Danos hoy nuestras encuestas. Otra vez

encuesta PBA

No importa que la tarea política decisiva, en lo inmediato, sea de convencer. En persona, a través de las redes sociales, con los medios. Ni que, para lo no tan inmediato sea más importante tratar de responder a la inquietud que Perón intentó contestar con el “Modelo Argentino…

Todos, de ambos lados de la grieta y en el fondo de ella, recurrimos a las encuestas para tratar de adivinar el futuro. Para lo que no sirven. Igual, ésta de Circuitos (cliquear aquí), que subió Lucía Pires de La Tecla, es interesante. No por los números de arriba -se puede tener la razonable certeza que los números del 13/8 no serán iguales- sino porque indica tendencias. Y presenta un adecuado muestreo del electorado bonaerense, por edades y regiones.

Anuncios

23 Responses to Danos hoy nuestras encuestas. Otra vez

  1. Ingeniero Budge dice:

    El kirchnerismo va a ser demolido en los proximos 90 dias hasta los 20/22 puntos. Los votos que pierda iran mayoritariamente a las otras fracciones del peronismo a razon de 2/3 para Randazzo y 1/3 para Massa. Hay muchas chances de que CFK no alcance siquiera la tercera senaduria.

  2. manolo dice:

    Abel, esos números mezclan peras con manzanas, aunque sean todas frutas.

    CFK esta casi 10 puntos “arriba” de la lista de diputados, como es obvio.

    Ídem Ocaña del “Esteban B”,

    En la Plata, la Piparo le lleva más de 10 puntos a la lista de concejales.

    Todos sabemos que la Tercera no es lo mismo que la Primera, y con el Interior pasa lo mismo entre los que tienen más de 50.000 habitantes con los de menos.

    Cambiemos sale a revolear bombachas, por estar “flojeando” en el Interior.

    1Pais, a “reafirmar” el “peronismo autónomo”, por el Interior y la Primera.

    Mientras tanto, excepto Cristina, Ciudadanos le cuesta “mover” el resto de las listas, inclusive las distritales; que aunque estén altas les cuesta “romper” el 40%.

    “Esperar” a Octubre, para que se baraje de nuevo, mas que una estrategia parece resignación; y eso le cabe a TODOS los “instalados”

    Abrazo

    Pd Artemio y Vidal un solo corazón. ;-P

  3. claudio Maxl dice:

    Circuitos no es confiable: en PASO 2015 subestimo al FPV dandole 37 puntos cuando la realidad fue 39 y sobrestimo al PRO con 33% cuando en la eleccion llegaron solo a 29 puntos, ergo: achico la diferencia d 10 puntos reales a solo 4 puntos en sus encuestas

    Kien tuvo un trabajo exacto fue Rouvier (con proyeccion clavo el resultado PASO PBA 2015)
    http://www.eldestapeweb.com/elecciones-2015-otra-encuesta-ubica-scioli-arriba-macri-las-paso-n8544
    Y aca Rouvier PASO 2017:

    • GABRIEL dice:

      Claudio el segmento de 40 a 59 de la encuesta de Circuitos está sobrerrepresentado, bajo ningún punto de vista puede ser porcentualmente el doble que el de 25 e 39 por más que este sea de un intervalo más corto (14 años vs. 19 años). Este sesgo o distorsión favorece a Cambiemos que normalmente reúne más votos en los segmentos de mayor edad.

  4. Pedro dice:

    En este día y en cada día. Cuesta entender que se le dé tanta relevancia a las encuestas. Por poco representativas, mal formuladas, intencionalmente desvirtuadas o directamente por no poder prever el devenir de las decisiones del electorado, entre otras cuestiones, las hace a mi entender poco relevantes. En ese sentido me parece igual de válido, o incluso más, hacer futurología a partir de razonamientos o intuciones propias como las del Ing Budge acá arriba o las de cualquier otro buen ciudadano de a pie. Yo razono o intuyo que el piso kirchnerista del 30% es sólido, especialmente en PBA y con CFK como candidata. Es cuestión de cruzar la Gral Paz y sentir esas ganas en el aire de darle un buen voto a Cris. La demolición del kirchnerismo no existe para ese sector y nunca va a exisitir mientras la política se maneje en los términos narrativos establecidos hace ya muchos años. Sumando a eso las buenas noticias que Dujovne no va a dar y una campaña con el timing correcto y la inteligencia que a la señora nunca le faltó, es de suponer que podría superar el 35 por ciento o andar por ahí. Esa es mi fichita. Al amigo Bullrich me cuesta verlo por encima del 30%, acá está más difícil pronosticar la cosa. Sumarle la carita de Vidal puede aportarle algún punto, quién sabe. Sumarle la del gato se lo puede restar. Y si la inflación no afloja o el amigo insiste en hacer declaraciones vacías y cínicas lo veo en un 28%, y diría que también menos, pero dejemos que la vida nos sorprenda. Massa va a quedarse en ese 18 por ciento que tanto le agrada, aunque al que lo veo con alguna chance de crecer por ese lado es a Randazzo si se decidiera a hacer campaña y robar un puntito de cada lado. En definitiva 36-29-16-10-5 según mi encuestadora personal infalible. Viviremos y lo veremos.
    Saludos.

    • Eduardo dice:

      Conozco a varios que votaron Vidal Macri que ahora no lo van a votar ni ahí , tampoco creo que voten a CFK , ahora quien no haya votado a Vidal Macri y los vaya a votar ahora …. Si lo encuentran hay que comprarlo, será objeto de colección. No entiendo entonces como cambiemos podría superar a UC .

  5. mem dice:

    Comparto que los números actuales no serán iguales, no es ningún secreto que hay una fuerte posibilidad de que la elección se polarice entre Cristina y el Pro, en cuyo caso habría una migración de votos de Massa al Pro (la contracara perfecta de Cristina, a diferencia de Massa que tiene un pasado kirchnerista). Que ese drenaje de votos de Massa al Pro se de me parece que depende en primer lugar de que efectivamente se imponga la polarizacion, de que haya un duelo entre Cristina y los candidatos del Pro razonablemente instalado. En segundo lugar de que las diferencias/distancias ideologicas, conceptuales, de sensibilidad entre el Pro y Massa no sean insuperables: Si yo quiero X y solo el candidato S (Sergio) me da X yo lo voto a S, pero si S y M (Mauricio) me dan X y encima M gana yo lo voto a M, es lógico. X sería: fuertemente el temor a un futuro gobierno de Cristina, pero también serían expectativas, rumbos, orientaciones. Sobre el país, el trabajo, la economia.

    • claudio Maxl dice:

      Para q se de el vuelco d votos Massita al PRO debe darse una enorme brecha entre ellos, si el PRO no perfora los 30 puntos (no lo hizo en PASO 2015) y Massita repite su media d 20 puntos ese vuelco no se da. Ademas Rouvier tiro esta encuesta con antiK y antiM en cada espacio, esos anti son apenas un 27% tanto en los votos d Massita (5 puntos) como los d Randazzo (1,5 punto), no alcanza para dar vuelta la diferencia entre Cristina y el PRO:

      • mem dice:

        Yo creo q para q lo descripto se de debe percibirse como real y no sólo una amenaza clarinesca este arrasará Cristina, nada más que eso.

      • GABRIEL dice:

        según este cuadro Bullrich tracciona per se – dentro de los que lo votan- más votos que CFK (66% vs 63,8%) , por favor!!!!

    • Eduardo dice:

      Buena noticia la teoría de mem , convierte esta elección en un win win , o CFK arrasa a cambiemos o Massa se desvanece como De Narváez

      • Norberto dice:

        Y esto lo confirma

        “La mesa política ya resolvió que no se hablará más de Cristina Kirchner, a quien en los despachos reconocen que esta entre tres y cinco puntos adelante. “Dejemos las denuncias y la corrupción a Clarín, La Nación y a la Justicia, nosotros hablaremos de la obra pública y la lucha contra la inseguridad”, afirmó un integrante del equipo de Vidal.

        El segundo tema es ir a buscar los votos que le falta al oficialismo al espacio de Sergio Massa. En las encuestas que llegan al bunker de Cambiemos se sabe que una parte importante del voto de 1País podría inclinarse por Macri para frenar el avance del peronismo. El tigrense también está complicado porque los 4 o 5 puntos de Florencio Randazzo vienen de un público similar al de la “ancha avenida del medio” y no del peronismo de la ex presidenta.”

        http://info135.com.ar/2017/07/11/asustados-para-que-cristina-no-se-escape-vayamos-por-los-votos-de-massa/

        Otra cosa será el geriátrico a cielo abierto, donde las encuestas hablan de intención de voto Elisa Avelina, ¿pero cuantos de esos gerontes que han perdido mucho de aquello que tenían en realidad anularan su voto?
        Nunca menos y abrazos

  6. Luis dice:

    Las encuestas demostraron que son otro elemento más de la “posverdad” y solo sirven para que las grandes corporaciones mediáticas puedan realizar operaciones políticas. Antes el margen de error era de 2 o 3 puntos y ahora es de 10 o más. Fallaron con el Brexit, Trump y en infinidad de casos. Si siguen asi, el encuestador irá en el mismo camino que el periodista… y los mercenarios pedirán ser reconocidos como los verdaderos en su oficio jaja

  7. Carlos Maris dice:

    Las encuestas son bastante aproximadas, pero no tanto para funcionar como un eficaz ansiolítico para militantes aunque lo suficiente para quienes no tienen idea del país. Supongamos que haya seis candidatos, las encuestas los ordenan de 1 a 6, y ocurre que 1 y 2 nunca salen 5 o 6 ni viceversa. Y el 3 y 4 quedan donde están, intercambiándose o no. Con esta información un ajeno a la política está más que satisfecho, pero un militante precisamente sufre por lo que la encuesta no afirma terminantemente (y si lo afirma no resulta creíble), ¿quién será el 1 y quién será el 2?

    • Norberto dice:

      Me hace recordar el ’89 y el Lápiz Rojo de Angelós, el gran ciudadano que resultó tener más propiedades que el alóe vera.
      Todas las encuestas lo daban ganador contra las promesas peronistas del riojano, y nosotros que formábamos parte de los equipos técnicos que había formado Kohan, no lo podíamos creer sabiendo que con el cordobés desguazaban la Empresa, cosa que después hicieron, pero eso es de otra canción, el resultado de esa elección fue de 47,5% a 36,8%.
      Nunca menos y abrazos

  8. ricardo dice:

    Aca una encuesta de julio burdman (oberservatorio electoral consultores)

    Bullrich 36,3
    CFK 35,1
    Massa 9,6
    Randazzo 3,7

    http://analyticaconsultora.com/analytico/?p=1943

    • Norberto dice:

      Que el bosque no deje ver el árbol, salieron a tapar encuestas con encuestas, es más que evidente, lo raro es Burdman que antes trabajaba para el Empleado de La Embajada, tal vez haya eliminado el intermediario, es decir el Empleado.
      Nunca menos y abrazos

    • claudio Maxl dice:

      Ricardo Delgado (analytica) garrocheo del Reo_Vandor al PRO, desde 2016 es funcionario del contrabandista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: