Jeanne Moreau: despidiendo a los ´60

Este trailer de Jules et Jim -subí algo breve, para estos tiempos apurados- me parece adecuado para saludar a una actriz que no era tan linda pero llegó a ser algo más, un símbolo. Esa película también lo es, de la audacia adolescente de los ´60, que se preguntaba si una mujer puede amar a dos hombres… Pero fue la última década en la que Europa todavía fascinó al resto del mundo. Y ella era parte de esa fascinación.

Pero su raíz era más antigua y más francesa. Para los que tienen más tiempo, les subo, completa, Les amants, que dirigió Luis Malle.

Anuncios

2 Responses to Jeanne Moreau: despidiendo a los ´60

  1. Juan Villegas dice:

    No es el tema del post, pero partiendo de una frase suya, “…fue la última década en la que Europa todavía fascinó al resto del mundo”, vale la pena destacar, particularmente en Jules et Jim, el trabajo del director de fotografía, Raoul Coutard.
    Junto con Henri Decaë y Jean Rabier, produjeron un cambio enorme en la evolución fotográfica del cine.
    Revolución en el encuadre, cámara en mano, forzar la película ilford hasta 500 asas, esto último le permitió a Coutard filmar escenas nocturnas con la luz de calle. Y volviendo un poco al tema del post, J Moreau, o directores como Malle o Godard, le deben mucho a los Coutard, Rabier y cia, lástima que pasen prácticamente desapercibidos en las letritas iniciales del reparto.

  2. Gracias. Nunca pense que me iba a dar tanta pena su muerte. Será por qué con ella se fue mi feliz adolescencia en el Lorraine?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: