Diez años

10

En julio se cumplieron 10 años desde que comencé con El blog de Abel. Es una adicción (gratuita), y una manifestación de mi ego, pero a pesar de eso, siento que a mí me ha enriquecido. No sé a ustedes.

68 Responses to Diez años

  1. Cine Braille dice:

    Yo llegué más tarde pero me hice seguidor fiel. Felicitaciones, Abel.

  2. Hugo Padula dice:

    Sin duda alguna. Felicitaciones !!!!!

  3. victorlustig dice:

    nos ha enriquecido a todos los que su hospitalidad soporta
    felicitaciones

  4. derechoviejo dice:

    Es muy bueno tu blog. Te felicito y aparte siento que estamos en la misma vereda. Un saludo, luisk

  5. bistiarj dice:

    Felicitaciones! Excelente blog, piedra angular de mi comprensión del mundo. Lo único reprochable? Un par de pronósticos errados, pero como figura en un libro famoso “El q este libre de pecado q tire la primera piedra”. Felicitaciones y gracias!

  6. Claudia dice:

    Me sumo a las felicitaciones. Y adhiero acerca de que tu trabajo nos ha aportado en muchos, muchos sentidos. Vaya un brindis virtual !

  7. mem dice:

    No soy lectora de blogs, pero sigo este y hago catarsis. Afortunadamente no todos los comentaristas son como yo y también hay respuestas inteligentes. Felicitaciones por los diez años y por los excelentes posteos!

    Un beso,
    Eugenia.

    • mem dice:

      Ah! Y soy adicta a la “Música para este fin de semana”, tal es así q un finde que no posteaste ninguna me faltaba algo…
      Felicitaciones nuevamente!

  8. Capitán Medibacha dice:

    Comencé a seguir el Blogg en pleno conflicto por la 125, año 2008.- Desde entonces el blog de Abel está siempre en mis “Favoritos” y no creo haber perdido post alguno suyo.- Escribe muy bien, es lúcido y sensato.- Aprendo mucho siguiendo tanto al blogger en jefe como a muchos comentaristas.- Que siga por otros 10 años más!!!

  9. Claudio dice:

    Descubrí tu blog hace relativamente poco, más o menos 2 años, gracias a un compañero q reenviaba tus notas. Estoy muy agradecido y también reenvío a otro compañero, resistente a la informática, a quien quiero mucho y con el cual debatimos tus materiales. Vaya está mínima anécdota como homenaje a tu esfuerzo… Gracias Abel!

  10. Julia dice:

    estimadoi abel
    felicitaciones!!!

    leo y reenvío tus artículos
    me gustaría saber cómo publicarlos en facebook ya que sería interesante compartirlos
    por muchos años más!
    cariños, beatriz

  11. carlos dice:

    Felcitaciones compañero Abel!!!
    Abrazo

  12. Juan Villegas dice:

    Happy birthday Abel !

    Mil gracias por el (muy interesante) aporte diario. Desde hace seis o siete años, su blog, es para mí una cita inevitable. Contenidos, comentarios, discusiones, en el último tiempo el aporte de Arias, como dirían los franceses, todo un must el blog de Abel!

    Nuevamente, gracias.
    Abrazo

    • Daniel Eduardo Arias dice:

      El maestro Abel escribe como los dioses. Ocasionalmente no concuerdo con algunas de sus opiniones, pero su método y su estilo son impecables.

      Creo que me está enseñando, sin saberlo, cómo se hace un blog BIEN… y es una esclavitud. Lo mejor del trabajo de Abel es que a) es enorme, b) es invisible, c) es claro, b) es divertido. Parece que escribiera sin esfuerzo y citara sus múltiples y diversas fuentes de memoria y al toque, con esas ocasionales pinceladas de ironía que rara vez llegan al sarcasmo. Lo que hace tiene ese valor agregado oculto de aquellos que han leido mucho, barruntado no poco, y que pulen su escritura. Creo que Abel es un creador y un pensador.

      Le agradezco mucho el lugar que me dio en su blog, y lo mismo le digo a los lectores, quienes más de una vez me han señalado errores técnicos importantes o sus disensos con cordialidad, inteligencia y delicadeza. Aprendo mucho de ellos. Gracias, don Villegas.

  13. Capitán Yáñez dice:

    ¡¡¡Apio verde tuyú!!!

  14. Me sumo a su autofestejo. Es merecido, según mi humilde punto de vista. Lo sigo desde hace menos años, pero se igual…

  15. Peter dice:

    Felicitaciones Abel!

  16. Marcelo dice:

    Felicidades Abel !
    Me gusta leerte, me gusta la música fenicia de los viernes y es una suerte que estés en el aire.

  17. Virginia dice:

    Me ha enriquecido también. Gracias por tanto.

  18. Haris Ana dice:

    Y si siempre fué una lúcida y apasionante compañía qué puede uno decir? Gracias y “Que viva el Doctor!”

  19. hugo de neuquen dice:

    Hace años que sigo el blog. No siempre estoy de acuerdo, pero es mas que interesante, y me parace que hay honestidad en lo que se sube, u opina. Por otra parte me pasa que a veces no estoy de acuerdo conmigo incluso. Gr
    acias y adelante, compañero.

  20. edgardo dice:

    Me hace bien leer diariamente tus aportes. Abrazo compañero

  21. Abel B. dice:

    Gracias a todos ustedes. Es una caricia al alma (iba a agregar “si la tuviera”, pero sería un exceso de autosarcasmo). Y realmente me llegan estas respuestas espontáneas.

    Ah, y a quien pregunta cómo subir alguno a Facebook, al final de cada posteo hay un botón para eso. Y otro para Twitter, para Google, para Linkedin… La timidez no es una característica del blog.

    Abrazo a todos

  22. Oscar Cuervo dice:

    Claro que sí, Abel, gran aporte diario, lectura imprescindible. Y de lo mejor que queda en pie de la era de los blogs. Y el domingo 13 de agosto festejamos a lo grande.

  23. Silenoz dice:

    Salu’ don Abel… un gusto y un honor contarlo en nuestro movimiento (no le agrego nac&pop para no herir susceptibilidades de v/amigos que lo ven ” demasiado favorable a Cristina” ja ja….)

    Saludos

  24. Lo sigo desde hace casi 7 años o mas, siempre fuí un adicto a la lectura política (variada) y desde que descubrí su blog gracias a Eva Row y “su” Luz de Almacen no lo abandoné mas.
    De toda aquella época en que se creía que los Blogs eran el fin y el comienzo del nuevo Periodismo (para mi) se convirtieron (junto con otros Blogs) en lectura indispensable y fundamental como para ampliar mi criterio a la hora de tratar de ver y entender la realidad politica Nacional y sus distintas relaciones con el plano Internacional, mas aún si uno proviene de un profundo caracter y matriz Peronista/Kirchnerista/Popular y Nacional (?).
    Lo felicito y agradezco por estos Diez (10) años de ininterrumpida pluma que en los momentos de mayor oscuridad, me permitió recibir y poseer capacidad argumentativa e iluminar ideas (mías y propias) en reuniones, discusiones y charlas entre amigos y parientes.
    Un saludo y por muchos años mas !

  25. Luis dice:

    Felicitaciones !!! y que sean 10 años mas.

  26. Roberto D Roitman dice:

    Sirve, y mucho. Casi una adicción.
    Invita al debate y a la reflexión ( aveces en ese orde¡¡)
    Como nos ponían en los cuadernos de la primaria; “Sigue así para alegrìa de padres y maestros¡¡”

  27. Norberto dice:

    Como leí por allí “Apio Verde y Tuyú”, aunque del último no se si San Clemente o Mar del, en todo caso es un placer que me doy varias veces al día visitarlo, y la información que forma es intensamente más honesta que la mayoría circulante, tanto la suya Gran Jefe como la de los comentaristas, larga vida pues.
    Nunca menos y abrazos

  28. Juan Carlos dice:

    Lo tuyo es un esfuerzo que valoro y agradezco, si te ayuda con el ego mejor!
    Abre puertas y cabezas.
    Abrazo!!

  29. Carlos G. dice:

    Mis sinceras felicitaciones y mi agradecimiento por ayudarnos a comprender el mundo de la política.
    Y vamos por otros 10 años más!

  30. Manolo dice:

    Toda una vida; cuando el Compañero Cardenal era la bestia negra de la Minoria Intensa. ;-P

    Abrazo

  31. Rogelio dice:

    Abel:

    Aunque alguna vez ya lo dije aquí mismo, quizás sea bueno repetirlo.

    El diálogo es el “arte supremo” que hace posible que evolucionen la cultura y el conocimiento de los que lo practican: la comunidad de tus lectores y comentaristas.

    La característica distintiva de tu blog – no sólo por tus posteos sino también por tu estilo en la moderación de comentarios – es que se expresan múltiples opiniones y puntos de vista en una secuencia que podría llamarse “libre discusión flotante”: a veces tienen que ver con el tema del día y en otras el comentarista despliega sus propios rollos y énfasis.
    El resultado de esta diversidad sinfónica de voces que ayudas a que suenen, sin dudas, es un factor importante del enriquecimiento del que hablas y nos alcanza a todos los que aquí nos acercamos en forma más o menos continua a la lectura y la escritura.

    Hace 10 años se destruyó otro ámbito de reunión en el que había participado en forma continua, con una veintena de participantes presenciales, desde el año 2001. Vos mismo participaste en alguno de los encuentros mensuales.
    Poco después, en 2008, comencé a visitar regularmente tu blog.
    Y a dedicar una cuota diaria de mi tiempo a comentar con relativa frecuencia.
    Así he ido conociendo a tus comentaristas habituales en quienes encontré nuevos amigos.
    Entre ellos a vos mismo porque si bien nos conocíamos desde antes, nunca había tenido oportunidad de establecer la “prolongada conversación” que he procurado sostener desde mi primera visita.

    Te agradezco la hospitalidad y el laborioso cultivo cotidiano que demanda un espacio de intercambio social reconocido como éste.

    Sin embargo, la experiencia del camino recorrido en la década que pasó me hace sospechar que el tiempo que asoma por delante será realmente desafiante.
    Tendremos que afrontarlo con ánimo creativo y valiente.
    Aquí estaremos.

    Abrazo

  32. miguel dice:

    Estimado Abel
    también para mi es una adicción, te recibo hace muchos años, valoro tu esfuerzo, difundo aquello que me parece que puede ser útil a otros y aunque a veces no coincida, reconozco que tu aporte es impotantísimo…vive la nación y el pueblo momentos muy difíciles a mi ver y necesita del aporte de aquellos que por convicción y capacidad sean capaces de alumbrar el camino…afectuoso y compañero saludo
    Miguel

  33. Eduardo dice:

    Felicitaciones Abel , gracias por dedicar tu tiempo a producir este blog , único del cual comparto artículos de política con mi familia y amigos.

  34. guido dice:

    Felicidades, Abel!

  35. parabéns, abel!

    llegué a tu blog-puerto “gracias” al macrismo…

  36. Carlos.bdq dice:

    Congratulaciones.
    Soy otro que viene siguiendo el blog desde el 45 y especialmente en esta década publicando cosas, que unos pocos escriben y que a unos muchos nos gusta leer.
    Por favor, siga haciéndolo. Gracias

  37. Jorge dice:

    Grande Abel !!! Cita cotidiana y obligatoria, y la propuesta de temas, De Primera. Abrazo grande

  38. marcos daniel dice:

    Gracias Abel! A pesar de no haber comentado nunca, desde que lo conoci en 2011 o 2012 siempre lo leo. Sí que me ha enriquecido!! saludos y nuevamente gracias!

  39. Osvaldo kreimer dice:

    A mi también. Gracias.

  40. CV dice:

    Se aprende mucho en el blog y uno se mantiene informado. Felicitaciones!

  41. eljardinero dice:

    Felicitaciones y gracias!

  42. Agradezco su esfuerzo. Valoro de su blog que sus artículos despejan el dramatismo (aún en circunstancias que lo son) para permitir pensar con claridad.

  43. guillermo p dice:

    Fuera de joda Abel, en estos años aprendí mucho en este Blog, Gracias a vos, el Demiurgo y a TODOS los comentaristas. Salvo raras exepciones todos tienen buena leche. Aún los peronistas no asumidos, que por eso son asiduos de éste rincón.

    Un abrazo grande compañeros.

  44. ricardo j.m. dice:

    aca te dejo un regalo pero lo haces post che

  45. Politico Aficionado dice:

    Adhiero a la alegría del festejo. Este sitio se ha convertido en una referencia imprescindible para los peronistas. Felicitaciones y un gran abrazo al dueño de casa.

  46. ariel dice:

    Abel lo felicito por el blog, una referencia política inteligente sin chicas y con altura , desde el marxismo Lenilismo trotskimo, lo saludo y por muchos años más.

  47. Raúl C. dice:

    Abel:
    Me sumo a los saludos y felicitaciones.
    Solo tengo agradecimiento para su dedicación al blog (que bastante tiempo le debe llevar/quitar), su visión seria y equilibrada que va siempre a lo importante, sus sólidos principios peronistas que no le impidieron actualizarse a la par de las generaciones jóvenes… Espero que siga mucho tiempo más. Un abrazo virtual.

  48. David (idu) dice:

    Felicitaciones Abel,

    Hace años que vengo provocando acidez a algunos cumpas, y a veces también a vos… bueno, cosas de la vida.

    Admiro tu trabajo y eso hace que, aunque pensamos diferente, sienta como imprescindible su lectura.

    Gracias!

  49. Voces dice:

    Gracias por todos estos años Abel, tu Blog es fundamental para mi información.
    Quiero destacar que una parte muy importante del Blog son los comentaristas, salvo algunos pesados que existen en todos lados.
    Abrazo fraterno aunque no te conozco personalmente.

  50. ADA E IDO dice:

    Muchos años dando vueltas TODOS los dias por aca. te agradecemos eso Abel

  51. Alberto dice:

    Un blog que es el mejor en lo suyo (hay muy buenos con otras orientaciónes, como el de los cumpas Nestornautas), y que se enriquece con la calidad de algunos comentaristas. Felicitaciones!!!

  52. MUY UTIL Abel - felicitaciones - Lita Argirio dice:

    este es el único blog que sigo y comparto
    10 años 10 puntos

  53. Esther dice:

    ¡Diez años, Abel!

    (Lo primero que se me viene a la mente es que en la virtualidad no es posible apagar velitas ni comer un pedazo de torta, y eso es una lástima.

    Lo segundo que se me viene a la mente es ¡pero cuántos años me perdí de leerte!)

    Alguna vez Hernán Casciari dijo (o escribió) que cuando se desató el furor por las redes sociales él se sintió contento, porque los blogs regresaban a ser lo que debían ser, esto es, un espacio para quienes tienen algo que decir (la cita está lejos de ser textual, ¿eh?).

    Algo de razón tiene: lo primero que requiere un buen blog es que su autor tenga cosas que decir. Que no hable por hablar, por matar el tiempo, por hacerse notar.

    Después vienen las otras cuestiones: la calidad de la escritura, la capacidad de interpretar esa variada fauna que son (somos) los lectores y comentaristas, la fidelidad al blog y la constancia en publicar, todas cuestiones que llevan un tiempo y una energía enormes.

    Este es, sin dudas, uno de los mejores blogs con los que me he encontrado, no sólo de política, sino en las distintas dimensiones de la virtualidad en las que he participado o participo.

    Y es profundo mi agradecimiento a vos y a los comentaristas: no sólo he aprendido un montonazo y abierto ventanas en la mente, también me han sido ancla para que la depresión de la era macrista no me hunda.

    No uno: diez abrazos,
    Esther

  54. Tilo Zuma dice:

    Un abrazo y mi agradecimiento por tu labor de buena calidad y buena fe. Coincidamos o no.
    Tu espacio es digno y respetable. Al igual que muchos comentaristas. Coincidamos o no.
    Espero poder seguir contando con tu aporte por muchos años más.

  55. Particulares 30 dice:

    Felicidades Abel!!!… Un momento mas, donde las cosas ya no van sino que vienen

  56. mario bosco dice:

    Abel:
    Esta moderna “UNIDAD BÁSICA”, nos reúne con aquella misma mística.
    Vaya mi abrazo y seguro también el de nuestro inolvidable compañero y maestro Héctor Tristán.
    Chau

  57. harryleproso dice:

    Hace de la mentada “crisis” del campo que lo descubrí, y varios años q lo sigo con ritual religiosidad. Los blogs son las herramientas de formación del hoy.

    Un saludo afectuoso. Germán

  58. Gabino dice:

    Tengo 31 años y creo que hoy para mi las lecturas de este blog y de otros tantos, es lo que en otra epoca era leer el diario en el bar.
    Los descubri en plena ebullicion post crisis del campo teniendo 21 años. Ya pasaron 10.
    Lo mas importante Abel, junto con l@s comentaristas, es que nos hace pensar en por que pensamos lo que pensamos.

    Abrazo.

  59. Diego dice:

    No suelo comentar, solo leer de manera pasiva. Pero acá va mi sincero agradecimiento por darme un punto de vista más a la realidad.

  60. norma filgueiras dice:

    Para mi es un aporte inteligente(comparta todo o no) y me parece tiene honestidad intelectual cuando hay opiniones.
    Mucha de la información no me llega por otro lado.De manera q lo agradezco y espero continúes con tu aporte

Responder

