vacaciones en 7 años y antes de eso no había salido en otros 10 anteriores por laburar como una otaria; nunca conseguí un conchabo por la política a pesar de que los míos dieron la vida, literalmente, por ella; miro la realidad desde un televisor de los 90 (mis saludos a Garbarino, que le siga yendo bien) y en lo único que he gastado en los últimos años es en ambulancias . Toda mi vida compartí mis dineros y sigo teniendo esa maldita tendencia. Moriré más pobre de lo que nací, ya lo tengo decidido. Por eso cuando se habla de Igualdad de oportunidades o de nacimiento, busco algún balde cercano para vomitar un poquito, porque me parecen discusiones de barriga llena.
        Y por todo, todo ello, seguiré defendiendo esta percepción de que, más allá de aciertos o errores de Cristina, de sus cuadros (buenos, malos o regulares) y más allá de las posibilidades de encastre digno con otros referentes y tendencias peronistas, algo pasa a nivel antropológico oscuro y contra eso, la estrategia no puede agotarse en lo electoral cercano ni en las reuniones de cúpulas. Se trata de una nueva subjetividad pronunciada por el vínculo complementario-psicópata que fue interpretada y amnistiada en su oscuridad vergonzosa (es el arte del psicópata, en este caso, de una banda de ellos).No es una construcción reciente, me atrevería a datarla desde la caída del ciclo noventista, con rebrote en 2008 por habersele suministrado una idea fuerza, de tan burda, genial: “estamos todos crispados” (de la cual todos nos cagamos de risa en su momento, grueso error). La palabra “todos” fue la llave maestra: los iracundos caídos del sistema encontraron una pertenencia ficticia para el vacío de la ruptura catastrófica de sus redes de sostén. Con ese magma lidiamos. Y en cuanto al pibe Gol , dudo que haya nacido de otro repollo ni adquiriera ese gusto por diferenciarse y despreciar a los desprolijos de abajo, de forma original e instantánea. Hay mugres en nuestra sociedad y son atávicas. Solo que de vez en cuando surgen gentes que las muestran y otros que las aprovechan y medran con ellas.
        Me tienen repodrida con los porcentajes. No sea que reeditemos pasados estúpidos y hagamos “la Gran Bordón”, cuando el Frente Grande se suicidó políticamente al evaporarse luego de conseguir un impresionante 33% NACIONAL. Sigamos cuestionando los números de Cristina recientes y nos espera Bordón con un cafecito traidor, allí donde ahora vegeta enriquecido. Saludos.

      • claudia dice:

        Postdata: el vínculo sociopático se rompe unilateralmente, por parte del complementario cuando la violencia de su victimario ya le es intolerable y la ecuación de contraprestación simbólica ya no funca. Pero el paso previo es superar la humillación narcisística de saberse engañado y estamos lejos de eso por ahora, lo prueban los números provinciales que vienen de consolidar esa la relación patológica, así que de ese colectivo, olvídense por un tiempo, no hay cómo entrarle ni caranchearlo (tal vez reaccione por un detonante lógico o por uno irracional, no es previsible su comportamiento). Y como los sociópatas en banda, debidamente enaltecidos por función, no se van por las buenas, no hay que esperar nada bueno. Los que no entramos en esa relación de contraprestaciones oscuras, obviamente, caracterizamos como simples víctimas pero estamos en condición de resistir si nos organizamos, claramente. Lo importante es saber que no estamos ante una fuerza política cualquiera sino una conformada por “extravagantes” , como gusta de llamarlos Hugo Marietán.

        https://www.marietan.com/material_psicopatia/extravagantes1.htm

  13. Luis dice:

    Que verguenza el escrutinio en PBA. Gran carpa (mediática) de circo para los payasos que solo les preocupa el show.
    Resulta que falta computar alrededor de 450000 votos en distritos donde UC supera a Cambiemos 2 a 1.
    Lamentablemente esto será visto como algo propio de una republiqueta bananera… después no nos quejemos.

  14. Luis dice:

    Las mesas que trataron de esconder los adalides de la transparencia y del respeto a la ley

    Ensenada:
    Mesas escrutadas: 136 (90,07%)
    UNIDAD CIUDADANA 15.090 41,57%
    CAMBIEMOS BUENOS AIRES 9.596 26,44%

    Malvinas Argentinas:
    Mesas escrutadas: 671 (90,80%)
    UNIDAD CIUDADANA 76.806 41,95%
    CAMBIEMOS BUENOS AIRES 47.145 25,75%

    Moreno:
    Mesas escrutadas: 892 (94,09%)
    UNIDAD CIUDADANA 102.663 42,62%
    CAMBIEMOS BUENOS AIRES 54.423 22,59%

    Ezeiza:
    Mesas escrutadas: 325 (92,33%)
    UNIDAD CIUDADANA 35.726 40,74%
    CAMBIEMOS BUENOS AIRES 22.595 25,76%

    Merlo:
    Mesas escrutadas: 1.087 (95,43%)
    UNIDAD CIUDADANA 134.422 46,59%
    CAMBIEMOS BUENOS AIRES 62.806 21,77%

    La Matanza:
    Mesas escrutadas: 2.678 (94,43%)
    UNIDAD CIUDADANA 339.139 46,73%
    CAMBIEMOS BUENOS AIRES 177.770 24,49%

    J.C.Paz:
    Mesas escrutadas: 566 (93,86%)
    UNIDAD CIUDADANA 70.662 47,44%
    CAMBIEMOS BUENOS AIRES 32.938 22,11%

    Florencio Varela:
    Mesas escrutadas: 807 (92,33%)
    UNIDAD CIUDADANA 105.100 49,03%
    CAMBIEMOS BUENOS AIRES 48.542 22,64%

    Berazategui:
    Mesas escrutadas: 661 (90,92%)
    UNIDAD CIUDADANA 75.632 41,34%
    CAMBIEMOS BUENOS AIRES 48.215 26,35%

    La nota completa en Ambito
    http://www.ambito.com/893563-que-numeros-mira-cristina-para-confiar-en-una-victoria

  15. Silenoz dice:

    A esta altura ganar o perder por un pendejésimo o empatar es medio al dope, hay que mirar al frente y recalcular, por supuesto los émulos de Clausewitz empezaron con los típicos “si hubiera hecho esto, lo otro” o, peor aún, comparar el 34 de hoy contra el 54 de ayer… es tan boludo como comparar la performance de seleccionado de fobal del ’94 con el del ’86… pero buehhh…. hay una necesidad de algunos ex primeros soldados de promocionar su sabiduría y, de paso, pedir más autocrítica…. de los otros ofcors

    La “oposición responsable” -que en su gran mayoría perdió- necesita el auto relato de que también perdió CFK, ya el ma$$ismo en construcción (que parece que entró en fase des-construcción) con sus plumas aspiracionales de intelectuales orgánicos se acoplaron a dar vuelo poético a dicho auto relato.

    Si parece quedar claro que:
    – se profundiza “la grieta” ni más ni menos que la lucha de clases pero alla populista, cada vez más “vecinos” perciben los dos “modelos”
    – la resiliencia del núcleo duro K que no le entrás ni con un misil (con carga convencional al menos ja ja…)
    – CFK ¿perdió -o no-? contra la “marca Cambiemos”, Heidi, el “PJ del 15+5”, la “billetera –ex kaja-” y sus fierros, la “mass midia”, el “partido judicial”…. sobre todo los últimos tres que son unos nimios principiantes….

    Y buehhh…a seguir tratando de aumentar la minoría, pensar en cómo entrarle al “tercio flotante”, buscarse veedores y cazadores de “carancheos”, por lo pronto por acá cerca de 3deF (y dentro de éste también) hay un par de heridos preocupados…. se puede empezar por acá no más, no muy lejos de la línea Maginot

    • Silenoz dice:

      Ahhh…. me olvidaba: también se cayeron unos cuantos “príncipes electores” casualmente dadores de gobernabilidad o algo así

      • claudia dice:

        El tema de la consistencia del núcleo duro kirchnerista es real. Pero a mí me llamó más la atención el surgimiento de algunos “piecitos” provinciales en la forma de agrupación mixtura de PJ y referentes filo K – tibios o remolones, puede ser – pero que levantaron honrosos 15 a 25 % por aquí y allá en el mapa total. Eso me suena auspicioso en tanto posibilidad de uniones mayores (digo más arriba que son trabajosas de construir pero no imposibles). Un bonito trabajito para alguien que tenga los medios informáticos para hacerlo, sería relevar esas anatomías incipientes. Los porcentuales obtenidos no son menores. Sé por experiencia de provinciana, que las historias personales y familiares tienen peso desmesurado en el interior donde te conocen hasta las costillas de cada quien y esas prosapias joroban a la hora de sumar pretendidos inmaculados. Es un defecto de la mentalidad de provincia, debo decir. Pero estos son, ahí están. Y por más que los análisis de los medios los invisibilicen, hay que computar esos esfuerzos. Saludos.

      • Silenoz dice:

        Pero por supuesto ‘ña Claudia (con todo respeto ehhh… ja ja) esos “piecitos” son muchos, fijate el batacazo del Chivo Rossi que me alegró mucho por él (más allá que hay que ver en Octubre por que el P santafesino tiene las suyas ehhh…. la ventaja en esta oportunidad es que a todos los demás les fue para el tujes y, a diferencia de Córdoba, creo que hay un poco más de tradición P), en Río Negro, Chaco…….

        Como ciertos acontecimientos se siguen repitiendo se puede especular que si bien nuestro problema es ampliar la minoría, el de los tilingos es que en su 30-35%, hay un entre 15 a 30% de votos contingente, que están con el agua al torso ponele. Y como dice don Abel, con estas políticas a la larga o a la corta el agua les llegará al cuello. Algunos de ellos harán la del apóstol Pedro, otros irán al zurdaje u opciones varias, pero el efecto desbande debería presentarse.

        Además hay que tener en cuenta que dentro de la mitad de la población muchos están experimentando por primera vez lo que implica despidos, flexibilizaciones, emprender actividades que en su momento fueron los parripollos, canchas de paddle, remises, kioscos. Aquellos que son emprendedores se rascan el bocho para diversificarse o cambiar de rubro inclusive. Y estas políticas homogenizan, lamentablemente, hacia abajo

        Pero lo más importante: al menos dentro de lo que percibo, como nunca en el P se discute intensamente proyectos inspirados en nuestra doctrina, esto no pasa desde los ‘70

        Y creo que además necesitamos una renovación de mascarones, desde el ’15 noto que hubo un recambio de los intendentes que, entre otras causas, obedeció a una necesidad de jubilar figuritas, hoy parece que este fenómeno se elevó a nivel goberna (los Rodríguez Saa, Verna, Schiaretti) y que la sociedad está pidiendo algo de coherencia: o estas de un lado o del otro (caso Entre Ríos, Weretilneck o algo así, Das Neves y otros citados arriba que también calzan en esta categoría)

        Ahhh y buen laburo de los territoriales orgánicos (no PJ supuestamente o algo así) y aliados que bancaron la mecha en inferioridad de condiciones al igual que CFK, tienen su mérito

  16. victorlustig dice:

    Notable
    el pueblo no nos voto, la gente no quiere admitir errores, nosotros sabemos mejor

    a) reeduquemoslo
    b) cambiemoslo

    parece que Norberto / el otro que escribe con K estan buscando 10 o 20 puntos en algun lugar

    el pueblo nunca se equivoca

    mem

    a quien crees iban a votar en Mardel? a La Campora? el peronismo en Mardel fue años Juan Garivoto que transaba cargos, lo escondieron a Arroyo (Como a la pluriempleada Vallejos) y listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: