La batalla de Pepsico

pepsico

Un blog le permite al autor enfocar las reflexiones de un estudioso chino de 2500 años atrás, una guerra hace 34 años, o una lucha de trabajadores por sus puestos de ahora. Es una versión personal de la lógica de los medios masivos. Qué le importa a cada uno de los que reciben el mensaje, cómo lo procesa… ese es un tema más complicado.

La comisión interna de los trabajadores de la planta alimenticia Pepsico Snacks, denunció anoche “aprestos represivos” alrededor de la fábrica ubicada en Roca y Posadas, Vicente López, con el fin de desalojarla. Las instalaciones están ocupadas por sus trabajadores desde el 20 de junio, cuando la empresa les anunció el cierre del lugar y el despido de 600 empleados.

El caso es instruido por el juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la magistrada Andrea Rodríguez Mentasty que “ordenó el desalojo y el despliegue de efectivos por toda la zona para realizarlo”. Después de las 21 de anoche, se informó de la realización de aprestos, con un helicóptero rondando el perímetro y aumento de fuerzas policiales patrullando la zona.

La comisión interna denunció que la jueza a cargo del caso, “tiene públicas relaciones personales con miembros del PRO y se muestra junto a Gustavo Posse intendente de San Isidro”. Según ellos, la jueza “ratificó que dará curso al desalojo ilegal, ya que lo hace sin tomar en cuenta que la empresa está denunciada penalmente en los juzgados federales de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios”.

La empresa ha realizado además un procedimiento preventivo de crisis y previo a su apertura cerró la fábrica dejando en la calle a los trabajadores cuando la ley obliga a no cambiar las condiciones de trabajo mientras dura el trámite del preventivo”.

Antes de las 22 de anoche, más de 500 personas ya se habían concentrado en la puerta de la fábrica, ubicada en Julio Argentino Roca 473, Florida Oeste, partido de Vicente López. El desalojo nocturno previsto no se pudo realizar, pero sigue la tensión. Pueden verlo en el video de abajo.

Anuncios

9 Responses to La batalla de Pepsico

  1. Jose dice:

    Por supuesto, nada que ver con esto… Ni comparar.

    “Agentes de la Gendarmería desalojaron violentamente una protesta de empleados de Lear que reclamaban por sus puestos de trabajo sobre la Panamericana, con el saldo, hasta el momento de un gendarme herido (el ‘Carancho’)”.

  2. Alcides Acevedo dice:

    Con todo respeto, aflojen con la campaña.

    En particular el caso de Pepsico viene desde hace años, la planta debe cerrar por su ubicación en una zona residencial y va a trasladar la producción a Mar del Plata como se sabe desde hace tiempo:
    http://www.laizquierdadiario.com/PepsiCo-Snacks-trabajadores-se-movilizan-ante-ataques-de-la-empresa-norteamericana

    La nota es de 2014… no hay ninguna novedad.

    • messi dice:

      Claro por eso importar las papas fritas de chile, mira si van abrir otra fabrica cuando pueden importar. Si realmente querian producir en Argentina se iran a algunos de parques industriales de la zona norte.

  3. Politico Aficionado dice:

    Es que el corte de una ruta les da mas visibilidad de la que el gobierno está dispuesto a tolerar.

    • Jose dice:

      Exacto, ninguno de los gobiernos lo tolera.

      • Politico Aficionado dice:

        No justifico la represión en ninguno de los casos, pero convengamos que cortar la ruta Panamericana es claramente un delito, en tanto que la ocupación del lugar de trabajo por parte de los trabajadores no lo es.

      • Politico Aficionado dice:

        Como Ud dice, nada que ver.

  4. Juan Ros dice:

    si tampoco tiene nada que ver con ésto:

    lanacion.com.ar/1179203-violento-desalojo-de-la-fabrica-de-kraft

  5. Juan Ros dice:

    Y re- contra por supuesto nada que ver con esto en favor de amigo Cristobal Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: