Esto también estará en la campaña, Jaime

Me reprocharon cierta liviandad con la mención del “código de vestimenta” del PRO para sus fotos de campaña. Es cierto, fui superficial. También el PRO. Las campañas son superficiales. Pero a veces se mete la vida, y la muerte.

Tomo esto del blog de J. R. Sentís:

Un jubilado de unos 90 años ingresó a la Udai de Anses ubicada en la avenida Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo y se pegó un tiro. Una ambulancia llegó rápidamente al lugar y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, aún con signos vitales.
Según pudo saber 0223, el hombre subió al primer piso de la delegación y cuando estaba bajando comenzó a gritar, sacó el arma y se pegó un tiro en la cabeza, ante la desesperación de la gente que estaba en el lugar y los empleados que no pudieron detenerlo.
La ambulancia llegó rápidamente al lugar y constató que el hombre todavía tenía signos vitales. Fue trasladado de urgencia a la guardia del Higa, desde donde confirmaron que se encuentra en grave estado y está siendo atendido en el shockroom
.

Anuncios

47 Responses to Esto también estará en la campaña, Jaime

  1. Daniel Eduardo Arias dice:

    Buenos genes y buenos talentos personales aparte, puedo suponer que este hombre llegó a los 90 años porque CFK, que puede tener o no un estilo pasional, tolerable o no según cada cual, mejoró superlativamente la vida de los jubilados. El balazo que se pegó este hombre es todo de la caterva de agradables e insustanciales muchachos actuales, manga de desalmados.

  2. Tilo Zuma dice:

    Es triste. Aunque pudo ser evitable.

    Exclusión, persecusión, violencia, pobreza, muerte.
    Ese quinteto constituye la única secuencia representativa de la infalible acción de la derecha antipatria.

    Ahora, tratá de disfrazar esa durísima y amarga realidad con el “diálogo” de los “emprendedores”, con una “agradeselfie” o con cualquier otra imbecilidad mentirosa típica.

    Los brotes verdes son los que están surgiendo en medio de los féretros.

    Si, ya se. Se robaron un PBI entero. Y recién vi pasar una vaca volando. Y era kirchnerista.

  3. Mariano T. dice:

    Inevitable infamia

  4. ricardo dice:

    Yo no entiendo de donde sale motivo alguno para atribuírselo al gobierno . Una vez mas queda demostrado que segun la ideologia se ven los hechos , cuando cristina veto el 82% se podria haber dicho que cualquiera que murio lo hizo de angustia jaja

  5. Juan Carlos dice:

    No dejen de ver “Yo, Daniel Blake” para entenderlo a este pobre tipo. No se pierdan la escena de la clase para hacer CV, impagable, “Fact!”
    Acá y en Inglaterra es idéntico, el poder se come a la gente, haciéndolos hacer trámites absurdos, menospreciándolos, haciéndolos sentirse basura, porque SABEN que así los matan, o sea que “ahorran”…

  6. Alcides Acevedo dice:

    Muy triste realmente, aquí algunos datos sobre esta persona:

    Resulta que cobraba más de 44 mil peso, habría que considerar la remota posibilidad de que se haya suicidado por razones ajenas a la gestión de Macri.

  7. Esther dice:

    Entiendo a este abuelo.

  8. ram dice:

    Gente mal pensada, che, armando lío como si fuera el 1er. jubilado suicida, siendo como es – por lo menos – el segundo, incluso más considerado ya que, parece, no incluyó la cartita a la gobernadora, pobrecita, ¿qué tendrá que ver, si su “culpa” es la culpa de una planilla de Excell?

  9. Norberto dice:

    Como titula el compañero Sentís en su blog

    “del uso político del suicidio de Nisman al ruego de no usar este suicidio del jubilado políticamente”

    ¿Que cree Basabilvaso, que las condiciones socioeconómicas generadas por los manejos del Gobierno y que provocaron esta tremenda determinación no fue un hecho político de grandes proporciones que los pone en el centro de la crisis?, esa fue la intención de ese hombre y solo una basura que lo único que sabe es hacer negocios propios con plata ajena puede creer que la tapa del pasquín podrá taparlo como en 2002.
    Fue un hecho político de la misma magnitud e intensidad, y yo que pensaba que habría muchas deserciones entre los gerontes, hoy me encuentro con algo de tanto impacto como aquello.
    El solo hecho que Todo Negativo tardase tres horas en ponerlo en pantalla demuestra el impacto, y el intento de hacer una nueva e histórica tapa.
    Nunca menos y abrazos

    • Mariano T. dice:

      No es ningún ruego. Todo lo contrario, quedaron como lo que(la mayoría, no todos) son. Por apresurados.
      Encima después de que se sabe que el hombre cobraba bien, y que tenía serios problemas de otra clase, perores que los económicos (quitame la plata y dame compañía), todavía sigue con la miserable e infame cantilena de culpar al gobierno. Shame on you!

      • Luis dice:

        Nadie sabe realmente que le pasaba por la cabeza pero el dato es que lo hizo en el ANSES y no en su casa o cualquier otro lado en soledad. Probablemente estaba asqueado de ver como se cagan en los abuelos. Es lógico que los neoliberales no lo entiendan porque el cobraba una buena jubilación ya que no saben el significado de la palabra “empatia”. Hacerlo en ese edificio y con gente alrededor es llamativo.

      • ricardo j.m. dice:

        capaz se volvio loco de alegria cuando fue a cobrar y aparte le regalaron los remedios

  10. victorlustig dice:

    Al menos Abel, de la oportunidad de borrar los comentarios de los kirchneristas, como hicieron con los twt casi todos los politicos kirchneristas, al menos deles esa posibilidad, deberian tener verguenza

    • Norberto dice:

      Miren Jordi y también Mariano y demases, yo estoy en mas de cincuenta mil de bolsillo, sin embargo y aunque ni pienso en el suicidio, ver que las viudas y discapacitados deben hacer trámites para justificar sus escasas pensiones, cuando ellas son un derecho, me angustia tanto como si eso me correspondiera,
      y además no es el primero,

      “El hombre, de 70 años, se quitó la vida de un tiro en el baño de un hospital. En su mensaje, pidió a la gobernadora que pague el sepelio.”

      http://www.infonews.com/nota/304516/mar-del-plata-un-jubilado-se-suicido-por

      claro que en este caso si fue por graves problemas económicos, lo que sucedió ahora es que la conmoción por el lugar fue tan grande que la tapa no lo pudo tapar.
      Nunca menos y abrazos

      • victorlustig dice:

        Norberto, Ud dice en el excelente hospital regional de Mardel? el que Scioli pinto en el frente nomas?
        Donde los jubilados desde hace siglos son atendidos como descartables?
        Mire que ese lo conozco de 1ra mano, ahi murio mi viejo y mi suegra

  11. Luaro dice:

    Realmente los defensores de estos miserables como mariano T o Victor Lustig me dan un profundo y enorme asco. Es increible que el rencor los haga defender lo indefendible lo mas miserable que estoy viendo de un gobierno en mi vida. El otro dia estuve en una farmacia que suele atender a muchos afiliados al pami y ver como muchos viejos al ver lo que les cobraban salian sin los remedios y llorando. Esta mañana fui a un registro civil y vi un monton de viejos haciendo filas desesperados pidiendo certificados de defuncion. Por dios??? Que piensa un tipo como Mariamo T o como Victor Listig?’ Que clase de miserables en que se han convertido? Eso es lo pro. Casi sadico, sordido, repugnante por donde se mire.

  12. Oscar Cuervo dice:

    La película inglesa “Yo, Daniel Blake” se queda corta al lado de lo que hoy vemos en Argentina. La película expone con claridad pedagógica el circuito de la crueldad al que son sometidos los más débiles en el sistema neoliberal y su ética meritocrática. Verla hoy asusta más, pero lo que tenemos que ver en la Argentina macrista es mucho peor. El vídeo del viejito suicidándose en el ANSES es mucho más violento y angustiante que lo que cualquier guionista cinematográfico podría llegar a representar. Pero lo más penoso es que la película termina, mientras que estos sådicos al mando del estado argentino siguen amenazando, humillando, burlándose y mintiendo con cinismo a los sectores más débiles de la sociedad. Jubilados, pensionados, discapacitados, jóvenes estudiantes beneficiarios del plan Progresar. Ahora lanzaron la amenaza de quitar la obligatoriedad del plan de vacunas, lo que podría provocar un desastre sanitario en poco tiempo entre los sectores infantiles, así como ya los debe estar provocando la baja del consumo de leche. La naturalización de la violencia policial registrada en cientos de vídeos amateurs en el espacio pûblico ante simples contravenciones. No se trata solamente de la angustia de un jubilado deprimido, se trata del merodeo de las aves rapaces que vuelan sobre la víctima débil y la someten a vivir en estado de amenaza. El estigma es construido desde los medios, para después concretar sus amenazas sobre los más vulnerables. En diciembre de 2015 eran los panelistas de 678 y los militontos vagos que trabajaban en el Ministerio de Cultura. Desde entonces, la mancha de aceite de los estigmatizados no paró de extenderse. Hoy les toca a los pensionados, jubilados y discapacitados, sospechados por los medios del régimen de ser vagos “Kukas”. El umbral del asco ético lo colman los comentaristas de blogs como los que aquí firman “Víctor Lustig”, “Alcides” o “Mariano T” que salen a justificar desde la retaguardia automáticamente los agravios cotidianos que este gobierno dirige contra los más débiles “por algo será”. Alguna vez pensé que el terrorismo de estado había sido una pesadilla de la que los argentinos nos habíamos despertado para siempre. Pero cuando leo a estos repelentes justificadores de la crueldad contra los débiles veo que la base social para el avance del fascismo está pronta a aceptar un nuevo genocidio. El estereotipo a exterminar ya esta construido, la claque que lo va a aplaudir está dispuesta. Ojalá haya aún reservas en el pueblo argentino para ponerles freno. Ojala el freno sea incruento.

    • Mariano T. dice:

      Uno que se hace la película. Ser jubilado siempre fue una cagada en la Argentina. Los 12 años de kirchnerismo no fueron una excepción. Lo sufrí con mi mamá y sus interminables juicios a ANSES, que invariablemente ganaba (a los 3 años) pero quedaba claro que igual no iba a cobrar porque ANSES estaba esperando que se muriera. Solo lo podía hacer cuando, un par de años después, conseguía que el juez embargara una cuenta de ANSES. Y así 3 veces porque el fallo de actualizar jubilación no se cumplía.
      Pero lo tuyo, Oscar, es peor aún. Veo la mala fe con la que levantás el ridículo proyecto sobre vacunas de una diputada que terminó marginada en su propio bloque, y transformarlo en una supuesta política de Estado. Incalificable.
      Y los remedios? El descuento de 80% sigue siendo standard, pero nos acordamos de los faltantes que hubo en 2012 y 2013.Si hay algo peor que no tener para comprar un remedio, es no conseguirlo a ningún precio.
      La mala fe es tu manera de argumentar. Acompañada por una indignación fingida y espúrea. Lo único que realmente te indigna es no ser más parte de los círculos áulicos.
      Andaaa!

      • Oscar Cuervo dice:

        Los jubilados ya no reciben la vacuna contra la neumonía. El proyecto de la diputada para quitar la obligatoriedad de las vacunas fue un “error” corregido. La táctica la explica el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y exitoso ministro de educación: tirar 10 ofensivas para que entren dos o tres. La angustia de los pensionados y jubilados es un bien no recuperable. Las amenazas para quitar derechos siguen todos los días. Te tiran 10 amenazas y te sacan 3 o 4 derechos. En el camino van quedando los pibes que ya no toman leche o los “deprimidos” tratados como ladrones por ser débiles. Mientras, en la retaguardia, los jusitificadores seriales como vos. Nada de esto es un error.

      • Mariano T. dice:

        Si no estuviera convencido que es mala fe, te acusaría de ignorancia.
        El movimiento antivacunas en el primer mundo ha alcanzado bastante consenso dentro de minorías libertarias y ambientalistas de derecha y de izquierda. Una mezcla de lucha contra la ciencia, contra el Estado y contra el capitalismo (los laboratorios como villanos).
        Algún grado de contagio hacia dirigentes locales es inevitable. Estupideces de ese estilo se vienen permeando desde hace rato, algunas con éxito.

  13. victorlustig dice:

    Lo cierto es que nadie sabe del por que de la decision de ese pobre sr

    Podria mencionar la insensibilidad de CFK de no pagar los juicios, en general, o,la negativa a autorizarle remedios a mi vieja en particular (como Uds saben, los habitues, era en la decada ganada)

    Pero simbolizar en ese Sr los ajustes, es bajo

    Luaro, tu desconocimiento y aporvechamiento politico del tema es notable, los jubilados no piden certificados de defuncion, piden certificados de supervivencia, muy miserable lo tuyo, al menos, estudia o pregunta a algun jubilado

    Mar del Plata es un lugar muy particular para los jubilados, y, ni este ni los anteriores han sido piadosos con los jubilados, y cuando digo particular digo muchas cosas,

    De nuevo, usar politicamente al pobre viejo, es miserable, de la oportuniad Abel de borrar al menos a los habitues

    • Mariano T. dice:

      Ese pibe Luaro representa lo peor del kirchnerismo. Asco

      • Norberto dice:

        Cierto, como pensar que quien inventó una escusa para deshacerse de sus familiares, buscar un lugar desde donde se lo viera en una UDAI de la ANSES, que además llevó un arma y que gritó su mensaje antes de accionarla, lo hizo como protesta por el tratamiento para con él y quienes tienen la misma circunstancia por parte de las autoridades que tan bien están manejando los recursos provisionales y el Fondo de Garantía de la Seguridad Social.
        Nunca menos y abrazos

    • Silenoz dice:

      “de la oportuniad Abel de borrar al menos a los habitues” ja ja ja….

      No parás de asombrarme….. hace unos días con que Soros fundió al Bco. de Inglaterra y ahora esto y en ¡¡¡triestereo!!! mammmadera…

      Después nos preguntamos cómo pueden ser que esta tilingería llegue a ser gobierno….

      Y agrego, si el dueño del boliche NO da la oportunidad de borrarlos, ¡¡¡que don Abel díga si es kirchnerista !!!

      (jjjjjjjjjj… “plis enaf”)

      PD: bueno Marianote no exageres la pantomima.. vos sabés que hace un tiempo atrás alguien pedía tirar gente al río…. ¿quíen era? ¿cómo se llamaba? ehhhhh…. buehh se me “jué”… ya me voy a acordar

  14. chofer fantasma dice:

    Che Luaro, ¿como imaginás que podríamos avanzar si Mariano T o Victor Lustig te parecen “miserables” porque piensan algo distinto sobre un episodio que es muy dudoso y opinable? No mi querido, la epoca de cazar brujas pasó y cuando un partido pierde las elecciones sus defensores deben recalcular la trayectoria si pretenden ganar algún día. Abrazo, amigo

    • Silenoz dice:

      Si claro pero en el caso de los sindicados son irrecuperables por que son “ideológicos” vissshte, con lo cual eso de ganar, si pasa, será a pesar de ellos….

      Igual siempre se agradece la monserga “bienpensante” (jjjjj….)

    • ricardo j.m. dice:

      pensar distinto y pensar miserablemente no es lo mismo

  15. Leandro dice:

    “Estábamos por salir y él dice: ‘Esperá que conozco a alguien, voy a ver si puede hacer algo’. Nosotras estábamos sobre la puerta de salida, él va hasta el fondo y se escuchó el tiro”, comentó una de ellas.

    Eso dijeron las sobrinas del jubilado.
    http://www.minutouno.com/notas/1558976-la-familia-del-jubilado-que-se-suicido-la-anses-dijo-que-se-sentia-triste-y-solo

    A ver si puede hacer algo, dijo. Eso es muy explicito, al jubilado le negaron o le complicaron algún trámite, y eso fue lo que precipitó su decisión. Obvio que estaba deprimido, nadie decide suicidarse sin estar deprimido, las depresiones son multicausales siempre. Pero el desencadenante claramente paso en el ANSES, fue lo que lo termino de convencer, y fue eso por lo que dijo que ” iba a ver si el supuesto conocido podía hacer algo”

    Mal que les pese a la comparsa que se cansó de usar muertos para fines políticos (cromagnon, once, feminias, nisman, etc.) este hecho fue político, porque el difunto decidió que así fuera, porque el hecho que desencadenó el desenlace ocurrió donde el eligió matarse.

  16. Chiclana dice:

    ¿Todavía no aprendieron a esperar una horas?
    La inmediates de las redes, la falta de fuentes confiables (creerle a Navarro!) y no poder salir del propio marco conceptual hacen que los militantes de la carroña queden siempre offside.
    Horas después y con más información son tan bajos que no pueden reconocer el error.

  17. Anónimo dice:

    Este lamentable episodio habla demasiado -y mal- de la relación tanática del kirchnerismo con la sociedad argentina. Tienen que darse cuenta de que hay un alto porcentaje de los argentinos que están muy lejos de la pulsión de muerte que les guía política e ideológicamente. Ya quedó muy claro en 2015. Y volverá a quedar claro nuevamente en pocos meses.

    • ricardo j.m. dice:

      si claro, vos defendes asesinos pero la pulsion de la muerte es de los asesinados jajajajaja que pelotudo que sos

  18. Luaro dice:

    La realidad es implacable. Duran Barba,Lanata, Mirta, la vaca Susana y el puto control de los medios no van a hacer que la economia crezca. Lo lamento Victor Lustig. Marioano T y no se que cosa fantasma. Estan condenados al fracaso y quiza podamos empezar a hablar de cosas en serio como reforma agraria y liquidar la sociedad rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: