¿Filmus o Moreno?

Filmus o Moreno

Esta pregunta que un amigo subió a su “muro” de Facebook me da ocasión de comentar a los amables lectores del blog algo que en la fauna política local ya se sabe: en las PASO del 13 de agosto del frente Unidad Porteña -la única fuerza política importante que tendrá primarias competitivas- mi opción y mi apoyo es a la lista que encabeza Guillermo Moreno: Honestidad y Coraje.

Guillermo Moreno, como todos nosotros, son varios: Uno es el personaje creado por los medios, en particular el Grupo Clarín (con la entusiasta colaboración de él mismo, hay que admitirlo, porque la timidez no es una de sus características); otro es el funcionario clave de las políticas económicas de Néstor y Cristina Kirchner, desde abril de 2006 hasta diciembre de 2013 -y su gestión anterior como Secretario de Comunicaciones, que preservó para Argentina las posiciones orbitales geoestacionarias. También es quien preside, en forma discreta y abierta a todos los sectores internos, la Comisión de Economía del PJ nacional; el autor de “En defensa del modelo”; el padre de familia…

Como los humanos no somos divisibles, uno vota por todas estas personas. Pero tengo que decir que mi voto -por él y también por los que lo acompañan en la lista- es por una opción peronista -toda esa realidad complicada y rica que se expresa en su historia- en la Ciudad de Buenos Aires.

Un blog, siempre lo dije, no es instrumento adecuado para una campaña. Trataré de ampliar los motivos, y de convencer, en el medio que he elegido las redes sociales masivas. Pero los resumen bien el nombre de la lista.

Anuncios

23 Responses to ¿Filmus o Moreno?

  1. tiene tambien mi voto Abel, los motivos? suscribo todo lo que usted dice y ademas, desde que el se fue, mi economia familiar se desplomo por los motivos que quedaron en evidencia con la desastrosa gestion de Augusto Costa.

    Adrian

  2. Norberto dice:

    Lamento disentir Gran Jefe aunque ya no vote en Capital, estoy de acuerdo que Filmus es una personalidad poco agresiva desde el punto de vista político, pero creo que quienes integran su lista constituyen mejor opción que el Naia, por quien tengo simpatía, y muchas objeciones, entre ellas y la más importante que solo se defiende a sí mismo, y que privado no se ha privado de criticar a Cristina.
    Y debo decir que algunos de sus métodos resultaron contraproducentes, como los acuerdos con las grandes superficies para mantener controlados algunos precios o la falta de tacto en el INDEC, donde coincido con que era necesario corregir canastas e incluir mayorías en las ENGHOs, pero ni de eso se hace cargo ni defiende.
    Si me parece muy interesante la inclusión del francotirarador Vera y me gustaría que llegara a la Legislatura.
    Nunca menos y abrazos

  3. Gabriel dice:

    Somos muchos los que elegiremos al Hombre.

  4. Capitán Yáñez dice:

    ¡El Napia, a dos manos!
    Además de cuestiones “racionales”… el pecho frío Filmus ya me hartó.

  5. claudio Maxl dice:

    Pragmatismo: el Napia este demonizado x los medios, al igual q Anibal nos hundiria. Lo banco en cuanto al INDEC, el enorme incremento en el poder d compra d los salarios medios argentinos (comparable a una economia mediana europea) es compatible con los IPC Indec y no con los truchos Congreso, menos aun con los IPC provincias ya q a diferencia del AMBA (donde media INDEC) esas provincias tomadas como referencia descargaban tarifazos energeticos, agua y algunas con impuestos provinciales a combustibles (Cordoba) q al impactar en costos d industrias, comercios y transportes se trasladaban a precios potenciando la incidencia del aumento tarifario en los indices. Asi como lo banco en el INDEC y al igual q Norberto lo critico x haber tranzado con oligopolios para controlar algunos precios basicos dejandoles liberaldo la enorme canasta restante, ese pacto con oligopolios fue el responsable q no tuvieramos inflacion d 1 digito anual. La unica forma d disciplinar a esos mono y oligopolios cartelizados q incrementaron margenes d ganancias año tras año era la intervencion directa del Estado en la produccion d insumos difundidos y en la comercializacion, bastaba x ej con tomar el control accionario (51%) d Coto para poder comercializar con margenes d ganancias del primer mundo (5%) UN PRECIOS CUIDADOS D HECHO PARA TODOS LOS PRODUCTOS Y EN TODOS LOS BARRIOS DEL PAIS, se kebraba el cartel y las demas cadenas o se acoplaban a los nuevos margenes o desaparecian del mercado x competencia. Idem para industrias productoras d bienes difundidos.
    Ah: Victos Beker ,UB, director INDEC en gobierno radical, para confirmar mi afirmacion salario argentino:
    http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/afirman-que-el-poder-adquisitivo-del-salario-argentino-supera-al-promedio-n380866.html

  6. harryleproso dice:

    Aclaro desde el vamos que soy rosarino, pero si votara en capital lo haría por Moreno. Claudio maxi, Norberto, comparto sus posibles críticas a Moreno del arreglo con las grandes superficies. Podemos agregar q arregló también con todos los grandes productores (por ej. La Serenísima) y q eso impidió una política d desarrollo de otros productores medianos/chicos en áreas claves. Ahora bien, uds piensan q un Filmus o cualquier progresista se animaría sansiquiera a enunciar la propuesta d, x ej, tomar el control accionario de Coto???!!??!!. Con el contexto político de q año? Y en su caso, esas son políticas q lleva a cabo un secretario o q le marca la conducción?

    Me parece q a Moreno se lo puede analizar y criticar en su función, pero tengamos en cuenta q esas críticas (la de gestión, no la de imagen pública) sólo pueden ser resueltas x más peronismo. Y eso lo aporta Filmus ???? ( (o cualquier progresista dl estilo -sin desmerecer los aportes valiosos q ese espacio ha realizado los 12 años-).

    Puedo entender razones del estilo “Filmus es mejor candidato p el electorado de la CABA”, y en su caso es algo q resolverá las Paso. (Seguramente en su favor).

    Un abrazo. Germán

    • Norberto dice:

      Vuelvo a repetir que me cae simpático el Napia, pero sí tengo que jugarme lo haría por él, nunca en una entrevista lo vi defender a un compañero luego de la salida del Gobierno, ni de hacerse cargo siquiera de lo hecho con el IPC, que por otra parte considero bien planteado y muy mal explicado.
      Por otra parte disiento con su amplio espectro peronista donde abarca a todos, aunque por lo que le escuché personalmente parece excluir a Cristina. No se puede plantear como peronistas a quienes solo tienen y hacen uso de los vicios que tenemos, y nunca de las virtudes que también las habemos, y en pos de ellos descarta a kirchneristas no peronistas que demostraron más lealtad con las ideas y los liderazgos que aquellos que quiere rescatar. Además parece que su líder no es de este mundo ni de este país, sino de uno muy pequeño que tiene problemas cortesanos y no el barro de los barrios, aunque yo respete, apoye y admire su compromiso, el de ese Jefe de Estado, con los pobres de mundo, los nuestros en particular, pero quien enfrenta en el día a día poniendo el cuerpo ante las descargas de las tres patas del trípode es Cristina, y solo recuerdo que haya saltado en contra de Bonadío con el problema de sus hijos, aunque ya estaban procesados los de ella.
      Si la opción es entre Filmus y Moreno, sería muy difícil hacerla, porque aunque en lo personal me gusta más el el estilo del primero, siento como más leal el comportamiento del segundo, pero además cuentan Recalde, Cerruti, Heller, Santamaria, y otros que dieron muestras de compromiso con el kirchnerismo, aunque algunos no sean peronistas.
      Nunca menos y abrazos

    • claudio Maxl dice:

      El contexto politico: 54% 2011, es verdad q la decision d intervencion directa en mono y oligopolios cartelizados era d Cristina, peeeero esta el antecedente d la nacionalizacion d fondos AFJP q se la arrimo Boudouy q fue aceptada (reconozco q estaba Nestor a su lado para bancar esa genalidad).

  7. Carlos Maris dice:

    Los que votan a Moreno lo hacen tranquilamente, saben que ganará Filmus. Tengo muy buena opinión de Moreno, Boudou, Hebe, Delía, etc., pero si el enemigo está bombardeando en directo una colina, ¿para qué pararse en la misma? Sólo con Cristina acepto esa posición.

  8. ruben dice:

    +-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
    ———————–el compañero Moreno es invaluable pero hay que admitirlo provoca escozor en el electorado porteño y la prueba es que solo esta midiendo 2 o 3 %. En cuanto a usted Abel creo que es un peromista Benedictino jejej.

  9. claudio Maxl dice:

    La encuesta nuestra d cada dia, cerrada hoy:

  10. julia dice:

    Tampoco voto en nuestra Capital Federal, pero lo haría por Moreno si pudiera!

  11. Jose dice:

    Va junto con mi ex-amigo, pero es una opción interesante… hay que ver, “gane” o “no gane” como quedaría la intercalación de candidatos para las generales dentro del espacio.

  12. mem dice:

    Voy a ser la voz disidente de esta entrada del blog: yo banco a Filmus. Me parece un academico que engalana la política. En estos tiempos de globoludismo y de marketing es un placer escuchar a Filmus.

  13. Jose dice:

    De hecho, a quienes manejamos nos costaría votar por quién impulsaba considerar infracción de tránsito al consumo de mate al manejar… (Noticia del 24 abr. 2013 en Página/12)

  14. victorlustig dice:

    si votara peronismo seria Moreno, es al menos peronista, y eso se reafirma con lo que dice Norberto y la risible defensa implicita (y otras cosas) de Claudio, Boudou bolo, Boudou!!!

    • Norberto dice:

      ¿Me gustaría que me diga con certeza cuál es la acusación contra Boudou que pueda sostenerse por fuera de haberle sacado de la boca Angelici morder en la emisión de moneda, muy grato para el patrón del juego de la Provincia de Buenos Aires?
      Porque digámoslo claro, el Dr Angelici de amistad y sociedad de Isidoro y su banda, gestor judicial si es que se quiere llamar así a quien presenta las carpetas que suministran las agencias de inteligencia del PRO Cambiemos como la AFI o el dueño del multimierdos, para torcer voluntades y fallos judiciales, o para apoyar a serviles como Bonadío, Lijo y Ercolini. Y vuelvo con el Dr Angelici, que a pesar de toda su influencia, en la causa por la estatización de Ciccone el Juez Lijo solo pudo procesar per che le piacce, porque el procesamiento no se basa en pruebas, esas no existen, sino en las sospechas del Juez.
      Angelici, símbolo de la corrupción del contrabandista de autos, acusando mediante serviles a quien le quitó de entre los dientes la posibilidad a un patrón del juego de emitir moneda en forma particular, realmente dan asco.
      Nunca menos y abrazos

    • claudio Maxl dice:

      Le ves espiritu d filantropo a Brito?, Te explico: Brito puso la guita para levantar la kiebra Ciccone y coloco a Lanusse (su fiel gerente) a manejarla. Alternativa: o Brito es filantropo e era dueño d Ciccone. Respecto a Boudou, asi fuera un delincuente (cosa q yo no creo) nada kita q haya sido el autor intelectual de uno d los mayores logros d los argentinos q permitio cobertura jubilatoria universal, la implementacion d AUH (con el efecto economico d potenciacion d consumo y crecimiento d actividad economica q provoco esas decenas d miles d millones d pesos volcadas al mercado )y la financiacion d proyectos d infraestructura y PROCREAR q coadyuvo a la creacion d empleo. Les recuerdo q las AFJP. constituyo una d las mas gigantescas estafas contra los argentinos: BANCOS RAPIÑANDO EL 30% D APORTES JUBILATORIOS D CADA CONTRIBUYENTE EN SINTONIA CON UN ESTADO Q DEJO D RECAUDAR DICHOS APORTES GENERANDOLE UN GIGANTISCO AGUJERO FISCAL Q LO CUBRIA COLOCANDO DEUDA A ESOS MISMOS BANCOS Q LA SUSCRIBIAN CON LA MISMA GUITA Q ES ESTADO DEJABA D RECAUDAR X PERMITIR EL NEGOCIO D LAS AFJP, x si no keda claro: BANCOS EMBOLSABAN X 2 VIAS: COMISIONES A TRABAJADORES Y RENTA D TITULOS PUBLICOS.
      A kien le interesee como Brito se apropio d Ciccone:
      https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-249687-2014-06-29.html

  15. ricardo dice:

    Uno de los grandes logros de moreno fue llevar el pan de 2 pesos el kilo a 20 pesos y destruir la produccion de trigo

    • Norberto dice:

      Ese fue un error en su tarea de control, haber tomado por ciertas declaraciones de existencias de trigo apto para consumo humano, que en realidad no lo era, y haber permitido exportaciones sobre esa cantidad remanente.
      En todo caso fue confiar en quienes ayer como hoy van al baño con las necesidades del pueblo.
      Nunca menos y abrazos

  16. No soy experto en política, pero me parece “piantavotos”. Yo escucho a un tipo como Martín Lousteau y suena racional, explica bien, es pedagógico (luego veo que está con Macri y se me van las ganas de quererlo). Sin embargo, lo contrasto con Moreno y digo… qué “bárbaro” le debe parecer Don Guillermo a Doña Rosa. Es muy “demonizable”. No sé por qué razón los peronistas tienen que ser tan fácilmente “demonizables”. En la cultura de la imagen, hacerse el civilizado también viene bien.

  17. Gustavo dice:

    Moreno por su honestidad y coraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: