En el Día de la Independencia “Están desmantelando el Plan Nuclear Argentino”

Este video de algo que ocurre en Zárate no forma parte de la saga “Argentina Nuclear” que publico en el blog. Sí tiene que ver con la defensa del trabajo y del futuro argentino. Y con la larga lucha por la independencia.

Anuncios

6 Responses to En el Día de la Independencia “Están desmantelando el Plan Nuclear Argentino”

  1. Alcides Acevedo dice:

    Por favor, si algún día se cuenta la verdadera historia de Atucha II (cosa que dudo porque ahí robaron TODOS) nos pagamos un tiro, lo absurdo es darle prensa a tipos que “trabajaban” en una obra que se terminó hace AÑOS ¿qué pretenden? es así la industria de la construcción, se termina la obra y se termina el trabajo y estos estiraron el curro demasiado

  2. Daniel Eduardo Arias dice:

    Ahora echan a 1000 argentinos abocados al CAREM y a Atucha III… pero la central nuclear de Río Negro viene con 800 chinos al pie.

    Que no sé si van a ser 800, cuando los cuenten.

    No es exactamente la destrucción del Programa Nuclear. Empieza, eso sí, su colonización. Esto es nuevo.

    • Daniel Eduardo Arias dice:

      Estoy 100% a favor de los combos eólica-baterías o placas fotovoltaicas-baterías, y de que cada consumidor de energía que pueda hacerlo, fabrique parte de su consumo y tenga un medidor de doble vía que deduzca lo que gasta de lo que vende a la red.

      Dicho esto, ¿qué tiene que ver el excelente desarrollo de superbaterías por Elon Musk con que estén echando laburantes nucleares argentinos a la calle? Supongo que Musk cuenta con nuestro litio para sus baterías, y tratará de obtenerlo baratito y sin valor agregado local, de modo que no creo que su desarrollo genere puestos de trabajo de reposición para los trabajadores despedidos.

      Explíqueme el mensaje, Slightly Radical, porque sin nota al pie, el artículo de The Guardian no tiene mucha relación con nuestra pequeña tragedia nuclear criolla: expulsión de gente, detención o colonización de proyectos críticos. La energía nuclear supone muy poca emisión de C02 o de otros gases invernadero, de modo que no entiendo la diatriba contra el carbón. A mí tampoco me gusta el carbón. Por algo soy pronuclear.

  3. ADA E IDO- Hmmm solamente leimos el post de abel y luego esta nota. No tiene una relacion directa con los despidos. Solo nos resono como se esta abriendo el juego en materia energetica. Y justo nos r corda os como una diputada de aca de la sexta seccion electoral , dioutada del pro esta tratando de que su propia trademark sean las energias eolicas. Los pro son una ratas sin cerebro que todo lo que suene a primer mundo cool tratan de apropiarselo como su etiqueta cultural, la ministra de las bicis, la energia eolica etc…. Ojo con eso. Ellos se manejan mejor con el siglo 21

    • Daniel Eduardo Arias dice:

      El problema, slightly, es que en Europa, ya tan tapizada de molinos que ya están alfombrando con ellos la plataforma continental, la contribución eólica en la torta eléctrica no llega al 11%. Y estamos en pleno siglo XXI.

      En cuanto a nuestro papel en eólica, donde hay mucho techo de crecimiento porque el recurso continental es enorme y el costo de oportunidad de la tierra, muy bajo, va a ser poner el viento, nomás. Desde los milicos a fecha de hoy, ningún gobierno apostó al desarrollo de marcas y fabricantes nacionales de molinos.

      Pescarmona hizo la suya en Brasil (y los brasucas la fundieron porque no le pagaron una enorme deuda eléctrica, para represaliar a CFK por heladeras y lavarropas no vendidos). INVAP, el otro fabricante prospectivo de equipos, sigue tratando de sobrevivir con sus negocios habituales, en los cuales el único buen pagador termina siendo algún estado extranjero cuando les compra un reactor.

      Y así estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: